#571 08-08-12 11:06

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Me queda  una duda don Maragume: el porcentaje máximo de que se habla, es un porcentaje de los activos del Fondo o un porcentaje de las acciones de la empresa.?
   S i fuera un porcentaje de los activos del fondo las AFP, tal como usted dice, no podrían invertir más en el papel en que ya estén topadas o excedidas, por tanto no concurren al aumento, venderían sus osas, se diluyen . Hasta ahí todo bien, pero el que se diluyan no guarda relación con el hecho de que no estén obligadas a salir a  vender parte de sus acciones porque esa dilución  afecta a su participación porcentual en la propiedad de la empresa pero el monto invertido en el papel, expresado en un porcentaje determinado del fondo- no varía.
    Ojalá haya podido explicarme.
     Saludos
     Princesa.

Desconectado

#572 08-08-12 11:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Princesa escribió:

Me queda  una duda don Maragume: el porcentaje máximo de que se habla, es un porcentaje de los activos del Fondo o un porcentaje de las acciones de la empresa.?
   S i fuera un porcentaje de los activos del fondo las AFP, tal como usted dice, no podrían invertir más en el papel en que ya estén topadas o excedidas, por tanto no concurren al aumento, venderían sus osas, se diluyen . Hasta ahí todo bien, pero el que se diluyan no guarda relación con el hecho de que no estén obligadas a salir a  vender parte de sus acciones porque esa dilución  afecta a su participación porcentual en la propiedad de la empresa pero el monto invertido en el papel, expresado en un porcentaje determinado del fondo- no varía.
    Ojalá haya podido explicarme.
     Saludos
     Princesa.

La información que tengo es la que a salido en la prensa; El límite actual de 5% del valor del fondo por factor de concentración se reduce a una límite de 1% a 3%...............Si se establece un 3% por fondo, veo que aún hay margen en  varios papeles para seguir comprando, pero si se establece en un 1% sería una medida drástica, ya que hay muchos fondos que tienen mayor concentración que aquello.

Sobre lo que mencionas de la variación % por no recurrir al aumento; Mencionó que al no suscribir se diluiría su participación porcentual. Si la empresa tiene 1.000 acciones y yo tengo 20 acciones, significa que tengo el 2% del papel, si el aumento fuera por otras 1000 acciones y yo no suscribo, automáticamente me quedo con el 1% del papel.....No hago mención al daño económico que esto podría provocar.

Ahora no olvidemos que es una propuesta a consulta, sin ser aún norma y espero no estar interpretando mal el tema.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#573 08-08-12 11:42

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Maragume escribió:
Princesa escribió:

Me queda  una duda don Maragume: el porcentaje máximo de que se habla, es un porcentaje de los activos del Fondo o un porcentaje de las acciones de la empresa.?
   S i fuera un porcentaje de los activos del fondo las AFP, tal como usted dice, no podrían invertir más en el papel en que ya estén topadas o excedidas, por tanto no concurren al aumento, venderían sus osas, se diluyen . Hasta ahí todo bien, pero el que se diluyan no guarda relación con el hecho de que no estén obligadas a salir a  vender parte de sus acciones porque esa dilución  afecta a su participación porcentual en la propiedad de la empresa pero el monto invertido en el papel, expresado en un porcentaje determinado del fondo- no varía.
    Ojalá haya podido explicarme.
     Saludos
     Princesa.

La información que tengo es la que a salido en la prensa; El límite actual de 5% del valor del fondo por factor de concentración se reduce a una límite de 1% a 3%...............Si se establece un 3% por fondo, veo que aún hay margen en  varios papeles para seguir comprando, pero si se establece en un 1% sería una medida drástica, ya que hay muchos fondos que tienen mayor concentración que aquello.

Sobre lo que mencionas de la variación % por no recurrir al aumento; Mencionó que al no suscribir se diluiría su participación porcentual. Si la empresa tiene 1.000 acciones y yo tengo 20 acciones, significa que tengo el 2% del papel, si el aumento fuera por otras 1000 acciones y yo no suscribo, automáticamente me quedo con el 1% del papel.....No hago mención al daño económico que esto podría provocar.

Ahora no olvidemos que es una propuesta a consulta, sin ser aún norma y espero no estar interpretando mal el tema.

Saludos.

Estimado, buen punto.

Pero lamentablemente esto es un disparo al pecho de Enersis, dado que al diluir, Enersis no puede controlar más del 65% de la propiedad de Endesa (legislación), con la situación actual, por la valoración de la compañía, si los minoritario importantes no suscriben, Enersis aumentaría 15% de participación, desde un 60% a un 75%, lo que no es legal !

Dicen los pajaritos por ahí, que este aumento de capital nació muerto y que algunos actores de la plaza sacaron buena tajada de la baja en el papel smile

Desconectado

#574 08-08-12 11:48

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ENERSIS

Enersis:....Estimados:.... El negocio de Enersis al menos en plusvalia bursatil es MALO...... el gráfico a 5 años marcando el 9 de Agosto del 207, precio de cierre $ 181,7 pesos.......y marcando el 19 de Julio de 2012 precio de cierre $ 187,94 pesos.......... Plusvalía bursatil en 5 años cero...

Balance al 30 de Junio de 2009......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.030.051.388
Balance al 30 de Junio de 2012......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.107.447.682   

En 3 años tampoco se ve espectacular, más bien MALO.

Resumen: A una Compañia que tiene un negocio MALO ¿ para que hacer un A/K del 70% de su valor?...... No tiene ningún sentido como  para generar valor a sus accionistas minoritarios..............especialmente cuando el Controlador quiere enchufar a la fuerza empresas relacionadas como A/K........ saludos

Desconectado

#575 08-08-12 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Karim escribió:
Maragume escribió:
Princesa escribió:

Me queda  una duda don Maragume: el porcentaje máximo de que se habla, es un porcentaje de los activos del Fondo o un porcentaje de las acciones de la empresa.?
   S i fuera un porcentaje de los activos del fondo las AFP, tal como usted dice, no podrían invertir más en el papel en que ya estén topadas o excedidas, por tanto no concurren al aumento, venderían sus osas, se diluyen . Hasta ahí todo bien, pero el que se diluyan no guarda relación con el hecho de que no estén obligadas a salir a  vender parte de sus acciones porque esa dilución  afecta a su participación porcentual en la propiedad de la empresa pero el monto invertido en el papel, expresado en un porcentaje determinado del fondo- no varía.
    Ojalá haya podido explicarme.
     Saludos
     Princesa.

La información que tengo es la que a salido en la prensa; El límite actual de 5% del valor del fondo por factor de concentración se reduce a una límite de 1% a 3%...............Si se establece un 3% por fondo, veo que aún hay margen en  varios papeles para seguir comprando, pero si se establece en un 1% sería una medida drástica, ya que hay muchos fondos que tienen mayor concentración que aquello.

Sobre lo que mencionas de la variación % por no recurrir al aumento; Mencionó que al no suscribir se diluiría su participación porcentual. Si la empresa tiene 1.000 acciones y yo tengo 20 acciones, significa que tengo el 2% del papel, si el aumento fuera por otras 1000 acciones y yo no suscribo, automáticamente me quedo con el 1% del papel.....No hago mención al daño económico que esto podría provocar.

Ahora no olvidemos que es una propuesta a consulta, sin ser aún norma y espero no estar interpretando mal el tema.

Saludos.

Jaque mate a Enersis?
Estimado, buen punto.

Pero lamentablemente esto es un disparo al pecho de Enersis, dado que al diluir, Enersis no puede controlar más del 65% de la propiedad de Endesa (legislación), con la situación actual, por la valoración de la compañía, si los minoritario importantes no suscriben, Enersis aumentaría 15% de participación, desde un 60% a un 75%, lo que no es legal !

Dicen los pajaritos por ahí, que este aumento de capital nació muerto y que algunos actores de la plaza sacaron buena tajada de la baja en el papel smile

Jaque mate a Enersis?.........No lo creo, pero quien sabe, las encuestas políticas van subiendo y eso puede entusiasmar a algunos para que no vuelvan a caer......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#576 08-08-12 11:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Maragume escribió:
Karim escribió:
Maragume escribió:

La información que tengo es la que a salido en la prensa; El límite actual de 5% del valor del fondo por factor de concentración se reduce a una límite de 1% a 3%...............Si se establece un 3% por fondo, veo que aún hay margen en  varios papeles para seguir comprando, pero si se establece en un 1% sería una medida drástica, ya que hay muchos fondos que tienen mayor concentración que aquello.

Sobre lo que mencionas de la variación % por no recurrir al aumento; Mencionó que al no suscribir se diluiría su participación porcentual. Si la empresa tiene 1.000 acciones y yo tengo 20 acciones, significa que tengo el 2% del papel, si el aumento fuera por otras 1000 acciones y yo no suscribo, automáticamente me quedo con el 1% del papel.....No hago mención al daño económico que esto podría provocar.

Ahora no olvidemos que es una propuesta a consulta, sin ser aún norma y espero no estar interpretando mal el tema.

Saludos.

Estimado, buen punto.

Pero lamentablemente esto es un disparo al pecho de Enersis, dado que al diluir, Enersis no puede controlar más del 65% de la propiedad de Endesa (legislación), con la situación actual, por la valoración de la compañía, si los minoritario importantes no suscriben, Enersis aumentaría 15% de participación, desde un 60% a un 75%, lo que no es legal !

Dicen los pajaritos por ahí, que este aumento de capital nació muerto y que algunos actores de la plaza sacaron buena tajada de la baja en el papel smile

Jaque mate a Enersis?.........No lo creo, pero quien sabe, las encuestas políticas van subiendo y eso puede entusiasmar a algunos para que no vuelvan a caer......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#577 08-08-12 13:29

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hjosé escribió:

Enersis:....Estimados:.... El negocio de Enersis al menos en plusvalia bursatil es MALO...... el gráfico a 5 años marcando el 9 de Agosto del 207, precio de cierre $ 181,7 pesos.......y marcando el 19 de Julio de 2012 precio de cierre $ 187,94 pesos.......... Plusvalía bursatil en 5 años cero...

Balance al 30 de Junio de 2009......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.030.051.388
Balance al 30 de Junio de 2012......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.107.447.682   

En 3 años tampoco se ve espectacular, más bien MALO.

Resumen: A una Compañia que tiene un negocio MALO ¿ para que hacer un A/K del 70% de su valor?...... No tiene ningún sentido como  para generar valor a sus accionistas minoritarios..............especialmente cuando el Controlador quiere enchufar a la fuerza empresas relacionadas como A/K........ saludos

Excelente desde el punto de vista AT!

La plata metida en el A/K no vale lo que vale! el costo de capital es mayor al retorno de la compañía! desde un punto de vista fundamental tampoco se ve buen futuro a mediano-largo plazo!

Un saludo,

Desconectado

#578 08-08-12 13:45

Don-Ben
Miembro

Re: ENERSIS

Hjosé escribió:

Enersis:....Estimados:.... El negocio de Enersis al menos en plusvalia bursatil es MALO...... el gráfico a 5 años marcando el 9 de Agosto del 207, precio de cierre $ 181,7 pesos.......y marcando el 19 de Julio de 2012 precio de cierre $ 187,94 pesos.......... Plusvalía bursatil en 5 años cero...

Balance al 30 de Junio de 2009......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.030.051.388
Balance al 30 de Junio de 2012......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.107.447.682   

En 3 años tampoco se ve espectacular, más bien MALO.

Resumen: A una Compañia que tiene un negocio MALO ¿ para que hacer un A/K del 70% de su valor?...... No tiene ningún sentido como  para generar valor a sus accionistas minoritarios..............especialmente cuando el Controlador quiere enchufar a la fuerza empresas relacionadas como A/K........ saludos

A la luz de esta info...por qué compraste?

Salu2


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#579 08-08-12 13:59

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Tal parece que don HJosé compró a la luz del AT, el cual daba entrada  a fines de Junio, a pesar de los resultados que expone  Don Hjosé. Eso demuestra que el AT tampoco es la piedra filosofal que nos guiará a salvo en el oscuro y tenebroso camino de los mercados. No obstante, siguiendo  el patrón de comportamiento de este papel se pudo advertir o sospechar que algo extraño pasaba desde el 19 de Julio, fecha en que ya había empezado  a ejecutar su plan la máquina devoradora de Enersis.Tal hecho fue comentado en este foro .
  Saludos
   Princesa

Desconectado

#580 08-08-12 18:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ENERSIS

BEN-BERNANKE escribió:
Hjosé escribió:

Enersis:....Estimados:.... El negocio de Enersis al menos en plusvalia bursatil es MALO...... el gráfico a 5 años marcando el 9 de Agosto del 207, precio de cierre $ 181,7 pesos.......y marcando el 19 de Julio de 2012 precio de cierre $ 187,94 pesos.......... Plusvalía bursatil en 5 años cero...

Balance al 30 de Junio de 2009......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.030.051.388
Balance al 30 de Junio de 2012......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.107.447.682   

En 3 años tampoco se ve espectacular, más bien MALO.

Resumen: A una Compañia que tiene un negocio MALO ¿ para que hacer un A/K del 70% de su valor?...... No tiene ningún sentido como  para generar valor a sus accionistas minoritarios..............especialmente cuando el Controlador quiere enchufar a la fuerza empresas relacionadas como A/K........ saludos

A la luz de esta info...por qué compraste?

Salu2

Compré a $ 179 pesos para ganar $ 20 pesos al vender a $200 pesotes con la lluvias que no vinieron, pero estuve muy cerca............. a $ 5,00 pesotes..... pero llegó Alí Babá con la media barreta..... y sonó como arpa vieja mi proyecto................ saludos

Desconectado

#581 08-08-12 22:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENERSIS

Princesa escribió:

Tal parece que don HJosé compró a la luz del AT, el cual daba entrada  a fines de Junio, a pesar de los resultados que expone  Don Hjosé. Eso demuestra que el AT tampoco es la piedra filosofal que nos guiará a salvo en el oscuro y tenebroso camino de los mercados. No obstante, siguiendo  el patrón de comportamiento de este papel se pudo advertir o sospechar que algo extraño pasaba desde el 19 de Julio, fecha en que ya había empezado  a ejecutar su plan la máquina devoradora de Enersis.Tal hecho fue comentado en este foro .
  Saludos
   Princesa

Estimada Princesa creo que estás equivocada. El 19 de Julio Enersis y Endesa hicieron una vela muy bajista...  y creo que para un analista técnico ese era el día de salida, además ese día se rompió con fuerza la tendencia alcista de corto plazo. Siempre malas noticias son anticipadas técnicamente... la polar venía con tendencia bajista antes del polarazo... vapores tenía tendencia bajista antes de que luksic la compre.............

El AT siempre avisa.....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#582 08-08-12 23:15

Don-Ben
Miembro

Re: ENERSIS

Hjosé escribió:
BEN-BERNANKE escribió:
Hjosé escribió:

Enersis:....Estimados:.... El negocio de Enersis al menos en plusvalia bursatil es MALO...... el gráfico a 5 años marcando el 9 de Agosto del 207, precio de cierre $ 181,7 pesos.......y marcando el 19 de Julio de 2012 precio de cierre $ 187,94 pesos.......... Plusvalía bursatil en 5 años cero...

Balance al 30 de Junio de 2009......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.030.051.388
Balance al 30 de Junio de 2012......Patrimonio neto y Pasivos en M$   13.107.447.682   

En 3 años tampoco se ve espectacular, más bien MALO.

Resumen: A una Compañia que tiene un negocio MALO ¿ para que hacer un A/K del 70% de su valor?...... No tiene ningún sentido como  para generar valor a sus accionistas minoritarios..............especialmente cuando el Controlador quiere enchufar a la fuerza empresas relacionadas como A/K........ saludos

A la luz de esta info...por qué compraste?

Salu2

Compré a $ 179 pesos para ganar $ 20 pesos al vender a $200 pesotes con la lluvias que no vinieron, pero estuve muy cerca............. a $ 5,00 pesotes..... pero llegó Alí Babá con la media barreta..... y sonó como arpa vieja mi proyecto................ saludos

Es decir que basaste la compra sólo esperando la lluvia ?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#583 09-08-12 07:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ENERSIS

BEN-BERNANKE:... en guena,....... te voy a contestar por gentileza y por última vez este tema,........ que ya parece es personal...............................es evidente que entré a Enersis como siempre analizando el gráfico, o sea por AT, complementando con otros factores...................saludos

Desconectado

#584 09-08-12 11:13

Don-Ben
Miembro

Re: ENERSIS

No es nada personal,sólo son negocios...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#585 09-08-12 13:24

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Terminó la reunión de directores , van a responder con un hecho esencial a SVS.

Atentos.-

Desconectado

#586 09-08-12 13:34

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENERSIS

Se resuelve acatar las observaciones de la Svs, se posterga junta de accionistas, pero aumento de capital continúa, ajustándose a lo que la super quiere..... Quien sabe que significa eso, hay que esperar el comunicado oficial.


@rubtrader

Desconectado

#587 09-08-12 13:37

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENERSIS

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2012080105890.pdf

Se confirma lo dicho y para el 22 de agosto hay nuevo directorio para ver que van a hacer para seguir con el aumento de k y cumplir con lo que les pide la super.

La teleserie continúa.


@rubtrader

Desconectado

#588 09-08-12 14:15

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Esto solo confirma lo desesperados que están los Europeos por financiamiento barato. Igual recaudarán 3.500 millones de dólares por la parte que deben pagar los minoritarios. Si les asignan un menor valor a las empresas que aportarán da lo mismo, pues lo que quieren en definitiva es dinero fresco que venga de terceros. 
Complicado escenario se vislumbra para estos meses que vienen.

Desconectado

#589 09-08-12 14:28

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Todo marcha según el libreto preconcebido, ahora rebajarán aprox. un 20-25% la valorización de sus activos para que cese la oposición de las AFP´s.De ese modo estas  apoyarán un proceso que no pueden detener, de un modo más "digno", si es que se puede hablar de  dignidad en esta operación en que  le están metiendo la mano al bolsillo de millones de chilenos a través de las AFP´s.
     Antes necesitaban un barco para llevarse la plata, ahora solo un aumento de  capital.
  Saludos.
  Princesa.

Desconectado

#590 09-08-12 14:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

No se lo tomen tan personal...is bussiness...siempre ha sido un terreno brutal... nunca dejará de serlo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#591 09-08-12 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Osea según el juego, le toca caer en valor bursátil, hasta que vuelva a haber una noticia que indique lo contrario y recupere de nuevo valor.........Otra pasadita?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#592 09-08-12 14:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENERSIS

Y si los minoritarios (AFP incluidas) no suscriben?,  Endesa quedaría con mas del 73% de la propiedad, lo que no se le permitiría. Es un proceso que si se puede detener,si se quiere, claro.

Ahora al Enersis aceptar la tesis de la svs de que es una operación entre relacionados corren otras reglas.....

Por otra parte eso de llevarse el dinero de Chile, antes debieran modificar la política de distribución de dividendos, no es llegar y sacar las lucas.


@rubtrader

Desconectado

#593 09-08-12 14:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Opinión personal: Las AFP van a suscribir, es parte del objetivo por el cual fueron creadas (financiar a bajo costo las inversiones de los grupos económicos)....."tu dinero es mas barato que el mio".....

Desde un principio se sabía de la oposición de la población, por tanto todos estos pasos estaban previstos y el hecho de hacer una nueva valorización de los activos de Endesa eran  parte del juego, para hacer ver a los sectores que deben defendernos que están haciendo su pega.........Al final nos van a vender un cacharro que no queremos comprar, claro que a menor precio, tal cual se planificó.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#594 09-08-12 15:00

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENERSIS

Por algo hace dias atrás cuando Habitat salió "alegando" reflexionaba que solo era un saludo para mantener contenta a la galucha y dar la impresión de que cuidan de los intereses de los afiliados. Otro cuento es que estos negocios y de esta envergadura se vayan a venir a improvisar.

Por algo ponia el "si se quiere" detener. Pero de ahi a que pase....

Hoy ya los rumores indican que Celfin se haría cargo de la revalorización de los activos de Endesa.

Como historia ha sido interesante, pero en la cual ya deben tener el cuento mas arreglado que mesa de cumpleaños, lo demás es pirotecnica. Lamentablemente ha golpeado lo que nos compete y ese es nuestro índice y los volúmenes que mueve, por ese lado, una lástima. Por el de que el grande no va a cuidar al chico, eso ya sería ingenuo creerlo smile.


@rubtrader

Desconectado

#595 09-08-12 15:16

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Maragume escribió:

Osea según el juego, le toca caer en valor bursátil, hasta que vuelva a haber una noticia que indique lo contrario y recupere de nuevo valor.........Otra pasadita?

Si  este fuera un aumento de capital normal, sin el factor activos  sobrevalorados, en cuanto debería   bajar la acción?
        según mis  cuentas se aumentaría el número de acciones en un 80%, osea la dilución sería  significativa.
       Estuve pensando, a veces lo hago, que puede  darse un final feliz en esta historia: se rebaja valorización de activos de Endesa, y, en un acto de generosidad  infinita , Endesa  premia a los minoritarios, bajo dos fórmulas : un  precio muy atractivo a la opción preferente o una ponderación mayor en las acciones a emitir, lo que les permitiría suscribir y a la vez aumentar en términos relativos su participación, disminuyendo a la vez la de Endesa.
  Bueno, son ideas después de almuerzo, la circulación disminuye en el cerebro, tómenlo en cuenta al opinar plis.
  Saludos a todas y todos.
  Princesa.

Desconectado

#596 09-08-12 15:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

Nota a parte, el otro día viendo en Vía Pública (programa del canal 24 horas de TVN) hablaban de Enersis y uno de los invitados era de AFP Habitat...me pareció muy interesante que uno de los argumentos que más repetía era que el aumento de capital era malo, y eso era incuestionable porque el mercado había hecho bajar la acción...lo dijo como 5 veces...interesante defensa de su posición por motivos técnicos...de las finanzas de Enersis (el lado fundamental) poco dijo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#597 09-08-12 15:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENERSIS

pero qué aumento de capital no hace bajar un papel en un principio, solo por efecto dilusión?

Desconectado

#598 09-08-12 15:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

Los primeros de Vapores hicieron subir el papel (por ejemplo... hay muchos)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#599 09-08-12 15:53

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

y acaso ese efecto de los aumentos de capital , de  hacer bajar la acción no es la regla general? osea, todo aumento de capital sería malo según esa lógica. Ahora, si se dice que la baja provocada es de niveles apocalípticos entonces sí sería un argumento válido. creo que la baja  que vivió enersis , de un 20% aprox. desde la noticia filtrada se corresponde para un aumento de esa envergadura.
  Saludos
  Princesa.

Desconectado

#600 09-08-12 15:56

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Me parece que en el caso de Vapores  hubo alza porque ya se sabía  que el controlador suscribía todo y más, lo que  daba confianza en  una empresa al borde de la quiebra, osea, Vapores   es un caso muy especial.
Princesa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB