#31 29-12-09 14:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Bueno y seguimos...

Continua en tendencia alcista confirmando con un buen volumen, sin mostrar aun debilidad e incrementando nuevamente su high máximo. Creo que ha sido una de las acciones pilares en el rompimiento del IPSA en su máximo histórico.


Nada...

Desconectado

#32 29-12-09 19:36

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Así es Chelost, rally total, record histórico y arrastrando al IPSA. Lástima que al parecer somos pocos los que hemos aprovechado este generoso regalo navideño. Lo digo porque observo una obsesión del foro por  papeles que bajan y bajan : Vapores, Iansa, etc,etc.

Saludos.

Desconectado

#33 29-12-09 19:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

De cierta forma tienes razón Morgan... este papel a entregado bastante como otros (ejemplo falabella) pero en el foro se inclina a otras acciones. Pero creo que hay personas que saben hacer trading y tienen consideradas las acciones que están en tendencia alcista, como ésta. Y tenlo por seguro que no están en las que el mercado no las tiene considerada actualmente... Yo creo que esas personas que están en esos papeles laterales o a la baja están esperando q suba algún días y no ven que por el lado pasan volando acciones (el famoso y comentado costo oportunidad). O en otros caso, son los enamorados de la acción, piensan que los papeles les seguiran entregando dinero como anteriormente les retorno y no se dan cuenta que el mercado puso el ojo en otros papeles.

Bueno, saludos y sigamos "surfeando"....


Nada...

Desconectado

#34 29-12-09 20:55

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

MUY CIERTO..YO ME QUEDE ESPERANDO RIPLEY Y VAPORES Y PERDI DE VER FALABELLA, ENERSIS Y LA POLAR..A ESTA ALTURA NO SE SI CONVIENE O NO ENTRAR.



Chelost escribió:

De cierta forma tienes razón Morgan... este papel a entregado bastante como otros (ejemplo falabella) pero en el foro se inclina a otras acciones. Pero creo que hay personas que saben hacer trading y tienen consideradas las acciones que están en tendencia alcista, como ésta. Y tenlo por seguro que no están en las que el mercado no las tiene considerada actualmente... Yo creo que esas personas que están en esos papeles laterales o a la baja están esperando q suba algún días y no ven que por el lado pasan volando acciones (el famoso y comentado costo oportunidad). O en otros caso, son los enamorados de la acción, piensan que los papeles les seguiran entregando dinero como anteriormente les retorno y no se dan cuenta que el mercado puso el ojo en otros papeles.

Bueno, saludos y sigamos "surfeando"....

Desconectado

#35 28-01-10 08:12

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados:
Adjunto link con resultados en IFRS de:
Enersis:http://www.svs.cl/sitio/mercados/entidad.php?auth=YTgwNDU5NzUwZjI3NTE5Mzc5Mjk3OTVmODkxY2FhNWU=&send=CKkfxnz4L9SXGP5GkcaaJcbigDq/SiMeQzKEAGysFpC+IstcJpQfwQ+b4lEJiVZ3CbtHLczb1c0qy3bq7sZy2GWvSgzt2exm65PHVrgVih7avdYs9FkmqF6hpZSREkKg//oLX6DHwDte3GqQOspPTrFRpN/3kYKOPO+sEeTF7UZqKjK1LggLAQ18prdgrEqDtqSf&pestania=3
Endesa:http://www.svs.cl/sitio/mercados/entidad.php?auth=ZTQxMDFhMWVjYmYxNmI4N2QwZTliMTdkYThjNjQ3MTQ=&send=mvEj8gct87rsttE4h5VBz7ic7mA/9k2eoM8zJArmKxAvSB5QwyeMjVotOEdGE88IlpO50VS8B0WNKml5qvAR68+eSi/6EHdAiYqb7FTs7bxcwBZPvxcp4BcVJ57ef5zwvuHRI9rfCCU6GuxhMxcMeLcTlWw5sFA4RI31MqCow7PFTlR7S4fhi5bETOBKztiJQ1iO&pestania=3
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#36 28-01-10 08:13

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados:
Adjunto link con resultados en IFRS de:
Enersis:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Endesa:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#37 28-01-10 22:34

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Extracto diario extrategia:

"Un resultado de $660.231 millones registró Enersis en el ejercicio 2009, monto que representó un incremento de 30,1% respecto a los $507.590 millones exhibidos durante 2008. Según el holding, esto obedeció a “la excelente evolución de los negocios en América Latina, producto de una adecuada diversificación, al estar presente en cinco países y en toda la cadena de valor del negocio de la energía eléctrica (generación, transmisión y distribución). En el cuarto trimestre, en tanto, las ganancias llegaron a $125.455 millones, con una baja de 9,6% en relación a igual período de 2008.
El resultado bruto de explotación o EBITDA en 2009 alcanzó los $2.444.934 millones, mostrando un incremento de 7,2%. Por su parte, el resultado de explotación se ubicó en $1.924.636 millones, equivalente a un aumento de 3,3% frente a los $1.863.651 millones del cierre del año anterior.  Los ingresos, por su parte, descendieron levemente en 1,7%, al concluir el período en $6.449.888 millones"

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=26837

Bueno, a mi parecer estos son buenos resultados, lo que no entiendo es por qué eso no se reflejó en el precio hoy. Será que ya estaba dentro de las estimaciones?

Saludos

Desconectado

#38 29-01-10 00:50

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Phoenix : recuerda que el mercado bursátil se anticipa a los hechos, y los buenos resultados de Enersis ya estaban internalizados, en alguna medida su rally desde inicios de Diciembre incorporaban estas utilidades millonarias.

Saludos.

Desconectado

#39 01-02-10 12:23

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Para su información


   
Reafirmamos recomendación de privilegiar inversiones en Endesa por sobre Enersis.
   
   

Dado el fuerte y poco sustentable aumento de precio presentado por Enersis (22,2% sólo en diciembre) y a la moderada tendencia de incremento bursátil de Endesa (sólo 8,9% en diciembre), continuamos con nuestra recomendación de ejercer las utilidades acumuladas en el papel y/o privilegiar las inversiones en su filial Endesa. Al respecto, quisiéramos reforzar dicha recomendación, bajo los siguientes argumentos.

1. Mayor retorno esperado en Endesa: Aún cuando ambas compañías cuentan con valorizaciones atractivas, considerando un posible año hidrológico 2010 normal-húmedo (por el Fenómeno del Niño), lo que favorece a generadoras con una matriz relativamente más hídrica, los precios objetivos de ambas compañías arrojan un espacio de incremento esperado en precio de mercado mayor para la filial que la matriz. En el caso de Endesa, el upside potencial es un 9,7% (por su precio objetivo: $1.000), mientras para Enersis el upside potencial es sólo 5% (precio objetivo: $250). Además, las condiciones hidrológicas favorables deberían beneficiar en mayor proporción a Endesa, debido a que el negocio de Enersis es tanto generación como distribución, negocio este último con perspectivas menos atractivas.

2. Distorsión en relación matriz-filial: Cuando la matriz y la filial se transan en bolsa, dadas la estrecha relación entre éstas y su dependencia respecto de las mismas variables, los agentes establecen una relación de movimientos de sus precios, de modo de invertir en la que se encuentra más rezagada. La relación promedio de precios Endesa-Enersis de los últimos 5 años es 4,24 veces, muy por sobre la que se deriva de los precios actuales de 3,83 veces ($911,5 / $238), lo que indica una sobrevaloración relativa de Enersis por sobre Endesa.

Nuestra conclusión apunta a que esta reducción en el ratio de precio entre ambas compañías se debe más a una injustificada alza de Enersis, por lo que reforzamos la recomendación de priorizar inversiones en Endesa. Esta semana ambas firmas entregarían sus resultados al 4T09, los que mostrarían leves caídas debido a la altísima base de comparación del 4T08, hecho que no cambia nuestra visión más favorable para Endesa para este 2010.

Saludos,

Departamento de Estudios
Tanner Corredores de Bolsa S.A.

Desconectado

#40 03-02-10 16:24

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hoy se transa 2,5 veces lo que se transo ayer y 1,8 veces lo que se transo antes de ayer.

Enersis definitivamente ha sido una estrellita los ultimos meses.

Desconectado

#41 04-02-10 01:42

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: ENERSIS

Unica en mostrar un precio "nuevo"

no es mala.....

Gato con Botas

Desconectado

#42 16-02-10 18:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

A mí me gusta el momento en el que está Enersis.
Veo que se encuentra en una zona de indefinición. Corrigió bien las sesiones pasadas.
Está apoyada en su media de 50 días, pero queriendo tocar y traspasar la 30 y la de 15.

Como es habitual, Enersis es una acción bastante líquida, que ha empujado bien al IPSA en el último tiempo. Tal vez, no cautiva a muchos del foro, porque tuvo largo comportamiento lateral, con varias veces a la baja, y por lo mismo probablemente ha sido tildada de lenta.
Sin embargo, vemos que después del rally de Diciembre, hay muchos que hoy la miramos con atención más seguidamente.

En esta oportunidad y en estos días, creo que podría ir a buscar la parte superior del canal, y quizás traspasar el máx. de 245. No es loco pensarlo.
Si bien tiene un soporte indentificable muy abajo (lo que podría dejarla en semi tambaleo), también es cierto que recientemente construyó algo de base en torno a los $225.
Por tanto, puede ser una opción más, pensando tanto CP como en MP.
Si el IPSA acompaña, y el mercado la mira con buenos ojos previos al invierno, puede seguir dando sorpresas, como la diciembre.
A su vez, recordemos que no tiene Resistencias conocidas. A lo sumo, precios parecidos se vieron como hace 10 años atrás. Por tanto, no tendría techo y sería ruta despejada en el ascenso eventual.

Les dejo un gráfico de 1 año, con velas diarias, por si alguien quiere mirarla y/o comentar.

932_enersis_1_year-daily_16022010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#43 17-02-10 08:44

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Coincido con Andronet, me gusta como esta este papel en el corto plazo, es un valor que goza de buena liquidez (primordial para mi), en lo personal prefiero un take profit mas bajo, antes de los 240 (249 - 248), tambien me parece interesante endesa, ya que el grafico tiene casi las mismas caracteristicas en el CP, y son empresas bastantes relacionadas.

saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#44 22-02-10 04:20

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

y que opinas ahora despues delas bajas del jueves y el viernes???..saludos..

Desconectado

#45 22-02-10 04:22

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

el soporte podria ser la media de 50....

Desconectado

#46 22-02-10 09:06

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Narriagada:

Sigo opinando exactamente lo mismo, un movimiento de un papel un día X no cambia mi percepción general de ese papel, es natural que un papel suba, baje o lateralice, yo no hago "gallitos" con el mercado, ni busco tener la razón, sólo opero.

En lo personal, no me caracterizo por usar medias móviles ni líneas de tendencia como soportes (gusto personal), prefiero las propias velas como soportes o resistencias, en Enersis existe un soporte en 225 y 220 aprox., en Endesa el soporte estaría en 860 y en 840 aprox.

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#47 22-02-10 16:36

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Standard and Poor's eleva el rating a las filiales de Endesa en Latinoamérica por su fuerte flujo de caja

La agencia calificadora de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha elevado el rating de crédito corporativo y de deuda senior de Enersis y su filial Endesa Chile a 'BBB+' desde 'BBB', ambas con perspectiva estable , informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   Según la agencia, la nueva calificación se debe a la mejora del perfil de riesgo financiero de las filiales latinoamericanas del grupo Endesa, principalmente como resultado del fortalecimiento en la generación de caja, del flujo de caja y las medidas crediticias de los dos últimos años.

   Según Standard and Poor's, el mejor rating de Enersis refleja la solvencia de sus negocios en Chile y la "sólida posición competitiva" que posee en los países latinoamericanos en los que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú), añadiendo la tendencia favorable que tiene la demanda eléctrica en dichos países.

   La agencia  espera que Enersis mantenga sus sólidos indicadores crediticios, impulsados por la favorable previsión de demanda eléctrica en Chile, Brasil, Colombia y Perú, por la reducción de la volatilidad del flujo de caja en el negocio de generación en Chile y por la relativamente estable generación de flujo de caja de los negocios de distribución de energía.[b]

   En el caso de Endesa Chile, la agencia explica que las calificaciones reflejan la generación de flujo de caja en Chile, los moderados niveles de deuda consolidada, una cobertura de deuda satisfactoria y una buena liquidez y flexibilidad financiera.

   Al mismo tiempo, espera que la compañía generadora mantenga sus índices de crédito debido a las perspectivas favorables de la demanda eléctrica en Chile, Brasil, Colombia y Perú, a la conservadora estrategia comercial y al mantenimiento de un apalancamiento moderado.

SE SUMA A LA DECISIÓN DE FITCH.

  [b]  Esta mejora se suma a la realizada a mediados de enero por Fitch Ratings , que elevó el Issuer Default Rating (IDR) en moneda local y extranjera de Enersis y su filial Endesa Chile a 'BBB+' desde 'BBB', y elevó la clasificación de largo plazo en escala nacional de ambas compañías a 'AA (cl)' desde 'AA-(cl)'.

   La agencia considera muy positivas las mejoras alcanzadas por Enersis y Endesa Chile tanto a nivel operativo como financiero. Fitch Ratings también mejoró las clasificaciones en escala nacional de los efectos de comercio de las dos empresas a 'F1+/AA(cl)' desde 'F1+/AA-(cl)', manteniendo la perspectiva estable.

http://www.europapress.es/economia/noti … 12221.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#48 11-03-10 10:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

GV. En mi opiniòn, la zona a obsevar en torno 210$ +/- . El histograma de volumen deberìa generar un movimiento alto, ello deberìa dar luces de un stop en la caida o por lo menos "alerta" . Abril deberìa ser alcista para el papel , "deberìa" .
La causa de la caida ? ....la desinversiòn de las AFP en el papel saliò hasta en la prensa, eso por general es bajista . Por otro lado es normal que un avance >30% tenga onda correctiva , por lo demàs aùn ni siquiera llega al 50% .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#49 11-03-10 23:52

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Yo veo una clara tendencia a la baja sin señales de debilidad, no entraría por ahora, hasta que dé señales de cambio, salvo que sea para una pasada de disparo rápido que en algún momento pudiera darse.

Desconectado

#50 18-03-10 23:23

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Bueno , continúa la tendencia bajista, no le veo  un inmediato cambio de tendencia, al parecer podría suavizar algo la caída, pero,  habrá que estar atento si es que da señales de cambio próximamente.

Saludos.

Desconectado

#51 19-03-10 12:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

De tendencias depende de las series temporales, un inversor de largo plazo pordrìa correctamente indicar que su inversiòn en enersis sigue alcista y no venderà aùn . En corto plazo ¿que pasarìa si el papel rebota en por ej. 61.8% fibo y sobrepasa el H anterior (240x) ? tambièn se podrìa decir que la tendecia siempre fue alcista, solo que el precio se pego un retroceso de la onda alcista anterior (rally >30%) . Bueno, para trading y como estàn las cosas tienes razon la caida tendencia o no tendencia obviamnete es una oportunidad , habrìa que buscar el rebote tècnico . Y bien llegò a los 210$ esperados como asi tb. llego a retracement 50% del movimento anterior, ciertamente no es confirmaciòn de nada, sin embargo son niveles interesantes simepre y cuando el Ipsa tome alguna definiciòn de sus niveles actules UP3.850pts o Down 3.700pts; hay que considerar la estacionalidad del papel . va un chart solo descriptivo de lo indicado y niveles (flechas verdes) probables de rebote tecnico, por aqui seguirè atento este papel y su stop .

35_eni18-03-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#52 21-03-10 17:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

estimados hoy aparece algo de royalti electrico ? para reconstruccion del terremoto ,  puede una de las causas de sus ajustes
un abrazo

Desconectado

#53 21-03-10 18:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

-Efectivamente es un ruido que surgio desde que el gobierno empezo a hablar de impuestos a las empresas, la electricas estàn en la mira, pero esto se deberìa depsejar pronto . Opino que ha afectado .
-Tambien hay que considerar los atrasos en algunos proyectos en la zona afectada (colbùn-Endesa) , tambièn afecta .
-El tema de Hidroaysen, continua a medias aguas, pero no dudo que buscaràn re-impulsar el proyecto, y tratando de mirar bajo el agua  , Endesa ha entregado altos recursos para la reconstrucciòn ......generalmente este tipo de ayudas son de caracter "una mano lava a la otra" , nada es gratis . El tema de falta de alternativas potentes en el SIC en casos de emregencia seguramente lo van ha traer a colocaciòn ........"es que si hubiese estado funcionado hidroaysen...y esas cosas " . Por lo demàs el sector de generaciòn electrica es impulsor , en todo caso son acciones ciclicas no hay que olvidar que independiente de las causas siempre tienes ajustes por estas èpocas .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#54 21-03-10 19:24

Porteño
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Alex: ¿Que recomiendas a los que estamos dentro? Asumir la pérdida y cambiarnos a otra que pinta mejor??   Esperar??? En estos momentos estoy aguantando las perdidas de Gener y Enersis ....no sé hasta cuando...

Gracias

Desconectado

#55 21-03-10 20:53

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ììIncreible!!......y  yo estoy esperando entrar, sòlo cuando todas las malas noticias estèn internalizadas en el mercado y se refleje en la EMA de 5 apuntando hacia arriba,o  stocasticos positivo, o alguna vela verde bullish o fibo 61,8.

Algunos venden otros compran, previendo distintos movimientos futuros, asì es este juego, de lo contrario si todos pensàramos igual, los precios estarìan congelados. siip.

Saludos y buen trade

Desconectado

#56 21-03-10 22:10

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: ENERSIS

Bueno el aporte de Tiger , hay que encontrar un buen punto de entrada,  los comprados a $ 240 deben estar viendo lo peor.

Gato con Botas

Desconectado

#57 25-03-10 11:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENERSIS

preparandose para rebote o sigue de baja , qué piensan?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#58 25-03-10 11:58

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Personalmente, creo que va rebotar. Encuentro buenos precios para entrar considerando que fue unos de los papeles con mayor desinversión de las AFP los últimos meses. Estos precios son atractivos.

Desconectado

#59 25-03-10 16:13

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

¿ Entonces las AFP volverán a invertir pronto e impulsarán el rebote.???

¿ Cuál es un mal precio o precio no atractivo??. Gracias.

Desconectado

#60 29-03-10 09:14

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

piso 206 - 204
rebote
dividendos: cambio en la politica respecto a los ultimos años, se bajaron el porcentaje
maximo aumento 4%

grafico: no hay.. ya que no tengo la idea de como subir
gracias

la temperatura 14°c


timba timba que siga la timba....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB