#271 26-02-10 09:31

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Alguien sabe detalles del próximo dividendo?

Desconectado

#272 26-02-10 10:59

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

en realidad alguien conoce algo de la politica de dividendos de madeco para este año... sera como el 2007 o no repartira dividendos????? 
salu2


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#273 26-02-10 13:59

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

hmmm Madeco con un volumen "decente" (sobre el promedio mensual) aun que no muy alto... y llegando a su soporte, desde principios de enero solo lo ha roto 1 vez durante el día sin cerrar por debajo de este, se ha apoyado en su soporte alredor de 5 veces dandole bastante fortaleza.

Acabo de entrar para ver que pasa.

Desconectado

#274 26-02-10 14:17

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Alec, puedes colocar el GRAFICO

Desconectado

#275 26-02-10 14:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

No veo ese soporte con fortaleza , no tiene nada de nada madeco , quizas algo por ahi escondidillo ...tecnico(wr%-adx-sts)...mmm fundamental ? , màs aùn està hoy marcando el Mìnimo anual nuevamente ...por algo serà ?
Sin embargo , voy por OContraria con una posiciòn ...acompañàndolo en su dolor Alec , IN 31.5$ stop1 30.5$/ o stop temporal . Exito y Xds


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#276 01-03-10 15:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

Hay muuuucho cable que reponer... y el cobre subiendo además...
Podría ser MADECO una de las que están llamadas a subir.
A lo mejor le llegó por fin su turno. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Por mientras: FUERZA CHILE!!!

Arriba mi Chilito lindo!, que nos pondremos de pie!!

y estoy seguro que será más temprano que tarde...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#277 02-03-10 15:57

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

02/03/2010
Futuro subsecretario Augusto Iglesias presenta renuncia a directorio de Madeco

SANTIAGO.- El actual director independiente de Madeco, Augusto Iglesias, comunicó en la junta ordinaria de accionistas de la institución, celebrada el 1 de marzo, su renuncia al cargo.

El motivo de la decisión, fue la designación de Iglesias como subsecretario de Previsión Social del goberino del Presidente electo, Sebastián piñera, que asumirá en el cargo el 11 de marzo.


Fuente: Valor Futuro

Desconectado

#278 02-03-10 18:40

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

MADECO
MADECO es el principal fabricante chileno de productos en base a cobre y aluminio. Produce principalmente cables, alambre, tubos, planchas y perfiles. A su vez, MADECO es también el principal fabricante de envases para producto de consumo masivo. Los principales productos en sus cuatro unidades de negocio (Cables, Tubos y Planchas, Perfiles de Aluminio (Marcos y Ventanas) y Envases Flexibles) incluyen los cables de cobre y fibra óptica usados principalmente para telecomunicaciones, cables de cobre y aluminio para transmisión de energía eléctrica, alambre para la construcción, tubos y planchas de cobre, perfiles de aluminio y envases flexibles.

Fuente: Bolsa de Santiago


Estimados, dadas las condiciones en el post anterior (Ejecutivo de Madeco en el gobierno), de este y el comportamiento notorio de acumulación no sólo de hoy, en el mediano plazo se ve como una de las mejores opciones, puesto además que posee mayor liquidez que las timbas cementeras.

Algun comentario y/o datos adicionales.

Desconectado

#279 02-03-10 23:23

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Temistocles escribió:
Santiarica escribió:

¿Que me dicen de MADECO? ¿Acaso en la reconstrucción del país no se necesitas cables, alambre, tubos, planchas y perfiles?

Madeco es un real misterio.    Si es por demanda, claro, debiera ser (tubos de Madeco y perfilerías de Indalum y Alumco, filiales de Madeco), pero por ni por terremotos sube !!!   Podría ser un tema de perspectivas de resultados lo que la contienen?

Lo anterior lo puse en otro tópico.
¿Alguna señal de los resultados de Madeco? No veo otra explicación para su freno en el precio.

Desconectado

#280 05-03-10 12:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Ojo con madeco se esta despertando, ha estar atentos

Debiera verse favorecida por el terremoto, amen de los problemas que pasa


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#281 05-03-10 12:14

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

yo no se que pueda estar pasando con la compañía, pero cuando por fin muestre un reversal de la tendencia negativa que tiene y pueda superar la media de 50 en weekly, le entro con todo.

Desconectado

#282 05-03-10 12:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MADECO

Una aclaracion: El negocio actual de Madeco son los envases, los cables van por su participacion en Nexans, esta ultima participacion es la que nos puede hacer ver un mejor futuro para la compañia. Un buen precio para entrar es el actual, Nexans esta por un buen portfolio de negocio, pero probablemente no habra dividendo por esto

Desconectado

#283 05-03-10 12:58

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Nexans informo dividendo de 1 Euro por acción (a pesar de la gran inversión de comprar la división de cables de Madeco) , Madeco posee el 10% de esta empresa, además Madeco posee otras empresas (perfiles de aluminio) para la confección de marcos y ventanas.

Desconectado

#284 05-03-10 14:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MADECO

Noba: Gracias por complemento. Habria que ver el numero de acciones que tiene Nexans y cuanto le corresponde a Madeco por su 10%, en funcion de eso estimar el impacto que podria tener sobre el precio, independiente de esto Madeco tiene buenas proyecciones de precio

Desconectado

#285 05-03-10 17:12

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

hoy se transo un buen volumen comparado con los 30millones que se hacian hace dias atras
espero que la proxima semana tome el curso ascendente que he esperado hace tiempo

Desconectado

#286 10-03-10 12:44

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Este tipo de acciones hacen perder la paciencia, me trae recuerdos de un auto a fricción en regular estado que tuve cuando niño, cuando todo parece bién vuelve para atrás a tomar impulso (volumen), el problema es que todos los indicadores están en verde y por tanto hay varios metidos, pero existe uno más grande que quiere acumular todo el volumen posible...... en fin ya asumí esta inversión a MP, disculpen por desviarme del tema y no aportar, pero a veces es necesario desahogarse.

Desconectado

#287 11-03-10 08:07

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

no te preocupes a mi tambien me tiene asi pero estoy seguro que la paciencia tiene su premio, al igual que tu yo al asumi a MP

Desconectado

#288 11-03-10 08:29

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Alguien tiene noticias sobre el dividendo?

Desconectado

#289 11-03-10 08:45

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

GRANVOLCAN escribió:

Si hacemos un análisis de los dividendos, tendríamos que considerar el año 2007, dado que el 2008 fue una excepción dado que consideraba la venta a Nexans. No obstante en el período 2007 tuvieron ( o tuvimos jaja)  una utilidad de 39 Millones de dólares mas o menos 19 mil millones de pesos y repartieron $2.64 pesos por acción, si consideramos que llevan una utilidad al tercer trimestre de 29 millones de dólares y le agregamos mas o menos 6 millones de dólares el último trimestre llegarían a 35 millones de Dólares, cifra parecida a la del 2007, por tanto sería lógico andar en esos niveles de dividendo.
Ahora bién si alguién sabe información mas exacta que desconocemos sería buena que diera algunas luces....

No por ahora solo hipotesis de cuanto segun Granvolcan seria de 2.5 a 3 pesos por accion aprox, cosa que esperamos todos, pero para eso hay que esperar.

Desconectado

#290 11-03-10 09:42

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:
GRANVOLCAN escribió:

Si hacemos un análisis de los dividendos, tendríamos que considerar el año 2007, dado que el 2008 fue una excepción dado que consideraba la venta a Nexans. No obstante en el período 2007 tuvieron ( o tuvimos jaja)  una utilidad de 39 Millones de dólares mas o menos 19 mil millones de pesos y repartieron $2.64 pesos por acción, si consideramos que llevan una utilidad al tercer trimestre de 29 millones de dólares y le agregamos mas o menos 6 millones de dólares el último trimestre llegarían a 35 millones de Dólares, cifra parecida a la del 2007, por tanto sería lógico andar en esos niveles de dividendo.
Ahora bién si alguién sabe información mas exacta que desconocemos sería buena que diera algunas luces....

No por ahora solo hipotesis de cuanto segun Granvolcan seria de 2.5 a 3 pesos por accion aprox, cosa que esperamos todos, pero para eso hay que esperar.

A ver, yo soy más o menos nuevo en este papel, pero hay un par de cosas que no me cuadran con lo que ustedes están planteando.  Voy a dar por bueno el estimado de utilidad de 35 millones de dólares para el 2009 (aunque yo creo que será levemente superior, levemente por debajo de los $40 mill USD). Si consideramos el HE publicado el 28/mar/07 donde se establece que la política de dividendos sera del 30%, tenemos que los 35 mill USD se repartirán 10.5 mill USD.

Esto se tiene que repartir en 5.661.192.887 acciones, lo que haría que a cada papel le correspondan 10.500.000 USD / 5.661.192.887 = $0,0018547 USD por acción.  Si consideramos un dólar entre $500 y $530 , el dividendo debería estar en el rango de $0,92735 y $0,982991.  Es decir, bajo $1.  Muy lejos creo yo de la estimación de GRANVOLCAN.

A menos que MADECO modifique su política de dividendos (o que la Junta decida repartir más que el 30%), veo difícil llegar a los números que ustedes indican. La otra posibilidad es que las utilidades no sean de 35 mill USD sino el doble, cosa que creo es MUY improblable.

Otra cosa que me lleva a cuestionar un dividendo de  $3, es que éste sería equivalente a casi el 10% del precio del papel en bolsa al día de hoy. Aunque eso no es imposible, es poco usual, al menos lo que yo he visto, lo "normal" es que esto ande en valores que no superan el 5% (un dividendo a $1 sería equivalente más o menos a un 3%).

Quedo atento a sus comentarios.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#291 11-03-10 10:12

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hola RTV, Bueno yo la distribución de dividendo la hice hace bastante rato, y fue solo hecha basándome en las utilidades del período de hoy en comparación con el 2007. y lo que en esa  fecha se repartió.
Si la política de dividendo cambia eso es otra cosa, lo que señalas de la  HE publicado el 28/mar/07 donde se establece que la política de dividendos será del 30%., .Eso es el mínimo que se le exige a las S.A. Habría que saber cual es la política de dividendo de Madeco.
Si alguién sabe algo, que lo señale....

Desconectado

#292 11-03-10 10:22

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Un dato al margen que ya se discutio en post anteriores, Nexans estaría repartiendo un dividendo de 1 Euro por acción y Madeco posee 10 millones de acciones, por tanto serían $1,23 por cada acción de Madeco. (1*700*10000000/5661192887), el dividendo de 2,5 a 3 no es dificil de suponer, lo que sería bueno saber si cuando se vendió a Nexans se repartió todo ese capital o se hicieron nuevas inversiones, si fuera así se podrían ver dividendos aún mayores.

Desconectado

#293 11-03-10 10:31

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

HAy que tener en cuenta que los segun dice en comunicado el reparto es de "a lo menos" el 30% por lo mismo el reparto como minimo seria el que dices RTV de ahi para arriba no menos que eso por lo que no seria descabellado esperar el dividendo que dice GRANVOLCAN

Desconectado

#294 11-03-10 10:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Pero las acciones caen todo el dividendo...incluso en ese de $15 se perdió todo el dividendo... luego subió en abril-mayo que fue cuando subió todo (90% de la bolsa subió fuertísimo) así que no tuvo nada que ver con el dividendo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#295 11-03-10 12:15

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Asi es, la discusion que tenemos es de cuanto sera el porcentaje de reparto como minimo debe ser el 30% por lo que el valor que da RTV seria el minimo, tomando en cuenta el dividendo entregado en 2008, el de ahora podria ser igual teniendo como premisa el que las utilidades del año pasado seran un poco mas elevadas que las del 2007

Desconectado

#296 11-03-10 14:25

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

No olvidar que el dividendo va al global complementario y la ganancia de capital no

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#297 12-03-10 09:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

nobaterra escribió:

Un dato al margen que ya se discutio en post anteriores, Nexans estaría repartiendo un dividendo de 1 Euro por acción y Madeco posee 10 millones de acciones, por tanto serían $1,23 por cada acción de Madeco. (1*700*10000000/5661192887), el dividendo de 2,5 a 3 no es dificil de suponer, lo que sería bueno saber si cuando se vendió a Nexans se repartió todo ese capital o se hicieron nuevas inversiones, si fuera así se podrían ver dividendos aún mayores.

nobaterra, no incluí el supuesto dividendo de NEXANS porque eso obviamente afectará el resultado del 2010, no el del 2009. De hecho, la propuesta del directorio es de $1 Euro por acción, pero eso aun no lo ratifica la Junta. Copio extracto del comunicado oficial de NEXANS al publicar sus balances 2009.

nobaterra escribió:

The Board of Directors will put to the General Shareholders’ Meeting, called in the first half of 2010, a proposal to pay a dividend of one euro per share for 2009, that is, a distribution of about 30% of the year’s consolidated current net income.

Por lo tanto mantengo mi estimación de dividendo en algo del orden de $1 (peso, no dólar).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#298 12-03-10 09:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

pero podria ser mas o no???? entiendo que ese peso corresponderia al 30% de los dividendos pero se podria dar el mismo escenario del 2008 cuando se repartio mas del 30% y ahi si se daria el valor que propone gran volcan

Desconectado

#299 12-03-10 09:29

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

pero podria ser mas o no???? entiendo que ese peso corresponderia al 30% de los dividendos pero se podria dar el mismo escenario del 2008 cuando se repartio mas del 30% y ahi si se daria el valor que propone gran volcan

El 2008 se repartió más por una situación absolutamente extraordinaria (la venta de la sección cables a Nexans). La política de dividendos hoy dice (aunque data del 2007, sigue siendo la que está vigente) que es repartir un 30% (y sí, es la mínima que exige la ley), por lo que es dable esperar que sea del 30%. No veo razón para que quieran distribuir más. Y tampoco he visto ni escuchado un rumor que diga que el Directorio haya pensado proponer un porcentaje mayor.

Una cosa son las cosas que a uno le gustaría, y otra muy distinta son las cosas razonables que es dable esperar. Y discúlpenme los demás señores foristas, pero al menos por ahora, no veo "razonable" esperar que dicho porcentaje sea mayor, y dado eso, no veo cómo podríamos llegar  aun dividendo como el que están planteando.

Con mis posts, no quiero molestar a nadie, más bien trato de aterrizar expectativas. 

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#300 12-03-10 10:04

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

864_madeco_dividendos.jpg

como veras RTV yo me refiero al dividendo entregado el 2008 correspondiente a lo que se gano en el 2007 por lo uq

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB