#241 27-10-10 20:11

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ENERSIS

Soros escribió:

El mercado, en promedio, esperaba una utilidad de $ 194.000 millones

Saludos



http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=443935

Desconectado

#242 27-10-10 22:34

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Dicen que una imagen dice más que 100 palabras... arriba ENERSIS, abajo el IPSA, en medio ENERSIS si le restamos los avances y le sumamos los retrocesos del IPSA...

Saludos.

141_enersis-20101027x.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#243 29-10-10 15:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENERSIS

litio escribió:

Dicen que una imagen dice más que 100 palabras... arriba ENERSIS, abajo el IPSA, en medio ENERSIS si le restamos los avances y le sumamos los retrocesos del IPSA...

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 01027x.png

Estimado Litio; una consulta respecto a los gráficos (partiendo de la base que estoy aprendiendo de esto)...el segundo grafico no entiendo lo que haces y que muestra...en el último cuando restas Enersis con el IPSA, cual es la idea?..creo entender que muestras graficamente la evolución del papel respecto del mercado..es así... algo asi como la velocidad del papel.... porque ambas podrían estar en una tendencia a la baja, pero si el IPSA lo hace más lento (porcentualmente me refiero) la pendiente de la diferencia igual sería positiva, aunque el papel este bajando, pero lo hace con una pendiente menor que la del IPSA.... es así. Ojala me puedas aclarar el concepto.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#244 29-10-10 15:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENERSIS

Curious George escribió:
litio escribió:

Dicen que una imagen dice más que 100 palabras... arriba ENERSIS, abajo el IPSA, en medio ENERSIS si le restamos los avances y le sumamos los retrocesos del IPSA...

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 01027x.png

Estimado Litio; una consulta respecto a los gráficos (partiendo de la base que estoy aprendiendo de esto)...el segundo grafico no entiendo lo que haces y que muestra...en el último cuando restas Enersis con el IPSA, cual es la idea?..creo entender que muestras graficamente la evolución del papel respecto del mercado..es así... algo asi como la velocidad del papel.... porque ambas podrían estar en una tendencia a la baja, pero si el IPSA lo hace más lento (porcentualmente me refiero) la pendiente de la diferencia igual sería positiva, aunque el papel este bajando, pero lo hace con una pendiente menor que la del IPSA.... es así. Ojala me puedas aclarar el concepto.

Mis disculpas, acabo de ver que no es la resta lo que va abajo, sino el IPSA solamente.... my mistake

Respecto al punto anterior, tiene sentido hacer algo si?..restar 2 papeles buscando alguna forma de normalizarlos para hacerlos sumables?


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#245 29-10-10 16:21

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Tiene sentido, ya que te demuestra que ENERSIS, en este caso, ha rentado terriblemente comparada al índice, esto quiere decir que si estabas en ENERSIS, no solo perdiste tiempo, sino que en un FFMM que replique el IPSA, hubieras ganado.

Si te fijas incluso los periodos en los cuales ENERSIS rento positivo, al ver el gráfico +/- IPSA igual rento menos que el IPSA.

Es decir es un papel lento, muy lento. ¿ Vale la pena estar en papeles lentos cuando el mercado está acelerando al alza ?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#246 02-11-10 14:35

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Buen volumen y un 3.17% arriba...................


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#247 03-11-10 10:37

doncru
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Esta despertando el gigante dormido!!!!!!!!!, gracias a una bonita vela del dia de ayer + un excelente inicio de mañana. Ya es hora que las electricas comienzen a dar sus frutos....

Slds

Desconectado

#248 03-11-10 15:27

doncru
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

doncru escribió:

Esta despertando el gigante dormido!!!!!!!!!, gracias a una bonita vela del dia de ayer + un excelente inicio de mañana. Ya es hora que las electricas comienzen a dar sus frutos....

Slds

Les comparto una info que me llego desde el banco

http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … EOS/BCHSEC

solo en estos dos dias, ya ha subido mas de un 5%,

Suerte Electricos

Desconectado

#249 05-11-10 12:55

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Jueves 04 de noviembre de 2010, 5:00 AM
Empresas
COMO UNA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO PAíS
Grupo Luksic mira con buenos ojos ingreso al sector energético

noticia que le agrega un plus al papel

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 55073.html
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#250 07-11-10 23:38

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

¿¿Podrán influir las lluvias de este fin de semana en el precio de hoy lunes?? O con Endesa....

Desconectado

#251 08-11-10 07:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENERSIS

HABITUALMENTE LAS PRIMERAS LLUVIAS DEL AÑO HAN INFLUIDO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS.

POR SU MAGNITUD Y LO ATIPICO DE ESTA LLUVIA, ES MUY PROBABLE QUE HAGAN SUBIR A ENDESA, ENERSIS, COLBUN. AL MENOS DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA.

Desconectado

#252 25-11-10 12:48

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENERSIS

que tal la ven....

para mi esta en punto de entrada, ofreciendo un 2,8% en unos tres dias


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#253 25-11-10 22:48

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Joseph escribió:

que tal la ven....

para mi esta en punto de entrada, ofreciendo un 2,8% en unos tres dias

A esta la tengo en mi cartera como deposito a plazo, pero por lo menos los depositos a plazo me garantizan algo, cuando las tuve me garantizaron tener más canas en la cabeza.... No hay sorpresas en las electricas, tienen los precios nudos definidos y los costos marginales sabidos, mientras que otras industrias siempre con news y aumentando ventas disminuyendo costos marginales, mientras las eléctricas todo lo contrario subiendo sus costos con los mismos precios...

Desconectado

#254 30-12-10 10:40

Victor
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hola,
tengo mi fe puesta en Cencosud pero estoy anclado en Enersis. Yo creo que a Enersis le toca este año por el rezago, por lo tecnico y lo fundamental (cosa en la que si creo y me interesa).
Saludos de año nuevo.
Víctor

Desconectado

#255 25-03-11 18:58

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hace bastante tpo que no se comenta sobre este papel. Yo lo veo muuuy interesante a CP. Rompió todas las MM, rompio el canal bajista y ahora el pequeño canal lateral. Me gusta. Hoy entré bastante fuerte. Esperemos resultados.
Opiniones??

502_dibujo1.gif

Desconectado

#256 25-03-11 18:59

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Miro el gráfico y el rompimiento de verdad que esta "Spam the book"

Desconectado

#257 25-03-11 21:45

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Personalmente creo que hoy era tarde para entrar, lo mas probable el lunes usara el techo anterior como piso.

Desconectado

#258 25-03-11 22:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

2699_fuga.png

     Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#259 26-03-11 04:01

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Maragume: Ese grafico lo sacaste de Stan?

Complementando todo lo anterior, aparte se formó un doble piso, lo cual es una clara señal alscista

Desconectado

#260 26-03-11 09:33

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ENERSIS

Matroskin escribió:

Personalmente creo que hoy era tarde para entrar, lo mas probable el lunes usara el techo anterior como piso.

Comparto tu opinión, ya que viene subiendo sin pausas desde el piso del canal en que estaba (varias sesiones). De mi humilde punto de vista, es más probable que se devuelva a la resistencia recién rota para luego seguir subiendo, a que siga subiendo sin parar. De todas formas se ve con ganas de fugarse.

Saludos,

Desconectado

#261 26-03-11 10:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Betozamo, la fuga ya se produjo según el gráfico, lo importante es que ahora la confirme con un rebote sobre su nuevo soporte, si bién es cierto que no se produce sobre su MM30 semanas por lo cual Stan W. no la recomendaría para un inversionista, yo si la veo buena para operadores de CP como nosotros, incluso de MP (a pesar de que algunos defienden la MM30 semanas, creo que S.W. consideró otro tipo de mercado y otro momento en el comercio mundial). Las eléctricas en general son una buena opción para este año, hay quienes hablan de un año seco, sin embargo no consideran que estas empresas estan rezagadas del rally del año anterior, además tienen una posición estratégica en chile y el mundo (la energía cada día es más vital para el desarrollo de una nación), y por último como pueden saber que será un año seco, aca en mi tierra ya comenzaron las lluvias apenas terminó el verano.

2699_enersis_26-03-2011.png

   Emperador, el gráfico si lo saque de Stan W.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#262 26-03-11 11:19

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ENERSIS

Tienes razón, lo que quería decir era que la veía con cara de seguir subiendo largamente (pullback de por medio), pero no debí decir "fugarse", ya que técnicamente se utiliza para el rompimiento.

Saludos

Desconectado

#263 10-04-11 21:44

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hoy en Stgo 3 mm de agua, algo es algo.......para el Miercoles hay anunciado lluvia desde Valpo al sur. Sera el inicio del tan esperado ciclo de agua para las electricas y en especial para el rezago de este papel????

Desconectado

#264 25-04-11 21:32

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

Bueno....comienzan las lluvias...y como decía un forero...suben las eelectricas....con e......aúnque para mí este es el efecto dividendo...mañana es la junta de accionistas..el dividendo es un 3%app........esperemos que el dividendo le dé el rrempujón que necesita esta acción..parece que está pero justito.....si pasa los 200 con volumen .....
slds..

Desconectado

#265 25-04-11 21:47

Don-Ben
Miembro

Re: ENERSIS

y que pasa cuando en verano sube enersis ????


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#266 26-04-11 09:13

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Moodyd subió la calificación de enersis y su filial endes

Desconectado

#267 26-04-11 16:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Pero eso fue ayer estimado y fue una de las razones del dia de ayer.

Saludos

Desconectado

#268 26-04-11 16:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Sorry quise decir fue una de las razones del alza de ayer

Desconectado

#269 27-04-11 15:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENERSIS

Resultado enersis 1t2011

gano MM$95.850 v/s MM$ 91.926 el 2010


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#270 27-04-11 15:39

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

y se sabe cuando el dividendo?????..........

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB