#181 01-12-09 09:38

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

de todas formas si se ve un repunte voy a entrar

Desconectado

#182 01-12-09 09:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

de todas formas si se ve un repunte voy a entrar

jaja... estás como Galileo... cuando lo soltaron de su cautiverio dijo "y sin embargo gira"... y vuelta p'adentro!!! jajaja

Na compadre... suerte igual. Yo no seguiré aumentando porque no me quedan lucas... pero me quedaré en MADECO por un tiempo más.

Saludos y suerte.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#183 01-12-09 09:46

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Bueno la desición, de comprar y/o vender es personal. Pero yo estoy en las mismas, he ido comprando muy barato, y sigo comprando.
Cuando dio un salto impresionante de 44 a 29...A pesar de todo lo que decian los sabios, yo compre...y me fui en la ola, llegues hasta 40.....y vendi....Esta nueva ola se esta almando...y como vivo cerca del mar (jajaj) me voy en esta nueva ola.
Suerte estimado, y que las desiciones sean acertadas.

Desconectado

#184 01-12-09 11:56

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Nexans, subiendo un 4,7% en francia...es buen indicio.

Desconectado

#185 02-12-09 17:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

no lo se al parecer el que le vaya bien a la empresa y a una de sus mejores inversiones como es nexans da lo mismo.

el precio volvio a perder valor el dia de hoy y esta cerca de llegar a los valores que alcanzo cuando se pagaron los dividendos

Desconectado

#186 03-12-09 17:28

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hoy si que podre dormir tranquilo, solo queda esperar para ver si mañana vuelve a repetir el salto que se pego hoy.

Desconectado

#187 11-12-09 14:58

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Desde el ultimo dia que visite este tema el papel se ha mantenido con un piso de 29.5 frenando la brusca baja que venia mostrando desde finales de octubre cuando se transaba a 36 pesos aprox

Creo que la resistencia esta en los 31 pesos  precio que rompio hoy durante la mañana pero que se desinflo llegando a niveles de 30.20 durante la tarde precio que ha mantenido

Como dicen en el sur estoy al aguaite si la proxima semana veo que lo de hoy es el principio de la tendencia es decir sube 2 dias seguidos creo que sera un buen momento para ingresar.

Desconectado

#188 14-12-09 10:25

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Madeco es accionista de nexans
Adjudican a Nexans contrato valorado en 100 millones de euros para el proyecto London Array

http://es.finance.yahoo.com/noticias/ad … 8.html?x=0

Desconectado

#189 14-12-09 11:27

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

si es asi no seria malo aumentar posiciones estoy vigilante para proceder

Desconectado

#190 15-12-09 14:21

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

MADECO EMPRENDIENDO VUELO

Desconectado

#191 15-12-09 14:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Puede ser que por fin de la vuelta después de tan mal rendimiento.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#192 15-12-09 21:31

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

será el momento para meterle fichitas????? se ve interesante................

Desconectado

#193 15-12-09 21:58

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

ojala que alguien suba un dibujito con una explicacion....
algun entendido se lo agradeceria....
saludos

Desconectado

#194 15-12-09 22:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MADECO

yo alcance a entrar hoy a 30.7, ojal confirme su tendencia !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#195 16-12-09 10:38

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

MAVRY LA OLA SIGUE ALMANDOSE.....

Desconectado

#196 16-12-09 11:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

GRANVOLCAN escribió:

MAVRY LA OLA SIGUE ALMANDOSE.....

A ver, en primer lugar creo que estas confundiendo lo que estoy diciendo... me da la impresión (puedo estar equivocado) que entiendes que yo he dicho que madeco nunca va a subir o algo por el estilo... Verás, el cuento es el siguiente. Con madeco desde los 35 que era salida obvia (habían anteriores, pero esa era la obvia), el papel hoy (aún después de que "se está armando")  ha perdido un 9%... sin muchos aspavientos, ni gran sabiduría, cualquiera en el mismo periodo le sacaba 7% a la polar, lan, provida, falabella, etc en el mismo periodo. Eso hace que la diferencia sea de 16%... es decir, solo con no comerse la bajada de este papel que era clara y aprovechar la subida de otras valorizabas tu inversión en un 10% más, por lo bajo.... agarrando un mal timing...Ese es el problema de no mirar esto con costos de oportunidad... las personas creen que por que algo subió o no después de la baja (recuperó todo lo perdido) se hizo un muy buen trabajo, y no siempre es así... la mayoría de las veces no lo es... Cuando uno tiene un papel, suele perder de vista los demás y ahí está el gran problema... este es un juego multivariable y no solo de un papel...
He dicho muchas veces que la gran gracia del AT es que logra hacer las comparaciones correctas. Es muy difícil saber exactamente cuando algo va a subir y exactamente cuando ese mismo algo va a bajar, sin embargo es más simple saber cuales (cuando uno mira más de un papel) tienen más oportunidades de subir y cuales tienen más oportunidades de bajar y ese juego es el que hace toda  la diferencia   del mundo. Es por eso que casi todos los argumentos de "esto subió tanto" o "recuperé todo lo perdido en tal o cual" son vacíos, por que resulta que en los mismo periodos se podía haber rentabilizado otras opciones sin mayores problemas y eso siempre escapa a su análisis.

Para poder hablar en términos completos del asunto hay que ver todo el panorama, y no solo si una acción subió o bajó...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#197 16-12-09 13:58

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Eso si, es importante mencionar que tu visión del costo de oportunidad está basado en el corto plazo. Si se invierte a largo plazo  la valorización del costo de oportunidad de 1 mes, es muy baja y efectivamente cobraría valor la frase "la acción recuperó su valor y lo perdido"

Desconectado

#198 16-12-09 14:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

No es tan así, lo que puedes ver en gráficos diarios lo puedes ver en semanales y en mensuales de la misma manera... el costo oportunidad sigue estando ahí y en plazos más grandes es incluso mucho más patente.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#199 16-12-09 14:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Por ejemplo, si yo veo solo dos activos en el mediano plazo: madeco-la polar.

Gráfico semanal de la polar. Relative performance en gráfico superior. (la polar/madeco)


64_la_polar_-madeco_comparacion.gif


Era totalmente imposible decir para nosotros que la polar era una mejor alternativa este año? era posible aprovechar esta situación? (asumiendo el simplificador de solo dos activos disponibles)

Un gráfico mensual va por el mismo lado... los plazos no cambian el hecho de la existencia y la importancia  del costo oportunidad.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#200 17-12-09 14:49

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

tomando en cuenta tu comentario mavry

podriamos decir que se esta presentando la oprtunidad de ingreso esperando mejores resultados

864_madeco.jpg

Desconectado

#201 21-12-09 16:00

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

864_madeco2.jpg

Al parecer se esta confirmando lo que dije la semana pasada que es un buen momento de entrar. tenemos una subida de 3.61% por lo que se ve esta recuperando lo perdido durante gran parte del año

Desconectado

#202 21-12-09 16:09

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

ok, pero lo primero que deberia confirmar es que rompa su tendencia bajista de largo plazo. No ir contra la tendencia como premisa basica me parece muy logico. Paralelamente, tienes papeles que estan muy liquidos y con tendencia alcista fuerte y marcada.
Por ahi aparece fuerte resistencia en 33.5, donde chocaria el precio con la linea de tendencia a la baja.
De todas maneras, creo que igual se puede especular por un rato y sacarle un 5% si es que se va a buscar la resistencia.

Desconectado

#203 22-12-09 11:47

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Como deduces, que tendría una fuerte resistencia en 33.5
atte

Desconectado

#204 22-12-09 13:37

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Pichon, que papeles, de acuerdo a tu criterio estarian mas liquidos y tendencia alcista marcada?

Desconectado

#205 22-12-09 23:19

lyo
Expulsado

Re: MADECO

Estimados,posque el volumen de ayer??....GRAN VOLCAN, ..sabes algo??

Desconectado

#206 22-12-09 23:20

lyo
Expulsado

Re: MADECO

perdón,..porqué

Desconectado

#207 23-12-09 18:55

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Realmente no se?

Desconectado

#208 27-12-09 13:25

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Bueno, por ejemplo...La Polar, Cenco, Falabella, todo el retail, mas Lan, Copec, estan en tendencia alcista a mediano- largo plazo.
Y si te fijas, con volumenes de 1500 millones diarios hacia arriba. En el corto plazo quizas lateralizaran un poco, o incluso podrian corregir, pero a diferencia de Madeco, no llevan 1 año con tendencia bajista. Por eso puse el ejemplo.

saludos

Desconectado

#209 29-12-09 08:42

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

otra vez GRAN VOLUMEN a las 9,16  .............Alguien sabe algo .........que esta pasando o QUE VA A PASAR!!!!!!!!

Desconectado

#210 29-12-09 08:44

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

HE AQUI LA NOTICIA...............SE VIENE....SE VIENE....

MADECO: IM Trust S.A. Corredores de Bolsa, remató 1.750.000.000 de acciones, en un monto total de $55.125.- millones.-



En remate efectuado hoy martes 29 de diciembre de 2009, en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago, fueron adjudicadas 1.750.000.000 de acciones de “Madeco S.A.”, en un monto total de $ 55.125.000.000. El Corredor vendedor fue IM Trust S.A. Corredores de Bolsa, quien a su vez se adjudicó al precio unitario de $31,50.-, el lote de acciones señalado. Condición de liquidación PM.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB