#151 08-04-10 15:04

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias por aclarar la info. Yo en realidad trabajo montos super chicos, por lo que es un poco robo tanto 3900 por aqui y por allá, me parece mucho más correcto y eficiente el 4500 por todo el pack. Saludos!

Desconectado

#152 08-04-10 15:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Edoher robo seria cuando te cobran algo que no esta estipulado.en este caso de Consorcio las reglas son claras y transparentesSaludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#153 08-04-10 15:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias por las respuestas.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#154 08-04-10 16:31

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

por lo tanto

preferiré santander que me cobra 0,35% y no tiene cargo fijo, PERO no te permite hacer intraday
si compras hoy, tienes que vender por lo menos mañana.

entonces abriré otra cuenta en corp para poder hacer intraday cuando tenga gans de timba

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#155 08-04-10 16:35

lyo
Expulsado

Re: Cobro de comisiones por Corredora

IDEA,..comprar en la bovalpo ..y  vender en la bolsa de Santiago????
  ¿ SE PODRÍA HACER???
  que se pagaría..¿  derecho a bolsa ??,o nada....
habria que esperar para disponer de las acciones...a veces existe una diferencia entre ambas bolsas..
    aparte la de Valpo cierra mas tarde..

Desconectado

#156 08-04-10 16:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

por lo tanto

preferiré santander que me cobra 0,35% y no tiene cargo fijo, PERO no te permite hacer intraday
si compras hoy, tienes que vender por lo menos mañana.

entonces abriré otra cuenta en corp para poder hacer intraday cuando tenga gans de timba

saludos!

Perfecto, buena opción.. sólo recuerda que eso es una "promoción" que dura creo hasta Junio. Después de eso vuelve a evaluar por donde transas.... aquí no tienen que haber lealtades más que con uno mismo y su chanchito...:)

Saludos


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#157 08-04-10 17:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

lyo escribió:

IDEA,..comprar en la bovalpo ..y  vender en la bolsa de Santiago????
  ¿ SE PODRÍA HACER???
  que se pagaría..¿  derecho a bolsa ??,o nada....
habria que esperar para disponer de las acciones...a veces existe una diferencia entre ambas bolsas..
    aparte la de Valpo cierra mas tarde..

De poder se puede, pero es engorroso. Tendrías que tener cuenta en una corredora que transe en Valpo, y otra cuenta en una corredora que transe en Stgo.. y luego comprar en un lugar, transferir custodia a la otra (que te puede tomar algnuos días, aunque es gratis), y vender....

Teóricamente como ves es posible, pero vale la pena? No lo veo tan claro.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#158 08-04-10 17:15

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ojo que el precio de las acciones no son lo mismo en ninguna de las bolsas santiago, valparaiso y electronica 
otras veces si, pero nose realmente en lo que pueda afectar el cambio de bolsa y a que se debe esta diferencia.



saludos

Desconectado

#159 08-04-10 17:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

GOLO escribió:

Ojo que el precio de las acciones no son lo mismo en ninguna de las bolsas santiago, valparaiso y electronica 
otras veces si, pero nose realmente en lo que pueda afectar el cambio de bolsa y a que se debe esta diferencia.



saludos

La diferencia se explica por la oferta y demanda que haya en esa rueda, asi de simple. Los actores no son los mismos en una y otra bolsa, los volúmenes tampoco. Entonces un Sr Perez en Stgo puede estar dispuesto a comprar un papel a $1000, mientras que el Sr. Gonzalez de Valpo está dispuesto a pagar $1010. Pero tb puede ser que sea al revés, y el precio mayor se oferte en Stgo... en fin, a eso iba cuando decia que no veo cual es la ventaja con irse cambiando de una bolsa a otra... Si lo pensamos friamente, si fuera que siempre una bolsa fuera buena para "comprar" y otra para "vender", ¿no haría eso que todos hicieran lo mismo? Pero al hacer eso, produce un sobrestock en una, y una sobreoferta en la otra.. o sea un desquilibrio.. que alguien notaría y trataria de sacar provecho... lo que inevitablemente volveria a nivelar las cosas.

En resumen, *puede* que justo el papel que tu quieres vender tenia mejor precio en la otra bolsa, pero tb podria ser al revés... y en todo caso, las diferencias no son importantes.. puede que unos pesitos más, pesitos menos... pero no me parece que por lo engorroso del trámite tengamos una ventaja de ningún tipo, porque cuando tengas los papeles en la otra corredora, ya perdiste la ventaja.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#160 11-04-10 21:32

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola a todos.
En mi caso, opero con Banchile por Internet. el cobro es de UF 0,3 si invierto hasta $1.260.000 aprox.
Luego, si supero esa inversiòn me cobran UF 0,5 o el 0,5%, el monto mayor que resulte de la utilidad..
o algo asi....
Primera vez que escucho que cobren por emitir una factura, que yo sepa nunca me han cobrado por eso. Voy a revisar mañana.

Saludos,

Aurelio

Desconectado

#161 12-04-10 14:05

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV:
haber si entendi bien, Corpcapital emite solo una factura al dia (compra y venta) =4500+0,35% o es por compra y otra por venta?
por que consorcio emite 2: compra= 3900+0,4%  venta=3900+0,4%

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#162 12-04-10 14:13

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Nop, Corpcapital emite 2 facturas una por compra y otra por venta, sin embargo los 4500 los reparten entre las dos facturas.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#163 12-04-10 14:16

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

litio escribió:

Nop, Corpcapital emite 2 facturas una por compra y otra por venta, sin embargo los 4500 los reparten entre las dos facturas.

Saludos.

Es tal como lo dice Litio
Saludos

Desconectado

#164 12-04-10 14:23

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ahh ok gracias...
osea para compra y venta en el dia es mas barata que Consorcio $7800 vs $4500 de corpcapital

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#165 12-04-10 14:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

iperion escribió:

RTV:
haber si entendi bien, Corpcapital emite solo una factura al dia (compra y venta) =4500+0,35% o es por compra y otra por venta?
por que consorcio emite 2: compra= 3900+0,4%  venta=3900+0,4%

Salu2

Lo que quise decir es que en el caso de Corpcapital, el cobro de los $4500 es independiente de qué operaciones (compra o venta) hagas, y cuántas hagas en el día. Te lo cobran una sola vez en UNA de las facturas, pero emiten una factura por todas las compras, y otra factura por todas las ventas.  Los $4500 aparecen sólo en una de ellas.

En el caso de Consorcio, hacen lo mismo, una factura para las ventas, y otra para las compras. La diferencia es que en CADA UNA aparece el cobro de los $3900.

iperion escribió:

Ahh ok gracias...
osea para compra y venta en el dia es mas barata que Consorcio $7800 vs $4500 de corpcapital

Fíjate en el ejemplo que puse en este post --> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 278#p47278 , porque ahí claramente dice que si no tienes club de lectores, entonces CORPCAPITAL es SIEMPRE más barata, y si tienes, entonces es más barata para montos MENORES a $6.600.000.

No hice el ejercicio suponiendo sólo una operación al día (venta pero no compras o al revés). No es tan difícil. Si necesitas que lo haga, avísame.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#166 12-04-10 15:15

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:

No hice el ejercicio suponiendo sólo una operación al día (venta pero no compras o al revés). No es tan difícil. Si necesitas que lo haga, avísame.

Saludos.

Gracias por la aclaración, no es necesario, yo si lo hice, pero pensando que cobraban la comision fija 2 veces (como lo hace consorcio) y ahi me daba que Corpcapital es mas barata a partir del 1,2M por la diferencia 0,05%

Trate de llenar los papeles de corpcapital, pero no se como se ingresa la fecha de nacimiento, alguien sabe?

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#167 12-04-10 15:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

iperion escribió:

Trate de llenar los papeles de corpcapital, pero no se como se ingresa la fecha de nacimiento, alguien sabe?

Salu2

Poniendo el día, mes, y año en que naciste? jaja.... sorry, no entendí la pregunta.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#168 12-04-10 16:08

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:

Poniendo el día, mes, y año en que naciste? jaja.... sorry, no entendí la pregunta.

jejej es que trate de llenar los paeles en línea da un formulario flash, pero la fecha de nacimiento la combiné de todas maneras y en todas me sale error... y la línea de soporte no contesta...!!


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#169 12-04-10 18:36

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

iperion escribió:
RTV escribió:

Poniendo el día, mes, y año en que naciste? jaja.... sorry, no entendí la pregunta.

jejej es que trate de llenar los paeles en línea da un formulario flash, pero la fecha de nacimiento la combiné de todas maneras y en todas me sale error... y la línea de soporte no contesta...!!

Ah! El formato es DD/MM/AAAA, por ejemplo 25/12/1970 (feliz navidad! jeje)


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#170 12-04-10 19:06

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias RTV:
Como dato para los meses enero a septiembre colocar solo un digito osea DD/M/AAAA

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#171 20-04-10 13:27

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

alguien podría subir una foto de la plataforma de compra y venta de Consorcio y de Corpbanca para comparar por favor?

podrían confirmar si es posible hacer compras y ventas intraday en corpbanca?

es decir compro y 2 minutos después quiero vender, vendo.

saludos y gracias


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#172 20-04-10 13:43

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

alguien podría subir una foto de la plataforma de compra y venta de Consorcio y de Corpbanca para comparar por favor?

podrían confirmar si es posible hacer compras y ventas intraday en corpbanca?

es decir compro y 2 minutos después quiero vender, vendo.

saludos y gracias

Primero quiero decirte que si se puede intraday en consorcio, se demoran como 2 min en hacerte disponible el dinero (con todos los descuentos) son 2 facturas día y ambas tienen un cargo fijo de $3900 (7800 el dia con entrada y salida por lo visto corpcapital te cobra 4500 en el dia  estoy tramitando una cuenta ahi)
Y si nadie se me adelanta subo una foto en unos minutos

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#173 20-04-10 14:03

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

alguien podría subir una foto de la plataforma de compra y venta de Consorcio y de Corpbanca para comparar por favor?

podrían confirmar si es posible hacer compras y ventas intraday en corpbanca?

es decir compro y 2 minutos después quiero vender, vendo.

saludos y gracias

Estimado, le dejo una imagen de como se opera con consorcio, espero que le sirva

1616_cap.png

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#174 20-04-10 14:36

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

alguien podría subir una foto de la plataforma de compra y venta de Consorcio y de Corpbanca para comparar por favor?

podrían confirmar si es posible hacer compras y ventas intraday en corpbanca?

es decir compro y 2 minutos después quiero vender, vendo.

saludos y gracias

practicante84, más que pantallazos, mejor mira esta demo de CORPCAPITAL aquí --> http://www.corpcapital.cl/storage/demoi … intro.html

Ahí te podrás dar una idea de como funciona el asunto.  Cualquier otra duda que tengas, postéala acá y trataré de darte la mayor información que pueda.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#175 20-04-10 19:29

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Banco Santander 0,35% por transacción,  sin cargo fijo, más el IVA de la comisión, se factura de inmediato.
Creo es lo más barato del mercado.

Desconectado

#176 20-04-10 19:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Jacama ,pero  hace intradia ,o se debe esperar 48 horas para vender?.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#177 20-04-10 20:09

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Depende cuanto uno mueva mensualmente y otros beneficios La Alternativa de El Club de Lectores de El Mercurio en Consorcio te da una comisión de sólo 0.3%. Si hacen una evaluación cada uno con sus movimientos y los beneficios del club (como base tienen el diario), pude resultar conveniente.
Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#178 20-04-10 20:39

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ojala JAMACA pudiera dar unos detalles más del servicio de Santander, ya que se vé muy interesante.
Como consultó LB, ¿puedes hacer Intradays?, ¿te cobran algo por la facturacion?, etc.

Mañana llamaré para consultar algunas cosillas. Saludos.

Desconectado

#179 20-04-10 22:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

JACAMA escribió:

Banco Santander 0,35% por transacción,  sin cargo fijo, más el IVA de la comisión, se factura de inmediato.
Creo es lo más barato del mercado.

Ojo, entiendo que era una promoción que válida hasta marzo 2010, que la extendieron hasta junio 2010 ahora... pero es promoción... no vaya a ser cosa que despues vuelva al precio "normal" (que no sé de cuanto es)

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#180 20-04-10 22:20

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Si, ahora revisé en su sitio Web (a menos que haya sido un sitio fraudulento JAJA) y dice que extendieron la promoción hasta Junio. Si alguien conoce la comisión normal, o su costo fijo, que lo publique.
Mañana consultaré eso de todas formas. Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB