#181 11-07-10 19:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Yo veo que ya supero la resistencia de los 222 aprox

Ahora va por la resistencia de los 230 ....que no es muy marcada a mi parecer

Y luego vendría una resistencia marcada a los 245

Veamos como le afecta la semana que viene a este papel.

Yo creo ya esta claro que salió de su tendencia bajista y ahora solo es para arriba o lateral.

Opiniones?

Desconectado

#182 11-07-10 19:17

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

1422_enersis_11_07_10.jpg

Ahi esta la figura del comentario de arriba

Desconectado

#183 11-07-10 21:27

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Si esta semana acompaña el ipsa no creo que encuentre mayores problemas para superar los 230 pesos, alguien sabe cuando saldrán los resultados?

saludos

Desconectado

#184 13-07-10 00:00

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados

Mi primer gráfico, favor de corregirme, si la acción no sigue subiendo podría rebotar en 220.

2081_enersis_100712.jpg

saludos

Josemuno

Desconectado

#185 13-07-10 10:43

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

josemuno, primero para generar un chart debes ampliar el periodo de analisis (minimo 6 meses), con esto te da una mejor perpectiva del papel.

#los arboles no te dejan ver el bosque#


Nada...

Desconectado

#186 15-07-10 23:20

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

josemuno escribió:

Estimados

Mi primer gráfico, favor de corregirme, si la acción no sigue subiendo podría rebotar en 220.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100712.jpg

saludos

Josemuno

Después de todo no estuvo mal, 220 está siendo soporte, ha rebotado dos veces como precio mínimo.

Desconectado

#187 18-07-10 22:10

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Yo veo que se está apoyando en su media de 30 dias. No ha estado alieneada con las alzasd del IPSA, pero no ha bajado tampoco. RSI neutro, DMI neutro, STS en sobre compra indicando salida, MACD neutro, tendencia CP al alza,PAR SAR en entrada o alza aún, cortando media de Bollinger hacia abajo....no se que le pasa a heste papel ....TECNICAMENTE hablando

Desconectado

#188 26-07-10 22:31

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

TODOS subiendo y este mounstruo aún durmiendo....alguien tiene alguna idea de ke le esta pasando?

Desconectado

#189 08-08-10 21:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Y mas encima ahora si que parece que me quede sólo perdiendo lucas en este papel....alguien mas? Alguna lectura del Traot por ahi? Almenos para los que necesitamos guía espiritual...

Medias, osciladores y todo lo demas bien malito...irá a lateralizar?

Desconectado

#190 08-08-10 22:02

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

arranca....yo pensé que en invierno iba a despertar..pero nada...y sigue bajando....hay opciones mucho mejores que Enersis.....

Desconectado

#191 08-08-10 22:17

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja, no eres el único... lamentablemente yo ingresé cuando parecía que prendía el rally en $224...pero desde que compré sólo ha ido a la baja mientras el resto del ipsa ha estado on fire. De hecho tocó mi SL en $215 pero se devolvió un poco, así que le daré un poco más de tiempo. Eso sí, la sigo MUY de cerca porque si quiebra a la baja no sé donde irá a parar...el NOAA está pronosticando un episodio la niña que duraría al menos hasta abril del próximo año, en el sur las lluvias hace tiempo que se extraviaron, los déficit siguen aumentando...OJO!

Desconectado

#192 08-08-10 22:31

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Y mas encima ahora si que parece que me quede sólo perdiendo lucas en este papel....alguien mas? Alguna lectura del Traot por ahi? Almenos para los que necesitamos guía espiritual...

Medias, osciladores y todo lo demas bien malito...irá a lateralizar?

A favor: Parece haber encontrado un buen soporte a niveles $215, desde ahí comenzó a subir, con pendiente similar a ENDESA. Otra cosa a favor es que este papel es de los defensivos, que no tiene grandes fluctuaciones (ni para arriba ni para abajo), lo que hace que tengas tiempo para salirte si las cosas no van como piensas... ah, y un tema no menor, su gran liquidez.... puedes salirte en cualquier momento, lo que siempre es un punto a considerar.

Pero como alguien decía, ya está pasando el invierno, y las eléctricas no tuvieron el reventón explosivo que muchos esperaban... yo en lo personal casi siempre tengo lucas metidas en alguna eléctrica, por si tengo necesidad rápida de caja, y porque es "casi" como inversión segura.... o sea, en algún plazo generalmente suben... muchos las pueden encontrar fomes (y lo son), y puedes rentabilizar mucho más en otros lados, pero como te digo, es parte de mi estrategia siempre estar "eléctrico" con un porcentaje.

Estuve en Enersis hasta hace poco, entré a 218 y sali a 225... pagué comisiones y me compré un helado con las ganancias...:/ Pero me cambié a COLBUN, que creo que tiene por un lado pendiente mayor, y porque al menos dentro de las eléctricas es la única que está intentando hacer algo interesante en estos momentos.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#193 08-08-10 23:06

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Invertir en Bolsa llama a la humildad, ser super humilde, para no insistir y aceptar en que uno erró en el pronostico de una acción. Yo por mi parte le dije chao a Enersis y Endesa el Viernes, no me cabe duda que crecerán, pero a que tasas de crecimiento??.. absurdas si la comparamos con el 95% del resto de las acciones del IPSA.

Desconectado

#194 09-08-10 10:12

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Yo estuve en Enersis un buen tiempo, pero me aburrí, se demora mucho en avanzar, por lo menos en lo que va del año prueba sus soportes y resistencias 2 veces cada vez que llega a una,  y eso es igual a tiempo, muuuucho tiempo, y el costo de oportunidad es grandote habiendo otros papeles moviendose más dinámicamente. Salí con una pérdida pequeña del papel, pero recuperé con otros papeles.

Saludos.

Desconectado

#195 09-08-10 10:18

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:

Yo estuve en Enersis un buen tiempo, pero me aburrí, se demora mucho en avanzar, por lo menos en lo que va del año prueba sus soportes y resistencias 2 veces cada vez que llega a una,  y eso es igual a tiempo, muuuucho tiempo, y el costo de oportunidad es grandote habiendo otros papeles moviendose más dinámicamente. Salí con una pérdida pequeña del papel, pero recuperé con otros papeles.

Saludos.

Me pasó exactamente lo mismo. Me salí y me subí a otros.

Salu2

Desconectado

#196 09-08-10 23:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Como que se confirmó el soporte que menciona RTV y Oliver,......ahora estoy apenas verde con 0.34%.....thank god!

Debiera llegar a 226 por lo menos...ahí apreto cachete como ToshiBox0, Cygnus y RTV

El STS marca entrada en cruzando zona de sobreventa.

MACD a punto...

Esperemos que esta sea su semana...

Desconectado

#197 11-08-10 16:43

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#198 11-08-10 18:47

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Oliver escribió:

Mmmmmse agradece la noticia pero no creo que afecte al papel ahora....el mercado ya lo tenía internalizado.....por eso creo yo en parte ke estos papeles andan tan lento.

Desconectado

#199 11-08-10 23:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:
Oliver escribió:

Mmmmmse agradece la noticia pero no creo que afecte al papel ahora....el mercado ya lo tenía internalizado.....por eso creo yo en parte ke estos papeles andan tan lento.

Sí, lento, pero dime que no estaba pintando pa weno con varias sesiones al alza...volumen constante... rebotando en el soporte de 215... etc.... claro, todo eso antes del suácate de hoy....

Saludos eléctricos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#200 17-08-10 16:49

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Que pasa con ENERSIS alguien sabe algo.

Desconectado

#201 17-08-10 17:02

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

RTV escribió:
Marmaja escribió:
Oliver escribió:

Mmmmmse agradece la noticia pero no creo que afecte al papel ahora....el mercado ya lo tenía internalizado.....por eso creo yo en parte ke estos papeles andan tan lento.

Sí, lento, pero dime que no estaba pintando pa weno con varias sesiones al alza...volumen constante... rebotando en el soporte de 215... etc.... claro, todo eso antes del suácate de hoy....

Saludos eléctricos.

Eso que el papel lo tenía internalizado..lo he leido un monton de veces.... sin embargo se siguen dando las sorpresas.. hay que tomar en cuenta que los libros que muchos de nosotros hemos leidos, algunos ecscritos en los 70, 80, 90, el mercado trabajaba de otra manera. Las telecomunicaciones eran realmente pobres, internet NO EXISTÏA, ahora la cosa es diferente... que pasó con LAN TAM???... el papel trenía internalizado el valor??... se supo en Chile algo que se había filtrado en Brasil a los segundos. Creo que la democratización de la información ha avanzado bastante y muchos de los hehcos relevantes en la valorización de una acción los estamos conociendo en Línea y nos enteramos al mismo tiempo que muchos operadores... esa es mi impresión... NO en todo pero creo que se ha avanzado bastante... y eso de que el papel lo tenía internalizado muchas veces no me queda claro que sea efectivamente así....
Yo por mi parte salí de estás acciones... tienen mucha GRASA y se mueven muy lento...

Desconectado

#202 17-08-10 23:27

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

I agree con eso Marespi...demasiado lento pero no quiero hacer la perdida asi es que aguante ENERSIS.

Protno subire un monito pero de todas maneras no se ve nada de bien...

Tendencia de CP bajista......too mal

Desconectado

#203 18-08-10 02:16

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

I agree con eso Marespi...demasiado lento pero no quiero hacer la perdida asi es que aguante ENERSIS.

Protno subire un monito pero de todas maneras no se ve nada de bien...

Tendencia de CP bajista......too mal

Marmaja... bueno como sugerencia, coloca las barras en temporalidad mensual y semanal... en ninguna da timming para entrar, y no se ven bién... algo mejor en LP...pero no se si valdrá la pena ..... THE TIME IS MONEY...
Estuve por años en instalaciones eléctricas pero no estaría un minuto en sus acciones... por lo menos en estos momentos...
Saludos.

Desconectado

#204 18-08-10 09:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENERSIS

Ni idea si esto tenga algún efecto en el precio, pero por si acaso... http://www.americaeconomia.com/negocios … i-synapsis

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#205 21-08-10 18:33

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Se nos esta apagando la luz parece...no?

Desconectado

#206 02-09-10 06:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Se nos esta apagando la luz parece...no?

Se nos prendió la luz!!!!

Tremendas alzas!!

Hay un freno en los 232 aproximadamente. Hay que ver hoy si confirma la salida del canal.

Desconectado

#207 02-09-10 06:59

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Aqui va un monito.....

1422_enersis_saliendo_del_canal.jpg

Desconectado

#208 03-09-10 07:07

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Sorry por ser tan cargante con ENERSIS pero hay lucas adentro...


Según la ultima vela roja (ayer) estaría confirmando el rompimiento de la resistencia....... algún forero que me confirme o discuta?

Si la rompió......se viene una muy interesante alza

Desconectado

#209 03-09-10 07:53

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Sorry por ser tan cargante con ENERSIS pero hay lucas adentro...


Según la ultima vela roja (ayer) estaría confirmando el rompimiento de la resistencia....... algún forero que me confirme o discuta?

Si la rompió......se viene una muy interesante alza

Marmaja...  fijate en el volumen... movimiento hacia arriba, abajo al lado sin volumen ampliamente significativo, me parece que pierde un `poquito su validez, más aún si es para romper tendencia....

Desconectado

#210 03-09-10 08:54

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marespi escribió:
Marmaja escribió:

Sorry por ser tan cargante con ENERSIS pero hay lucas adentro...


Según la ultima vela roja (ayer) estaría confirmando el rompimiento de la resistencia....... algún forero que me confirme o discuta?

Si la rompió......se viene una muy interesante alza

Marmaja...  fijate en el volumen... movimiento hacia arriba, abajo al lado sin volumen ampliamente significativo, me parece que pierde un `poquito su validez, más aún si es para romper tendencia....

Aquí subo el gráfico con la vela de ayer....yo sólo veo el mismo volumen entre los últimos 04 días...a cual te refieres tu Marespi?

1422_enersis_y_confirmacion_de_rompimiento.jpg

Según lo que veo aquí habría una sutil confirmación de salida del canal.....o estoy equivocado?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB