#1141 31-05-16 09:46

conta_accion
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

benjamax escribió:

Me referia que a lo que llamas soporte, es una resistencia, para ordenar un poco el vocabulario.

Perdon, me referia a resistencia

Desconectado

#1142 11-07-16 18:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Opino esto
IQILP30DH0.png

Desconectado

#1143 19-07-16 21:01

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ENERSIS

en semanal....estamos ready wink
tgd2ZW5.png

slds

pd: ..el administrador la señalo días atrás.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1144 29-07-16 09:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ENERSIS

Cuidado aqui muchachos !!
posible nuevo aumento de capital


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1145 29-07-16 09:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ENERSIS

Así es, algo así leí en el diario, los IN aquí probablemente te lo agradecerán.

Desconectado

#1146 29-07-16 09:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Tatan_79 escribió:

Cuidado aqui muchachos !!
posible nuevo aumento de capital

Enersis-AM

Desconectado

#1147 08-08-16 11:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Enersis Ch en buena zona para saltar. lleva tiempo ya deambulando en el reactangulo. Sobre 78 se veria bonita, sobre 79 mas aun.

Desconectado

#1148 08-08-16 14:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

da la impresión que quiere.

Desconectado

#1149 09-08-16 15:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: ENERSIS

Alguien me puede explicar como quedaron ENERSIS y ENDESA con los nuevos nombres/acciones?

Gracias!

Desconectado

#1150 10-08-16 06:07

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENERSIS

Deberia abrirse; al menos en dos, que es como va a quedar:  Chile y Americas.

Desconectado

#1151 10-08-16 10:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Pedrots escribió:

Alguien me puede explicar como quedaron ENERSIS y ENDESA con los nuevos nombres/acciones?

Gracias!

Te refieres a Enersis-ch
                   Enersis-am

                   endesa-ch
                   endesa-am

o te refieres a:
Enersis-ch => Enerl-ch
Endesa-ch => Enel generacion ch
Chilectra => Enel distribucion ch

Desconectado

#1152 10-08-16 10:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: ENERSIS

benjamax escribió:
Pedrots escribió:

Alguien me puede explicar como quedaron ENERSIS y ENDESA con los nuevos nombres/acciones?

Gracias!

Te refieres a Enersis-ch
                   Enersis-am

                   endesa-ch
                   endesa-am

o te refieres a:
Enersis-ch => Enerl-ch
Endesa-ch => Enel generacion ch
Chilectra => Enel distribucion ch

A lo primero.

Saludos,

Desconectado

#1153 10-08-16 10:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Bueno, lo segundo es lo que viene ahora... a la vuelta de la esquina.

Desconectado

#1154 10-08-16 10:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: ENERSIS

benjamax escribió:

Bueno, lo segundo es lo que viene ahora... a la vuelta de la esquina.

Mi pregunta es como quedaron los activos de cada uno de los ticker, como se comparan con los anteriores, etc.

Si es que alguien se maneja le agradezco su ayuda.

Saludos,

Desconectado

#1155 20-09-16 18:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Este topic es ENERSIS-AM (... la enersis que persistió, la que se llevaba la mayor parte del EBITDA, la que no se ve afectada por la licitación de EE en Chile ... la que esta hoy como en 111,65 ... etc.)

Recordando que se produjeron splits de ENERSIS, ENDESA Y CHILECTRA
ENERSIS-AM, ENDESA-AM Y CHILECTRA-AM cuya fusión se vota el próximo miércoles 28 de septiembre,
implica relación de canje de 2,8 acciones enersis por cada acción endesa (y cuatro por cada acción chilectra)

... para quienes de Endesa-am que no quieran fusionarse existe OPA hasta 28/10 por $300 ... (no sé si recuerdan el año pasado en que AFP negociaron para subir la valorización de endesa quedando en 285 ... ahora subieron a 300)

... para quienes de Enersis-AM que no les guste, existe derecho a retiro por $112,02

Otro recuerdo es que el IPSA incluye hoy 43 acciones ...
luego de la fusión 42 ...

Sl2
JLK

Desconectado

#1156 25-09-16 11:02

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENERSIS

Joven; usted que parece saber mucho del tema, me podría aclarar qué relación ampliada podría tener todo este grupo de empresas que actualmente cuelgan de Enersis, con la filial de Enel llamada Enel Green Power. Acaba de firmar un tremendo contrato con Endesa por 3.500 mmus$ lo que es harta plata. Los minoritarios de Enersis no tocan nada de las utilidades de EGP que es filial directa del controlador italiano. ¿no habrá conflictos de interés?  Con respecto al alcance; esa empresa también hará contratos con las filiales en el ex terior? Usted sabe que los mayoritarios conocen muchas maneras de joder a los minoritarios. Personalmente pienso que es el momento de poner plata en Brasol y Argentina, y Ener Ame. Me parece un buen vehículo a LP pero la presencia de esa filial italiana me frena.

Desconectado

#1157 25-09-16 16:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Giro escribió:

Joven; usted que parece saber mucho del tema, me podría aclarar qué relación ampliada podría tener todo este grupo de empresas que actualmente cuelgan de Enersis, con la filial de Enel llamada Enel Green Power. Acaba de firmar un tremendo contrato con Endesa por 3.500 mmus$ lo que es harta plata. Los minoritarios de Enersis no tocan nada de las utilidades de EGP que es filial directa del controlador italiano. ¿no habrá conflictos de interés?  Con respecto al alcance; esa empresa también hará contratos con las filiales en el ex terior? Usted sabe que los mayoritarios conocen muchas maneras de joder a los minoritarios. Personalmente pienso que es el momento de poner plata en Brasol y Argentina, y Ener Ame. Me parece un buen vehículo a LP pero la presencia de esa filial italiana me frena.

Giro, recientemente puse mensajes en los hilos respectivos para diferenciar ENERSIS AMERICAS, QUE SERÍA ÉSTE ... la continuadora de Enersis antiguo.

El contrato que señalas (el eventual conflicto de intereses y la reciente devolución de derechos de aguas afectan a ENERSIS CHILE y ENDESA CHILE ... comentar en ese topic si lo estimas necesario ...)

Este es de ENDESA AMERICAS con intereses en Argentina, Colombia, Perú y Brasil ... lo puse en orden de mayor a menor capacidad de generación actual ...

Haces muchos supuestos ...

Giro escribió:

Joven; usted que parece saber mucho del tema, me podría aclarar qué relación ampliada ....

a) Joven? b) saber del tema, me? c) aclarar? d) "relación ampliada" ... es decir pareces conocer la relación, y tienes un juicio sobre ella ...

Giro escribió:

....Los minoritarios de Enersis no tocan nada de las utilidades de EGP

... y por que? tendría que "tocar" algo si no son los dueños ... ???

Giro escribió:

..... ¿no habrá conflictos de interés?

Giro escribió:

Con respecto al alcance; esa empresa también hará contratos con las filiales en el ex terior?

EGP..... entiendo que sería esto
https://www.enelgreenpower.com/chile_newcountries/en-gb
Te copio algo que puede iluminar al respecto ... el nombre de la compañia ya dice algo y el texto más

Our Company
Enel Green Power Chile and Andean Countries is dedicated to the development and management of power generation from renewable resources in Chile, Peru and Colombia. Its technological portfolio ranges from mini-hydro, wind, to photovoltaic and geothermal energy.

En Chile y afuera ...es posible que se planteen a lo largo del tiempo múltiples eventuales conflictos de intereses ... son los directorios los llamados a resolver, informar y respetar ... estatutos, leyes, etc. ... y nosotros llamados a asumir ... o no asumir el respectivo riesgo al decidir tener o no tener sus respectivas acciones.... en determinado momento

Giro escribió:

Usted sabe que los mayoritarios conocen muchas maneras de joder a los minoritarios.

.... me hiciste recordar un texto sobre falacias que citó Mavry ...
Achacándome una opinión o conocimiento que yo puedo tener o no, validas una opinión tuya.

En todo caso, "mi estimado ""jovenzuelo"" " si no le gusta el mundo en que vive, cámbielo ... y lo digo en serio, no sólo es una opción válida, es una buena alternativa de vida ... lo que sí un foro de inversiones no me parece el lugar más apropiado para reclamar -por puro reclamar- sobre el estado de los gobiernos corporativos...
Si no, sin reclamar, trata de sacar el provecho que quieras y puedas con las reglas del juego existentes....

Giro escribió:

Personalmente pienso que es el momento de poner plata en Brasol y Argentina, y Ener Ame. Me parece un buen vehículo a LP pero la presencia de esa filial italiana me frena.

La presencia italiana es lo que hay, como dueña y como dueña de empresas "competidoras", la decisión es tuya
... tu pensamiento personal , ...u opinión, valen tanto o más que la mía, pero MUCHO MÁS que la mía en lo que es relevante para tí ... y es que la tuya es la única valedera para decidir si compras o no ...

Lo que yo pude aportar en este caso es aclarar o ampliar información que parcialmente mostrabas tener en tu post
a) la diferenciación que hice (CH vs AM) implica que a Enersis-Am no le afecta el reciente contrato (o la entrega de servidumbres de agua  ..... o la licitación de EE en Chile) ... eso lo tenías claro ... pero a otro Tema, Hilo, Topic ... del foro con ello.
b) que Enel Green Power Chile and Andean Countries tiene intereses también en Colombia y Perú
c) que en realidad, en términos de Generación, ENERSIS-AM es más grande en Colombia y Perú que en Brasil, ... Argentina lo es aún más
http://www.endesaamericas.cl/es/conocen … /home.aspx

...aunque ojo ... también Enersis es Distribución en esos países ... con volúmenes que no recuerdo en este minuto ... pero que se pueden googlear...

Además, en lo macro, Enersis antiguo generaba la mayor parte de su Ebitda fuera de Chile (hoy ENERSIS-AM) ... no es malo tener la mirada de que algo similar ocurre con otras empresas del IPSA en que más que chilenas son latinoamericanas (desconozco relaciones de EBITDA, pero como mercados lo son), la diferencia es que Enel optó por el split ...

Además ... en lo contingente y que se nos viene esta semana, recordar Junta Extraordinaria del 28/9, derecho a retiro Enersis-AM a $112,02, canje de Endesa-AM a razón de 2,8 u OPA por Endesa-AM a $300, en lo ppal.

Saludos, mi estimado "anciano" Giro jajajajjajjja ... dependiendo de tu edad Don-Ben podría ponerse contento de tener un coetáreo ... si superas los 14 lustros ... y no los 16.

Saludos
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB