#91 07-08-09 02:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

Qué onda MADECO?... parece que la baja de hoy es un posicionamiento de acomodo y soporte para que desde un nuevo piso pueda tomar el impulso?
Buenos volúmenes... qué dicen uds.? no será que ahora sí que sí le toca MADECO perforar las resistencias que venimos esperando desde hace dos meses, y pasar soplados los $40?
932_madeco_060809.jpg

estemos atentos...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#92 07-08-09 02:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

¿No será que mañana, el lunes y el martes, se encausa denuevo en el canal?

932_madeco_volume_060809.jpg

Es otro buen momento para entrar?...
gracias.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#93 18-08-09 15:01

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Alguien sabe que esta pasando con MADECO???
Esta subiendo y va en...      37,800      +0,83%

Desconectado

#94 02-09-09 18:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

johnza escribió:

este papel tiene un piso de soporte en $ 35 y una corrección de 18,57% de su max. reciente de $ 41.50.
Me parece atractivo el descuento.......

Hoy aguantó el soporte de los $35.  Yo le puse unas fichas hoy (a $35.40), alguien que se tire un dibujito y un análisis para ver como vamos con este papel.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#95 02-09-09 20:36

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

RTV, en www.invertia.cl es la accion mas recomendada con 10 votos.

Desconectado

#96 02-09-09 21:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Branco escribió:

RTV, en www.invertia.cl es la accion mas recomendada con 10 votos.

Branco, perdón pero no caché donde sale eso que dices. Me puedes orientar un poco?

Gracias


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#97 03-09-09 02:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Como la teoría básica sobre el movimiento del mercado en estos momentos, al menos hasta donde hay datos hoy, es que entrará en una zona lateral, estaremos viendo bastantes dibujos como estos. Entonces es interesante que los empecemos a ver desde ya y Madeco nos sirve de ejemplo.
Veamos el gráfico.

64_madeco_2-9-09.gif
Como ven, las flechas hacia arriba son la esperanza de la compra, la flecha hacia abajo invalida el trade por lo que el stop debe estar situado en el soporte... por que estamos claros en que lo que se está tranzando aquí es un canal lateral no? Ahora, tranzar canales laterales es un animal distinto al qu hemos visto hasta el momento, en donde básicamente hemos estado intentando seguir tendencias (de las que cada día hay menos, y las que quedan andan aproblemadas...).
Desglocemos.
Este sería el teórico segundo toque del soporte, lo que recien lo haría un canal lateral.  Entonces en este momento, hasta que no sepamos que el precio efectivamente rebota aquí, aún no sabemos claramente con qué estamos tratando.
El máximo teórico está un 6% más arriba... vale la pena? Considere que muy pocas veces se logra una rentabilidad igual a la amplitud total de canal.
A pesar de que la barra terminó en el máximo del día, aún así fue un día a la baja.
Si bien el volumen no es bajo, tampoco es alto.
¿Cual es la conclusión? Bueno, el trade no es necesariamente malo, pero si es algo más arriesgado de lo recomendable. Normalmente, cuando uno mira canales laterales los mira con indicadores como el RSI y los estacásticos (osciladores en general). Estos indicadores normalmente dan señales a penas el precio deja de caer cerca del soporte, sin embargo, como pueden leer en cualquier manual de análisis técnico, siempre se recomienda no actuar cuando el indicador cambia de dirección, si no que cuando el precio muestra una reacción en la dirección en la que se espera. Comprenderá que si sube 2%, dando la necesaria confirmación, y la resistencia teórica está un 6% más arriba, no hay mucho que tranzar en Madeco... Considerando todo lo anterior... bueno, creo que es sufiente para que cada cuál saque sus propias conclusiones y pueda extrapolarlas a otras situaciones similares, de las que creo estaremos viendo seguido por un tiempo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#98 03-09-09 09:36

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Excelente aporte!!!!!!!!!!!!!!

¿Puedo sacar una primera conclusión diciendo que debo estar atento al ancho del canal lateral (entre otras cosas) para ver el potencial de crecimiento dentro del mismo????
¿También puedo entender que debo "desechar" indicadores como MACD o DMI que actúan mucho mejor en tendencia y aquí me pueden impedir tomar alguna oportunidad???

Gracias

Desconectado

#99 03-09-09 14:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Claro, el ancho del canal en % es relevante, debido a que en realidad, al menos  a priori, no podemos esperar más allá de la resistencia.
Si, los indicadores para tranzar canales laterales son casi siempre osciladores, RSI, Stocáticos, Williams R%, etc.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#100 03-09-09 15:05

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

RTV, si entras a la pagina www.invertia.cl y vas a los indicadores de la Bolsa, vas a encontrar que MADECO es la acción mas recomendada para comprar, ahora la dirección exacta es:


http://cl.invertia.com/herramientas/rec … fault.aspx


P.D: Mavry porque el foro no me permite pegar imagines?

Desconectado

#101 03-09-09 15:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Por que no se pegan, debes subirlas, en la pestaña "subir imagen"
A todo esto esas recomendaciones son de foreros de invertia.... no se que tan acertados son los foreros de invertia... y de todas maneras poner las lucas por ideas de otros y sin razones....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#102 03-09-09 15:32

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Branco escribió:

RTV, si entras a la pagina www.invertia.cl y vas a los indicadores de la Bolsa, vas a encontrar que MADECO es la acción mas recomendada para comprar, ahora la dirección exacta es:


http://cl.invertia.com/herramientas/rec … fault.aspx


P.D: Mavry porque el foro no me permite pegar imagines?

Branco, gracias. No supe como llegar desde la página principal, pero vi las recomendaciones que me indicaste.

Comparto con Mavry que esas recomendaciones pueden ser poco fiables (aparte que son pocos los que "recomendaron", en el caso de Madeco, sólo 7, y es el top 1 en la lista).

De todos modos, te agradezco el dato de la página (que no conocía) y siempre se agradece tener más fuentes de información.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#103 03-09-09 16:17

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Gracias Mavry pense que eran recomendaciones de expertos, pero cada vez que la veo siempre suben esas acciones.

Ahora con MADECO  parece que le voy a tirar unas fichas.

Desconectado

#104 07-09-09 12:38

mauricio mahmud
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Quisiera saber si alguien sabe cuando se publican los resultados del segundo trimestre ??????

Desconectado

#105 08-09-09 09:21

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Tienen Plazo hasta el 13/9/2009. dado por SVS.

Nexans llegando a 57

Desconectado

#106 08-09-09 10:08

mauricio mahmud
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

muchas gracias granvolcan, sabes como vienen los resultados???

Desconectado

#107 08-09-09 13:11

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

LA VERDAD QUE NO SE, SI ALGUIEN SABE ALGO QUE INFORME...

Desconectado

#108 10-09-09 12:20

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MADECO

Salieron los resultado del primer semestre, se lee del balance que el segundo trimestre fue mas dinamico.

Desconectado

#109 11-09-09 16:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Luego de 2 semanas bajo la resistencia de $36, hoy por fin se perforó.... veremos como vamos la próxima semana.

Suerte a todos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#110 11-09-09 16:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MADECO

Hola, aun tiene recorrido para llegar a su resistencia definida $38 siendo que rebotó en su soporte $35 hace unos días. Será atractiva... bueno, cada uno debe sacar sus conclusiones.

Buen fin de semana.

Adjunto AT.
533_madeco2.gif


Nada...

Desconectado

#111 11-09-09 19:09

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MADECO

Creo que la empresa Madeco no puede seguir perdiendo más.
Es como que toco fondo.
De aquí para adelante tiene que recuperar y empezar a ganar.
Por consiguiente, su papel tiene que reflejar lo anterior.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#112 11-09-09 19:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

??


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#113 30-09-09 09:30

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

452_madeco_20090930.jpg

AT segun lo que he ido aprendiendo, favor de corregirme si me equivoco....
Precio cierre 09-sep-09  $36,900
Estando en canal lateral entre 35,300 y 38,000.
IPSA pasó la resistencia de 3.300.
STS 86,88
MACD -0.036

Tomando impulso???

Se ve interesante...

A observarla...

Desconectado

#114 30-09-09 12:33

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Estimado DavidR, aunque me encantaría creer lo que dices (porque tengo fichas puestas en este papel), yo creo que es como bien prematuro ver un canal alcista con 2 mediciones.... si algo he aprendido acá, es que no hay que ver lo que no existe (o ver lo que uno quiere ver, que es casi lo mismo).  Yo sigo viendo el papel en tendencia lateral, tengo expectativas que vaya al alza en algún momento del corto plazo, y ojalá se confirmen tus buenos deseos, pero por ahora me mantengo "conservador".

Y una acotación, el cierre del 29 (no del 09) fue de $36,90 wink

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#115 30-09-09 13:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MADECO

DavidR escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090930.jpg

AT segun lo que he ido aprendiendo, favor de corregirme si me equivoco....
Precio cierre 09-sep-09  $36,900
Estando en canal lateral entre 35,300 y 38,000.
IPSA pasó la resistencia de 3.300.
STS 86,88
MACD -0.036

Tomando impulso???

Se ve interesante...

A observarla...

Estimados, creo que el gráfico que subiste tiene un problema correspondiente a las lineas alcista de las últimas sesiones eso es muy poco probable dado el poco tiempo y además que estos papeles se encuentran en un canal lateral de rango $35 a $38, según lo dibujaste en las lineas paralelas. (sin tendencia)... Para que veas mis gráfico revisar en este post el nº#110

Y el "Tomando impulso???" creo que aun no...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#116 03-11-09 14:21

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

johnza escribió:

Creo que la empresa Madeco no puede seguir perdiendo más.
Es como que toco fondo.
De aquí para adelante tiene que recuperar y empezar a ganar.
Por consiguiente, su papel tiene que reflejar lo anterior.

Que increíble como han cambiado las cosas para este papel. Hasta cierto punto yo compartía (o quería creer más bien) lo mismo que dice el amigo johnza en su post en ese tiempo.... y sin embargo el papel hoy se desploma, llegando incluso a $33!!!

Parece que sí podía seguir perdiendo más... la pregunta del millón ahora es por supuesto: "podrá seguir cayendo?" Que dice el publicooooooooooooo!!!!!!!?!?!?!?!?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#117 03-11-09 15:00

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

no se no he podido ver los resultados alguien los ha visto? tal ves el hecho de no presentar los resultados esta generando incertidumbre

Desconectado

#118 03-11-09 15:31

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

no se no he podido ver los resultados alguien los ha visto? tal ves el hecho de no presentar los resultados esta generando incertidumbre

Están dentro del plazo aun, acuérdate que MADECO reporta bajo norma IFRS a contar de este año. Para el trimestral de Marzo demoraron 60 días (los entregaron el 1 de junio), así que supongo que para el de Sept deben tener un plazo similar. No tengo a mano la resolución de la svs donde indica los plazos, pero si a Marzo pudieron entregarlo 2 meses después, seguramente ahora también tengan ese plazo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#119 03-11-09 15:44

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

por lo mismo si ya lo hicieron con ese estandar el proceso ahora debiera ser mas expedito, entonces si se va a demorar 2 meses eso significa que lo tendremos en diciembre el resutado por eso lo de la incertidumbre

Desconectado

#120 03-11-09 15:48

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Tiene fecha hasta el 20/11/2009. Por lo general lo hacen 3 días antes del cierre.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB