#781 23-11-12 12:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MADECO

NuevaMadeco! 19,7 resistencia


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#782 23-11-12 14:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MADECO

Alguien tiene un gráfico corregido por dividendos? para confirmar que en los $18 hay un  potencial doble piso?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#783 23-11-12 14:38

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

mmmm los 18,5 se ven como resistencia........igual mis dudas ........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#784 24-11-12 09:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Gran potencial muy castigada. Rpu atractiva.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#785 27-11-12 21:07

PATRICIO C
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

wink Sí.


La plata no es lo más importante,......,es el Oro.

Desconectado

#786 27-11-12 21:25

Don-Ben
Miembro

Re: MADECO

Mmmmm... El único problema de Madeco es que es Madeco.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#787 28-11-12 09:30

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Dos noticias importantes:
Madeco aumentó sus utilidades en 226% en los primeros 9 meses de 2012
http://www.df.cl/utilidades-de-madeco-s … 15350.html
y aumentará su participación en Nexans del 22 al 28%
http://www.latercera.com/noticia/negoci … e-28.shtml
De seguro la acción presentará un alza. Las AFP que están clavadas x años con esta acción seguro aumentarán su participación.

Desconectado

#788 28-11-12 10:04

Princesa
Expulsado

Re: MADECO

Estimado Jotacele.   A la hora de comentar resultados  hay que ser  algo más minuciosos con los  números., tú repites el titular, una comparativa año a año, contra una base de comparación baja es fácil aparecer con incrementos en las utilidades, pero si entras en el detalle verás  que durante  el tercer  trimestre la  empresa tuvo pérdidas por  5 millones  de dólares. Además los  resultados de Nexans  utilizados  son los de Junio  ya  que  esta empresa no reporta en Septiembre.Debes  considerar que el aumento de utilidades - año a  año- ya se dio en Junio y que por tanto es un hecho ya conocido por el mercado.
   Desconozco el efecto que pudiera tener  en el papel el aumento de participación en nexans.
   Princesa.

Desconectado

#789 28-11-12 10:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: MADECO

Solo para meter la cuchara, creo que estamos todos de acuerdo en que meterse a largo plazo, incluso medio plazo en las condiciones de mercado actuales son  actitudes casi suicidas.
Ahora en el corto plazo, Madeco debe ser uno de los papeles mas desordenados (hay peores si) que tenemos en el curso.
Pero no niego que cuando agarra vuelo es de temer, el problema es que ahora agarro vuelo para el otro lado….
Sinceramente, creo que solo un milagro  (onda que una tormenta solar acabe con todos los cables eléctricos que hay, y que solo madeco quede en pie y funcionando) , no le veo por donde.
Uno porque es madeco
Dos porque con este ipsa ir a buscar a lo mucho un 5% de beneficios vs el riesgo de perder un 3% comisiones incluidas, no vale la pena

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#790 28-11-12 13:16

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

El negocio de Madeco no solo es cables. Produce envases en Argentina, Perú y Argentina, produce tubería de cobre también en Argentina y Chile, perfiles, cables, etc. Con un EPS de 3 pesos y pago de dividendo de 35% podría significar un dividend yield de 6%.
Lo lamentable es que ya no está en el Ipsa.

Desconectado

#791 08-01-13 07:43

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Desconectado

#792 08-01-13 15:54

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

y sube...

polipatof escribió:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#793 22-01-13 10:05

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

más de 13.000 millones transados en pocos minutos y alza de 15% en lo que va del año. Alguien sabe que está sucediendo con Madeco, más allá de la reestructuración? Vendrán buenos resultados?

Desconectado

#794 22-01-13 12:47

lyo
Expulsado

Re: MADECO

todo lo que baja...en algún momento tiene que subir....si es que no quiebra antes.......
...
...me recuerdo que parece que fué el 2009 que compré a 28,5 -  29 y subió hasta 40 pesitos en poco tiempo...fué con un dividendo importante en la época...jamás se habría pensado los valores actuales.....pensando en NEXANS LUKSIC y demases.....
saludos

Desconectado

#795 22-01-13 13:08

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Soy muy NOBEL en esto, según he leído en este foro, algunas personas que han seguido persistentemente esta acción, indican que cuando MADECO sube, baja rápidamente lo que subió...

Yo estoy dentro a buen precio... el tema es saber cuando salir... Y yo no estoy seguro de saberlo... Por ahora continúo dentro y a operarse los nervios no más...

Alguien que sepa de AT, me puede indicar que dicen los gráficos respecto a esta acción (pisos y resistencias), les estaré eternamente agradecidos...

Desconectado

#796 22-01-13 13:11

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Ojo que la palabra Nobel la escribí con B solo como juego de palabras, ya que sé que cuando se refiere a "nuevo en un arte" se escribe con V...

Saludos

Desconectado

#797 22-01-13 13:58

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Interesante lo que sale en la página de bloomberg hace unas horas.
http://www.bloomberg.com/news/2013-01-2 … ntrol.html

Desconectado

#798 21-02-13 12:44

aatorrealbam
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hola soy nuevo pero tengo una pregunta a ustedes:
¿Por qué Madeco está bajando si una de sus materias primas es el cobre y está bajando y como les pagan en dólares y este está subiendo no debería subir la acción?
Espero que alguien me pueda responder.
Saludos

Desconectado

#799 21-02-13 12:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MADECO

no conoces madeco


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#800 21-02-13 12:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

No solo no conoce madeco. No conoce como funcionan las acciones en general.

Desconectado

#801 21-02-13 13:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MADECO

ok, madeco según recuerdo, tiene casi el monopolio del aluminio, y su división cables no esta muy bien operativamente.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#802 21-02-13 13:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MADECO

además, según hecho escencial del 7 de enero 2013 madeco se dividira en dos compañias, dejo link :http://www.madeco.cl/wp-content/uploads/2013/01/HEESE-10012013.pdf


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#803 21-02-13 15:14

aatorrealbam
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimados reconozco que no conozco el mercado chileno y estoy aprendido, pero como en su momento Madeco al deshacerse de esas dos empresa logro repuntar y alcanzas un precio de 23.
Pregunta: ¿Existe alguna perspectiva de esta acción?, ¿irá a subir?, ¿cuándo de noticia de reparto de utilidad la acción tiende a subir o a bajar?

Puede que las preguntas que estoy asiendo sean  de un principiante pero eso es lo que soy.
Saludos a todos y muchas gracias por recibirme en este blog.

Desconectado

#804 28-02-13 11:36

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Madeco vale hoy en bolsa US$ 300 millones

La van a dividir en dos:

a) La sociedad de inversiones que posee las acciones de Nexans y una proporción de deuda que podría ser pagada con el flujo de dividendos de Nexans, esta sociedad tiene  un patrimonio contable aprox US$ 470.153

b) La sociedad que mantendría la operación habitual de Madeco como unidad de negocios, con un patrimonio de US$ 175.952.

Si aplicamos un castigo de 15% a la sociedad de inversiones de Nexans quedaría con una valor de US$ 400,  eso sumado a la sociedad b) serían en torno a US$ 575.

Así Madeco actual vale menos que su inversión en Nexxans y de regalo nos dan Madeco antigua, habrá que ver como se castigan esos valores una vez divididas, pero muy difícil que se mantengan a estos niveles de precios

Divididas muestran su valor real #Gordongekkoway

Desconectado

#805 28-02-13 11:38

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

sorry por los calculos en miles de US$ acá van corregidos

Madeco vale hoy en bolsa US$ 300 millones

La van a dividir en dos:

a) La sociedad de inversiones que posee las acciones de Nexans y una proporción de deuda que podría ser pagada con el flujo de dividendos de Nexans, esta sociedad tiene  un patrimonio contable aprox US$ 470 millones

b) La sociedad que mantendría la operación habitual de Madeco como unidad de negocios, con un patrimonio de US$ 175 millones

Si aplicamos un castigo de 15% a la sociedad de inversiones de Nexans quedaría con una valor de US$ 400 millones ,  eso sumado a la sociedad b) serían en torno a US$ 575 millones.

Así Madeco actual vale menos que su inversión en Nexxans y de regalo nos dan Madeco antigua, habrá que ver como se castigan esos valores una vez divididas, pero muy difícil que se mantengan a estos niveles de precios

Divididas muestran su valor real #Gordongekkoway

Desconectado

#806 04-03-13 14:10

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Según esas cifras parece que está a precio de huevo... El tema es que si algún día su precio se ajustará al alza... con este mercado nunca se sabe... Igual compré MADECO porque me parecía barata, para el mediano plazo (de a poco han ido tomando el control de Nexans, buenos índices de precio/utilidad, etc.)...
Ahora yo no tradeo, porque no tengo los conocimientos técnicos para hacerlo, por lo cual en el corto plazo, para efectos mío,  puede pasar cualquier cosa; por ejemplo en poco tiempo pasó de 17 a 22 y hoy anda en los 20.
Además, aquí mismo he leído que el manejo de ésta no es del todo transparente...

Desconectado

#807 06-03-13 12:20

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Alguien puede decirme por qué  Madeco pagará $ 0,36 de dividendo, siendo que la utiñidad por acción es superior a los $ 3,2.? Gracias

Desconectado

#808 06-03-13 15:38

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Es medio complejo de entender, pero la "Utilidad Líquida Distribuible" base para el cálculo de los dividendos, no considera la utilidad no realizada proveniente del cambio de metodología contable al método de la participación respecto de la inversión en Nexans, generadas al determinar el valor razonable de los activos y pasivos de esa empresa; utilidades que, conforme a lo establecido en la Circular N° 1945 de la SVS, serán reintegradas al calculo de la utilidad liquida en el ejercicio que tales variaciones se realicen (no sé cuando, pregunten en la próxima junta).

Conclusión hay un efecto de 40 millones de utilidad que ne se consideran en el presente ejercicio para la distribución. Todo lo anterior está explicado en los EEFF y en el hecho esencial enviado a la SVS.

Yo en primera instancia, también pensé que el dividendo iba a ser más que interesante, pero no fue así... La pregunta es cuando aquellos 40 millones se reintegrarán para efectos de reparto de dividendos...

Desconectado

#809 12-03-13 12:00

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Gracias Nobel, está claro.

Desconectado

#810 05-04-13 19:12

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

hoy Quiñenco compró mas de 2000 millones más....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB