#601 23-09-10 11:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

murphytrader escribió:

Por alguna razón tampoco sé como me quedan grandes o chicos... sad

Murphy

cuando cargas una imagen salen opciones para su redimensionamiento (email, avatar, foro, etc)


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#602 23-09-10 11:57

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Si, lo hago, pongo la mas grande y sin realizar la marcar, por eso ahora me salen grande, pero me ha pasado que hago lo mismo y me sale chico.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#603 24-09-10 11:22

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

Compra de 42 millones de acciones = 1200 millones  a 29,79

Se viene algo o es un calce?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#604 24-09-10 11:49

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Es una OD, corredora numero 70

Desconectado

#605 24-09-10 17:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

hugolin escribió:

Es una OD, corredora numero 70

podrias descomprimir.... gracias.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#606 25-09-10 18:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MADECO

Joseph escribió:

Compra de 42 millones de acciones = 1200 millones  a 29,79

Se viene algo o es un calce?

Hola Joseph,

Lo que yo creo que sucede, son 4 cosas:

1) En la última sesión se fugó la acción por sobre la MM30.
2) Si se unen los máximos de las velas verdes, al menos 3 de ellas tocarán, para cruzar la antepenúltima vela.
3) Si se unen los máximos de las velas rojas, al menos 3 de ellas tocarán, para cruzar la penúltima vela roja.
4) El low de la antepenúltima vela toca los 28, junto con otra mas, y casi con una tercera, produciendo un suelo.

Como la parte mas alta de la última tendencia se halla en los 32, y por otro lado los low en 28, podríamos suponer que el precio se dirigirá hasta los 36.

Sumado todos estos antecedentes, mas el estocástico, RSI, OBV, todos en ascenso, y el MACD acabando de marcar una señal de compra, suena interesante poner unas fichas allí. Para que hablar del volumen.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#607 26-09-10 11:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MADECO

1982_madeco_26-09-2010.jpg

Estimados amigos,

En medio del vendaval del IPSA en estos últimos días, se asoma este refugio que puede dar alguna satisfacción. Caracterizada esta acción por no moverse durante largo tiempo alrededor de los 30, podría llegar en esta oportunidad al rango de los 36, habiéndose eso si, ya cumplido los primeros 2 desde el último low a 28.

Tal como se puede apreciar en el gráfico, Volumen, Estocástico, MACD; todos en buenísima forma, con una línea de tendencia bajista rota, con una fuga directa, respaldada con una impresionante compra de MM 1.200, me hace prever que este pronóstico bien podría cumplirse.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#608 26-09-10 17:34

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

Concuerdo con las buenas señales, pero el ultimo volumen de 1200 millones, ... al parecer no fue de compra "normal", ahi respondieron que era un sd y no se considero dentro del dia hasta el final, es decir, se movieron 170 millones "reales".

Igual es mejor que los dias en que bajaba 2% con 60 millones. Es las MAS devaluada del IPSA, y pienso que si agarrara un rally con volumen podria llegar a 32 0 33 como mucho. Los 36 que comentas seria en un mediano plazo.... ya que tiene fama de toma de utilidades muy bruscas y ademas estamos hablando de un 20%...dificil que se de... por lo menos pronto. (Si se diera.... big_smile) pero la resistencia de 34 creo que es muy fuerte.

Ojo que el valor de 30 fue con las ultimas comprar chicas... el valor del dia estuvo en los 29,65 y pienso que deberia moverse en ascendente estos dias, pero subiendo de a poco... para que sea (ojala) consistente y no vuelva abajo de los 29.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#609 26-09-10 19:41

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Diario

870_madeco_24-09.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#610 26-09-10 21:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Todo cambia en algún momento, pero yo vengo escuchando por casi un año lo de lo "interesante" de madeco... y??? el mercado ha pasado por muy buenos rally y madeco?... debe ser la acción menos interesante del mercado. La acción debe demostrar que puede hacer algo más, y demostrarlo claramente, sino, es una pérdida de tiempo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#611 26-09-10 22:58

Paul_McRD
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimado Mavri, cambie el disco, antes de leer este post sabía exactamente lo que habías escrito.

Desconectado

#612 26-09-10 23:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Por qué tengo que cambiar mi opinión de madeco si madeco hace lo mismo que hace desde hace muuuucho tiempo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#613 27-09-10 00:19

Pianoman
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Cuando era Chileacciones conocí a un Mavry muy empatico, he leido un par de sus opiniones en este foro de Madeco y en su filtro que quizas lo deberían hacer repensar y comprender ahora que es el quien o dirige, más empatia, mas grandeza y ensenhanza a los que intentan aprender

Saludos

Desconectado

#614 27-09-10 01:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Chuta, pero si tengo una mala opinión de madeco, y hace mucho tiempo... Cuando uno tiene una mala opinión de algo, es tan válido como cuando uno tiene una buena ¿no?... O sea, es útil no perder el tiempo y/o perder lucas... esa es una buena parte de lo que se hace en este negocio... tener malas opiniones de cosas es tan importante como tener buenas opiniones... es la única manera de tratar de estar en lo que tiene mayores probabilidades de subir y abstenerse de estar en cachos, que es lo que se intenta no? Ojala que me equivoque y este sea el momento de madeco y los que la tienen se puedan beneficiar de eso, todos saben que yo soy práctico, y si madeco hace algo importante seré el primero en tratar de aprovechar la situación, no me molesta equivocarme... no me caso con mis opiniones y solo las mantengo mientras el mercado las apoya, no me interesa cuanto estoy en lo correcto si no cuantas lucas puedo robarle al mercado... Madeco para mi es una de las acciones menos activas y de menos movimientos aprovechables del mercado... cuando no sea así, cambiaré de idea como corresponde (a mi parecer)... por mi que todas las acciones suban así ganamos todos, pero no es así, y es bueno tener una mala opinión de los papeles que no prometen nada... es bueno, porque permite que nos concentremos en los que sí están moviéndose, dónde se puede encontrar mayores alzas, en menos tiempo, y con menor riesgo. Yo entiendo que es fome que alguien venga y hable mal del papel que algunos sostienen o que le tienen ganas, o que le tienen buena... Lo entiendo, pero no lo comparto. Muchas veces he dicho que creo que las acciones no son equipos de fútbol, y que cuando no hacen lo que uno quiere uno perfectamente puede cambiarse de papel... Hace muchos meses escribí un articulo en dónde mostraba buenas tendencias (a mi parecer) y nombraba a madeco como el tipo de papel en el que NO había que estar... si lo ven, todas las tendencias que nombré siguieron subiendo, y madeco está donde mismo... y así muchos comentarios se han dado en otros papeles debido a sus alzas y este se ha ido quedando vacío y sus defensores han desaparecido (y aparecerán varios trimestres después cuando el papel haga algo relevante...siempre ha sido así...)... quiero creer que fue porque no persistieron en el error...quiero creer eso... entonces lo siento, en serio lo siento cuando alguien sostiene un papel que no sube (especialmente cuando son amigos... creo que sienten lo mismo por mi cuando me equivoco, que es bastante seguido... solo que no persisto en mis errores y nunca trato de defenderlos), pero que lo sienta, no quita que tenga una mala opinión de un  papel y que tenga derecho a expresarlo tal como expreso mi interés en otros... La verdad no creo que la discusión deba centrarse solo en lo positivo de los papeles, sino también en lo negativo de ellos... hay que ser o tratar de ser objetivo no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#615 27-09-10 10:10

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Creo que para algunos el dilema parte por el hecho de creer que cuando se dice que un papel es poco rentable, se está atacando la capacidad de la empresa o la naturaleza de su negocio.
No es así, o al menos no directamente. Creo que hay muchas empresas muy buenas y que están haciendo las cosas bien, sobretodo en estos momentos de bonanza económica, pero el mercado simplemente no las mira, en algún momento lo hará, pero mientras no lo haga no hay para que adelantarse, de hecho si te adelantas pierdes oportunidades en otras que el mercado si está mirando hoy.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#616 27-09-10 11:43

Pianoman
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Ese si fue uno con enseñanza.

Sds

Desconectado

#617 27-09-10 15:11

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

Buenas o malas opiniones.. son propias del foro.

Dentro de lo "mal" que señala Mavry, Madeco SI ha dado buenas utilidades (y han hecho trade) en cortos periodos, haceun mes un 12 % y el mes previo 7% para todos los que compramos en 28.3

obviamente no se puede comprar con las mas grandes que les fue mucho mejor... como en su momento se comento de Iansa y Vapores.. que estaban en las mismas condiciones de valor de la accion... no obstante Madeco no esta al borde de la quiebra...todo lo contrario. Aun nadie da un veredicto de porque el esta tan castiga....es la mas castigada!

Pero estos dias.. con un poco de volumen, hasta la mañana iba super bien, con 4 dias verdes..algo poco usual... si bien ahora se ajusto, podria tener una buena tendencia..a eso apostamos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#618 27-09-10 19:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MADECO

Joseph escribió:

Dentro de lo "mal" que señala Mavry, Madeco SI ha dado buenas utilidades (y han hecho trade) en cortos periodos, haceun mes un 12 % y el mes previo 7% para todos los que compramos en 28.3

Lo que se refiere Mavry es que ese 12 ó 7%, es infimo a lo que han entregado la mayoria de acciones, pero si es por rentar Madeco no le gana ni al IPSA y con eso se resume todo. No es que no rente es que otras han dado 100% en mismo lapso y hay es donde esta la diferencia. No es que uno le tenga mala al papel, es que hay papeles mucho mejores que siguen siendo mejores, pero la mayoria aca juega porque ve un papel abajo y no se fijan que sigue estando abajo, se fijan en las pequeñas rentabilidades.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#619 27-09-10 23:31

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

no sean graves, la opinión de mavry es muy objetiva

aquí valen las lucas nada más

como dice mavry, acá las acciones no son equipos de fútbol y si una acción es mala, es mala y punto y si una acción te hizo perder más que la c...... y derrepente empieza a subir cumpliendo todas las condiciones para hacerlo, se compra y punto, ni odio ni amor con las acciones

las opiniones objetivas y con argumentos siempre serán válidas e importantes sobre todo para las personas que estamos empezando.

Desconectado

#620 28-09-10 10:58

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

idem casi verbetum

Rotciv2 escribió:

no sean graves, la opinión de mavry es muy objetiva

aquí valen las lucas nada más

como dice mavry, acá las acciones no son equipos de fútbol y si una acción es mala, es mala y punto y si una acción te hizo perder más que la c...... y derrepente empieza a subir cumpliendo todas las condiciones para hacerlo, se compra y punto, ni odio ni amor con las acciones

las opiniones objetivas y con argumentos siempre serán válidas e importantes sobre todo para las personas que estamos empezando.

Desconectado

#621 03-10-10 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MADECO

1982_madeco_03-10-2010.jpg

Estimados amigos,

Un poco enredadas las líneas dibujadas en este gráfico, pero tratando de entender que todas conducen a un alza del precio, tomando en cuenta la cantidad de veces que topan los puntos con las líneas.

Por otro lado, hay una casi figura de HCH, que es bajista, pero: ¿Podrá seguir bajando?

Sin embargo, el volumen en la última sesión, formando un soporte mas sólido, a la vez que un "Tweezers bottom", me hacen pensar que esta vez si subirá.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#622 04-10-10 09:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MADECO

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0-2010.jpg

Estimados amigos,

Un poco enredadas las líneas dibujadas en este gráfico, pero tratando de entender que todas conducen a un alza del precio, tomando en cuenta la cantidad de veces que topan los puntos con las líneas.

Por otro lado, hay una casi figura de HCH, que es bajista, pero: ¿Podrá seguir bajando?

Sin embargo, el volumen en la última sesión, formando un soporte mas sólido, a la vez que un "Tweezers bottom", me hacen pensar que esta vez si subirá.

Salu2.

Estimado las figuras HCH o HCHI a siempre tiene que traer una tendencia previa, en este caso el hch que usted ve deberia traer eun tendencia alcista, porque es un cambio de figura de alcista a bajista, caso contrario el HCHI, en este caso no es aplicable lo que usted señala respecto a la figura.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#623 04-10-10 16:54

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

como sea... los montos son muy bajos.

No obstante se estan "moviendo" como para configurar una señal de entrada tecnica, dentro de estos 3 dias. Una subida buena, 3% aprox haria que la media de corto pase a las de medio y largo, el DMI de señal de entrada y aumente tendencia de linea de MACD, y ademas se podria romper triangulo bajista de largo . Pero.. montos muy bajos...asi que estos dias son clave.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#624 04-10-10 17:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MADECO

1706_madeco.jpg

A las acciones tambien hay que pegarle una miradita a mas largo plazo para saber para donde van, cual es su tendencia. Si miramos la grafica mas amplia con respecto a la grafica de arriba creo que cambia un poco la cosa.

Aun esta bajo su media de 200 dias ( linea roja ), sin tendencia clara , incluso parece mas un eletrocardiograma.
Por el momento paso aqui.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#625 04-10-10 17:36

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_madeco.jpg

A las acciones tambien hay que pegarle una miradita a mas largo plazo para saber para donde van, cual es su tendencia. Si miramos la grafica mas amplia con respecto a la grafica de arriba creo que cambia un poco la cosa.

Aun esta bajo su media de 200 dias ( linea roja ), sin tendencia clara , incluso parece mas un eletrocardiograma.
Por el momento paso aqui.

Saludos
Benjamax

Electrocardiograma... ??... Benja,,.. pero une los mínimos del electrocardiograma... ahora si fuera una figura tan ciclica como un electro... este iría hacía arriba ahora o no??..

Desconectado

#626 04-10-10 17:37

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

870_madeco_semanal.jpg

En el semanal hay algunas divergencias positivas

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#627 04-10-10 17:39

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Ahora si

870_madeco_semanal_04-10.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#628 04-10-10 17:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MADECO

Marespi escribió:
benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_madeco.jpg

A las acciones tambien hay que pegarle una miradita a mas largo plazo para saber para donde van, cual es su tendencia. Si miramos la grafica mas amplia con respecto a la grafica de arriba creo que cambia un poco la cosa.

Aun esta bajo su media de 200 dias ( linea roja ), sin tendencia clara , incluso parece mas un eletrocardiograma.
Por el momento paso aqui.

Saludos
Benjamax

Electrocardiograma... ??... Benja,,.. pero une los mínimos del electrocardiograma... ahora si fuera una figura tan ciclica como un electro... este iría hacía arriba ahora o no??..

Murphy claro que podria ir hacia arriba , pero la idea es la subida sea constante y no que suba dos y baje otros dos , esa es la idea de tendencia, que las ola nos lleve sola. En todo caso lo del electro solo era una metafora para mostrar la falta de tendencia de esta, otra cosa me parece que tu grafica no esta ajustda por dividendo asi que pierde validez, que por lo demas trazaste una linea sobre los puntos maximos de esta confirmado la tendencia bajista de largo que trae.
Saludos
Benjamax ( sigo pasando )

Desconectado

#629 04-10-10 17:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Corregido por dividendos el semanal se ve así.

64_madeco_semanal_4-10-2010.png

Es una acción lateral, que ni se enteró del gran rally del mercado...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#630 04-10-10 17:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MADECO

Buena tu nueva grafica semanal me parece lo dice todo por el momento.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB