#361 11-03-10 17:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

OJALA MAÑANA VOLVAMOS A INTENTAR ROMPER EL HIGH HISTORICO DEL IPSA. ESTAMOS A +/-  2%. SALUDOS

Desconectado

#362 11-03-10 21:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Hoy estaban los ingredientes para que partiera siendo un buen día en USA, la balanza comercial mostraba que el déficit en EE.UU se contraía 6,6%, llegando a US$ 37.300 millones, por debajo de los US$ 41.000 esperados, pero también salía a esa misma hora el resultado de la peticiones de desempleo las cuales eran mayores a lo esperado, una lata fue realmente el día, el cierre del día anterior (1145,6) se comportaba como resistencia con la cual el indicador no podía ...hasta que ...pasadas las 17:00 hrs salió la noticia que los créditos del consumidor de Citigroup tenía sus pedidas contenidas, luego de eso el SP se fue en busca de sus máximos anuales cerrando en dicha posición, el DJI cierra por primera vez por encima de su línea de tendencia bajista iniciada en agosto del 2007.

Mañana se esperan:

•    10:30 a.m, Ventas Minoristas y Ventas Minoristas Subyacentes.
•    11:55 a.m, Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan

S&P500 11-03-10
370_sp11-03.png

DJI 11-03-10
370_dji11-03.png


A ver mañana en que continua ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#363 12-03-10 09:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Datos de Ventas Minoristas y Ventas Minoristas Subyacentes mejores a los esperado y los futuros del S&P500 en estos momentos en 1155,4.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#364 12-03-10 16:07

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

¿Qué pasó con el S&P, las noticias no influyeron para perforar los 1150? O ¿el mercado está esperando algún acontecimiento relevante la próxima semana?

Desconectado

#365 12-03-10 17:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

prox vier vencimiento opciones 1Q, no seria extraño sobrepasar 1.150pts "engañosamente" .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#366 12-03-10 17:16

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

ALEX TIGER escribió:

prox vier vencimiento opciones 1Q, no seria extraño sobrepasar 1.150pts "engañosamente" .

¿Piensas que lo más probable que ocurra es una corrección?

Desconectado

#367 16-03-10 20:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

No es el S&P es el dji, pero creo que estos dos están bastante relacionados
72_dji160310.png
Solo mirando el grafico, nos podemos dar cuenta que mañana es clave. New H? rebote en la zona superior? El s&P en máximos, interesante día no?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#368 16-03-10 21:01

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad S&P500

Importante punto...... o doble top .... o ruptura,,,,

Gato con Botas

Desconectado

#369 16-03-10 23:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ruptura. Vean el analisis de Bolsacava.

Desconectado

#370 16-03-10 23:46

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad S&P500

Si es ruptura , es importante para todos los mercados de capitales, yo de todas formas esperaría a ver ANIMO RUPTURISTA.

Gato con Botas

Desconectado

#371 16-03-10 23:55

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad S&P500

Si ven animo RUPTURISTA le tiraría plata a cualquier cosa .....en especial a las acciones aun caídas en desgracia....
las pocas que quedan bajo valor libro pero con alguna esperanza etc....

me gustaría ver una gran vela verde en SP 500 antes de cantar victoria....

Gato con Botas

Desconectado

#372 17-03-10 00:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Confirmación ante todo. Pasa mucho que se quema el pan en la puerta del horno... De todas maneras creo que el ánimo es alcista, es decir, solo faltaría la confirmación.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#373 17-03-10 07:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Pichon escribió:

Ruptura. Vean el analisis de Bolsacava.

mmm yo no citaría a Bolsacava como parte de una respuesta, menos si hace 1 día decía, cito textual:

"Este hecho nos hace pensar que si no fuese capaz ahora de superar con claridad el 1.150, lo más probable sería  que se produjera un brusco retroceso. Este es el escenario que consideramos más probable. Es decir, esperamos un retroceso brusco dentro de la tendencia alcista"
16-03-10

Como se dijo antes acá el que ya otros indicadores hayan roto sus máximos anuales (russell2000, NASDAQ, ahora se asoma S&P) dan que las "probabilidades" lleven al DJI a realizar la misma actitud ...cuando rebote analizemos donde podría parar, ...pero tratar de ver algo que aún no pasa?? Como se sabé las posibilidades de "achuntarle" son 50-50.

Mejor ver en que sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#374 17-03-10 07:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Yo también pienso que hay que esperar confirmación.
Me parece un tanto prematuro pensar en "ruptura" clara, cuando estamos hablando de 1.159,46 ptos (+0,78%). Y eso, no se ve como rompimiento con "notoriedad".
Habría que esperar mejor una sólida vela verde antes de tomar decisiones que luego podrían ser apresuradas.
Lo que suceda hoy o al menos al término de esta semana es clave. Ya que existe todavía la probabilidad de devolverse hacia zonas que nadie quiere.
Mejor estar en ralentí todavía. Recordar: cuidar patrimonio, preservar capital.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#375 21-03-10 11:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Hace unas semanas se hablaba del 1.115pts como clave para el alza, se diò muy bien, màs  incluso de lo imaginable (A pesar de muchos informes muy contrarios y absolutamente bearish que no tienen nada de malo excepto cuando se situan del lado extremista) .
Hoy el SP nuevamente en Zona de maxima Atenciòn , la rotura MARGINAL AUN del pto 1.150 nos deberìa mantener alertas por razones de caracter tècnico bastante a la vista y de caracter especulativo tambièn :
1) Nivel 1.1.50 ¿Nuevo Soporte? ¿Base para Nuevo Canal? Es una opciòn NO descartable, lo cual serìa muy positivo .
2) En contraposiciòn , el Precio està muy arriba en Bollinger por tanto si la tendencia se agota la amplitud de caida puede ser fuerte, por lo menos a niveles  1.110/1.115pts o incluso 1.100pts (a continuacòn) cifra psicològica y que proyectando podrìa correlacionar con BBInferior en tales eventos.
Donde estàn mis problemas especulativos para IPSA (a benchmark SP):
Como se indicò en Act. Ipsa, Ipsa està en una caja de operaciòn bastante definida y acotada 4%+/- por tanto alguna definiciòn de direcciòn UP/Down deberìa resolverse a C.Plazo , es poca manga % de movimiento como para extender plazos laterales (?¿) . Es curioso,  pero SP tambien esta en rango de actuaciòn 4% +/- (1.159/1.110pts) en caso de corregir , con la diferencia que un indice està lateral (Ipsa) y otro de alcista a bajista SP) . Comenzar a  corregir en USA serìa la excusa perfecta para romper la caja Ipsa hacia abajo y escapar otro poco de los Max històricos que poco gustan a muchos . ¿Puede No hacer nada el ipsa y seguir tal cual ? Claro, es una opciòn ...... ..OXO con las posciones abiertas USA/Chile/Etc , hay probabilidades de ajuste . Saludos .

35_sp50019-03-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#376 21-03-10 15:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Ahora para un plazo mayor, se observa la interesante actuaciòn de FIBO como base, con una devoluciòn incluso marginalmente >100% - por suerte - en lo que respecta a la gran onda correctiva del ciclo alcista finalizado con la inolvidable "Sub P", hoy se posiciona en nivel 50% APROX  tanto en semanal como mensual en lo que respecta a la gran onda correctiva del ciclo alcista finalizado con la inolvidable "Sub P" . Para quien actuà como Inversor (Plazos mayores) tiene el apoyo de una V bastante ràpida por lo demàs .

35_sp50019-03-10-fiboweekly.jpg

35_sp50019-03-10-fibomonth.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#377 24-03-10 12:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Para quien gustaria seguir de cerca alguna acción, indice ó divisa, estas páginas les podrían servir:

1.- Freestockcharts
http://www.freestockcharts.com/

en ella podrás ver algo así:
(click en imagen para agrandar)
370_freestock.png

Ingresas el indice o acción a ver y en el lapso de tiempo que quieres verla 1,2,5,10,15,30 minutos, diario, semanal etc. (circulos rojos en foto)


2.-Tapetweet
http://www.tapetweet.com/

En ella al ingresar verás en la parte izquierda un menú así:
370_menu.png

Si haces click en el primer play q hay con título ES es para seguir el volumen entrante en el S&P500, este tiene 2s sonidos:

1.- Grillos: si suenan estos significa que un alto volumen está entrando aceptando la punta de venta. (sube)
2.- Popcorn: si suenan significa que un alto volumen está entrando aceptando la punta de compra. (baja)

Se pueden seguir auditivamente los volumenes en varios indices y divisas.


(Agradecimientos a Riesgoso quien me envio los links, los cuales ahora comparto acá)



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#378 25-03-10 16:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 25 Marzo 2010
370_sp26marzo.png

Martillo invertido en el SP mmm, desde que se giro el indicador con el martillo el 5 de Febrero pasado, esta es la vela más fea en este ascenso, pero se debe confirmar mañana ...y mañana es un día importante en USA a las 9:30 a.m, sale resultado del PIB y al "parecer" por la reacción de los mercados este no vendría bueno.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#379 25-03-10 18:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Se ve bien impresionable tu martillo. A mi no me gusta el MACD en período de 5 aunque el martillo se apoyó bien sobre la media de 5 períodos, a ver que pasa mañana.

1400_sp500-2.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#380 29-03-10 21:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

No voy a dar la lata (en la imagen està todo), solo dirè que de continuar el ascenso el SP500 obviando absolutamente todo !!  hay probabilidad tècnica de llegar a los 1.245 pts (redondo) +/- sesgo  .
Simple proyecciòn precio objetivo figura patròn (tampoco la nombrarè)(si alguien la valida dada sus distorsiones ...bravo!) + Zona Fibo 38.2% .
En fin, no estoy ni alcista ni bajista, ni optando hacia una predicciòn -solo participando atentamente - y por cierto considerarè este valor y como saben no todo es lineal . Saludos

35_sp50029-03-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#381 29-03-10 21:34

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hola,

Yo estoy operando el S&P500 y me fui largo en el quiebre al alza de los 1.150 y coincido con Alex Tiger en el objetivo de corto plazo, tengo como Take Profit niveles de 1.245-1.250 puntos.
En estos momentos tengo un Stop en niveles de 1.150 y si sube a 1.200 voy moviendo mi stop cada 25 puntos.

Desconectado

#382 29-03-10 23:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Uh! que guena Tiger, no lo había visto desde la perspectiva de esa figura smile, me gustan los retrocesos de fibonacci personalmente, ocupando el retroceso con máximos y mínimos de las caídas del 2000-2002 y del 2007-2009, es que he encontrado buenos resultados hasta el momento, si usamos solamente el primer retroceso usando como máximo Marzo 2000 y mínimo Octubre 2002 (figura 1), este a dado buenos resultado en el ascenso del movimiento actual, mostrando las áreas donde se producen las más grandes rectificaciones en el indicador (detalle figura 2) y este muestra a los 1240 como una zona importante coincidiendo con lo que demuestra tu figura.

Buenas Tiger vale smile.

(gráfica diaria escala semi-log)
370_spcrisis_2000-20032.png

(gráfica diaria escala semi-log)
370_spcorregir.png

Además da como valores importantes más arriba en los 1350 y en los 1420.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#383 06-04-10 15:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Artemis escribió:

Si miramos el gráfico del mini S&P 500 también podemos tener muy clara una cosa. El gráfico ideal a observar es el de semanas.
Aquí se lo incluyo:
http://www.serenitymarkets.com/upload/c … grande.gif


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#384 08-04-10 12:29

castorch
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hola

Queria saber si me pueden orientar en que instituciones o como puedo invertir en acciones de USA especificamente? O en sectotes como el ITB de Usa o el S&P 500 que no sean los Fondos Mutuos que ofrecen los Bancos con inversiones en USA?

Gracias.

Desconectado

#385 08-04-10 14:40

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

castorch escribió:

Hola

Queria saber si me pueden orientar en que instituciones o como puedo invertir en acciones de USA especificamente? O en sectotes como el ITB de Usa o el S&P 500 que no sean los Fondos Mutuos que ofrecen los Bancos con inversiones en USA?

Gracias.

Personalmente tradeo con GFT a traves de www.globaltrader.cl.

Saludos

Desconectado

#386 11-04-10 22:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

SP en 1200 en estos momentos, va estar entretenida esta semana por lo que se aprecia.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#387 14-04-10 16:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_spabril.png

S&P500 en niveles importantes, sobrevendidos con bajos volumenes ...pero la última palabra no esta dicha.


A ver en que sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#388 16-04-10 11:38

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Cuidado , condoro  Goldman S . En los nivles del SPY actual la ciada puede ser grande , Cuidado . El VIX rebotando muy fuerte hoy .
35_vix.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#389 16-04-10 12:39

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Acá un link de marketwatch con la noticia: http://www.marketwatch.com/story/goldma … 2010-04-16

Bolsa local rebotando en los 3.800...

Saludos a todos

Desconectado

#390 26-04-10 00:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Futuros USA en verde...

Buen lunes...buen trade.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB