#2551 26-04-15 22:07

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

El próximo miércoles hay reunión de la FED y veremos si dejan entrever cuando sera la subida de tasas. Esto va a producir ruido y seguramente habrá una corrección importante (  3- 5 %). La idea es estar lo menos expuesto posible cuando esto ocurra y estar listos ya que esta noticia dará muy buenas oportunidades. Podemos usar esta corrección para tomar posiciones en reversa o realizar ventas cortas y cuando  termine el pánico volvemos a buscar oportunidades al alza.

Desconectado

#2552 27-04-15 03:49

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad S&P500

Aristóbulus escribió:

mmm... me parece que un fuerte argumento que se ha dado para explicar la valorización del dólar frente a las otras divisas es esta copucha del alza de tasas. Eso de que se ve venir y el mercado se anticipa. Pero ¿Cuánto se habrá anticipado? ¿Quién sabe? De todas formas pienso que el dólar debería subir. ¿Qué pensái tú?

FEUDALERO escribió:
Aristóbulus escribió:

Es evidente que en algúeltan momento, probablemente a mediados de año, la FED subirá las tasas de interés. Va haber menos dinero en la bolsa de NY. Y a todo esto no se olviden que viene Mayo "Sell in May and go away".

Ese desarme de posiciones que impacto tendría en el Dolar ??'

Tal vez resulte  muy básico mi análisis, pero  debería generar demanda masiva de dólares transitoria  al estar cotizados mayoritariamente en esta divisa. Quien seguro nos podría dar una cátedra es USA-CAL.

Desconectado

#2553 08-05-15 08:59

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Los futuros están 1% arriba en reacción al dato del desempleo que salio hace 30 minutos,esperemos que no sea partida de caballo ingles.

Desconectado

#2554 18-05-15 11:31

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

45928_sp500.jpg

Desconectado

#2555 18-05-15 16:05

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Al menos hasta jueves o viernes le veo buena pinta al SP, hoy ya cerró en 2129 y parece ir como avión por la debilidad del USD. Los datos macro han sido malísimos y por lo mismo la RV gringa se fortalece bastante. El viernes sale el IPC y quizás ahí se modera la subida, considerando el tremendo rebote que se pegó el petróleo durante abril.

Desconectado

#2556 22-05-15 10:45

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Mercado, muy lento hoy,  la cinta muestra poca actividad,seguramente muchos traders se tomaron el día ya que el lunes es feriado en USA. Hoy a las  14.00 hora de Chile habla la señora Yellen y es posible que sus comentarios muevan el mercado, voy a dormir una siesta hasta esa hora.

Desconectado

#2557 22-05-15 11:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad S&P500

IPC bajo, siguen tasas bajas till 2016...

Desconectado

#2558 22-05-15 13:05

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Se acaba de dar a conocer el discurso de Yellen diciendo que su pronostico de subida de tasas para este año permanece. seguido por movimientos graduales.

Desconectado

#2559 26-05-15 09:34

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp500.jpg

...Comenzó otra semana, a observar la zona de los 2.130.

Desconectado

#2560 08-06-15 16:51

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp500.jpg

...Comenzó otra semana, a observar la zona de los 2.130.

Ya un poco lejos de los 2.130, se prepara para entrar a zona de primer soporte los 2.070.

Desconectado

#2561 09-06-15 08:10

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

El foco esta en la reunión del G7 y lo de Grecia que asusta a muchos y están en observación
. El volumen últimamente es muy por debajo de su promedio lo que es normal ya que los operadores comienzan sus periodos de vacaciones. El patrón de comprar los pullbacks se ha repetido consistentemente (gracias robots) así que un rebote del SP-500 debiera ser inminente.

Desconectado

#2562 09-06-15 11:54

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Risktaker escribió:

El foco esta en la reunión del G7 y lo de Grecia que asusta a muchos y están en observación
. El volumen últimamente es muy por debajo de su promedio lo que es normal ya que los operadores comienzan sus periodos de vacaciones. El patrón de comprar los pullbacks se ha repetido consistentemente (gracias robots) así que un rebote del SP-500 debiera ser inminente.

jajajaja los robots, que sería sin los robots

Desconectado

#2563 15-06-15 09:28

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Malas noticias desde Grecia y la brusca caída del indice manufacturero va a provocar un gap a la baja en la apertura.

Desconectado

#2564 16-06-15 12:31

CUP2112
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Creo que siguen habiendo más oportunidades en Europa que S&P. Esta es una oportunidad de entrada. En El IBEX Gamesa subió un 6.47% y Indra un 4.08%. Yo estoy largo con Grifols y Volkswagen. Veo más upside en estos valores que en EEUU. Grecia si sale del EUR el impacto económico es acotado. La deuda pública de grecia lo tienen los bancos centrales y es de solo 37 billones.

Desconectado

#2565 16-06-15 15:07

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

CUP2112 escribió:

Creo que siguen habiendo más oportunidades en Europa que S&P. Esta es una oportunidad de entrada. En El IBEX Gamesa subió un 6.47% y Indra un 4.08%. Yo estoy largo con Grifols y Volkswagen. Veo más upside en estos valores que en EEUU. Grecia si sale del EUR el impacto económico es acotado. La deuda pública de grecia lo tienen los bancos centrales y es de solo 37 billones.

Estimado: Una consulta:  Considerando que estoy en Chile, y son un inversionista minoritario, un pequeño ahorrador, existe la opción de  comprar un valor europeo o norteamericano, directamente en una corredora de bolsa?

Desconectado

#2566 17-06-15 10:36

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Hoy a las 15.00 horas de Chile se presentan las proyecciones económicas de la FED. Esto mueve el mercado antes del anuncio (aparece venta) y después del anuncio, una vez que de digiere, vienen las reacciones ya sean buenas o malas .

Desconectado

#2567 17-06-15 12:10

CUP2112
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Yo abrí una cuenta con US$5.500 en R4 y de ahí compré EUR. No tienen mínimos para abrir la cuenta. el tema pasa por las comisiones, dado que el mínimo por operación es de US$15 o EUR15

Desconectado

#2568 17-06-15 14:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad S&P500

y bueno...se cayeron las monedas.

Desconectado

#2569 18-06-15 09:18

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Al parecer la FED está atrapada si subir o no las tasa de i. Si la sube las bolsas desploman y el USD se aprecia y viceversa. Por a hora el billete sigue barato (0,00 - 0,25).

Desconectado

#2570 18-06-15 11:24

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:

Al parecer la FED está atrapada si subir o no las tasa de i. Si la sube las bolsas desploman y el USD se aprecia y viceversa. Por a hora el billete sigue barato (0,00 - 0,25).

Da lo mismo, no es importante el cuando sino el como y ya dijeron que va a ser gradual y dependiendo de la data que se entrega mes a mes.

Desconectado

#2571 18-06-15 14:35

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Risktaker escribió:
BarrioNorte escribió:

Al parecer la FED está atrapada si subir o no las tasa de i. Si la sube las bolsas desploman y el USD se aprecia y viceversa. Por a hora el billete sigue barato (0,00 - 0,25).

Da lo mismo, no es importante el cuando sino el como y ya dijeron que va a ser gradual y dependiendo de la data que se entrega mes a mes.

No creo que de lo mismo, el cuando ok! mas tarde o mas trempano es cuestón de tiempo no mad, ahora el como mmmmm.... al parecer esa es la cuestión, y por lo que han dicho ayer yo entiendo que la FED no está aún preparado para tocar la tasa, mas bien tienen miedo se subirla por lo menos este año, que ni siquiera pueden pensar en subirla aún, como dices tú Risktaker dependerán de la subi de datos, pero dejame decirte que con solo leer el mensaje y escuchar a la señora J. Yellen estos se ven y/o sienten bien pesimistas, bueno es mi humilde impresión, ahora digo; la FED no tendrá miedo de algo....?
Digamos que lo proyectado y dicho para el crecimiento de los usos este año bajo creo yo considerablemente que lo que se había dicho a principio de año, digamos que la inflación esta controlada o derechamente no tienen inflación, pero digamos, donde esta toda esa inflación (los QE 1,2,3) estará reflejada digo yo en el Dow (S&P) (burbuja?).

Desconectado

#2572 18-06-15 14:46

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:
Risktaker escribió:
BarrioNorte escribió:

Al parecer la FED está atrapada si subir o no las tasa de i. Si la sube las bolsas desploman y el USD se aprecia y viceversa. Por a hora el billete sigue barato (0,00 - 0,25).

Da lo mismo, no es importante el cuando sino el como y ya dijeron que va a ser gradual y dependiendo de la data que se entrega mes a mes.

No creo que de lo mismo, el cuando ok! mas tarde o mas trempano es cuestón de tiempo no mad, ahora el como mmmmm.... al parecer esa es la cuestión, y por lo que han dicho ayer yo entiendo que la FED no está aún preparado para tocar la tasa, mas bien tienen miedo se subirla por lo menos este año, que ni siquiera pueden pensar en subirla aún, como dices tú Risktaker dependerán de la subi de datos, pero dejame decirte que con solo leer el mensaje y escuchar a la señora J. Yellen estos se ven y/o sienten bien pesimistas, bueno es mi humilde impresión, ahora digo; la FED no tendrá miedo de algo....?
Digamos que lo proyectado y dicho para el crecimiento de los usos este año bajo creo yo considerablemente que lo que se había dicho a principio de año, digamos que la inflación esta controlada o derechamente no tienen inflación, pero digamos, donde esta toda esa inflación (los QE 1,2,3) estará reflejada digo yo en el Dow (S&P) (burbuja?).

Las proyecciones de la FED o el tratar de adivinar cuando suben las tasas no me hacen ganar plata, lo que me hace ganar plata es que muchas manos débiles venden antes de los anuncios lo que da oportunidad de compra luego los que vendieron se arrepienten y vuelven a comprar y como yo ya estoy dentro les empiezo a vender a ellos llevandome un sabroso + o - % 3 en 45 minutos de trabajo.

Desconectado

#2573 22-06-15 11:41

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp500.jpg

Veamos que vuelve a pasar nuevamente en esta zona del 2.130 smile

Desconectado

#2574 22-06-15 15:06

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Alguien me puede explicar la euforia de las bolsas europeas? DAX 3,81. IBEX 3,87

Desconectado

#2575 22-06-15 15:39

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Freddy62 escribió:

Alguien me puede explicar la euforia de las bolsas europeas? DAX 3,81. IBEX 3,87

Puede ser por el optimismo de llegar a un acuerdo.....

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ … cuerdo_wbm
slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#2576 24-06-15 10:54

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp500.jpg

Veamos que vuelve a pasar nuevamente en esta zona del 2.130 smile

Pondría atención en los meses por venir con en este índice, al parecer muestra cierto agotamiento, en mensual el Macd lo estaría delatando, por lo que una corrección no debería causar extrañeza. wink

45928_sp.jpg

Desconectado

#2577 29-06-15 12:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:

(...)Pondría atención en los meses por venir con en este índice, al parecer muestra cierto agotamiento, en mensual el Macd lo estaría delatando, por lo que una corrección no debería causar extrañeza.

Si amplias el rango de visión, por ejemplo, de 1998 al 2015, quizás, podrías ver "más" cosas usando las mismas herramientas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2578 30-06-15 10:15

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Un mirada (visión) dentro de las posibilidades para S&P 500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp500.jpg

...Comenzó otra semana, a observar la zona de los 2.130.

Ya un poco lejos de los 2.130, se prepara para entrar a zona de primer soporte los 2.070.

Erwing escribió:
BarrioNorte escribió:

(...)Pondría atención en los meses por venir con en este índice, al parecer muestra cierto agotamiento, en mensual el Macd lo estaría delatando, por lo que una corrección no debería causar extrañeza.

Si amplias el rango de visión, por ejemplo, de 1998 al 2015, quizás, podrías ver "más" cosas usando las mismas herramientas.


Saludos


Erwing

Erwing;
No poseo dicha visión del rango de los años que mencionas, quizás si es posible compartir la tuya (visión?) se agradece.

*Por ahora el S&P dejando y alejándose de máximos en torno a la zona de los 2.130, y al parecer también quiere dejar la zona de los 2.070. Por lo que iría a buscar zona critica de los 2.040/30. veamos que seguirán en las semanas y meses por venir. (Alza de tasa....? un nuevo QE4.....?)

Desconectado

#2579 01-07-15 11:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 Gráfico Barras
370_sp500barras.png

S&P500 Gráfico Lineal
370_sp500lineal.png

S&P500 - MACD
370_sp500macd.png

Para observar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2580 01-07-15 11:44

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Se agradece Erwing por los gráficos subidos, como bien dices a observar.
Deduzco por ahora que una vez que la línea de precios (negro) cruce hacia abajo la MM (azul) sería un gatillante más pienso yo para que ocurra una corrección, ajuste, desplome, etc., que muchos esperan para el S&P.  Ahora en el Macd se observa que este está tomando bastante velocidad al igual que el 1er semestre de los años 2000 y 2008 y ahora en el 2015/16, mmmmmm…… interesante lo que pueda estar ocurriendo o pueda ocurrir este verano por el hemisferio norte al igual que las crisis anteriores (2000 y 2008) se dejaron ver estas justamente en verano.

Obs; Si existen por ay más aportes, como siempre bien venidos sean wink

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB