#121 06-05-10 11:34

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Braulitro$, yo entre en 215, pensando que se venía el alza, y salí corriendo en 211, aprox. -4% (incluidas las comisiones)... en realidad no le veo por donde al papel... pero se también que hay varios que la tienen/tenían en la mira...

141_enersis-20100506.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#122 06-05-10 11:42

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENERSIS

Ok Litio, gracias por el pesame  jejeje. Que diablos se perdio no màs

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#123 06-05-10 11:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

Mantengo solo una posiciòn desde los 210$ y espero por aumentar cuando corresponda si es que no se desencadena el descalabro que se huele.
Mientras las afp no comienzen a desinvertir (posiciones CORTAS) màs que lo que hicieron durante el 1ºT y mientras el mercado yankee aùn mantenga probbabilidades de mantenerse en tendencia (1.150 ojo) , no tengo apuro, por lo demàs ha caido y caido pero en terminos porcentuales no es nada dramatico como se aprecia visualmente. Para los que tienen apuro, es un papel bastante fome y no deberìan estar . Mi opiniòn. S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#124 06-05-10 11:53

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hoy Enersis reparte dividendos de acuerdo a la información oficial. Por lo que he leído respecto de dividendos, no debiese ser un buen augurio tampoco para el precio del papel en los próximos días...

Desconectado

#125 06-05-10 11:54

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:

Hoy Enersis reparte dividendos de acuerdo a la información oficial. Por lo que he leído respecto de dividendos, no debiese ser un buen augurio tampoco para el precio del papel en los próximos días...

o lo peor habrá pasado ya? corerción  desde la fecha limite hasta la fecha del reparto?

Desconectado

#126 06-05-10 11:55

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

En lo personal yo tb tengo enersis braulitro, y estoy aguantando un poco- Es verdad eso de respetar los stops, pero lleva 3 meses a la baja (60 sesiones). Los indicadores estan todos en sobreventa y bajo media de 200. Mas encima el Ipsa parecio que desperto el lunes. (no lo sabremos hasta que se despeje el problemita de Europa).

Bajo esta situacion, me parece que se podria dar la vuelta en cualquier minuto, al igual que endesa.

Desconectado

#127 06-05-10 11:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:

Hoy Enersis reparte dividendos de acuerdo a la información oficial. Por lo que he leído respecto de dividendos, no debiese ser un buen augurio tampoco para el precio del papel en los próximos días...

Hasta donde entiendo no es la fecha de pago la que le pega al papel, sino la fecha de límite, que para el caso de enersis fue el 29 de Abril.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#128 06-05-10 11:57

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Las acciones corrigen  al otro dia de la fecha limite, no cuando se efectua el pago.

Desconectado

#129 06-05-10 12:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

la ultima vez que enersis pago dividendo fue el 17-12-2009, al mirar el chart, veras una vela roja

Desconectado

#130 08-05-10 11:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Alguien puede confirmar si la figura que estoy viendo esta correcta... en caso de seguir hacia abajo, próxima parada 190 o 183 ???

141_enersis-20100508.png


Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#131 08-05-10 13:10

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ENERSIS

Litio por el momento veo un soporte justo donde esta el precio, parte por alla por fines de enero del 2008.

599_enersis070510.gif

En cuanto a tu consulta veo otro soporte en 190, aunque como esta la cosa...no hay soporte que aguante, veamos el lunes que pasa.

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#132 08-05-10 13:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Y en cuanto a la figura de hombro-cabeza-hombre... esta correcta?


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#133 08-05-10 14:37

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ENERSIS

no la veo muy clara y de ser asi tiene como 5 hombros, falta aun el o los hombros del lado derecho...

en resumen, no la veo.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#134 09-05-10 13:54

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENERSIS

por cierto litio, si fuese un hombro cabeza hombro, la teoría indica que la baja será del tamaño desde el cuello hasta la punta de la cabeza, y al ojímetro eso ya se cumplió.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#135 09-05-10 21:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Se habría cumplido hasta el piso del 1 de abril, después de eso reboto para seguir son la tendencia hacia abajo...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#136 09-05-10 21:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Existe una mirada a este papel por lo atráctivo que puede ser el cambio de tendencia, eso fue conversado en unos post anteriores, y no es menor la ganancia que uno puede tener pero ¿Cuando será ésta?...

Por esto deseo compartir con ustedes un análisis a un nivel macro, una mirada más general por eso utilizaremos el gráfico semanal.

Podemos apreciar que el rango de precios es de + o - {%50, $314}, y sobre el fibonacci 38,2% podemos ver que existe zonas sucesivas de congestión, siendo normales los zig-zag de tendencias del  papel, esto nos puede indicar que lo que está sucediendo es un hecho normal.

Adicionalmente, las lineas MM se encuentran bajo el precio de la acción siguiendo una forma ordenadas y ascendente (importante). Lo que me llamo la atención son eso dos picos casi similares que en primero indicó un cambio de tendencia.

(Enersis semanal - semilog)

533_enersis_30s.png

Haciendo un Zoom.

Podemo visualizar que está bajo del Fibonacci 61,8% y nos prestamos a entrar a una zona de congestión, donde el rectánculo nos indica un posible soporte ($180, $190) y estos confirmados por las MM de 100 y 150 (además del Fibo 50%).
Por otro lado, la línea significativa fue quebrada está última semana... y doblegando la MM mediano plazo pero cerrando sobre ella, dando una esperanza de soporte en los $200.

(Enersis semanal - semilog)
533_enersis_40s.png



Saludos

Como siempre Chelost


Nada...

Desconectado

#137 09-05-10 23:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ENERSIS

Yo compré  Enersis a $ 205 y Endesa a $ 810,........ el A/T dice que van fuerte hacia abajo, pero A/F y la historia me dicen que empezando las lluvias si son abundantes suben al menos un 10%, eso al menos por mi experiencia, saludos

Desconectado

#138 11-05-10 14:54

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Todavía le tengo esperenzas a Enersis.

En el gráfico de 1 año y un poco más que a continuación se presenta, a pesar de que el precio hoy se encuentra bajo su media de 200 sesiones, y según la LT dibujada creo que, de seguir bajando, el soporte más próximo y esperanzador estaría $200 aproximadamente como menciona Chelost, dado que además concuerda con la trayectoria de la LT y con la curva de precios entre Junio y Noviembre de 2009 en sus resistencias principalmente. Por otra parte el estocásitco, demuestra en el último tiempo una sobreventa de este papel.

Si continuase bajando veo posibles soportes en $195, $190  y $180 Aprox en función del comportamiento histórico de la curva a dichos niveles.

Que llegue luego la lluvia nomás para ver si efectivamente tiene un efecto significativo sobre este papelito smile

1548_enersis_11_05_2010.jpg

Desconectado

#139 16-05-10 23:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Bueno, continuando con el análisis semanal de este papel. Les presento como se comporto está semana.

Lo interesante es que respeto su línea directriz significativa, ya con esto nos está dando un soporte hasta el momento, siendo que el mercado no lo está pasando bien, adicionalmente (línea amarilla) MM de mediano plazo también aporto en su soporte de los $200. El viernes la mayoría de las acciones en rojo pero está se comporto bien y cerro en verde. 

Espero que este sea un piso para comenzar a cambiar o si hace un camino lateral también sería positivo. Aun sigue en zona de sobre-venta...

La línea horizontal ($208) existe una resistencia de la subida anterior.

En conclusión, formando piso y hay que tenerla en ojo hasta que despierte.

Enersis-Semanal-Semilog
533_enersis_s_2.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#140 17-05-10 21:51

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Bueno, yo sigo insistiendo con mi HCH en ENERSIS, a ver si alguien me acompaña:

141_enersis-20100517.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#141 18-05-10 12:23

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Hola, si es un hch, pero ya se desarrolló, llegó hasta los $208 aprox.

Interesante me parece el próximo cruce de la media de 200 con la de 40

Ambas medias móviles han funcionado como resistencias durante la evolución

La peor caída fue sobre la directriz principal, demostrando respeto por la tendencia original

Tiene una timida tendencia corta al alza, voy en +0.78%.

PERO... la electricidad bajará para los consumidores del cinturón interconectado desde Taltal hasta Chiloé, desconozco el efecto

1516_enersis20100518.png

Desconectado

#142 18-05-10 12:46

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Ojo con las lluvias en el sur, que a pesar de estar en vigencia el fenómeno del niño, han sido muuuuy escasas, de hecho en las zonas cordilleranas NO hay nieve a la fecha y los cursos de agua están en niveles bajísimos... lo que puede augurar un mal panorama para el próximo año cuando se supone que la demanda del país debería crecer a niveles por sobre el promedio debido a los planes de reconstrucción...

Desconectado

#143 18-05-10 13:40

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Siguiendo la idea de Litio:


4.4.- El hombro-cabeza-hombro

Vamos a comentar cómo es en realidad esta figura técnica que muchas veces se interpreta demasiado a la ligera y se olvida uno de sus factores clave sin el cual no se puede dar por segura: el volumen.
Veamos los pasos que se tienen que dar y bajo qué condiciones. Es una figura de cambio de tendencia.

1.- Hombro izquierdo
Debe producirse una subida inicial con un volumen fuerte, como mínimo superior a la media de los últimos días. A continuación tendrá que venir una bajada para terminar de dibujar este hombro izquierdo en la que debe bajar el volumen de manera llamativa. Es decir, muchos de los compradores que entran al principio se quedan.

2.- Cabeza
Se produce una nueva subida también con volumen importante pero casi siempre no tanto como en la subida en el hombro izquierdo.  De nuevo los compradores que entraron se arriesgan a quedarse, pero ya empiezan a estar intranquilos ante esta nueva bajada hacia el mismo sitio donde cayó en su momento en el hombro izquierdo.

3.- Hombro derecho
De nuevo subida pero en esta ocasión con un volumen mucho más bajo que en las dos subidas anteriores y de nuevo bajada para terminar de dibujar el hombro derecho también con escaso volumen.
Y aquí llega el momento clave. Tres veces ha subido y tres veces ha bajado para llegar a estar en el mismo sitio que al principio. Pero con una diferencia, con un montón de compradores atrapados en las tres subidas anteriores y ya sin nuevos compradores que apoyen las subidas, como se vio en la tercera y última subida en el hombro derecho. Si aquí se rompe a la baja, "castaña" casi asegurada y seguro que con fuerte volumen.

(No entiendo que quiso decir con "castaña casi  asegurada" :S), pero bueno, Enersis rompió a la baja.

Una vez que la figura está formada e identificada debemos calcular el objetivo mínimo de caída o subida. La técnica es bien fácil, medimos la distancia que hay desde la cabeza a la "línea clavicular" y la proyectamos hacia abajo o hacia arriba según sea el caso. Ese es, insisto, el objetivo mínimo, pues en muchas ocasiones se inicia una tendencia importante en la dirección de la ruptura.

¿Será que Enersis llegó al objetivo mínimo recién mencionado??? El gráfico apoya, la distancia de acuerdo a lo que entiendo de la explicación del autor se ajusta...

1548_enersis_h_c_h1_8_05_10.jpg

Es muy frecuente que cuando se intenta romper la "línea clavicular", para "activar" la validez de la figura se produzca un pull back. No debemos olvidar que la "línea clavicular" al final no es más que un soporte y como tal actúa. No siempre se produce ese pull back pero cuando así sucede, una vez choca de nuevo contra la "línea clavicular", ahora convertida en resistencia.

Buen aporte Litio! smile, apoyo la figura descubierta.

Desconectado

#144 28-05-10 17:14

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Rompió la figurita por unos pesos para llegar al mencionado posible soporte cercano a los $200, punto clave a mi parecer, debido a que se topa con la LT inciada en Enero de 2009, los movimientos de la próxima semana dirán si definitivamente habrá algún tipo de repunte que justifique la tendencia mencionada.

Saludos.

1548_enersis_28_05_2010.jpg

Desconectado

#145 28-05-10 17:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

Mirando tu grafico, que opinas de la divergencia entre el precio y el BOP ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#146 28-05-10 17:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENERSIS

ALEX TIGER escribió:

Mirando tu grafico, que opinas de la divergencia entre el precio y el BOP ?

No debería significar nada no....

BOP goes far beyond the "divergences" that many technical indicators are capable of. In divergence analysis, the price and the indicator tend to move together. A divergence is detected when, for example, the price makes a new high and the indicator fails to confirm.

BOP is capable of outright contradiction. Thus, while the price is attaining new highs, BOP may very well be attaining new lows. It is not unusual for BOP to move in the exact opposite direction of price.

Vamos, no soy gringo y quizá este habando voludeces (otra vez), pero segun esto (http://www.worden.com/legacy/TeleChartH … _Power.htm) es normal...

Que es lo que vez tu Alex?

Salu2

Desconectado

#147 28-05-10 23:43

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Met escribió:
ALEX TIGER escribió:

Mirando tu grafico, que opinas de la divergencia entre el precio y el BOP ?

No debería significar nada no....

BOP goes far beyond the "divergences" that many technical indicators are capable of. In divergence analysis, the price and the indicator tend to move together. A divergence is detected when, for example, the price makes a new high and the indicator fails to confirm.

BOP is capable of outright contradiction. Thus, while the price is attaining new highs, BOP may very well be attaining new lows. It is not unusual for BOP to move in the exact opposite direction of price.

Vamos, no soy gringo y quizá este habando voludeces (otra vez), pero segun esto (http://www.worden.com/legacy/TeleChartH … _Power.htm) es normal...

Que es lo que vez tu Alex?

Salu2

Por lo que entiendo de BoP, este no es un oscilador, por lo que podría eventualmente seguir o no al precio, por otra parte la convergencia a cero que ha tenido en el ùltimo periodo me hace creer que puede ser una señal positiva para el papel durante los próximos días, considerando que sobre cero la fuerza es alcista (compradora) y bajo cero la fuerza es bajista (vendedora).

Se agradecería que si alguien que maneje BoP pasa por acá a lo mejor podría aportar o corregir..

Saludos.

Desconectado

#148 29-05-10 11:26

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

mmmmmmmm...con los resultados que informó....^^ no sé si ya estará internalizado pero hoy en el Mercurio indica en  cuerpo B página 2:

Endesa Ut. 93.728,6 (-43,5%)
Enersis Ut  91.925,6 (-39,5%)

ambas con menos ventas y menos utilidad...capaz que caiga un poquito el lunes... si el precio ya internalizó este resultado... si no lo ha hecho podríamos estar en presencia de una oportunidad para entrar.

Personalmente entré a 216  y salí a 208 porque me dió mala espina y efectivamente bajó hasta 197...

Desconectado

#149 30-05-10 01:21

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Buho.namzerk escribió:

mmmmmmmm...con los resultados que informó....^^ no sé si ya estará internalizado pero hoy en el Mercurio indica en  cuerpo B página 2:

Endesa Ut. 93.728,6 (-43,5%)
Enersis Ut  91.925,6 (-39,5%)

ambas con menos ventas y menos utilidad...capaz que caiga un poquito el lunes... si el precio ya internalizó este resultado... si no lo ha hecho podríamos estar en presencia de una oportunidad para entrar.

Personalmente entré a 216  y salí a 208 porque me dió mala espina y efectivamente bajó hasta 197...

Los resultados de Enesis estaban hace rato publicados (20-05-2010 bolsa de stgo), el precio a estas alturas debiese haber incluìdo dicho factor..


Saludos.

Desconectado

#150 30-05-10 12:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: ENERSIS

Enersis, sin duda uno de los nervios conductores del IPSA, 17 semanas consecutivas  a la baja, en general un papel fome para el CP, con contadas excepciones como las de diciembre pasado.
Pero este papel en algún momento despertara, cuando un papel se niega a bajar a pesar de la enorme precion de los osos, por algo es.
Adjunto grafico de Enersis
72_enersis.png
Le adjunto un retroceso de fibonacci clásico, observen como este papel constantemente usa los retrocesos como puntos de pivote, me di la libertad de marcarlos con flechas azules
Actualmente nos encontramos justo en el borde del retroceso del 61.8%, pero ojo que no estoy diciendo que sea momento de comprar o de vender, solo estoy diciendo que deberíamos tener a este papel en observación, todos sabemos lo que este gigante dormido puede hacer.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB