#241 17-09-09 01:01

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

CAP

Desconectado

#242 17-09-09 03:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Bien, Cap... pero quisiera tratar algo, una dinámica distinta esta vez, ojala me pudieran ayudar. Pensemos que Cap está donde está por ABC motivos, y pensemos que estamos líquidos al menos parcialmente y que la hemos estado mirando como una posible adición a una cartera, como posible vehículo especulador . Ahora... qué le pedirían para poder comprarla? Es realmente una opción? Hay alguna consideración que hacer para incluirla? Está o no realmente dentro de las interesantes?... que me dicen?... trataré dentro del fin de semana ir dando mi visión del asunto sobre cada argumento que ustedes planteen desde mi visión particular del asunto. Ojala escuchara la mayor cantidad de argumentos posibles, en especial técnicos...quizás podamos sacar más de alguna conclusión valida de esta interacción. Esperando que le interese el ejercicio, Saludos y suerte.

P.D. Trataré de ser crítico con los postulados eso si, la idea es que le pongamos seso al asunto... traten de incluir qué forma de pensar los lleva a tal o cual conclusión, es decir, la lógica detrás... mientras más ricos los argumentos, más posibilidades de tocar puntos importantes.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#243 17-09-09 08:55

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

De los 40 títulos que componen el principal índice nacional, sólo cinco papeles aún no recuperan los valores ni su patrimonio bursátil previos a Quiebra de Lehman  entre ellos  CAP cuyo precio retrocedio un 10,4%
(Extracto ESTRATEGIA)

saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#244 17-09-09 10:01

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Con respecto a CAP, noticia aparecida hoy en link: http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=67489

Los Colorados aumentará su producción de hierro de 6,5 a 9,15 millones de toneladas anuales.

CAP, empresa acerera liderada por el empresario Roberto de Andraca, comenzó a destrabar algunos proyectos de su plan de inversiones por US$ 1.600 millones que se habían paralizado producto de la crisis.

Ayer, la Compañía Minera Huasco, filial de CMP y controlada en conjunto por CAP y la empresa nipona Mitsubishi, ingresó un Estudio de Impacto Ambiental a la Corema de la Región de Atacama para desarrollar el proyecto de "Ampliación y Mejoras Operacionales en Mina Los Colorados".

El plan, que estipula una inversión de US$ 169 millones, tiene por objetivo desarrollar acciones que permitan aumentar la capacidad de producción de preconcentrado de hierro de las actuales 6,5 millones de toneladas a 9,15 millones de toneladas anuales, incrementando con esto en 40% su capacidad de extracción.

Además, el proyecto considera la modernización de la infraestructura de transporte ferroviario, a través de mejoras ambientales y de seguridad, en la vía férrea que une Los Colorados con la localidad de Maitencillo, en la comuna de Freirina.

El plan de inversiones totales de CAP busca aumentar su producción de hierro de ocho a 17 millones de toneladas anuales en el año 2012.

20 años más
Según se desprende del EIA, durante la construcción se emplearán unas 400 personas, mientras que 301 individuos lo harán una vez que se ponga en marcha esta nueva etapa de la mina.

La idea de la Compañía Minera Huasco es mantener la explotación mediante el método de rajo abierto convencional -el yacimiento cuenta con un total de reservas por 238 millones de toneladas de mineral, con una ley de 0,43% de fierro-, pero incrementar la vida útil de Los Colorados en unos veinte años más.

Desconectado

#245 17-09-09 10:02

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Sobre lo que dice Scoupe. Aca una imagen para comparar todo el IPSA.
Como bien dice, CAP es una de esas 5, las otras son Cencosud, Madeco, Masisa y Vapores, como podrán apreciar en la imagen.
De acuerdo a la variación de 12 meses que fue cuando Lehman solicitó la quiebra el 15 de Septiembre.

dibujosv.jpg

Saludos

Desconectado

#246 17-09-09 10:04

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Otra noticia calientita interesante respecto a CAP:

link:

http://www.portalminero.com/noti/notici … 90&fecha=9

Detalle:

CAP espera aumentar ventas en un 40% este semestre

El gerente general informó que la demanda ha mejorado en esta segunda parte del año.

16 de Septiembre de 2009.- CAP realizó ayer una junta de tenedores de bonos y que pese a ser una sociedad anónima abierta que transa sus títulos en bolsa no se permitió el acceso de la prensa. En la reunión se solicitó a los tenedores de bonos modificar ciertas cláusulas de los contratos de emisión para hacer más flexible su operación hasta fines del 2010, según dijo el gerente general de la compañía, Jaime Charles.

“Al igual que todas las grandes empresas siderúrgicas hemos debido solicitar estas flexibilizaciones por prudencia para evitar cualquier problema que pudiera presentarse si es que la crisis pudiera hacerse más aguda. Esto es de carácter técnico, que son importantes para el mercado de bonos”, señaló Charles.

A su vez, el ejecutivo aseguró que “existió una compensación para los tenedores de bonos que fue de un 0,41% por año de duración de cada papel, puesto que son aspectos que se negocian en relación al periodo que se solicitan los cambios”.

En relación a la demanda, Charles afirmó que “ha mejorado bastante y en este periodo esperamos tener ventas 40% superiores al primer semestre”. Al ser consultado por los precio del metal, Charles indicó que “siguen bastantes afectados por la crisis, estando muy por debajo de los valores que se pagaban el año pasado en esta misma fecha”.

“Estamos un 60% de los precios que teníamos, aunque empezamos a mirar los proyectos que se han postergado antes”, precisó el ejecutivo.

Respecto al acuerdo con Mitsubishi por CMP, Charles planteó que “no ha pasado nada todavía, ya que ellos deben estudiar los antecedentes y no hay una fecha precisa” (Estrategia).

Desconectado

#247 17-09-09 10:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Estimados

Este post no es para poner información de CAP!!! para ello hay otro tema con título de CAP.

Mavry el ejercicio que plantea va por otra parte Analisis del Gráfico de la acción!!, como esta parada ella, donde estan sus resistencias, como van sus medias y de acuerdo a ello, pedir un análisis para el fin de semana.

Bueno mientras no pase CAP los 14.100 ni la miro.

Mavry podría ver LAN hasta lo que va de la mañana, se pone interesante dado que se encuentra en su resistencia de los 7000, por encima de las medias de 14,21 días y su proxima resistencia la veo en los 7500.

Atento a tus comentarios.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#248 17-09-09 10:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Hola, tomando lo que dice mavry quiero dejar mis argumentos sobre el papel de CAP, asumiendo las variables de análsis técnico que a continuación presento:

AT1
533_cap_x_1.gif

A nivel global y analizando desde año 2007 nos encontramos en una resistencia del 61,8% de fibonacci teniedo el high $27.000, siendo que hoy nos encontramos en la resistencia de lo $14.000. Por otro lado, tenemos una línea direccional de soporte que comienza desde el 1 de enero de este año y que ha marcado el ciclo de esta acción durante este año. El indicador STS se encuentra en zona de compra y no indica debilidad pero RSI nos muestra una línea descendente que va perdiendo fuerza durante el tiempo en que se ha mantenido durante este canal lateral.

AT2
533_cap_x_2.gif

Este AT de este año nos muestra claramente que CAP está en un canal lateral desde su high que fue el 25 de junio donde llegó a $15.000 desde ahí esta acción comenzó el canal lateral sin dar señales aun de retomar el camino a la recuperación. Aunque las medias de 20, 50 y 100 están siendo el soporte durante las últimas sesiones y mostrando un cambio ascendente en las líneas.

El STS nos indicó una señal de entrada el 3 de septiembre donde rebotó la acción dentro de su canal y hasta hoy se podría haber obtenido 7,6% de retorno. Podría haber sido atractivo de entrar y estuve a punto de comprar pero en ese momento habían otros papeles más interesantes.

Concluyendo con mi análisis y dejando en claro mi poca experiencia. Considero si es que en este momento tuviera un capital para poder invertir lo haría en el momento que CAP superará la resistencia de los $14.000, con fuerza y volumen que confirmará el rompimiento. Actualmente, veo a está acción 4 sesiones tratando de pasar esa resistencia y juntando las fuerzas. Otro tema la siguiente resistencia sería los $15.000 (+ o - 7,6% de utilidad... atractivo???)

Otro de los factores que me falta comentar tiene que ver con el volumen, creo que aun no es demasiado y ha sido constante. Y por otro lado, tenemos el factor del IPSA el cual tiene impacto en la acción, esté se encuentra cerca de su resistencia de los 3.300 y posiblemente puede haber un reboté esto afectaría a la acción y no le daría el impulso necesario, pero también puede ocurrir el hecho contrario.

Espero las observaciones correspondientes...
Saludos

Como siempre Chelost.


Nada...

Desconectado

#249 18-09-09 21:49

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Yo también la veo en tendencia lateral, aunque puedo ampliar el canal, entre 12200 y 14000.
Por eso uso RSI, STS, %R
Hubiera entrado el 2 de septiembre para hacer un tradeo corto, 7,8% máximo de crecimeitno, que pocas veces se da (ahora se dio) sin muchas expectativas, pensando en el contexto general que es el IPSA.
Si rompiera 14000 con volumen podríamos pensar en algo mayor

905_cap.gif

Saludos

Desconectado

#250 22-09-09 21:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Hola mavry, bueno me esmere en mi análisis y postulado a CAP, me interesan tus críticas y observaciones a éstas para mejorar.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#251 22-09-09 21:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Si si, ya va...la cosa no ha cambiado mucho... en realidad esperaba que alguien más se pronunciara para poder comparar varias visiones, pero veo que nadie más va a participar. De hoy no pasa, te lo prometo. Ojala en este rato alguien más se pudiera aplicar.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#252 22-09-09 22:01

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Favor a los AT pueden incoporar en su análisis de CAP el CCI: Commodity Channel Index.
Dio entrada en el ultimo pullback en 13.000.-

Saludos

Desconectado

#253 22-09-09 22:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry escribió:

Bien, Cap... pero quisiera tratar algo, una dinámica distinta esta vez, ojala me pudieran ayudar. Pensemos que Cap está donde está por ABC motivos, y pensemos que estamos líquidos al menos parcialmente y que la hemos estado mirando como una posible adición a una cartera, como posible vehículo especulador . Ahora... qué le pedirían para poder comprarla? Es realmente una opción? Hay alguna consideración que hacer para incluirla? Está o no realmente dentro de las interesantes?... que me dicen?... trataré dentro del fin de semana ir dando mi visión del asunto sobre cada argumento que ustedes planteen desde mi visión particular del asunto. Ojala escuchara la mayor cantidad de argumentos posibles, en especial técnicos...quizás podamos sacar más de alguna conclusión valida de esta interacción. Esperando que le interese el ejercicio, Saludos y suerte.

P.D. Trataré de ser crítico con los postulados eso si, la idea es que le pongamos seso al asunto... traten de incluir qué forma de pensar los lleva a tal o cual conclusión, es decir, la lógica detrás... mientras más ricos los argumentos, más posibilidades de tocar puntos importantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
qué le pedirían para poder comprarla?
r: Que sobrepase consistentemente los 14.000$ . In desde inicio SEPT 09 , demasiado extendida esta operciòn , pero espero por aumento de posiciòn pero antes 14.000$ , caso contrario Stop 13.500$ definido si todo cambia . 
Ahora bien, quizas con un alza marginal de precio (2%+ acumulada) y un aumento de Vol serìa señal suficiente para tomar posicones (aumento o IN) ? esperar el quiebre consistente 5%, 6% ? me inclinarìa por lo primero .
Es realmente una opción?
r:Cap siempre es una opciòn , solo hay que apuntar al timming adecuado . Solo este año 2009 ha dado 7/8 pullbacks con buen R% , en lo personal los llamè "patròn inicio/fin de  mes" . quien no hizo sino 1 buena jugada ?
Está o no realmente dentro de las interesantes?
r: hoy por hoy es una màs del choclòn , hay muchas inetersantes que estàn a tope de banda superior canal lateral o alcista esperando definiciòn . cap hace diferecnias en los R% cuando se impulsa , esto hay que considerarlo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#254 23-09-09 02:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Ok, primero mi visión del asunto.

Vemos ahora una acción con resistencia +- clara y aguantando. Vemos que el mínimo de referencia, correspondiente a la corrección del ipsa, no fue tan abajo como podría haber sido. Vemos que la volatilidad intraday es mucho más baja de lo que ha sido la tónica de Cap durante este último año y medio. Vemos que este intento ha ido algo más lejos que el intento anterior. Punto... no mucho más para analizar. Entonces que consideraciones hay que hacer?
Primero, hay que considerar que el papel lo ha intentado, que no se ha quedado dormido (salvo los dos últimos días) por lo que debe ser considerada como posible quiebre de canal al alza. Segundo, solo lo haríamos si volviera la volatilidad al papel. El movimiento no parece ser de una acción por la que hay hambre de entrar, no hay histeria, ni siquiera la histeria normal de Cap... el mercado parece estar muy cómodo en esto niveles (que obviamente en algún momento cambian, pero por ahora así es) por lo que podemos tomarlo como una fase de acumulación o de distribución... cual de las dos? la dirección y la volatilidad nos lo dirá. Tercero, si buscamos un gráfico del ipsa veremos algo muy parecido en los lugares claves del último mes, es decir, no estamos frente a una desbandada... el ipsa es importante en el análisis y debe incluirse como si fuera parte integral del papel, a menos que el asunto cambiara radicalmente. Cuarto, es muy importante que nos demos cuenta de que esto es una pausa en la zona adyacente  a una resistencia en un mercado lateral, por lo que debemos tomar como tesis primaria que el papel caiga. Lo que aquí nos esta interesando justamente es que aún no hace lo que debería y eso abre posibilidades, pero, nuevamente, el ipsa está en una situación muy similar, por ende, a esperar. 
Dicho todo lo anterior , nuestro plan es muy sencillo... primero , aún no es tiempo (a menos que alguien sea muy agresivo y tenga una opinión fundada y firme de que el ipsa va a hacer rally esta vez). Segundo, necesitamos un día franco al alza, con volatilidad intraday amplia y ojala con volúmen (aunque hay que decir que en los quiebres de canales al alza el volumen  no es condición necesaria para probar la validez del trade debido a que en la fase anterior, que si hay quiebre sería de acumulación, nunca se sabe, podría generarse una escasez del papel que sustentara el alza) ya que hemos visto en el pasado que buen movimiento + volumen en Cap suelen significar buenos aires. Tercero, necesitamos que el quiebre sea antes o simultaneo con un quiebre del ipsa... debe demostrarnos de que es una de las que va a tirar al mercado y no una seguidora. Quinto, nuestro nivel de stop natural para el primer o segundo día del trade (si hubiera quiebre) es la línea de resistencia actual que debería actuar de soporte frente a un posible pullback.
Eso es de forma precisa lo que estamos esperando de Cap, nada más y nada menos. Solo en esas condiciones estamos dispuestos a confirle una perte de nuestras lucas. Cualquier otro movimiento será considerado sospechoso. Mientras se mantenga en estos niveles la posibilidad está, pero debe ser analizada en torno al costo oportunidad que generaría.


64_cap_22-9-09.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#255 23-09-09 02:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

chelost escribió:

Hola, tomando lo que dice mavry quiero dejar mis argumentos sobre el papel de CAP, asumiendo las variables de análsis técnico que a continuación presento:

AT1
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/533_cap_x_1.gif

A nivel global y analizando desde año 2007 nos encontramos en una resistencia del 61,8% de fibonacci teniedo el high $27.000, siendo que hoy nos encontramos en la resistencia de lo $14.000. Por otro lado, tenemos una línea direccional de soporte que comienza desde el 1 de enero de este año y que ha marcado el ciclo de esta acción durante este año. El indicador STS se encuentra en zona de compra y no indica debilidad pero RSI nos muestra una línea descendente que va perdiendo fuerza durante el tiempo en que se ha mantenido durante este canal lateral.

AT2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/533_cap_x_2.gif

Este AT de este año nos muestra claramente que CAP está en un canal lateral desde su high que fue el 25 de junio donde llegó a $15.000 desde ahí esta acción comenzó el canal lateral sin dar señales aun de retomar el camino a la recuperación. Aunque las medias de 20, 50 y 100 están siendo el soporte durante las últimas sesiones y mostrando un cambio ascendente en las líneas.

El STS nos indicó una señal de entrada el 3 de septiembre donde rebotó la acción dentro de su canal y hasta hoy se podría haber obtenido 7,6% de retorno. Podría haber sido atractivo de entrar y estuve a punto de comprar pero en ese momento habían otros papeles más interesantes.

Concluyendo con mi análisis y dejando en claro mi poca experiencia. Considero si es que en este momento tuviera un capital para poder invertir lo haría en el momento que CAP superará la resistencia de los $14.000, con fuerza y volumen que confirmará el rompimiento. Actualmente, veo a está acción 4 sesiones tratando de pasar esa resistencia y juntando las fuerzas. Otro tema la siguiente resistencia sería los $15.000 (+ o - 7,6% de utilidad... atractivo???)

Otro de los factores que me falta comentar tiene que ver con el volumen, creo que aun no es demasiado y ha sido constante. Y por otro lado, tenemos el factor del IPSA el cual tiene impacto en la acción, esté se encuentra cerca de su resistencia de los 3.300 y posiblemente puede haber un reboté esto afectaría a la acción y no le daría el impulso necesario, pero también puede ocurrir el hecho contrario.

Espero las observaciones correspondientes...
Saludos

Como siempre Chelost.

Punto 1: "Por otro lado, tenemos una línea direccional de soporte que comienza desde el 1 de enero de este año y que ha marcado el ciclo de esta acción durante este año".
La línea de tendencia que se puede dibujar desde el primero de enero  no me parece muy fiable desde hace ya un buen tiempo, ya que no logro que toque los puntos relevantes como debiera. Además, como es lógico en un ambiente lateral, las medias de mediano plazo (desde la de 50 hasta la de 100) se aplanan lo suficiente como para señalar que no es ese el patrón que estamos siguiendo en estos momentos. Nunca tuvimos una línea de tendencia de libro, pasa más de lo que uno quisiera lamentablemente y para complicarnos la vida.

Punto 2:"El indicador STS se encuentra en zona de compra y no indica debilidad pero RSI nos muestra una línea descendente que va perdiendo fuerza durante el tiempo en que se ha mantenido durante este canal lateral. "
Es natural que en el tope de una resistencia reciente los osciladores marquen sobre compra y luego debilidad. De todas maneras lo que estamos esperando en el caso de querer incluir a cap como vehículo de especulación es justamente que estos osciladores fallen debido a que queremos que el canal ( particularmente su resistencia) no aguante.

Punto 3: "Concluyendo con mi análisis y dejando en claro mi poca experiencia. Considero si es que en este momento tuviera un capital para poder invertir lo haría en el momento que CAP superará la resistencia de los $14.000, con fuerza y volumen que confirmará el rompimiento. Actualmente, veo a está acción 4 sesiones tratando de pasar esa resistencia y juntando las fuerzas. Otro tema la siguiente resistencia sería los $15.000 (+ o - 7,6% de utilidad... atractivo???)"

Vemos casi lo mismo en términos de requerimientos, sin embargo hay una pequeña diferencia sobre la importancia de los $15.000. Debido a los mínimos relativos al alza, si tuviera máximos relativos al alza también  consideraría al papel en tendencia lo que disminuye la importancia relativa de la resistencia. En términos estrictos la resistencia está ahí y podría ser objeto de complicaciones para el movimiento, sin embargo, debo concentrarme en el movimiento. Ahora, obviamente eso es discutible debido a que alguien podría considerar que su resistencia real está en los $15.000 pero lo veo poco probable.

Saludos

P.D. Estas consideraciones son solo mi opinión personal sobre el tema basado en lo que yo he aprendido y mi experiencia, en esto no hay verdades absolutas y nunca he dicho ni diré tener (ni creo llegar a tener algún día) una opinión totalmente taxativa sobre como es o no es el asunto... este mercado da a todos su cuota de sorpresa.

P.d. 2: No dudes nunca en que algo se aprende cada vez que se publica un gráfico... cuando uno va a someter a escrutinio público sus ideas siempre es más exigente con uno mismo. Cualquier duda en la que pueda ayudar, cuenta conmigo. Mis respetos a tu esfuerzo y actitud hacia el aprendizaje.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#256 23-09-09 02:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

ALEX TIGER escribió:

qué le pedirían para poder comprarla?
r: Que sobrepase consistentemente los 14.000$ . In desde inicio SEPT 09 , demasiado extendida esta operciòn , pero espero por aumento de posiciòn pero antes 14.000$ , caso contrario Stop 13.500$ definido si todo cambia . 
Ahora bien, quizas con un alza marginal de precio (2%+ acumulada) y un aumento de Vol serìa señal suficiente para tomar posicones (aumento o IN) ? esperar el quiebre consistente 5%, 6% ? me inclinarìa por lo primero .
Es realmente una opción?
r:Cap siempre es una opciòn , solo hay que apuntar al timming adecuado . Solo este año 2009 ha dado 7/8 pullbacks con buen R% , en lo personal los llamè "patròn inicio/fin de  mes" . quien no hizo sino 1 buena jugada ?
Está o no realmente dentro de las interesantes?
r: hoy por hoy es una màs del choclòn , hay muchas interesantes que estàn a tope de banda superior canal lateral o alcista esperando definiciòn . cap hace diferecnias en los R% cuando se impulsa , esto hay que considerarlo .

Creo que es importante que pase los 14.000 pero también es importante el cómo los pase... prefiero ver fuerza, no un lánguido movimiento que supera día a día de forma marginal la resistencia.
Creo que un 2% sobre la resistencia en un día franco de quiebre sería suficiente, hay que tratar de pescarla desde el principio. Esperar mayor confirmación es mejor en términos de fiabilidad de la dirección pero nos quita espacio importante por si la acción se detiene y se da vuelta... una por otra.
Cap, por su volatilidad es siempre una opción, a menos que entrara en una tendencia de mediano plazo a la baja.
Creo que no es una más del choclon. Hay varias que están en una situación similar y expectante (ver Lan) pero no son tantas como para decir que cap es menos... eso si, cuando Cap se embala lo hace de verdad... siempre hay que considerar la volatilidad.


Saludos Don Tigre, Ojala seamos compañeros de Cap por algunos días.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#257 23-09-09 03:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

amaranto escribió:

Yo también la veo en tendencia lateral, aunque puedo ampliar el canal, entre 12200 y 14000.
Por eso uso RSI, STS, %R
Hubiera entrado el 2 de septiembre para hacer un tradeo corto, 7,8% máximo de crecimeitno, que pocas veces se da (ahora se dio) sin muchas expectativas, pensando en el contexto general que es el IPSA.
Si rompiera 14000 con volumen podríamos pensar en algo mayor

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/905_cap.gif

Saludos

Saludos

Era difícil hacer ese trade debido a que no teníamos en ese nivel otro soporte de referencia. El estocástico, el Williams R% o el CCI podría haberte dado alguna luz sobre esa posibilidad pero no era algo claro. Hay que considerar que siempre se nos va a ir más de algo como un hecho de la causa. Este mercado lateral ha sido tan maligno que ni siquiera nos ha dado muchos soportes que tranzar... si no fuera por la construcción....

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#258 23-09-09 03:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Enous escribió:

Favor a los AT pueden incoporar en su análisis de CAP el CCI: Commodity Channel Index.
Dio entrada en el ultimo pullback en 13.000.-

Saludos

64_cap_22-9-09_con_cci.gif

Estas en lo correcto. El valor extremo del CCI (standar) muestra que podría haber sido una zona de sobreventa. Era un buen trade dentro de la lógica del lateralismo (ojala deje de decir "lateral" luego... ya me está aburriendo). Podemos ver algo parecido en el Williams R% aunque ni los estocáticos ni el RSI decían mucho de esta situación (el estocástico estuvo cerca). La elección del (los) oscilador que uno va a utilizar en estas situaciones laterales es importante debido a que va a llevar a muchos trades distintos según se base uno en unos u otros. Lo importante es que uno debe confiar en lo que prueba de cada uno y no buscar el oscilador que le diga lo que uno quiere escuchar... hay que entender al oscilador, saber como está construido, que debilidades tiene y que fortalezas y decidir con antecedentes en cual (cuales) confiar y en qué situaciones. Como he dicho antes, a mi me gusta bastante el Williams%R.

Saludos Enous y suerte con Cap (felicitaciones por la entrada)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#259 23-09-09 12:22

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Estimados.
Hace rato que no comentaba. es que habia estado un poco alejado de las canchas ya que el mercado estaba demasiado fome. salvo las constructoras que me perdi su alza, pero aun estaba fome el mercado.

Pero hoy creo que estamos en un momento decisivo. Ipsa superando su resistencia, y como han comentado antes de Cap, creo que hoy es el In que muchos esperabamos precio sobre los 14.100 y con un buen volumen.

Saludos.

Desconectado

#260 23-09-09 13:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

A pedido de K9, Masisa... juegue

64_masisa_23-9-09.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#261 23-09-09 14:01

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Realmente rompio muy consistentemente la lateralidad que llevaba. Esto nos deja el nuevo desafío a 84 pesos
Esta es un trade potencial probable de 7% sin comisiones incluidas. Por la cercanía y si el movimiento es consistente podríamos intentar su próxima zona de máximos: 90 pesos. Si a esto le sumamos que hoy el ipsa rompió su techo, es un panorama bastante favorable para pronosticar con un riesgo ,as acotado que el papel haga lo que debe. Sumemos un hecho mas. El sector commodities (aunque masisa en si no pertenece a el pero esta relacionada) esta demasiado activo hoy, varias quebrando resistencias. Gracias por el mono y nos vamos a masisa again.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#262 23-09-09 14:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry escribió:

P.d. 2: No dudes nunca en que algo se aprende cada vez que se publica un gráfico... cuando uno va a someter a escrutinio público sus ideas siempre es más exigente con uno mismo. Cualquier duda en la que pueda ayudar, cuenta conmigo. Mis respetos a tu esfuerzo y actitud hacia el aprendizaje.

Estimado, desde que comencé en este mundo de las acciones me gusto mucho el poder ganar dinero pero lo que no sabía era "que es difícil"... por tal razón, trato de leer y aprender lo que más pueda. Es más, ahora estoy tratando de crear mi propia estrategia y llevarla a cabo. Por otro lado, he aprendido controlar mis emociones y ser + analítico en mis decisiones. Bueno, y también trato de dar mis opiniones y hacer mejor este foro.

Gracias,
Como siempre Chelost


Nada...

Desconectado

#263 23-09-09 17:58

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Chelost:

Estoy en una situación similar...y tambien encuentro bastante difícil esto de las aciones (hay que seguir estudiando)
Esperemos que todo sea porque se ha visto cierta lateralidad en el mercado...y como se indica cuando hay lateralidad los que somos seguidores de tendencia sufrimos bastante. (bueno los que pretendemos ser seguidores de tendencia... porque aun falta bastante camino por recorrer).
Te comento que estoy tratando de crear un sistema...pero lo más dificil hasta el momento es seguirlo.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#264 23-09-09 23:22

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Bueno este sabado a las 9:30 AM haremos una clase en el Xat. La idea es hablar de temas relacionados con AT (bases y elementos mas complejos), sistemas, metastock. Estan cordialmente invitados a participar


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#265 24-09-09 08:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Compañero le falto la dirección para quien no la sepa

http://xat.com/chileacciones , Sabado 9:30 a.m


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#266 24-09-09 13:11

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry al parecer llegué tarde a los AT de CAP, no obstante me gustaría que opines sobre el analisis que hago, al parecer muy simple, pero como estoy para aprender, espero las opiniones de los más experimentados.
1.- TENDENCIA ASCENDENTE DESDE DIC 2008 CON LINEA DE SOPORTE TESTEADA.
2.- TRIANGULO CONFIRMACION DE TENDENCIA QUE SE ROMPE EL 9-09-09 CASI MUY CERCA DEL VERTICE.
3.- DE ACUERDO A LA BASE DE ESTE TRIANGULO DEBERIA LLEGAR A 1700
Que te parece?
espero con ansiedad tu opinión

Desconectado

#267 24-09-09 13:25

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Disculpen no subí la imágen, es porque me la rechaza me dice que pesa más de 250 kb, de hecho pesa 400, pero es una imagen en JPEG capturada de metastock, solo curva, medias y volúmenes y anteriormente no había tenido probelmas.
¿que puedo hacer para subir esta imágen?

Desconectado

#268 24-09-09 13:30

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

AHORA SI, PERO DE MENOR CALIDAD
745_cap_1.jpg

Desconectado

#269 24-09-09 13:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Estimado, le falta la conclusión, el qué haría en esa situación, cómo actuaría... la conclusión es lo más importante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#270 24-09-09 14:46

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

OK
De hecho entré el 09-09-09 porque al realizar el analisis gráfico encontré este triangulo que me confirmaba tendencia y que al romper la linea superior lo confirmaba.
Mi conclusión hoy es que seguirá al alza hasta buscar resistencia en los 17000 que es lo que indica el triangulo que crecerá.
Agradecido por tu feed back Mavry

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB