#541 12-07-10 21:01

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

72_sp_120710.png

Nos acercamos a la zona de conflicto, centro al área, ojos bien abiertos

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#542 12-07-10 21:50

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad S&P500

sobre que valor deberia cerrar el S&P para romper por el nivel superior? 

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#543 13-07-10 09:23

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Debería romper la zona entre 1085-1090. Mas arriba entre 1110 y 1130 también hay conflicto con las MM de MP y LP.

Saludos

Desconectado

#544 14-07-10 00:31

kenkraft
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

2223_asdasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

Desconectado

#545 14-07-10 01:05

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

Hola Kenkraft

una pregunta ingenua...

que significa 1H,2H,TF,8H y TP ??

lo otro, sería posible que subieras una foto con la divergencia por favor, a mi no me muestra nada divergente ultimamente...

Saludos y gracias

1516_gspc.png

Desconectado

#546 14-07-10 01:39

kenkraft
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:
kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

Hola Kenkraft

una pregunta ingenua...

que significa 1H,2H,TF,8H y TP ??

lo otro, sería posible que subieras una foto con la divergencia por favor, a mi no me muestra nada divergente ultimamente...

Saludos y gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1516_gspc.png

TF: Time Frame
TP: Take Profit
SL : Stop Loss
1H: 1hora, 2H: 2 horas, 8H: 8 horas
2223_12313123aaa.png

Desconectado

#547 14-07-10 09:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

La LT primaria alcista con per-MAR/2009 to MAR/2010 no se confirmo, fue quebrada generando una nueva LT secundaria- bajista - en donde estamos inmersos hoy (ABR/2010 a la fecha) Rebounds incluidos; Hoy el indice està en pto clave , Techo LT Bajista secundaria y punto de confirmaciòn tendencia pròxima de MP . Dias claves post earning's en mercado yankee .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#548 14-07-10 12:41

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

ALEX TIGER escribió:
kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

La LT primaria alcista con per-MAR/2009 to MAR/2010 no se confirmo, fue quebrada generando una nueva LT secundaria- bajista - en donde estamos inmersos hoy (ABR/2010 a la fecha) Rebounds incluidos; Hoy el indice està en pto clave , Techo LT Bajista secundaria y punto de confirmaciòn tendencia pròxima de MP . Dias claves post earning's en mercado yankee .

JAJAJ!!! esa esta peor...  cresta que tengo que leer todavia!!!....

Desconectado

#549 14-07-10 16:41

kenkraft
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:
ALEX TIGER escribió:
kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

La LT primaria alcista con per-MAR/2009 to MAR/2010 no se confirmo, fue quebrada generando una nueva LT secundaria- bajista - en donde estamos inmersos hoy (ABR/2010 a la fecha) Rebounds incluidos; Hoy el indice està en pto clave , Techo LT Bajista secundaria y punto de confirmaciòn tendencia pròxima de MP . Dias claves post earning's en mercado yankee .

JAJAJ!!! esa esta peor...  cresta que tengo que leer todavia!!!....

LT: Linea Tendencia
MP: Mediano Plazo


saludos

Desconectado

#550 16-07-10 15:23

kenkraft
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

kenkraft escribió:

así veo el SPX500 espero ponerme corto alrededor de los 1105 que fue la guía para el rango que se formo entre entre el 23/05 y el  14/06, si se fijan en gráficos de 1H,2H y TF menores se ve claramente como se forma una divergencia MACD y otros osciladores

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dasd11.png

la imagen esta en TF 8H, de entrar corto entrare con TP a eso de los 1072-1077

saludos

TP alcanzado
ahora pareciese que el gráfico quisiera confirmar el HCH, pues esta bajada fue con un aumento del VIX (http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=VXX ) bastante considerable, también tomando en cuenta que la subida anteriores habían sido con volumen bastante insipiente.

de confirmarse el HCH hay algunos que hablan de bajadas de hasta los 850 los mas pesimistas

saludos

Desconectado

#551 16-07-10 19:02

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

ojo con los mercados afuera. Nos vemos el lunes. Saludos

Desconectado

#552 16-07-10 22:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

72_dibujo.png

Ojo que esta en compresión semanal, pero se ve la resistencia dinámica que esta pegada a la media de cp

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#553 16-07-10 22:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Adjunto grafico del S&p pero desde 1995 a la fecha, ahi se ve el doble top mas claro, el camino a la sima no sera simple

72_dibujo_2.png

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#554 22-07-10 01:22

kenkraft
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ojo!!!
como muchos sabrán hace algunas semanas se estaba hablando mucho del H-C-H del SPX500 pero que con el correr del tiempo casi desapareció de los comentarios

para los que todavía no lo ven aquí hay una imagen

2223_diamante_spx500.png





bueno por que "OJO" acabo de ver un diamante en los gráficos diarios, la verdad mas que alertar quiero discutir el tema, alguien lo encuentra fiable?? la verdad que estos días el trading anda para todos lados, sin tendencia clara, por lo que no se si estoy llevando el precio hacia mi o estoy esperando lo suficiente para que el precio valla hacia mi, en caso de que este diamante sea valido podría darse tanto la confirmación del HCH como una bajada bastante fuerte

2223_diamate_2.png

espero comentarios y saludos

Desconectado

#555 22-07-10 07:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

kenkraft escribió:

Ojo!!!
como muchos sabrán hace algunas semanas se estaba hablando mucho del H-C-H del SPX500 pero que con el correr del tiempo casi desapareció de los comentarios

para los que todavía no lo ven aquí hay una imagen

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … spx500.png





bueno por que "OJO" acabo de ver un diamante en los gráficos diarios, la verdad mas que alertar quiero discutir el tema, alguien lo encuentra fiable?? la verdad que estos días el trading anda para todos lados, sin tendencia clara, por lo que no se si estoy llevando el precio hacia mi o estoy esperando lo suficiente para que el precio valla hacia mi, en caso de que este diamante sea valido podría darse tanto la confirmación del HCH como una bajada bastante fuerte

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mate_2.png

espero comentarios y saludos

Tecnicamente el pullback del HCH se produce cuando los precios caen por debajo del neckline, vuelven sobre este sin lograr cruzarlo y cayendo nuevamente en busca del precio objetivo teorico. Adjunto imagen:
(que me corrijan si estoy errado)

479_hombro-cabeza-hombro.gif

La posible formacion de un HCH invertido como puede observarse en la siguiente cobra bastante sentido, más aun cuando los futuros a esta hora estan bastante verdes.

SP sin futuros-HCHi
479_sp.png

Saludos

Desconectado

#556 22-07-10 08:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Yep, el que no haya rebotado en el neckline invalida la figura del HCH, no digo que no pueda seguir bajando el indicador, solo que la figura técnicamente se anulo. Y aún existen la posibilidad igualmente de un HCHI. SP da para todo smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#557 23-07-10 17:11

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Creo que habrá optimismo en el mercado por el buen resultado de los bancos europeos al test de estrés, de los cuales se tenían muchas sospechas de que podrían ser insolventes. De los 91 no pasaron uno griego, uno alemán y cinco cajas de españolas (que en estricto rigor no son bancos, no tiene dueño por lo tanto accionistas, están muy politizados y a los que les cuesta mucho conseguir liquidez).
Esperemos siga todo verde.

Saludos

Desconectado

#558 24-07-10 01:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

me parece que aun queda ancho para formar el segundo hombro, aún no me siento del todo optimista.

el cuello ha sido testeado dos veces (la linea punteada), no entiendo por que dices que se invalida el hch (es casi una pregunta)

la violación de la linea clavicular se hizo en casi cuatro sesiones diarias, el chart completo se dibuja en semanal.

lo que si rescato es el desacoplamiento del ipsa. en caso de caer el sp, tal vez el ipsa nos dé una sorpresa (por como se va dibujando desde enero-febrero)

1516_sp20100724.png

Desconectado

#559 24-07-10 01:44

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

haaa se me olvidó lo que quería decir realmente.... la de 200 (la morada) ha sido importante en la fluctuación...

y estamos a una o dos sesiones diarias de alcanzar (siempre y cuando el tio sam dibuje hacia arriba)

OJO AL CHARQUI

Desconectado

#560 24-07-10 08:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:

el cuello ha sido testeado dos veces (la linea punteada), no entiendo por que dices que se invalida el hch (es casi una pregunta)

Porque cuando la figura traspasa el neckline (últimos días de Junio) está al hacer el pulback debe usar al neckline como resistencia para seguir camino descendente, lo cual en este caso no ocurre dado que el indicador rompe el neckline y sigue subiendo (fíjate en la imagen puesta por Fitongui donde aparece graficamente como se forma un HCH), por eso mismo comente que la figura por definición se anulo, pero que las posibilidades de que el indicador baje aún estan presentes, pero el HCH ya no fue, dado que no se cumplieron los requisitos en la formación de la figura.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#561 24-07-10 08:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:

haaa se me olvidó lo que quería decir realmente.... la de 200 (la morada) ha sido importante en la fluctuación...y estamos a una o dos sesiones diarias de alcanzar (siempre y cuando el tio sam dibuje hacia arriba)

Estimado te recomiendo que uses la EMA200 más que la SMA200 dado que ella tiene mayor relevancia en la gráfica de este indicador, fíjate como esta actuó en Junio 2009 como resistencia y en Febrero 2010 como soporte, finales de Mayo como resistencia y hace una semana actuó como resistencia nuevamente y en estos momentos esa media es la que esta dando pelea, si pasas al plano semanal la gráfica verás como actuó como resistencia en Enero 2010 y así encontraras más cosas, por ello te recomiendo que si vas a usar ese periodo en una media (200) usala de forma exponencial.

Gráfica Diaria
370_spema200.png

Gráfica Diaria
370_spjunio2009.png

Gráfica Diaria
370_spema200j-2010.png

Gráfica Semanal
370_spema200semanal.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#562 24-07-10 09:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Para dejar más claro el tema del HCH fallido, veamos la siguiente figura.

Con el afán de quitar ruido en la figura es que se pasó la gráfica a plano semanal y en estilo línea.

370_hchfallido.png

Una vez que el indicador perforó el neckline (finales Junio) al hacer el pullback en vez de usar al neckline de resistencia para luego seguir bajando, este por el contrario lo perfora subiendo y luego lo usa de soporte, y la teoría dice que para que se forme un HCH válido...

479_hombro-cabeza-hombro.gif

Esta más decir que el indicador gringo está en una zona bastante complicada hoy en día, tanto para subir como para bajar ...en resumen tan fomes los usos. smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#563 24-07-10 11:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Contraparte

Desde que se perforó zona 1040-1050 (finales Junio) estaban las posibilidades de los posibles HCH y la opción de la contra parte al HCI que sería un HCHI, la primera opción se anuló como figura desde el aspecto técnico la 2da semana de Julio, aún está en carrera el posible HCHI, falta ver cómo se desarrollan los acontecimientos futuros y ver si se realiza finalmente, "pero sabemos que una figura se puede desarmar justo en su último momento" como el ejemplo anterior, así que no queda más que esperar y ver si ello se da.

Grafica Diaria - Escala Semi-log
370_hchdiariox.png

Gráfica Semanal - Escala Semi-log
370_hchsemanalx.png

Nuevamente con el afán de quitar ruido en la figura es que se pasó la gráfica a plano semanal y estilo línea (escala semi-log).

370_sphciposible.png

Creo sería una "opción" (recordemos que la figura está en posible formación) usar como neckline en la gráfica semanal la EMA150 (línea azul) la cual se encuentra posicionada exactamente en el 50% del retroceso de fibonacci (movimiento caida total Octubre 2008 - Marzo 2009).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#564 24-07-10 14:24

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Estimado te recomiendo que uses la EMA200 más que la SMA200....te recomiendo que si vas a usar ese periodo en una media (200) usala de forma exponencial.

Gráfica Diaria
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_spema200.png

Gráfica Diaria
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … io2009.png

Gráfica Diaria
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … j-2010.png

Gráfica Semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png
Saludos
Erwing

Gracias Erwing, kilos de información....

recuerdo que en algún libro recomendaban usar la de 200 en aritmética simple y las cortas y medias en exponencial, no se cual libro

Le he puesto un EMA200 pero conservo el SMA, y si es cierto veo cosas nuevas en el gráfico

por ejemplo la ema es resistencia de los hombros, mientras que la simple es resistencia de la cabeza.

gracias, nuevamente

Desconectado

#565 24-07-10 15:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:

por ejemplo la ema es resistencia de los hombros, mientras que la simple es resistencia de la cabeza.

Me he quedado pensando ello y dime si me equivoco, tu estas viendo este HCH?

370_hchnax.png

De ser así no lo veo muy viable man.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#566 24-07-10 15:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

No quiero de pecar de optimista, siempre viendo ello lo más imparcial posible ...pero se han fijado en este "pequeño detalle"??

Si se fijan en las imágenes en posteos anteriores siempre aparece un línea azul en diagonal hacia abajo, bueno les comento que ella corresponde a la LT bajista del indicador, la cual al final del año pasado fue perforada y sobrepasada definitivamente despúes en 2010 entre Febrero a Abril, si vemos la gráfica de más lejos veremos que...

S&P500 Gráfica Diaria
370_spltcrash1.png

S&P500 Gráfica Semanal
370_spltcrash2.png

370_spltcrashx1.png
JJ Murphy - Analisis Técnico de los Mercados Financieros - Cap. IV - Conceptos básicos de tendencia, Pág.99.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#567 24-07-10 17:12

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:
NAX escribió:

por ejemplo la ema es resistencia de los hombros, mientras que la simple es resistencia de la cabeza.

Me he quedado pensando ello y dime si me equivoco, tu estas viendo este HCH?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_hchnax.png
De ser así no lo veo muy viable man.
Saludos
Erwing

NO, el que dibujaste no es.

este si.
1516_sp20100725_mm200.png

Desconectado

#568 24-07-10 17:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

La blanca  superior es la sma y la blanca mas abajo es la exponencial

Desconectado

#569 24-07-10 17:25

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Muy buena observacion !. Esto es la confirmacion por arriba, como se suele llamar. El precio rompe la linea bajista, y luego sube, pero luego baja y confirma por arriba la linea, tocandola, para luego seguir su camino con mayor intensidad.

El tema que los datos economicos pasaron la prubea "apenas", y el empleo esta en indices pauperrimos. Sumale que el leading indicator salio malo, es decir, la recuperacion esta debilitandose, y que hay de la deuda fiscal ?. Bueno...un rally del SP no me molestaria, pero imparcialidad es la mejor palabra para juzgar el asunto.

Desconectado

#570 24-07-10 19:33

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Esto es el DJI, en compresión diaria
     Arbitrariamente use un retroceso de fibonacci, tomando en cuenta el top del 2007 y el low de  2009, es simpático observar como este índice usa los retrocesos como punto de pivote. Siempre se ha dicho que el retroceso más importante de fibo, es el 50%, lo marque con una línea roja.
72_dji230710_3.png
Despues del top de 2008 el mercado comenzó su caída en forma poco acelerada, hasta llegar a la zona de los 11230 app, esa zona está rodeada en un círculo rojo y marcado el piso con línea roja también.
Allí se da una cierta pelea entre toros y osos, que duro desde julio del 2008 hasta septiembre del mismo año, finalmente el canal es roto y los osos ganan la batalla.
Y llegan así a enfrentarse con la mítica frontera histórica de los 10300, histórica, pues siempre ha sido la divisora entre periodos alcistas y bajistas del país del norte. (Corresponde al retroceso de 50% por si no lo habían notado) Es completamente rota en octubre del 2008 y comienza la estampida, la repercusión en el mundo es notable y son fechas que para muchos traerán recuerdos, pues asistimos a la caída más aguda en la historia de la bolsa.
Si nos atenemos a la teoría pura, ella dice que la la reversión de polaridad ocurre cuando los techos se vuelven pisos y los pisos se vuelven techos al invertirse la tendencia.
Para eso debemos acercar un poco más el grafico, pero no se olviden del número mágico 11300.
72_dji230710_2.png
Simpático también es ver que el máximo avance del DJI, ocurrió efectivamente en los 11300, confirmando sea de paso un techo dinámico  descendente, en color morado en ambos gráficos.
Pues bien, el doji  del 26 de abril pasado,  marca, abruptamente, el fin del ciclo alcista que había partido en marzo de este año y  ocurre precisamente en la zona de congestión en los 11200 app, pero creo que los volúmenes fueron demasiado bajos como para intentar ir por algo más.
La caída nos llevo a niveles debajo de los 10300, este sería el tercer intento por volver por sobre los 10300 desde junio a la fecha. El viernes asistimos a la perforación con más penetración de las 3, la media de corto plazo (línea roja), cruzo en forma positiva la media de medio plazo (línea azul) pero el volumen nuevamente no nos acompaña.
Así pues de lograrse confirmar dicha perforación, deberíamos ir primero a intentar por el techo dinámico descendente, alrededor de los 10900 puntos.
Un más que interesante lunes nos espera.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB