#571 24-07-10 19:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Man y que crees que de los 2s indicadores se esten apoyando ahora en su LT bajista de la crisis.

370_djiltbi.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#572 24-07-10 22:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Yo tenia esa misma dinámica dibujada, pero humildemente, en mi opinión (recalco eso), creo que pierde validez al ser rota por una nueva tendencia.
A menos claro que hiciera lo que nadie quiere y se meta dentro del canal bajista, anulando todo el movimiento.
Lo bueno de todo esto,es que veremos en vivo y en directo, el comportamiento de un indice dentro de una "fiboestructura"
En otra cosa, veo que estas usando parabolic SAR smile y por el color de la linea veo que la estas usando como delimitador de zonas de segurtidad? ??

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#573 24-07-10 23:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Recuerda Erwing que la línea de tendencia que dibujaste pierde sentido cuando los datos aceleran a la baja. Ahí tienes que redefinir la tendencia acorde con ésta aceleración. En ese sentido la tendencia bajista se acabó hace mucho rato (la principal) y ahora deberías estar preocupado de la tendencia actual que es alcista y si está viva aún no no.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#574 25-07-10 02:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

No sé como lo veran los otros foreros, pero el nivel de cada post de los moderadores lo encuentro casi de pelicula y me siento un verdadero grano de arena en la playa....asi de pequeño.

Agradezco a Mavry, Px y Erwing por el nivel de cada post realizado, tanto aquí como en otros temas.

Espero algún día poder participar en un debate o aporte del nivel que ustedes nos muestran a diario....seguiré estudiando.

Saludos

Desconectado

#575 25-07-10 08:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Pontifex escribió:

creo que pierde validez al ser rota por una nueva tendencia.
Px

Mavry escribió:

Recuerda Erwing que la línea de tendencia que dibujaste pierde sentido cuando los datos aceleran a la baja.
Saludos

Anótese, tómese razón, regístrese, notifíquese y publíquese. smile

Vale estimados.

Todos los días se aprende algo nuevo en AT, por eso me gusta el AT, siempre me a gustado el AT ...de niño, cabro chico, tocopilla, 16 años... mintindi? tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#576 08-08-10 14:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500
370_sp060810.png

Fue bastante interesante lo del viernes recién pasado, comenzando tempranito con el paupérrimo dato del empleo no agrícola y el indicador gapeando a la baja en los futuros, la zona del 50% de Fibonacci no estaba siendo superada nuevamente y saltaba a la mesa el HCHI la formación del segundo hombro …“pero” en la tarde salió el dato del crédito al consumidor el cual no tiene una importancia tan grande como el dato del empleo no agrícola, pero dicho dato salía muyyy por sobre lo esperado (misch los usos tan consumiendo tongue) lo cual revirtió gran parte de la bajada hasta ese momento, se cerró sobre el 50% de fibo, de ser un pésimo día paso a ser un día de un movimiento bastante interesante, ahora resta ver esta semana que viene, los índices en general están en zonas bastantes interesantes, todos por encima de sus medias de corto y largo plazo, unos más avanzados que otros pero con setup similares.

DJI
370_dji06-08-10.png

Este indicador está más avanzado que el SP, el Dow ya está peleando con los máximos hechos en enero recién pasado y muy por encima de los máximos de junio (que es la zona donde se encuentra el SP en estos momentos).

RUSSELL2000
370_rut060810.png

El Russell2000 es el indicador más avanzado de todos, en estos momentos se encuentra usando los máximos de enero recién pasado como soporte.

DAX
370_dax20091010.png

Y viendo en el viejo continente se ve el indicador germano peleando máximos anuales un bonito setup muestra.

DAX
370_dax060810.png

Acá hay un tema interesante, se ve claramente el indicador rebotando desde la zona de sus máximos anteriores, “pero” como europa cierra antes que america, el indicador no registro la subida del SP por tema crédito del consumidor, ello solo se pudo visualizar en los futuros del DAX.

DAX (futuros incluidos)
370_daxfuturos.png

La cosa pasa de un rebote a un supuesto uso de máximos anteriores como soportes, bueno como se dijo antes esta semana va ser muy interesante afuera smile.

A cambiado bastante el ambiente en general, recordemos que hace solo un mes atrás todo era pesimismo, el SP variados portales lo daban en los 870 puntos aprox. (23,6% fibo) el tema crisis europea nombrada por todos lados (CNN me tenía chato) varios nombrando la nueva crisis que ya estaba aquí y por otro lado muchos aferrándonos por AT a la última posibilidad que quedaba que eran los 38,2% de fibo sino ce fini (dado que se habian traspazado zonas importante 1040-1050).

Se logró por ahora pasar ello y solo queda estar atento a como se desarrollen las cosas afuera (porque acá todo pasando con el IPSA smile), pero la cosa no se ve mal por ahora.

Las probabilidades de subir o lateralizar afuera estan por encima de caer.


A ver en que sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#577 10-08-10 09:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

HOY PARECE QUE SE REPETIRÁ LA FUERTE BAJA DEL VIERNES. CREO QUE AL IGUAL QUE EN ESA OPORTUNIDAD, LA SITUACIÓN MEJORARÁ LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LA FED.

Desconectado

#578 10-08-10 09:35

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

NANOTEC escribió:

HOY PARECE QUE SE REPETIRÁ LA FUERTE BAJA DEL VIERNES. CREO QUE AL IGUAL QUE EN ESA OPORTUNIDAD, LA SITUACIÓN MEJORARÁ LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LA FED.

Nanotec a que hora es esa reunión
saludos

Desconectado

#579 10-08-10 09:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

14:15.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#580 10-08-10 10:06

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

el mercado esta bajista a causa de la espera de la reunion ?

Desconectado

#581 10-08-10 10:10

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

El primer dato del día ya es malo, ya que la productividad en USA cayó, y la estimación era un aumento leve
Ahora hay que esperar el resultado de la reunión de la FED y su información de la situación global

Saludos

Desconectado

#582 10-08-10 10:19

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

14:15.


Saludos


Erwing

14:15... ufff será un rojo dia....

Desconectado

#583 10-08-10 12:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Nuevamente se estan tomando los mercados la visiones pesimistas. De seguir asi cualquier palabra mal entendida o noticia medianamente negativa originara dias rojos.

Al parecer se puede aproximar una correccion mas de 'sensacion' que de datos.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#584 10-08-10 12:39

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Es que es demasiada la coincidencia. Todas las bolsas en rojo (o la gra mayoría) entonces da para pensar si algo se filtrará
O estoy muy paranoico?

Desconectado

#585 10-08-10 14:05

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Kliente escribió:

Si Bernake utiliza las palabras lentitud o estancamiento el ambiente estara enrarecido por un tiempo. Ojala la FED le de otro empujoncito al rally.

Esto sirve para ver quien tiene la ulcera menos avanzada ja ja
Es impresionante que muchos tengan que apretar botones sin informacion real o me quieren decir que un Perico con 500 lucas en acciones maneja el analisis economico de la Reserva Federal....
Accción....... reacción es el lema del día no puede ser reaccion accion o si....?????

Desconectado

#586 10-08-10 14:11

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Las datos economicos son perturbaciones a la tendencia de los papeles. Por lo tanto aumentan el riesgo.
No es nada de descabellado vender antes del dato y comprar despues.
Asi te ahorras las grandes caidas (y las grandes alzas) y siempre puedes decidir entrar a una nueva tendencia...


Saludos,
C.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#587 10-08-10 14:15

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Charly escribió:

Las datos economicos son perturbaciones a la tendencia de los papeles. Por lo tanto aumentan el riesgo.
No es nada de descabellado vender antes del dato y comprar despues.
Asi te ahorras las grandes caidas (y las grandes alzas) y siempre puedes decidir entrar a una nueva tendencia...

y si no es nada y solo rumor.... tu corredora te lo agradecera de seguro.....
Saludos,
C.

Desconectado

#588 10-08-10 14:18

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

FED DEJA ESTABLES TASAS INTERES EEUU ENTRE CERO-0,25 PCT, REITERA LAS MANTENDRA EXCEPCIONALMENTE BAJAS POR PERIODO PROLONGADO

(copy/paste)

Desconectado

#589 10-08-10 14:18

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Se mantiene tasa de politica monetaria. La bolsa USA sube fuerte!


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#590 10-08-10 14:20

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Doji,

Pero que la corredora gane dinero por comisiones da lo mismo.
Lo importante es que uno gane y controlar el riesgo.

(Yo en particular no vendi todo ni mucho menos)


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#591 10-08-10 14:23

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, un nivel mínimo donde permanecen desde diciembre de 2008.

El banco central estadounidense insistió en que mantendrá el nivel excepcionalmente bajo de los tipos durante "un periodo prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas, para así apoyar la recuperación.

La institución presidida por Ben Bernanke destacó en su comunicado que "el ritmo de la recuperación económica probablemente será más modesto a corto plazo de lo previsto".

Desconectado

#592 10-08-10 14:27

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Jajaj, Ben armo esa frase con pinza! que chistoso...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#593 10-08-10 14:56

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Charly escribió:

Doji,

Pero que la corredora gane dinero por comisiones da lo mismo.
Lo importante es que uno gane y controlar el riesgo.

(Yo en particular no vendi todo ni mucho menos)

No Charly si lo de la corredora lo tengo claro..... el punto es que si tienes posiciones con poco riesgo no te puedes tirarte al agua sin saber....????
Coclusion
Poco riesgo=mucho nervio

Desconectado

#594 10-08-10 14:58

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

doji.sakata escribió:
Charly escribió:

Doji,

Pero que la corredora gane dinero por comisiones da lo mismo.
Lo importante es que uno gane y controlar el riesgo.

(Yo en particular no vendi todo ni mucho menos)

No Charly si lo de la corredora lo tengo claro..... el punto es que si tienes posiciones con poco riesgo no te puedes tirarte al agua sin saber....????
Coclusion
Poco riesgo=mucho nervio

Bueno gracias por vender barato eso si ja ja...........
Saludos

Desconectado

#595 10-08-10 15:02

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ha si? y que vendi? y a cuanto vendi?

Saludos,


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#596 10-08-10 15:17

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Charly escribió:

Ha si? y que vendi? y a cuanto vendi?

Saludos,

Comentario generico para dejar claro punto: Que riesgo (tamaño de posicion) se relaciona con motivacion por vender antes de hechos sin confirmar.....
No es regla general, pero se ve bastante...........
Saludos

Desconectado

#597 11-08-10 07:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad S&P500

Premarket Usa malito, al parecer se viene mal dia. Ojala se de vuelta

Desconectado

#598 11-08-10 09:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Ahora aparecieron todos los malos augurios:
- que el yen esta muy alto y no permite recuperacion de la bolsa japonesa, que se arrastrara a todas las bolsas.
- Hong Kong esta testiando el techo del canal bajista.

Se enrarecio el ambiente.

http://www.eleconomista.es/ecotrader-pr … -Asia.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#599 11-08-10 10:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

YO CREO QUE LOS USOS RECUPERAN AL MENOS UN 1% INTRADAY

Desconectado

#600 11-08-10 10:15

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hay otras malas noticias como

El déficit comercial en USA -18.8%
La subida en inflación en China
La baja en la estimación de crecimiento en Inglaterra
Los augurios de empeoramiento de las economías de España y Grecia

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB