#1081 03-10-11 13:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Bye bye soportes?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1082 03-10-11 13:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Así no más parece.

De vacaciones la bolsa.


Saludos

FiTo

Desconectado

#1083 03-10-11 14:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

administrador escribió:

Bye bye soportes?

Parece ser lo más probable.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1084 03-10-11 15:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Soportes:
Siguiente soporte está en 1093 unidades. Esto representa 20% abajo del maximo del año (mayo) de 1,370.58
Luego, Siguiente soporte es 1039, que es 24% abajo desde el máximo de mayo comentado.

Si no es en la próxima hora, será mañana - con todsa seguriridad - que tocará el 1er soporte comentado. Luego irá derechito al 1039 y si lo quiebra lo veremos bajo 1000 unidades en próximas dos semanas de Octubre.
Esto botará IPSA fuerte y hará subir el USDCLP sobre $550. En ese momento Bcentral dejará de comprar USD en chile. Cuando USDCLP llegue a 600 el BCCH comenzará a vender los USDCLP comprados a $470 en promedio durante el 2011. Esto es consistente con EURCLP de 800 y EURUSD de 1,20 en Octubre.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1085 03-10-11 16:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Sp 500 cerró en 1099. Ahora a las 17:32 futuros estan en 1093 punto de resistencia que indique. Lo mas probable es que mañana rebote algo - hasta 1120 - pata continuar en la semana hacia abajo a los puntos de resistencia mencionados. Esto será un serrucho, con tendencia a la baja.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1086 03-10-11 16:48

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad S&P500

O sea panorama complicado y al parecer lo mejor es mirar desde afuera.

saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1087 03-10-11 20:28

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

De aqui veo los carteles...... "rastani was right"

Desconectado

#1088 04-10-11 08:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

SP 500 a 1079 unidades esta mañana. Esto se ve feo. Creo que la crisis que estamso viendo es Politica no ECONOMICA. Por ello la solución no vendra de los burocratas que nos gobiernan, vendrá desde el mercado. La solución es vía PRECIO. Hasta ahora nos estamos electrocutando con una VELA (bolsas caen 2% todos los dias). Lo que necesitamos es despertar una mañana y decir CHUUUUUUUU......Europa cayó 20% en la noche.....COMPREMOS.....
Hasta que ello no suceda, mercado seguirá bajando de a poco y sin fin......

En los pasados 100 años han habido 13 ajustes de mercados significativos en el Sp500. Ecluyo - para las estadisticas - la actual que aún está en desarrollo: En promedio el SP500 ha bajado 38% en las 12 anetriores. Cada crisis ha durado en promedio 14.2 meses en las bajadas. La bolsa se ha recuperado, luego de la caida, desde el piso al punto donde se inició la bajada 43 meses.

La crisis actual ha afectado al Sp500 21% de bajada, ha durado 5,2 meses.

conlcusión, La bajada en USA continuará. Veremos el SP500 bajo 1000 unidades antes de fin de año.
Para terminar este colapso, el mercado se debe convencer que los precios "tocaron fondo". Para ello debe ocurrir un evento como el del 19 de Octubre de 1987, Dow ´bajó 20% en el día.

COMPRAR SPXU

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1089 04-10-11 15:57

ESTRIBILLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Que paso? Esta subiendo!!!!!!

Desconectado

#1090 04-10-11 16:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

El soporte del S&P esta hecho de granito, aguanto, veremos si de aqui parte la recuperacion ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1091 04-10-11 16:22

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

Hoy vendi todo con muchas perdidas...........se ve mal Bernanke habló

Bernanke reconoce que recuperación de la economía de EE.UU. está cerca de "tambalear"El presidente de la FED señaló que también se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a actuar agresivamente para poner fin a la crisis. Foto: Reuters.  Pedidos a fábricas de EE.UU. disminuyen un 0,2% en agosto Sector manufacturero de EE.UU. acelera su crecimiento en septiembre Comisión de Valores de EE.UU. halla fallas en agencias calificadoras Consumidores en Estados Unidos gastan más en agosto pero bajan sus ingresos Ver másEconomía EE.UU. WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, dijo el martes que la recuperación de la economía está cerca de tambalear, y que el Banco Central de dicho país debe asegurarse de que continúe la recuperación.
"La economía está cerca (...) de tambalear. Debemos asegurarnos que se mantenga y no retroceda y que la tasa de desempleo continúe bajando", dijo durante una audiencia ante la comisión conjunta del Congreso para asuntos económicos.
Bernanke señaló también que se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar agresivamente para poner fin a la crisis.
El líder de la FED advirtió además que un default desordenado de Grecia causaría corridas en otras instituciones financieras de Europa y tendría un fuerte impacto global y en Estados Unidos.

ReutersMartes, 4 de Octubre de 2011, 12:1

Desconectado

#1092 04-10-11 16:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

ESTRIBILLO: Ayer anticipé que la baja sería como un serrucho. Hoy cerró a 3 unidades del nivel que dije ayer. Te digo lo que sucederá mañana: Continuará subiendo hasta niveles de 1161 para luego bajar nuevamente (mira graficos del Sp500 con observaciones por hora). Te recuerdo que punto 1119 es punto de resisitencia, ahora actuará como punto de soporte, para sostener el alza hasta el punto 1161 indicado anteriormente y revelado en POST anteriores (semanas atraz).

Si esta baja es idem a las 12 bajas grandes del siglo XX, entonces el SP500 debe bajar 38% desde el peak del año 1371, para encontrar el piso. Ello implica que debiera terminar la baja del SP500 en rango entre 900 y 850 unidades. en ese momento, todos entraran y a ese nivel será el piso y se debiera llegar en 4 o 6 meses mas.

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

Sp 500 cerró en 1099. Ahora a las 17:32 futuros estan en 1093 punto de resistencia que indique. Lo mas probable es que mañana rebote algo - hasta 1120 - pata continuar en la semana hacia abajo a los puntos de resistencia mencionados. Esto será un serrucho, con tendencia a la baja.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1093 04-10-11 16:45

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Parece que la fed esta pensando en comprar equities....  hasta cuando pretenden intervenir y meter la basura debajo de la alfombra?....

Desconectado

#1094 04-10-11 16:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

"Stocks reversed losses in the final hour of trading. A report in the Financial Times quoted Olli Rehn, European commissioner for economic affairs, as saying there is an “increasingly shared view” that the region needs a coordinate approach to halt the sovereign debt crisis."

Eso estaba clarito en el gráfico... o no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1095 04-10-11 23:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Para los que nunca han visto un crash financiero o no les suena les dejo este par de gráficos.

Este es el más famoso, el crash de 1987 (yo tenía 10 años, así que solo he leído todo lo que he podido del momento) que vino sin crisis en la economía real. Se borró en dos semanas el rendimiento de un año de rally. De máximo a mínimo el S&P500 cayó un 35% en esas dos semanas. Uno día de esos la caída fue de 22%....


2_sp_crash.png


Este es más reciente... Lehman brothers presentó la quiebra el 15 de septiembre... de máximo a mínimo también cayó cerca de un 34% en 3 semanas....
2_sp_crash_2.png


Un crash es algo que destruye valor a tasas fuera de toda la imaginación del día a día bursátil. Consideren que el ipsa hasta ahora ha caído mucho menos de 35% y hemos visto varios papeles que valen un tercio y menos de lo que valían hace menos de un año. Las acciones que valen la mitad de lo que hace un año están por todas partes en nuestro mercado hoy... imagínense eso sucediendo en 2-3 semanas... pero si se fijan en ambos gráficos luego viene un buen bull market... muchos tienden a llamarlo destrucción creativa... yo creo que cuando los mercados financieros se paralizan, ya no hay de dónde sacar lucas, y la solución a eso es vender activos... las acciones son activos y se venden para conseguir la necesaria liquidez para que todo funcione... es la parálisis financiera lo que deja todo "barato", lo que hace que la gente venda a cualquier precio. Ese tipo de proceso aún no lo hemos visto. Solo hemos visto que se deshacen de activos riesgosos (reducción del riesgo), pero no ha habido parálisis de lucas aún... si cae grecia lo veremos y veremos posiblemente el final de este bear market. Quizás este crash financiero ha sido tan anticipado (ni en el 87' ni durante lehman alguien se imaginaba que algo así podía ocurrir) que veamos todo solucionándose más rápido... veremos, nuevamente, historia... la verdad es que me gustaría ver qué pasa... llámenlo curiosidad científica...

P.D. Queda clarito por qué se recomienda cautela no? Después de todo la caída de grecia está casi avisada no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1096 05-10-11 00:28

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Te falto el flash crash

Desconectado

#1097 05-10-11 00:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Si, solo incluí estos dos...por supuesto que hay más...pero estos son los más famosos y ejemplificadores. El flash crash no fue ni cercanamente de la magnitud de esos dos. Si hubiera incluido otro sería el Black Thursday, monday & tuesday del 29


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1098 05-10-11 00:52

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad S&P500

Cual es el indice que mide la liquidez del sistema ?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1099 05-10-11 00:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

No hay forma directa de medirla, pero la libor, que es la tasa a la cual se prestan dinero los bancos entre sí, te puede dar señales de qué tan dispuestos a prestar están los bancos. Cuando los bancos están reacios a prestar, es cuando el dinero no fluye... te acuerdas de los tiempos de lehman donde nadie quería prestar nada porque no confiaban en qué habían en sus balances (por ende no sabían qué solvencia tenían) y no confiaban en los balances de los demás? ... parálisis crediticia total.

P.D. La libor viene subiendo desde hace 18 días... aún no está desmesuradamente alta, pero no es menor una tendencia así.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1100 05-10-11 07:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

1706_cobre.jpg

A proposito de crash, vale la pena notar como se ha destruido el valor de cobre en un periodo de 3 a 4 semanas. Aproximadamente ha bajado un 25%-30% de su valor. Relevante considerando que es el sueldo de chile, y quizas tb una de las causantes del deplorable desempeño de la bolsa local.

Desconectado

#1101 05-10-11 08:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Un cuento:
Crash del lunes 19 de Octubre 1987:
Trabajaba en BofA San Francisco, trader interbancario de FX (JPY, AUD; NZD) en mesa de dinero de aprox 600 personas. Dow cayó 508 puntos al cierre. En esos momentos no existía Internet ni Bloomberg. Solo REUTER y TELERATE. Las mesas operaban con una pantalla gigante, dinámica, que mostraba en vivo precios/valores de acciones e índices en NYSE.
Ese día el volumen transado en NYSE superó todo lo normal a esa fecha. Operativamente, brokers en el NYSE ejecutaban trades verbales de compra/venta y hacían PAPELETA física de confirmación del trade. Luego los registros de esa papeleta se ingresaban en unico computador central y se determinaba el valor de los índices (SP500, DOW30, etc), en cada momento.
Dado exceso de volumen de papeletas y escaso numero de computadores para ingresar los trades, la CINTA, como se llamaba – ídem cinta electrónica hoy en edificio de MS en time square en NY – al documento oficial de comunicación de los valores a los agentes se ATRAZÓ (taco entre las papeletas de trades y lo anunciado en REUTERS/TELERATE al mercado). Recuerdo que cuando la Cinta informaba – tipo 12 de Sfco - de caída de la bolsa en NY de 220 puntos hubo un FLASH en la pantalla que indicó “Corrección: La cinta está atrasada, DOW no cae 220 puntos; cae 350 puntos”….. Ello generó el PANICO (la falta de info correcta).
Los gringos perdieron por primera vez acceso a la info. Fue ídem a hoy CORTAR LA LUZ y perder PC (no saber la realidad). Primera reacción fue VENDAN TODO (dada por Jefe de área a los 600) USA es un mierda; decían. A las 3 horas la caída era fenomenal; sale jefe de la mesa y dice: COMPREN TODO en USA, Japón revienta en la noche (Compren; compren…). Por ello, solo cayó 20% en el día. ESa noche la pasamos en el escritorio viendo japón.
Durante la mañana, bajé al Lobby del edificio. Un cliente de Charles Schwab en Lobby al ver su perdida se suicidó. CS casi entró en bancarrota esa noche (era parte de BofA). Lunes siguiente, despidieron a 300 traders de la mesa de Bonos contigua donde yo trabajaba. La TV mostraba a las personas saliendo con sus cajas de cartón con las pertenencias personales (ídem a Lehman)
El Crash del lunes fue antecedido por varias caídas importantes previas (ver gráfico de administrador). Ídem sucede ahora en Europa.
El crash del Sp500 fue desde 337 a 224 (34%): Se recuperó en 19 meses (50%) y ofreció un retorno anual del 29,4% para los que entraron luego del crash.
Un cuento real que ayudó mucho a la subida del mercado al final del día: GREENSPAN, ese día voló desde NY a Texas. Su avión salió de NY cuando DOW iba abajo 108 puntos. Al aterrizar en TEXAS, 3 horas después, Dow estaba abajo 600 puntos y él no sabia. Periodistas esperaban a Greenspan en la salida de la manga del avión en Aeropuerto. Le preguntaron: ¿Qué le parece la colapso del mercado? Y él contestó:” Bueno esto es totalmente normal, espero que se revierta rápido, la economía está bien y creciendo” El luego fue al baño –inmediatamente después – y le pregunta el a sus asesores como va el DOW, ahí le informan que estaba abajo 600 puntos y no los 108 que el creía. Dicen que le vino churretera. Pero fue su calma para enfrentar a los periodistas – en momento de máxima crisis- lo que ayudó a parar el colapso.
El gráfico del administrador es muy bueno. Estúdienlo en detalle. Creo que estamos adportas de repetir  ello en Europa. No se confundan con los rebotes, también pasó en 1987
CALIFORNIANO
PD: como dije ayer, SP 500 subirá hasta punto de resistencia de 1161. Luego como piano para abajo.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1102 05-10-11 10:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Yo ya empiezo a barajar la hipótesis que esto no va ser tan feo gráficamente en el S&P como todos esperan, pero bueno habra que ver.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1103 05-10-11 11:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Claro, habrá que ver...yo incluso tengo una apuesta en donde gano si Grecia cae y el S&P termina verde el mismo día (si se anuncia durante la noche o mañana gringa)...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1104 05-10-11 16:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Interesante que deje de caer y revierta cerrando levemente dentro del canal lateral, pero la verdad es que mientras el S&P siga haciendo minimos con cierres más bajos que los anteriores es difícil pensar que volverá a buscar los 1200-1220. La situación sigue complicada y esta nueva golondrina no hace verano...

Saludos

FiTo

Desconectado

#1105 05-10-11 16:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

...Y subió, como se anticipó ayer....

Mañaa volverá a subir, otros 17 puntos (1,48%) para tocar 1161 (el techo). Luego se irá en busca de NEW LOWS (anterior fue de 1075).....

Veremos

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1106 05-10-11 16:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Yo creo man que eso de autoreferenciarse cuando sube y no cuando baja, no es justo para los que lo leen, mire que yo creo que hay varias personas que lo siguen y le ponen atencion a sus movimientos. Para ser mas imparcial y si va a vaticinar deberiamos dar a conocer los aciertos y errores que tb los han habido. Eso de vaticinar una subida de 1,48% para mañana ya me sono a magia. Yo creo que sus post son interesantes de leer y de aprender para todos, pero eso de tirar precios ya no me sono a seriedad.
Saludos

Desconectado

#1107 05-10-11 16:41

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ben bernanke hace lo que quiere!.... pero bueno... si dice bull hay q ser bull...... para que pasar rabias....

Desconectado

#1108 05-10-11 17:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Benjamax: El vaticinio queda por escrito - a todo evento - por tanto es fácil saber si me equivoco (lo que es probable) o acierto. Lo importante es hacer el vaticinio ANTES del dia referido (todos sabemos lo que pasó ayer); o sea hoy digo Mañana subirá, la magnitud: hasta 17 unidades adicionalmente digo que el techo será en 1161 que representa 1,48% respecto a hoy.

Creo que no existe mejor vaticionio que el mencionado (corrigeme si estoy equivocado) pero estoy dando (1) Dirección (2) Magnitud de movimiento y (3) y espacio de TIEMPO cuando ello se dará. Si me equivoco, es super fácil verlo (todo esta escrito con anterioridad) y me pones una negativa. No digo que tengo acierto de 100% (imposible) pero digo que acierto mas de 65% lo que es muy bueno. Me gustaría que muchos me contesten y de esa discución saldrá un feeling mucho mejor sobre el SP500 para todos.

¿Por que digo lo que digo para Sp500 para mañana?: Mercado está, cuando lo miras con Observaciones "por hora" en tendencia al alza, a solo 17 unidades del techo del canal; que es un canal de tendencia a la baja. Si quiebra el punto indicado, entonces estamos - en observaciones por hora - en un nuevo canal al alza. ¿Por que creo que no lo quebrará?, porque si miras los gráficos con observaciones "diarias" veras que tambien estamos en CANAl a la baja y idem estamos a 17 unidaes del techo de ese canal.

Si miras las cosas en observaciones diarias - olvidate de los precios, solo mira las variaciones de precio - veras que la probabilidad de tener 3 o 5 dias de alza consecutivas es muy poco probable dado Europa. Con ello te digo, el alza de ayer, hoy y la esperada para mañana agotará el alza (creo yo veremos??). Por otra parte miralo por el lado de los precios, el alza desde el piso de ayer viene desde 1075 y yo digo que para en 1161, es un alza de 8% en 3 días (una fortuna).
No creo que tenga mas fuerza que eso. Por tanto si estoy correcto: veras el USDCLP topar piso (520/515), SP500 bajar desde 1161 el EUR topar techo en 1,34 y bajar y el IPSA topar en 3800 para luego retomar la baja a 3500 o menos etc

CALIFORNIANO

benjamax escribió:

Yo creo man que eso de autoreferenciarse cuando sube y no cuando baja, no es justo para los que lo leen, mire que yo creo que hay varias personas que lo siguen y le ponen atencion a sus movimientos. Para ser mas imparcial y si va a vaticinar deberiamos dar a conocer los aciertos y errores que tb los han habido. Eso de vaticinar una subida de 1,48% para mañana ya me sono a magia. Yo creo que sus post son interesantes de leer y de aprender para todos, pero eso de tirar precios ya no me sono a seriedad.
Saludos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1109 05-10-11 17:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

OK... 65% no es malo para nada...pero benja creo que se refiere (creo) a que hace bastante alaraca cuando le atina  a algo (autoreferencia a todo evento, cada vez) , pero silencio total cuando no.... Esa dicotomía se ve muy fea... La gran mayoría de la gente dice lo que piensa que va a suceder, y no se autocita cuando es correcto, y no se autocita cuando es errado... solo da su opinión... incluso creo que es motivo de moderación, aunque supongo que la automoderación aún es posible. Si está preocupado por ganar reconocimiento (por decir algo, no se qué otra cosa puede ser), no se preocupe... aquí la gente tiene memoria y sabe quien le atina más y quien menos...
Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1110 05-10-11 18:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Estimados

Tanto tiempo... voy a dar una visión AT sobre el SP... creo que puede definirse el periódo de lateralidad hacia la baja... observen los siguientes gráficos diarios y semanales... podría ser esta semana?

sp05102011d.png

Uploaded with ImageShack.us

sp05102011w.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos... queda firmado por las dudas ja...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB