#1081 14-03-16 12:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ENERSIS

Hoy superando la MM200 días, línea morada.

ILS84U3SJ9.png

Desconectado

#1082 14-03-16 14:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Felipeb escribió:

....

actualizo el gráfico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rsisac.png

ahí va.. se viene corrección hasta la LT?

(trazada con cierres diarios, no significa que no considere válidas LT con máximos o mínimos, pero mas que nada por costumbre)

Saludos!

Sorry Felipe, andaba en otra.
"Después de la guerra..."
Así que no me queda más que felicitarte, excelente lectura del movimiento, se cumplió y hoy concretando el inicio de otro peldaño a escalar ... esos niveles de app 1,7% c/u ....se toma sus días, se devuelve retoma, los supera y "next!", siguiente escalón...

En otro hilo preguntabas sobre los cortos
Con información quincenal y sólo para ADR, puedes ver esta página
La pequeña gráfica muestra los "días a cubrir"

http://www.nasdaq.com/symbol/eni/short-interest

En el caso de enersis "eni" no aporta mucho ....el rango es muy pequeño, pero si cambias a lan por ejemplo:  "lfl" , en dicho caso dice harto más ...

Desconectado

#1083 14-03-16 19:02

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENERSIS

si, funcionó la LT smile, y va lenta lenta hmm , pero  cumpliendo. Hay que ser pacientes para dejar correr un papel así... 

el gráfico actualizado con TMA 13, 65, 325, con zoom out para algo de perspectiva

5000_ener14-03v2.png

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1084 15-03-16 15:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Impulso ??

Desconectado

#1085 15-03-16 16:07

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENERSIS

benjamax escribió:

Impulso ??

te refieres a que fue hacia abajo a agarrar vuelo? hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1086 15-03-16 17:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

Ayer se veia bien el movimiento, esperemos que esta baja sea solo tomar impulso.

Desconectado

#1087 15-03-16 18:59

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENERSIS

Se complico muy rápido y el semanal no es de lo mejor....esta fome

Desconectado

#1088 16-03-16 17:58

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENERSIS

Otra vela más y no hay mucho que decir la media de 200 le pone dificultad al movimiento y el ipsa no acompaña

Desconectado

#1089 17-03-16 21:26

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENERSIS

1823_ener.jpg

Gráfico diario....pudo cerrar encima de la mm200, buen volumen, leve tendencia alcista, media lenta eso si.


saludos

Desconectado

#1090 22-03-16 16:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#1091 01-04-16 19:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#1092 06-04-16 10:19

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENERSIS

Que paso por acá???

Desconectado

#1093 06-04-16 12:03

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Informe de Banchile Citi... el precio de las acciones deben ajustarse a la baja una vez que coticen como Enersis Américas lo que se estima sería el 26/4

Desconectado

#1094 06-04-16 14:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

esta bien volátil esta.

Desconectado

#1095 14-04-16 22:57

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Algún entendido que pueda explicar el tema de las acciones Enersis actuales y lo que pasará pronto. Tengo unas pocas Enersis pero estoy confundido con la reestructuración, por favor con Peras y Manzanas.

El reparto del 20 de Abril ¿a que corresponde?.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242895

Desconectado

#1096 15-04-16 08:21

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

las bolsas deberian haber suspendido la cotizacion de las acciones de enersis, endesa y chilectra por el periodo que dice de la division de las sociedades, en la bolsa hay 3 documentos por cada uno de las empresas referidas en la cual se habla del monto de la division de acuerdo al patrimonio a sept 2015.

a simple vista pareciera que las 3 sociedades se deberian cotizar a menos de la mitad del precio actual. (falta seguir leyendo y tratando de entender la division).

por lo cual los actuales inversionistas y / o trader que estan ingresando ordenes de compra y venta , estan transando en ciego.

Desconectado

#1097 15-04-16 08:27

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

gekko escribió:

las bolsas deberian haber suspendido la cotizacion de las acciones de enersis, endesa y chilectra por el periodo que dice de la division de las sociedades, en la bolsa hay 3 documentos por cada uno de las empresas referidas en la cual se habla del monto de la division de acuerdo al patrimonio a sept 2015.

a simple vista pareciera que las 3 sociedades se deberian cotizar a menos de la mitad del precio actual. (falta seguir leyendo y tratando de entender la division).

por lo cual los actuales inversionistas y / o trader que estan ingresando ordenes de compra y venta , estan transando en ciego.

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 0Chile.pdf
http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 9ricas.pdf
http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 9ricas.pdf

Desconectado

#1098 15-04-16 18:23

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Quiero insistir con el post 1111

Algún entendido que pueda explicar el tema de las acciones Enersis actuales y lo que pasará pronto. Tengo unas pocas Enersis pero estoy confundido con la reestructuración, por favor con Peras y Manzanas.

El reparto del 20 de Abril ¿a que corresponde?.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242895

Desconectado

#1099 16-04-16 00:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

ALBATROS escribió:

Quiero insistir con el post 1111

Algún entendido que pueda explicar el tema de las acciones Enersis actuales y lo que pasará pronto. Tengo unas pocas Enersis pero estoy confundido con la reestructuración, por favor con Peras y Manzanas.

El reparto del 20 de Abril ¿a que corresponde?.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242895

A ver si te puedo aportar (no es que sea entendido ni que me gusten las peras...)
No voy a decirte que vendas o compres más (sorry)

Muy en concreto
Si el 20 de abril, al cierre, tienes una acción del actual nemo ENERSIS, al día siguiente aparecerás con 1 acción ENERSIS-CH (Enersis Chile) ... Y una acción ENERSIS (que corresponderá a Enersis América, entiendo que el nemo no cambia)
Y podrás vender una u otra o comprar una u otra

¿Y cuánto valdrán? ... Como siempre, lo que el mercado diga.
Ojo que Enersis -como nemo- bajará abruptamente -por mero efecto split- pero tú tendrás en tu cartera una Enersis-CH también.
Obviamente deberá compararse entre el día 20 y el 21 lo que vale Enersis el día 20 con lo que valdrá la suma de las dos "nuevas" : Enersis + Enersis-CH, el día 21

Puede valer la suma de las partes menos que lo actual? ...
Hablando de la suma de ambas nuevas acciones, el mercado dirá..... pero podría ocurrir que bajara en el corto plazo (por incertidumbre, porque pierden grado de inversión, etc.) y se valorizarán más en el largo plazo (x las razones de hacer la reestructuración, cuanto les crea el mercado?, el mercado dirá)

Complementando y ojalá no te enrede más

EN QUE CONSISTE EL PROCESO ACTUAL DE LA DIVISIÓN DE ENERSIS (actual) EN ENERSIS + ENERSIS-CH
Lo obvio, es que una se queda con lo de Chile y la otra, con el resto de las inversiones en latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia y Perú)
Como parámetro, voy a hablar de generación (aunque está el negocio de distribución también, y las rentabilidades difieren en cada país por costos, regulación, etc.)
En enersis Chile una capacidad de generación de 6.351 MW y en el resto de 10.517 MW ... pero afuera de Chile se generaba una contribución de EBITDA del orden del triple que en Chile.
Este documento, ya bastante antiguo, te puede complementar la información
http://www.enersis.cl/ES/MINISITIO/Docu … %20ESP.pdf

EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE ESTRUCTRACIÓN GLOBAL
Enersis era (es) dueña del 99% de Chilectra y el 60% de Endesa

Esta primera etapa es de División
Lo mismo que le pasará a Enersis el 20 de abril le pasará a Chilectra y a Endesa.

Enersis-CH será "dueña" de Chilectra Chile y de Endesa Chile
Enersis (américas, futura, será "dueña" de las futuras...) Chilectra Américas y Endesa Américas



En algunos meses más se espera que ocurra una etapa de Fusiones
Chilectra Américas y Endesa Américas se fusionarán en una sola ENERSIS AMERICAS = la controladora absorve a las controladas
Finalmente, después de fusiones, se podrá transar en Chile en: Enersis-CH y Enersis (América), así como en Chilectr-CH y Endesa-CH

Espero haber ayudado, (... y sino ándate a ...), no en serio, espero haber ayudado y no enredado más.
Si hay partes que no me expliqué bien, pregunta y trataré en la medida de mis capacidad, de responder.
Si te enredé más, insiste de nuevo con preguntar al foro ... queda plazo hasta el 20 de abril para esta etapa "simple"... lo más complejo (fusiones) viene después: votaciones en cada junta por fusiones, etc ...unos 6??? meses más pa cerrar todo.

Saludos Estimado Albatros
JLK

Desconectado

#1100 16-04-16 13:16

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Pierrach escribió:

Informe de Banchile Citi... el precio de las acciones deben ajustarse a la baja una vez que coticen como Enersis Américas lo que se estima sería el 26/4

Las AFP piensa lo mismo, por el momento me mantengo alejado, a ver si hay una oportunidad de entrar fin abril

45929_screenshot010.jpg

Desconectado

#1101 19-04-16 09:22

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Desconectado

#1102 19-04-16 10:38

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

just loo king escribió:
ALBATROS escribió:

Quiero insistir con el post 1111

Algún entendido que pueda explicar el tema de las acciones Enersis actuales y lo que pasará pronto. Tengo unas pocas Enersis pero estoy confundido con la reestructuración, por favor con Peras y Manzanas.

El reparto del 20 de Abril ¿a que corresponde?.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242895

A ver si te puedo aportar (no es que sea entendido ni que me gusten las peras...)
No voy a decirte que vendas o compres más (sorry)

Muy en concreto
Si el 20 de abril, al cierre, tienes una acción del actual nemo ENERSIS, al día siguiente aparecerás con 1 acción ENERSIS-CH (Enersis Chile) ... Y una acción ENERSIS (que corresponderá a Enersis América, entiendo que el nemo no cambia)
Y podrás vender una u otra o comprar una u otra

¿Y cuánto valdrán? ... Como siempre, lo que el mercado diga.
Ojo que Enersis -como nemo- bajará abruptamente -por mero efecto split- pero tú tendrás en tu cartera una Enersis-CH también.
Obviamente deberá compararse entre el día 20 y el 21 lo que vale Enersis el día 20 con lo que valdrá la suma de las dos "nuevas" : Enersis + Enersis-CH, el día 21

Puede valer la suma de las partes menos que lo actual? ...
Hablando de la suma de ambas nuevas acciones, el mercado dirá..... pero podría ocurrir que bajara en el corto plazo (por incertidumbre, porque pierden grado de inversión, etc.) y se valorizarán más en el largo plazo (x las razones de hacer la reestructuración, cuanto les crea el mercado?, el mercado dirá)

Complementando y ojalá no te enrede más

EN QUE CONSISTE EL PROCESO ACTUAL DE LA DIVISIÓN DE ENERSIS (actual) EN ENERSIS + ENERSIS-CH
Lo obvio, es que una se queda con lo de Chile y la otra, con el resto de las inversiones en latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia y Perú)
Como parámetro, voy a hablar de generación (aunque está el negocio de distribución también, y las rentabilidades difieren en cada país por costos, regulación, etc.)
En enersis Chile una capacidad de generación de 6.351 MW y en el resto de 10.517 MW ... pero afuera de Chile se generaba una contribución de EBITDA del orden del triple que en Chile.
Este documento, ya bastante antiguo, te puede complementar la información
http://www.enersis.cl/ES/MINISITIO/Docu … %20ESP.pdf

EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE ESTRUCTRACIÓN GLOBAL
Enersis era (es) dueña del 99% de Chilectra y el 60% de Endesa

Esta primera etapa es de División
Lo mismo que le pasará a Enersis el 20 de abril le pasará a Chilectra y a Endesa.

Enersis-CH será "dueña" de Chilectra Chile y de Endesa Chile
Enersis (américas, futura, será "dueña" de las futuras...) Chilectra Américas y Endesa Américas



En algunos meses más se espera que ocurra una etapa de Fusiones
Chilectra Américas y Endesa Américas se fusionarán en una sola ENERSIS AMERICAS = la controladora absorve a las controladas
Finalmente, después de fusiones, se podrá transar en Chile en: Enersis-CH y Enersis (América), así como en Chilectr-CH y Endesa-CH

Espero haber ayudado, (... y sino ándate a ...), no en serio, espero haber ayudado y no enredado más.
Si hay partes que no me expliqué bien, pregunta y trataré en la medida de mis capacidad, de responder.
Si te enredé más, insiste de nuevo con preguntar al foro ... queda plazo hasta el 20 de abril para esta etapa "simple"... lo más complejo (fusiones) viene después: votaciones en cada junta por fusiones, etc ...unos 6??? meses más pa cerrar todo.

Saludos Estimado Albatros
JLK

Muchas gracias. Está bastante claro. lo que no entendía era el reparto de acciones, ahora me quedó clarito. Se agradece una vez mas.

Desconectado

#1103 19-04-16 12:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENERSIS

Estimado Feudalero, posiblemente te interesa esto.
Las 40 del IPSA quedarán, excepcionalmente, en 42 producto de las divisiones


odracir escribió:

EL IPSA CON 42 acciones ,

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … iones.aspx 

elegir bien

Desconectado

#1104 20-04-16 11:35

Rolex
Miembro

Re: ENERSIS

En 2 dias de reuniones que me mande de forma maratonica y aprovechando de ver a gente que uno ver tarde mal y nunca, debo haber conversado con el tipo mas optimista del mundo electrico, que me decia que todos los energeticos alternativos que quedan en chile, estan con la soga al cuello renegociando en nyc (y que no les va a resultar), mas otras cosas sobre valores que hacen que el sector electrico tenga un outlook muy positivo a largo plazo en chile.

Como lo ven por aca ? Yo la verdad me crei en algun momento todo el tema solar y eolico, pero ahora quede mas defraudado que siete, y optimista en las electricas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1105 20-04-16 11:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

Rolex escribió:

En 2 dias de reuniones que me mande de forma maratonica y aprovechando de ver a gente que uno ver tarde mal y nunca, debo haber conversado con el tipo mas optimista del mundo electrico, que me decia que todos los energeticos alternativos que quedan en chile, estan con la soga al cuello renegociando en nyc (y que no les va a resultar), mas otras cosas sobre valores que hacen que el sector electrico tenga un outlook muy positivo a largo plazo en chile.

Como lo ven por aca ? Yo la verdad me crei en algun momento todo el tema solar y eolico, pero ahora quede mas defraudado que siete, y optimista en las electricas.

Año lluvioso?, si puntual.

Bajara el marginal?, claro y muy abajo.

Perderán lucas las solares eólicas y cuanta cuestión? SI, y están en NY renegociando todo( en especial los que están agarrados con los bancos franceses).

PERO SE EVALUA UN NEGOCIO POR UN AÑO PUNTUAL?, NOOOOO.

Les recomiendo( para que se hagan una idea) donde están estimando la frontera agrícola de chile de aquí al 2030, SE SORPRENDERAN, eso les dará una idea de donde va a venir la fuente de energía en el futuro.

La energia solar en CHILE tendra un Liderazgo regional, los que planifican el futuro, hace bastante tiempo vienen diciendo, CHILE abastecerá de energía a LATAM, y SERA SOLAR( no hay ningún país en el mundo que reciba mejores kilojoule por m2 que acá).

Es solo cosa de tiempo para que esto ocurra.

Desconectado

#1106 20-04-16 11:52

Rolex
Miembro

Re: ENERSIS

Espero que estemos vivos para ver si ocurre, entiendo poco del tema solar pero por lo leido, en casi todos lados han salido para atras, iremos a ser excepcion y por ende, mejor alternativa a las electricas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1107 20-04-16 11:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENERSIS

Rolex escribió:

Espero que estemos vivos para ver si ocurre, entiendo poco del tema solar pero por lo leido, en casi todos lados han salido para atras, iremos a ser excepcion y por ende, mejor alternativa a las electricas?

Es para largo, pero lo que quedara en el LP son las Termosolares( pueden abastecer las 24hr), hay diseños hace bastante tiempo de termosolares a mejor valor que las hydro.

y si vamos mas lejos, en el MIT ya replicaron el proceso de fotosíntesis en células solares...es solo cosa de tiempo.

¿ vamos al asado?

Desconectado

#1108 20-04-16 11:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENERSIS

y yo que estaba pensando en un emprendimiento ligado a las solar


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1109 27-04-16 22:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

Bien se vio Enersis-AM hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1110 27-04-16 22:21

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Aquí se perdió persepion   de precio , creo que hay que dejarlas solas un tiempo....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB