#31 23-03-12 16:41

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Copec hoy. Y antes, del 31 de enero (precio cierre 7.348.-) al 15 de Febrero (precio cierre 8.295.-).  +11% app.

copec23marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#32 23-03-12 17:13

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

3970_sk_23_03_12.png


Mamba is back

Desconectado

#33 23-03-12 17:24

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Claro, como dice Administrador en el pto. 2 y 3. El tema es ESTAR AHI cuando haya un quiebre, pues como se comenta en otro post las probabilidades de que siga al alza son buenas, y si no, se aplica SL de inmediato. Ayer estuve analizando varias acciones para atrás y van de un rango de +5% al +30%, por lo que siendo súper disciplinado con los SL se debiera tener una buena rentabilidad al final.

Mavry escribió:

Esta es una formación bastante común en el mercado y es tal vez de las más interesantes para seguir en el corto plazo. Es tan sencilla que la vemos casi todos los días y por ende nos da multiples oportunidades de ingresar a un papel por unos días al menos. Cuando uno esta comprado siempre va a correr un riesgo, la única forma de no correr riesgos es estar afuera, pero claro,así se gana muy poco. Entonces uno lo que busca es ciertas situaciones en donde valga la pena correr ese riesgo. La figura, al ser una figura común, no es 100% fiable ni nada por el estilo, pero si buscamos ciertas señales podremos hacerla algo más precisa. ¿Que se puede esperar en terminos de rentabilidad de esta figura? En general van a ser rentabilidades de 3 a 7%. Muchas veces vamos a vivir que por esperar que valla más lejos perdemos un % de la ganancia e incluso a veces los números quedan en rojo. Se puede cortar la ganancia para evitar estas situaciones?: NO. La gran ventaja de este patrón es que muchas veces te encuentras con una verdadera ganadora que te va a dar 20 o 30% compensando los errores sistemicos. Obviamente no es la idea que alguien "solo" transa esta formación si no que la incluya dentro de sus opciones y diversifique su forma de hacer timing.
Veamos las carácterísticas deseadas.
1) En primer lugar uno prefiere que exista un volúmen razonablemente alta, especialmente en relación a los días anteriores. De todas maneras no es una condición absoluta y muchas veces se dan sin volúmen particularmente alto y serán los días posteriores los que subirán en volúmen.
2) Queremos que la figura sea "ordenada" y que el precio sobresalga de una zona de trade, idealmente de unos días en dónde el precio no se ha movido mucho.
3) Queremos que este despertar sea en un momento en dónde el mercado, representado por el IPSA, esté sano. Que no valla bajando, que al menos los últimos 3-4 días del mercado sean laterales.
4) No queremos que se de en tendencias claramente a la baja, queremos que la sitación se de al menos en situaciones laterales por lo que al cierre del día con señal debes estar por sobre una media de 11-15 días.
5) Este patrón se aprovecha con el pensamiento de un seguidor, es decir, uno espera a que el día siga su curso y la barra que genera el escape demuestre que se puede sustentar hasta al menos el cierre. Uno sigue al papel y no se adelanta a los hechos.
6) Si el IPSA esta teniendo un buen día, queremos que este papel sea de los líderes. No queremos que el papel despierte 4 o 5 días despues de que el mercado este en rally.   
7) No queremos que haya sucedido muchas veces en las semanas o meses anteriores sin llegar a ninguna parte. Es decir, si el papel ha hecho formaciones similares pero al otro día no sube si no que se estabiliza, y luego hace lo mismo y luesgo, unas semanas después vemos la señal podemos decir que es difícil que nos lleve a alguna parte. Esto sucede mucho en papeles de tendencias al alza con baja pendiente.
8) Para que funcione en el largo plazo uno simplemente no puede permitirse entrar muy atrasado.
Veamos los quiebres que se están produciendo en este momento. No son muchos pero nos servirán de ejemplo.
9) Es crucial que las pérdidas se tomen rápidisimo y no se dejen correr.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#34 23-03-12 17:37

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Ah, y queda más claro con la media de 11 días. Generalmente el quiebre o la usa como soporte o la atraviesa. Eso es lo que he observado a simple vista.

CCU

ccu23marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#35 23-03-12 17:47

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Mira el caso de Besalco, en la primera mitad de Febrero estuvo super plana...Yo entre ahi a finales de Enero justamente porque pense que iba a haber un quiebre, igual tuve que esperar 3 semanas pero ha salido a cuenta..

3970_besalco_23_03_12.png


Mamba is back

Desconectado

#36 23-03-12 17:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

katykuhn escribió:

Mira el caso de Besalco, en la primera mitad de Febrero estuvo super plana...Yo entre ahi a finales de Enero justamente porque pense que iba a haber un quiebre, igual tuve que esperar 3 semanas pero ha salido a cuenta..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

El indicador de abajo es el ATR, pareciera que tambien es importante notar que la volatilidad tiende a bajar harto antes de un quiebre...


Mamba is back

Desconectado

#37 23-03-12 18:19

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Ufff, que buena. Asumiste el riesgo, pero la primera vela fue completita al fondo personal jajaja.

katykuhn escribió:

Mira el caso de Besalco, en la primera mitad de Febrero estuvo super plana...Yo entre ahi a finales de Enero justamente porque pense que iba a haber un quiebre, igual tuve que esperar 3 semanas pero ha salido a cuenta..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#38 23-03-12 19:15

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Trinquete escribió:

Ufff, que buena. Asumiste el riesgo, pero la primera vela fue completita al fondo personal jajaja.

katykuhn escribió:

Mira el caso de Besalco, en la primera mitad de Febrero estuvo super plana...Yo entre ahi a finales de Enero justamente porque pense que iba a haber un quiebre, igual tuve que esperar 3 semanas pero ha salido a cuenta..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Siii que bonito eso smile


Mamba is back

Desconectado

#39 23-03-12 20:08

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

katykuhn escribió:
katykuhn escribió:

Mira el caso de Besalco, en la primera mitad de Febrero estuvo super plana...Yo entre ahi a finales de Enero justamente porque pense que iba a haber un quiebre, igual tuve que esperar 3 semanas pero ha salido a cuenta..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

El indicador de abajo es el ATR, pareciera que tambien es importante notar que la volatilidad tiende a bajar harto antes de un quiebre...

Creo que lo que mencionas respecto al ATR tiene directa relacion con los puntos 2) y 4 ) que menciona Mavry. ah y felicitaciones por tu timing con besalco.

Saludos


Less is more

Desconectado

#40 23-03-12 20:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Mmm.... esta vez le resulto bien, pero no podriamos hablar de buen timing, de hecho estubo esperando semanas que finalmente podrian haber terminado en nada. Pienso que es importante aclararlo para que no se entiendan mal los conceptos. La entrada por AT era presisamente el dia de la vela verde, el dia del quiebre o fuga.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#41 23-03-12 20:53

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Fernando escribió:

Mmm.... esta vez le resulto bien, pero no podriamos hablar de buen timing, de hecho estubo esperando semanas que finalmente podrian haber terminado en nada. Pienso que es importante aclararlo para que no se entiendan mal los conceptos. La entrada por AT era presisamente el dia de la vela verde, el dia del quiebre o fuga.

Eso es absolutamente cierto, la idea no era esperar tanto... de hecho justo el dia anterior a la vela habia decicido salirme porque encontraba que el papel no estaba haciendo nada...
Hay que ojala entrar lo mas cerca posible del quiebre o el mismo dia, no es facil pero se puede, hay que estar muy pendiente...
Espero lograr mejorar el timing que es lo que mas me cuesta ahora, ya que requiere harto rigor y control...Todavia me pasa que por ambicion entro muy antes o por miedo me salgo antes


Mamba is back

Desconectado

#42 23-03-12 22:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Y este en diario estaba bueno y ahora en semanal?

habitatw23032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#43 23-03-12 22:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Y estas son las peligrosas...

ecl22032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#44 23-03-12 22:13

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Ufff, estaba buena!!!

PATALARRASTRA escribió:

Y este en diario estaba bueno y ahora en semanal?

http://img404.imageshack.us/img404/1350 … 032012.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#45 24-03-12 20:46

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Katy, estuve mirando SK y fíjate en el último quiebre (+18%), más atrás no vale la pena mirar porque había mucha volatilidad pero ahora cumple con la condición de estar ordenadita como tú comentas. Esta hay que estar mirándola para cuando eso ocurra, porque puede dar buena rentabilidad. Fíjate hacia atrás  y te darás cuenta que la media de 11 sesiones es un buen indicador de los quiebres , cuando estos se producen. Lo único que me llama la atención es que stan W. dice nunca comprar si el precio está bajo la media de 30 días, y en el último quiebre rompió la media de 11, pero la de 30 la rompió en la sesión siguiente.

sk24marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#46 24-03-12 22:40

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Trinquete escribió:

Katy, estuve mirando SK y fíjate en el último quiebre (+18%), más atrás no vale la pena mirar porque había mucha volatilidad pero ahora cumple con la condición de estar ordenadita como tú comentas. Esta hay que estar mirándola para cuando eso ocurra , porque puede dar buena rentabilidad. Fíjate hacia atrás  y te darás cuenta que la media de 11 sesiones es un buen indicador de los quiebres , cuando estos se producen. Lo único que me llama la atención es que stan W. dice nunca comprar si el precio está bajo la media de 30 días, y en el último quiebre rompió la media de 11, pero la de 30 la rompió en la sesión siguiente.

http://img706.imageshack.us/img706/5457/sk24marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Mirándola con paciencia (no IN para no tener el dinero haciendo nada y no sufrir)... un buen punto de partida para mejorar el timing. Excelente tema este. Gracias por revivirlo. Saludos.

Desconectado

#47 25-03-12 10:59

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Trinquete escribió:

Katy, estuve mirando SK y fíjate en el último quiebre (+18%), más atrás no vale la pena mirar porque había mucha volatilidad pero ahora cumple con la condición de estar ordenadita como tú comentas. Esta hay que estar mirándola para cuando eso ocurra, porque puede dar buena rentabilidad. Fíjate hacia atrás  y te darás cuenta que la media de 11 sesiones es un buen indicador de los quiebres , cuando estos se producen. Lo único que me llama la atención es que stan W. dice nunca comprar si el precio está bajo la media de 30 días, y en el último quiebre rompió la media de 11, pero la de 30 la rompió en la sesión siguiente.

http://img706.imageshack.us/img706/5457/sk24marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Sip, hay que estar pendiente, creo que mientras mas lateralice es mas facil darse cuenta de que va a hacer un quiebre... ya que la variacion promedio del precio esta bien acotada y es representativa y cualquier variacion que salga de ese rango podria indicarnos que algo va a pasar..
Lo mas que ha subido en este periodo lateral ha sido un 2%, si vieramos de repente un 2,5 o 3%  seria probable que fuera a haber un quiebre, sobre todo si se da con un volumen mayor que las ultimas sesiones
Lo de entrar debajo de la WMA de 30 yo creo que radica en el criterio de cada uno y de cuanto riesgo quieres asumir (o tipo de trader que eres).. lo importante es que uno se salga rapido si el movimiento no fue el esperado..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#48 26-03-12 09:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Trinquete escribió:

Katy, estuve mirando SK y fíjate en el último quiebre (+18%), más atrás no vale la pena mirar porque había mucha volatilidad pero ahora cumple con la condición de estar ordenadita como tú comentas. Esta hay que estar mirándola para cuando eso ocurra, porque puede dar buena rentabilidad. Fíjate hacia atrás  y te darás cuenta que la media de 11 sesiones es un buen indicador de los quiebres , cuando estos se producen. Lo único que me llama la atención es que stan W. dice nunca comprar si el precio está bajo la media de 30 días, y en el último quiebre rompió la media de 11, pero la de 30 la rompió en la sesión siguiente.

http://img706.imageshack.us/img706/5457/sk24marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Solo para aclarar, Stan usa la media movil ponderada de 30 semanas para ayudarse a evaluar la fase por la que pasa el mercado, no la de 30 días. Fijate en el gráfico semanal y verás que ya está hace tiempo por sobre la media de S. Westein.

Y sip, SK puede ser una de las que termine en un quiebre, pero tener precaución cuando ocurra, porque ya ha intentado hacer quiebres y no ha podido (9 marzo, 13 marzo). Sean exigentes con esta, ojalá buen volumen y que sea un buen "velón", tomarla lo más cerca del cierre posible para evitar ser engañados comprando un falso quiebre a mitad de sesión.



Saludos


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#49 26-03-12 09:41

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Fernando escribió:
Trinquete escribió:

Katy, estuve mirando SK y fíjate en el último quiebre (+18%), más atrás no vale la pena mirar porque había mucha volatilidad pero ahora cumple con la condición de estar ordenadita como tú comentas. Esta hay que estar mirándola para cuando eso ocurra, porque puede dar buena rentabilidad. Fíjate hacia atrás  y te darás cuenta que la media de 11 sesiones es un buen indicador de los quiebres , cuando estos se producen. Lo único que me llama la atención es que stan W. dice nunca comprar si el precio está bajo la media de 30 días, y en el último quiebre rompió la media de 11, pero la de 30 la rompió en la sesión siguiente.

http://img706.imageshack.us/img706/5457/sk24marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:

Me parece buena idea discutir este tema.
Mira la que a mi me da la impresion que podria tener un quiebre lueguito es SK
Se ve lateral y bien ordenadita, las medias se ven ordenadas tb.. que opinas?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Solo para aclarar, Stan usa la media movil ponderada de 30 semanas para ayudarse a evaluar la fase por la que pasa el mercado, no la de 30 días. Fijate en el gráfico semanal y verás que ya está hace tiempo por sobre la media de S. Westein.

Y sip, SK puede ser una de las que termine en un quiebre, pero tener precaución cuando ocurra, porque ya ha intentado hacer quiebres y no ha podido (9 marzo, 13 marzo). Sean exigentes con esta, ojalá buen volumen y que sea un buen "velón", tomarla lo más cerca del cierre posible para evitar ser engañados comprando un falso quiebre a mitad de sesión.

Saludos

Gracias Fernando


Mamba is back

Desconectado

#50 26-03-12 13:02

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Gracias Fernando por la aclaración también.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#51 26-03-12 16:11

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Algunas de hoy para que las analicemos y veamos si está para una entrada. Si alguien tiene más...

Socovesa
socovesa26marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SK
sk26marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Security
security26marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hites

hites26marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


CCU Claro que esta tuvo la entrada el Viernes.

ccu26marzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#52 26-03-12 16:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Se ven buenas todas esas
SONDA me parece que esta increible

3970_sonda_26_03_12.png


Mamba is back

Desconectado

#53 27-03-12 20:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Una imagen vale mas que mil palabras dicen y aunque algunos no le dan mucha importancia a don fibonacci yo cada dia le encuentro mas sentido si sus zonas si estan bien aplicadas. Solo les quiero mostrar el SP de hoy, Estuvo gran parte del dia en una zona que correspondia al 23 de fibo, primer soporte, una vez roto este y sin encontrar nada que detuviera al indice se fue rapidamente a la zona de 38% dando un pequeño rebote aqui. Todo es util si se aplica bien.

1706_spfibo.jpg

Saludos

Desconectado

#54 27-03-12 21:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

1706_slfibona.jpg

La misma grafica pero ahora una hora mas tarde, conserve los retrocesos de fibo, pero sume los abanicos . Se traza desde el punto minimo al maximo y tb va marcando las zonas de posibles rebotes. Observar que que la zona de 38 del abanico tb actuo como posible soporte, rota esta, busca el siguiente objetivo. Para que se pueda realizar esto, las accion o el indice debe estar en tendencia y en cualquier timeframe. En mercado bajista se aplica la misma logica..

Desconectado

#55 27-03-12 21:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

1706_spfib.jpg

Para terminar la tarea, en marcado a la baja con abanico fibo. Ahi estan las opciones si alguien las quiere utilizar.

Saludos

Desconectado

#56 27-03-12 21:34

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_spfib.jpg

Para terminar la tarea, en marcado a la baja con abanico fibo. Ahi estan las opciones si alguien las quiere utilizar.

Saludos

Muy buena explicacion Benjamax!!
Hace tiempo que he estado tratar de entender como usar Fibonacci, pero me costaba harto...la explicacion me dejo mucho mas clara
Gracias!
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#57 28-03-12 10:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Benja ¿y haz visto como funciona el fibonacci time zones? A veces me sorprende lo que hace el número dorado....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#58 28-03-12 11:02

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Fernando escribió:

Benja ¿y haz visto como funciona el fibonacci time zones? A veces me sorprende lo que hace el número dorado....

mmm pero como se podría programar esto para analizarlo estadisitcamente... no me queda tan claro que un par de ejmplos sean ley...
Salu2

Desconectado

#59 28-03-12 11:24

Edtoloza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Impresionante los datos, las acciones de Cías que me interesan todas por las nubes; de acuerdo a los gráficos como está para comprar SalfaCorp.

Desconectado

#60 28-03-12 11:32

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Personalmente creo que la entrada a Salfacorp "ya era": pocos se atrevieron a entrar viéndola en picada y con fuertes rumores de default por una boleta de garantía. Y también es cierto, como podrás leer en el foro de la contru, que nunca se la pudo con los 1400...
Hay otras acciones más rápidas en este momento, aunque lo de hoy pueda sugerir una pausa.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB