#2161 23-05-13 01:32

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

La FED el creador por excelencia de toda la vida de burbujas en el mercado accionario, hace rato que esta haciendo levitar al mercado y es por eso que vemos romper record históricos sin resultados sólidos, mas bien mediocres, en la economía real norteamericana. Existe el gran temor de que esto pueda ser un gigantesco castillo de naipes y que en algún momento se pueda venir abajo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#2162 23-05-13 02:01

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Parece  que ahora viene la corrección... la bolsa de Japón se desploma 5,5%!

http://www.bloomberg.com/news/2013-05-2 … rters.html

Asia todo rojo, otras bolsas 2%


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2163 23-05-13 02:04

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

japon -5.5%
la media carnicería !!!!!!

efecto FED ?

Desconectado

#2164 23-05-13 02:23

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

uff  -6.70% en Japon en estos momentos

Desconectado

#2165 23-05-13 02:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Sobre las burbujas...
La fed creada en 1913 o 1914, en la década del 20 bajó tasas haciendo que todos se vuelvan locos en la bolsa y el Dow Jones subió verticalmente... luego la FEd subió la tasa de interés y todos los que estaban apalancados o simultaneados tuvieron que aumentar l a garantía y no pudieron y todo se desplomó... La Fed creó la burbuja inmobiliaria bajando la tasa de interés a 1% en el 2002 tras la recesión por burbuja punto com y 9/11... La FED subió la tasa en 2006 a 6% desplomó el mercado.. la gente no pudo seguir pagando...

O sea la FED crea la burbuja y la FED ahora nos salva???? Eso demuestra que ha muerto el libre mercado y que no deberían existir los bancos centrales, el mercado libre debería decidir la tasa de interés y no el banco central.

Ahora la tasa de interés en EEUU está en 0,2%... imaginen la tremenda burbuja... en casi todo... como dijo el autor David Stockman en "The Great Deformation", un libro publicado hace poco que lo recomiendo.. dice que la Fed es una máquina serial de creador de burbujas...

Los invito a ver la 3era parte del documental Zeitgeist donde explica claramente la culpa de la FED http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4

Por eso nadie reclama ahora... porque todos felices con el SP 500 en las alturas.....

yo creo que la FED no eliminará su programa de estímulo.. porque sabe que toda la economía de EEUU se desploma...

una consulta como se llama eso? Planificación central... al más estilo......................................................


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2166 23-05-13 02:37

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

noja escribió:

uff  -6.70% en Japon en estos momentos

y sigue bajando -7.32% sad

Desconectado

#2167 23-05-13 02:48

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Futuros del S&P -1.15%

http://money.cnn.com/data/premarket/

Desconectado

#2168 23-05-13 11:06

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

CalifornianSurfer escribió:

Muchas gracias por tus palabras estimado Silver, aunque todavía queda batalla para que el análisis se concrete. Creo que estamos en la onda 5 y en su extensión, por tanto, pronto se vendría una normal corrección del rally sobreextendido y sobrecomprado. ¿Cómo será la eventual corrección? Nadie lo sabe, sin embargo, esto podría significar que toque su soporte del canal alcista o la SMA 50, también puede significar una corrección del orden del 5% a 10% rompiendo la tendencia alcista, llegando a los 1.600 o perdiendo los máximos históricos. La Fed ha provocado este rally y creo que no terminará sus estimulos monetarios, lo cierto, es que toda burbuja se rompe y así como ha subido verticalmente, esto cae verticalemente (ver NASDAQ 2000, ver Shanghai 2007).

Lo cierto es que hoy ha sido especial, tenemos una vela "Long Upper Shadow" que es un reversal bajista bien conocido y fiable, ocurrió esta misma vela en septiembre del año pasado y el mercado cayó más de 5%. Además hoy tuvimos un fuerte volúmen, sobre el promedio en el sp500, tanto el futuro, el contado y el ETF SPY. Además Goldman Sachs ayer dijo que veía un upside mayor de 25% hasta los 1.750. Y cuando Goldman Sachs dice eso, es bien probable que ocurra lo contrario... como fue en abril en 2012.

Después de los 1.684, quedan los 1.730.

Ahora deberíamos ver el rebote ABC de Eliott, siendo el rebote B menor al máximo logrado hoy y después la corrección C.

Saludos

Hola Californian, ¿hasta que niveles del S&P se podría esperar el rebote en B? ¿qué libro me recomiendas para tener nociones de Elliot? Gracias!

chitumin

Desconectado

#2169 23-05-13 14:13

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

chitumin escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Muchas gracias por tus palabras estimado Silver, aunque todavía queda batalla para que el análisis se concrete. Creo que estamos en la onda 5 y en su extensión, por tanto, pronto se vendría una normal corrección del rally sobreextendido y sobrecomprado. ¿Cómo será la eventual corrección? Nadie lo sabe, sin embargo, esto podría significar que toque su soporte del canal alcista o la SMA 50, también puede significar una corrección del orden del 5% a 10% rompiendo la tendencia alcista, llegando a los 1.600 o perdiendo los máximos históricos. La Fed ha provocado este rally y creo que no terminará sus estimulos monetarios, lo cierto, es que toda burbuja se rompe y así como ha subido verticalmente, esto cae verticalemente (ver NASDAQ 2000, ver Shanghai 2007).

Lo cierto es que hoy ha sido especial, tenemos una vela "Long Upper Shadow" que es un reversal bajista bien conocido y fiable, ocurrió esta misma vela en septiembre del año pasado y el mercado cayó más de 5%. Además hoy tuvimos un fuerte volúmen, sobre el promedio en el sp500, tanto el futuro, el contado y el ETF SPY. Además Goldman Sachs ayer dijo que veía un upside mayor de 25% hasta los 1.750. Y cuando Goldman Sachs dice eso, es bien probable que ocurra lo contrario... como fue en abril en 2012.

Después de los 1.684, quedan los 1.730.

Ahora deberíamos ver el rebote ABC de Eliott, siendo el rebote B menor al máximo logrado hoy y después la corrección C.

Saludos

Hola Californian, ¿hasta que niveles del S&P se podría esperar el rebote en B? ¿qué libro me recomiendas para tener nociones de Elliot? Gracias!

chitumin

El S&P rondando los 1648..maravilloso y desconocido..

Desconectado

#2170 23-05-13 15:03

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

El libro es: El principio de la Onda de Elliot, de Frost y Prechter.
Yo creo que rebotará hasta 1.663 o 1.675.
Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2171 26-05-13 21:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Debería hacer un pull back hasta el punto donde perforo la resistencia a nivel de 1.580.-  o  1.600.- (23,6 de Fibo). Ahora como está de revuelto el mercado afuera puede ser que caiga aún mas a 1.540.- o 1.550.- que estaría mas menos el 38,2 de Fibo y donde existe un punto de congestión importante.

En fin lo que sea hay que estar a buen resguardo, porque de seguro corrige, el punto es cuanto....

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2172 27-05-13 01:10

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

administrador escribió:

para que haya una burbuja el precio de algún activo debe estar inflado...usualmente un activo real (los activos financieros solo son representación de activos reales)...cuál sería el activo que está ahora burbujeando?

Para mi es el Oro. No tenía fundamento tal techo que alcanzó. Baja Inflación y países inclusive tratando de tenerla.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#2173 30-05-13 09:26

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad S&P500

Ya están saliendo a decir que el rally le quedan dos años...

http://www.df.cl/giles-keating-racha-de … 13748.html


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2174 31-05-13 16:16

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Malo , malo , malo, el cierre no podía ser peor. Gráfico en Daily muestra un retroceso de Fibo sobre el 28,6% buscando tocar la Media triangular de 30 días, manteniendo su trayectoria sobre la LT trazada en verde. La gran vela negra de hoy puede ser el inicio de una corrección tan esperada y necesaria a estas alturas.

De ser así debería traspasar la límea LMT 30 como la ha hecho las dos veces anteriores manteniendo la tendencia al alza registrada hasta ahora, por lo pronto 100% liquidez en dólar (que ha sido una excelente inversión hasta ahora).

Veremos como resuelve el índice, espero que toque los 1.600.- o 1.610.- y mantenga el mismo patrón de la corrección anterior donde llegó a una corrección del 50% de Fibo.

2676_gspc_31_03.gif

Saludos y buen fin de semana a todos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2175 31-05-13 20:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Finalmente hay más probabilidades de que inicie una corrección, según comentábamos el 23 de mayo,
los 1.675 podrían ser nivel de rebote y llegó hasta los 1.674,2 (Rebote en B de Elliot en  mini ciclo).  Los 1.600 son un nivel de soporte en la SMA 50 en diario y además está la tendencia alcista de mediano plazo con gráfica semanal, el conteo de Elliot nos sugiere que rompería esa tendencia bajista y podría buscará los niveles de 1.576 (breakeven de máximos históricos), 1.550 y 1.500 hasta conseguir un soporte.  Además de 1.400, 1.450 y 1.350.

Ya se extendió la onda 5 como se comentó antes, pero a veces hay un súper ciclo que es muy infrecuente y que podría extender el alza hasta 9 ondas con objetivo primeramente en 1.730, pero si ocurre eso avisará, por tanto de momento veo mayores probabilidades a la baja.

Muchos dijeron sell in may es pasado.... curiosamente técnicamente demostró ser un buen momentum para vender el día 22 de mayo.

2012_111111.png

Saludos, seguiremos el desenlace


CalifornianSurfer escribió:

El libro es: El principio de la Onda de Elliot, de Frost y Prechter.
Yo creo que rebotará hasta 1.663 o 1.675.
Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2176 01-06-13 10:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

2 0 1 3
370_sp2013.png
370_vix2013.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2177 01-06-13 21:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

¿Será el principio del fin de este gran ciclo al alza?.

Hay varios ETF en corto que se ponen interesantes.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2178 03-06-13 10:45

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Otro dato importante:

El viernes pasado se activó otro "Hindenburg Omen"

http://blogs.stockcharts.com/chartwatch … ersal.html


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2179 06-06-13 15:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Dallas Fed Chief: Markets Hooked on 'Monetary Cocaine'

http://www.moneynews.com/FinanceNews/fe … de=13B96-1


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2180 07-06-13 10:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

El nivel piso de ayer - 1597 - creo será el piso por un rato.

Largo en SP500.

¿opiniones?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2181 07-06-13 11:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Silver, estamos a 1641....quebró tu techo del canal....Esto va a subir.....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2182 07-06-13 12:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Finalmente el S&P 500 tocó su objetivo y fuerte soporte en torno a los 1.600, ahora espero una corrección en gráfica diario ABC para terminar este ciclo. El rebote que vemos creo que podría llegar potencialmente cerca de 1.650-1.655 o 1.674 (rebote B en diario), para luego corregir en onda C hacia los niveles de 1.537 o 1.494. Si es que se cumple uno de esos objetivos, se cumpliría este mayor ciclo de las 5 ondas y la corrección ABC y luego empezaría otro.

2012_sp500_7_junio.png

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2183 07-06-13 18:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Silver: cerro arriba....concedeme el punto. Esto va a subir.

Creo que el surfer...tiene toda la razon. Comparto completamente sus ondas elliot....esto subira para luego enfrentar una correccion como la indicada en grafico arriba.....del surfeador

Buen fin de semana.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2184 07-06-13 21:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

La salida de hoy fue espectacular, reingreso seguro....hay varias en la lista favorita. Me gusta mucho TSLA una máquina (electrica por cierto) para intraday una maravilla, ojala pueda retomar las MU.

Suerte a todos!!.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2185 08-06-13 08:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Silver: el lunes cerrará sobre 1650....esto va a subir...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2186 12-06-13 12:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Silver escribió:
Silver escribió:
USA-CAL escribió:

Silver: cerro arriba....concedeme el punto. Esto va a subir.

Creo que el surfer...tiene toda la razon. Comparto completamente sus ondas elliot....esto subira para luego enfrentar una correccion como la indicada en grafico arriba.....del surfeador

Buen fin de semana.

Ok! wink pero el . va solo si cierra positivo el lunes sosteniendose el S&P sobre los 1.640.

USA-CAL:
USA Guateo el Lunes, ayer con tuti, y por ahora guateando nuevamente, venga ese +

Silver: Te quiero; pero no te pases de listo.....
El Lunes cerro 1641,80..... Bajó respecto al viernes, pero cerró sobre tu canal.... tanto el viernes como el Lunes....

Si ves mi comentario apoyando el Surfer...... yo estoy 100% de acuerdo en su Elliot waves.....
Creo que tu me debes ..

Un abrazo


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2187 12-06-13 16:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

La venta corta es una buena alternativa, veremos cuanto sirve el soporte de los 1.600.- si no funcionan podemos ver una baja mayor.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2188 13-06-13 02:48

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

-6.35% nikkei
-3.11% shangai

carnicería?

Desconectado

#2189 13-06-13 12:09

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

El S% P defendiendo con éxito por ahora el canal alcista, lo que ha pasado es un aviso a la FED de que si corta el estimulo se nos caen los indices, todo esto pensando en la reunión de la semana próxima.

Desconectado

#2190 13-06-13 12:12

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Risktaker escribió:

El S% P defendiendo con éxito por ahora el canal alcista, lo que ha pasado es un aviso a la FED de que si corta el estimulo se nos caen los indices, todo esto pensando en la reunión de la semana próxima.

A esto me refería.

4733_sp.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB