#1 13-05-09 12:28

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Constructoras

Estimados:

¿Como ven estos papeles? Se que han repuntado harto este ultimo tiempo, sobretodo Paz y Salfa.

Yo me entre en Salfa y estoy con rentabilidad por sobre el 20%. Aunque estos días han bajado creo que sigue siendo un buen sector.

¿Que opinan seguiran subiendo? Se los pregunto porque estoy dudoso de mantener con salfa y además me gustaría entrar en Paz.

Agradezco su ayuda.

Desconectado

#2 13-05-09 13:03

peluzax
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Constructoras

SALFACORP  es una buena alternativa pero a mediano plazo .
PAZ una accion que esta sobrevalorizada y a subido mas de un 50 % solo por la euforia de buenos datos
de USA y CHILE . es una accion pero a largo plazo cuando la crisis aya pasado por completo y la ECONOMIA MUNDIAL
se reactive . esta muy cara para entrar , esa es solo mi opinion y llevo años .

Desconectado

#3 13-05-09 13:55

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Y que hay de socovesa?? algun analisis?? teniendo en cuenta que en otro post tambien dijiste que Salfa estaba sobrevalorizada igual que Paz??

Desconectado

#4 13-05-09 14:13

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Estimados,

Mi analisis "tecnico" para PAZ fue ayer y me señalaba que habia que vender, esto de acuerdo al analisis RSI, analizando los datos con un amigo creo que el soporte puede estar en los 170, personalmente creo que seguira cayendo hasta los 170, luego de esto puede volver a repuntar o talves seguir a la baja.

Personalmente liquide mis posiciones ayer a 190 y creo que aun a 185 es bueno.

Mi humilde opinion.

Saludos.

Gonzalo.

Desconectado

#5 13-05-09 14:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Constructoras

peluzax escribió:

SALFACORP  es una buena alternativa pero a mediano plazo .
PAZ una accion que esta sobrevalorizada y a subido mas de un 50 % solo por la euforia de buenos datos
de USA y CHILE . es una accion pero a largo plazo cuando la crisis aya pasado por completo y la ECONOMIA MUNDIAL
se reactive . esta muy cara para entrar , esa es solo mi opinion y llevo años .

Pelusax:

Una consulta...no quiero dudar de tus años de experiencia, opiniones y/o  recomendaciones, pero como es posible que en otro tema hayas preguntado donde ver las puntas de compra y venta de una acción??? si hasta yo que llevo un parde meses en esto lo sé.

Adjunto mi fundamento de duda:


Re: IANSA (pag. 30)

peluzax dijo:
donde puedes ver esa informacion porfavor ?
te lo agradeceria , gracias .

novato responde
estimado... lo puedes ver en las paginas de las corredoras.. ejemplo consorcio, cb, etc... en la opcion puntas de acciones...  hoy comenzamos con puntas de compra en 26 y puntas de venta en 27..... desde antes de la apertura estaba asi... 

yo voy a esperar la primera hora de trading.. para qver que pasa ocn el mercado.... pero todo esta en rojo....

slds,



Espero que hayas tenido un lapsus.

Eso sería.

Saludos

Desconectado

#6 13-05-09 14:32

peluzax
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Constructoras

no tengo porque responder a tus preguntas que nisiquiera ayudan al foro .
encuentro que nada que ver tu comentario .
aca cada uno da su opinion y tratar de ayudarnos . no de andar preguntando estupideces .
mas hubicado porfavor .
gracias .

Desconectado

#7 13-05-09 14:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Constructoras

Pelusax:

Primero que todo no fue mi intención ofenderte ni menos causar una discusión por esto. Solo pregunté, ahora si te ofendí pido las disculpas correspondientes.

Pero si hay algo que te voy a decir...estás en toda tu libertad de no responder a mi pregunta, pero eso no te da el derecho de tratarme de estupido ni mucho menos (la gente estupida pregunta estupideces...yo ví y leí algo que me parecía contradictorio...nada más).

A mi juicio, la pregunta si ayuda al foro, ya que estábas entregando tu visión del mercado y dando una opinión avalado por tus años. Es bueno saber quien lo dice, que lo avala y cuales son sus fundamentos...nada más.

Foreros...perdón por interrumpir el tema.

Saludos

Desconectado

#8 13-05-09 14:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Constructoras

Peluzax, se te ha tratado con respeto, no hay nada agresivo en el post...despúes de todo eres tu el que alude a los años que llevas en esto, era una duda legítima. Te permití el ultimo post pero por favor no sigas con descalifiaciones.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 13-05-09 15:02

peluzax
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Constructoras

PANCHO779 te voi a ayudar un poco . dale  MIRA GRAFICO

loljawznw.jpg

la linia roja es la media del valor de la acccion de SOCOVESA . el maximo valor es de 303 o sea un 100 % mayor al precio actual , pero tambien tienes k pensar que ya a subido un 100 % desde su precio minimo de 74 .
estamos en crisis sobre todo el sector construccion la accion a subido un 100 % por buenos datos de usa y chile . pero esta muy sobrevalorada . es una buena opcion pero a largo plazo 2 A 3 AÑOS .
para que te rente un 100 % todo tiene k volver a la normalidad y superar la crisis ,
te recomiendo esperar un tiempo para que el valor de la accion de corrija a la baja .
o buscar otra opcion de inversion que no sea CONSTRUCCION
ES MAS FACIL QUE PIERDAS A QUE GANES CON SOCOVESA EN NIVELES ACTUALES .

espero averte ayudado amigo .

Desconectado

#10 13-05-09 15:37

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Gracias peluza!!

Desconectado

#11 13-05-09 15:39

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Constructoras

Una duda, disculpen la ignorancia. ¿Como se interpreta el RSI? Gracias de antemano.

Oigan, no es la idea armar polemicas acá. La idea es ayudar en lo que mas se pueda, pero cada uno toma su decisión, en mi caso yo veo si le creo a alguien que me dice que lleva años en esto o si le creo a alguien que me muestra algun AT. Y como dice Mavry, el respeto es lo primero.

Gracias por los comentarios.

Desconectado

#12 13-05-09 15:45

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Constructoras

danvasqar escribió:

Una duda, disculpen la ignorancia. ¿Como se interpreta el RSI? Gracias de antemano.

Oigan, no es la idea armar polemicas acá. La idea es ayudar en lo que mas se pueda, pero cada uno toma su decisión, en mi caso yo veo si le creo a alguien que me dice que lleva años en esto o si le creo a alguien que me muestra algun AT. Y como dice Mavry, el respeto es lo primero.

Gracias por los comentarios.

Danvasqar, Buenas tardes

lee este post:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2038

De todas maneras puedes buscar mas info utilizando el buscador "google" arriba de la pagina, el cual busca solamente dentro del foro.

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#13 13-05-09 17:44

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Constructoras

Genial la explicación. Gracias Apreniz_de_mago!!!!!.

Aplique lo poco que se de AT y me di cuenta que ambas constructoras que mencione en un principio estan con señales de venta. Aplique RSI y Estocatico. Los dos me dicen que salga de Salfa y que no entre a PAZ.

Maestros ¿Estoy bien con el analisis? quiero saber si aprendi o no.... no se como subir una imagen, pero les explico mi razonamiento. Ambas acciones al cierre de hoy tocaron por segunda vez en poco tiempo de forma descendente el RSI de 70%. Lo que indicaria que se viene una fuerte baja ¿Estoy bien o no?


Gracias por la ayuda.

Desconectado

#14 14-05-09 14:10

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Constructoras

RSI , y estocastico , no funciona bien en acciones con tendencia ,  PAZ bajo solo hasta su ultimo "GAP"    los $ 180 , en cuanto al tema fundamental , si esperan comprar PAZ o Socovesa u otra a precios "baratos" , "bajo valor libro" , cuando la situacion economica "mejore" ......olvidence ... PAZ se colocara interesante nuevamnete cuado el minimo del dia cierre sobre $ 200.

Gato con Botas

Desconectado

#15 15-05-09 11:30

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Gato con Botas escribió:

PAZ se colocara interesante nuevamnete cuado el minimo del dia cierre sobre $ 200.
Gato con Botas

Romperá de aqui a la próxima semana?, tengo muchas ganas de entrar ya que es una de los papeles más castigados..... en CP 20 a 30 dias....que opinan?.

Slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#16 15-05-09 11:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Constructoras

YO ESTOY DESDE LOS $ 145 Y ESTA SEMANA HABÍA PUESTO ORDEN DE VENTA POR LA MITAD A $ 200.- (QUE SE VENCE HOY) ME QUEDO CON LA OTRA PARTE EN EL LP.

Desconectado

#17 20-05-09 14:24

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Alguien tiene alguna info que pueda explicar el alza de PAZ hoy?, slds y mil gracias.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#18 20-05-09 21:01

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Constructoras

Potencia de compra supero la potencia de venta , la razon , nadie la sabe, asi es el mercado.

Desconectado

#19 26-05-09 08:16

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

peluzax escribió:

SALFACORP  es una buena alternativa pero a mediano plazo .
PAZ una accion que esta sobrevalorizada y a subido mas de un 50 % solo por la euforia de buenos datos
de USA y CHILE . es una accion pero a largo plazo cuando la crisis aya pasado por completo y la ECONOMIA MUNDIAL
se reactive . esta muy cara para entrar , esa es solo mi opinion y llevo años .

Plop¡¡¡¡

Del 13 al 25 de mayo rentabilidad 23%

Desconectado

#20 26-05-09 09:53

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

No entiendo lo de PAZ....

Desconectado

#21 26-05-09 10:22

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Constructoras

Hoy tres constructoras entre las alzas mas importantes, Paz, Salfa, Socovesa... Nada de mal, verdad?

Desconectado

#22 26-05-09 10:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Constructoras

Nada mal . Vienen subiendo CONSISTENTEMENTE , hace rato . Bien Paz , y pensar que estaba cuasi quebrada ? . Salu2 y Exito !


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#23 26-05-09 10:55

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Alex, crees que el alza va a ser sostenida hasta llegar a niveles de antes de Octubre de 2008?

Desconectado

#24 26-05-09 10:56

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Tengo posiciones en Paz hace unos 10 dias pero será buen momento para aumentar?, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#25 26-05-09 11:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Constructoras

Lepok escribió:

Alex, crees que el alza va a ser sostenida hasta llegar a niveles de antes de Octubre de 2008?

Ufff... dificil , Mi opinión ,  , sufrirá una corrección , ¿de que magnitud? no lo sé , es bastante poco probable seguir en linea recta ascendente , el IPSA está plantado en Resistencia DOBLE (2 canales coinciden) + indicadores de sobrecompra todos rojos . Aqui debe exsistir alguna trampa alcista que deje a muchos "clavados" y que se delatará solo por las divergencnias de algunos indexs, no puede ser tan facil esto .
Sin embargo , siendo optimista , conseguir cierres en torno a 3.150 ptos , definitivamente nos llevará  aniveles de 3.310/3.500 ptos . Para la consulta , buen sector y que quizas ya mostró su peor cara  , pero no lo puedes descuidar ! Cautela y mucho ojo a lo que  viene , subir sostenidadmente implica correcciones también , su perfil de riesgo e inversor manda . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 26-05-09 11:12

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Gracias Maestro!

Desconectado

#27 26-05-09 11:14

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

ALEX

En esas correciones hay acciones que se ven beneficiadas? o la correcion arrastra todo, se que es dificil saberlo con exactitud, pero como recien entre en esto no puedo hablar ¨ desde experiencias pasadas¨, por lo que queria ver si podias compartilas. Lo habia planteado en otro post, pero aprovechando..

Saludos

Desconectado

#28 26-05-09 11:34

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Constructoras

CETRO escribió:

ALEX

En esas correciones hay acciones que se ven beneficiadas? o la correcion arrastra todo, se que es dificil saberlo con exactitud, pero como recien entre en esto no puedo hablar ¨ desde experiencias pasadas¨, por lo que queria ver si podias compartilas. Lo habia planteado en otro post, pero aprovechando..

Saludos

Siempre hay algunas micros en las que te puedes subir , puedes partir mirando TODOS  los graficos de CADA papel IPSA/IGPA y su comportamiento en las correcciones IMPORTANTES históricas . Eso te servirá más que una opinión subjetiva , luego nos cuentas que sucedió para discutir .

Considerar definir tu perfil inversor , si eres de CP tienes más riesgo de sucumbir al mercado en las correcciones (por malas decisiones aunque tengas stops puestos, las umatorias de negativos no son buenas ) , un medio plazo o largo plazo , resiste más las correcciones ya que no está en el día a día . Es bueno ser LP/MP + CP según papeles . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#29 26-05-09 11:53

tiziano
Miembro
Calificacion :   

Re: Constructoras

Yo sigo comprando constructoras, a paz empece a entrar a 120 y hoy volvi a entrar a 245.
Mi esperanza es a 1 año plazo minimo un 50% de rentabilidad por la compra de hoy.

Desconectado

#30 27-05-09 09:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Constructoras

Alguien ha aumentado posición en PAZ o está en eso ? Se ve demasiado explosiva las puntas de venta han sido significativamente altas desde el inicio del rally y todas han sido sobrepadas . Muy intersante Aumentar POS . Comentarios ? Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB