#301 18-05-11 19:01

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hay alguna razón fundamental para el alza?

Porque Endesa y Colbun no paran de bajar.

Desconectado

#302 18-05-11 19:35

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

3326_enersis1805.jpg

Enersis tiene presencia en Argentina, Perú, Colombia, en el area de distribuicón y generación de energía eléctrica, no tengo  información de sus resultados en el extranjero, pero  si en el grafico adjunto se ve  que fue mucho mas golpeada que endesa desde Dic 2010.

Desconectado

#303 18-05-11 19:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENERSIS

vinoso escribió:

Hay alguna razón fundamental para el alza?

Porque Endesa y Colbun no paran de bajar.

bci dice " Destacamos las positivas perspectivas de crecimiento económico de los
países donde opera Enersis, especialmente de Chile, Brasil, Colombia y
Perú, lo que se verá reflejado en una favorable evolución de la demanda
eléctrica. Asimismo, la gran solidez financiera de la compañía y la
estabilidad de sus flujos se sustentan en una política comercial
conservadora y una favorable diversificación geográfica. Finalmente,
destacamos que dichas proyecciones no se encuentran internalizadas
completamente en el precio de la acción.

 La materialización de HidroAysén o alguna de las centrales en periodo de
análisis constituyen el principal riesgo alcista sobre nuestro precio
objetivo de la acción, escenario que cada vez posee mayor probabilidad
de ocurrencia.

 En esta dimensión, estimamos que la potencial realización  de
HidroAysén implicaría un efecto en valorización que modificaría nuestro
precio objetivo de Enersis desde $250 a $262 por acción"


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#304 18-05-11 19:55

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Desde año 2009 que tiene precio objetivo de $250  y endesa de  950 a 1100, alguien sabe que paso con al venta de CAM y Synapsis.

Desconectado

#305 27-05-11 15:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Que debilidad, con $500.000 transados en Enersis hacen desteñir  al IPSA.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#306 10-06-11 22:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENERSIS

en el soporte de tendencia al alza..,

Desconectado

#307 24-06-11 13:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENERSIS

Enersis rompe techo sicológico de 215. Si confirma la veo muy atractiva, con ordenada tendencia de mediano plazo. Ayer Banchile la recomendó comprar con PO de 260, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#308 27-06-11 23:23

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Me dio compra hace unos días, el precio cruzo sus medias y tiene espacio para seguir subiendo.

Alguien más ha hecho el AT de esta accion?

Desconectado

#309 28-06-11 00:08

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Según mi AT, si supera la barrera de 216 se encontrará con una resistencia importante en 225 aprox (tendencia bajista que comenzó en febrero del 2010)

Un 4% de rentabilidad aprox en un par de meses.
para CP no es atractiva.

Desconectado

#310 28-06-11 00:09

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Ahora, si cruza los 230 con fuerza... alerta de compra!

Desconectado

#311 28-06-11 13:03

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

tongue

3621_enersis_28-6.gif

Desconectado

#312 18-07-11 18:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

En momentos en que los mercados mundiales están a muy mal traer, nuestro mercado acusa el golpe y uno no sabe bien que acción se puede considerar defensiva. Bueno aquí hay una y en un momento interesante.
   Hoy se encuentra cercana a un pequeño soporte ($208-$210), el cual se cruza con el soporte del canal ascendente que acompaña a la acción desde marzo a la fecha, por tanto es aceptable plantearse la idea de un ingreso, si respeta lo que a venido haciendo, es decir que no rompa los soportes. Además está levemente bajo su MM13 diaria (CP), pero muy por encima de su MM65 diaria (MP).

enersis18072011.png

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#313 18-07-11 18:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: ENERSIS

Es interesante el análisis, pero para aquellos que están haciendo sus primeros pinitos en AT, sería bueno y muy explicativo que a tu comentario le agregaras el tipo de trading que harías. En el caso que te decantaras por comprar, basado en tus análisis, seria un trading de corto plazo, mediano plazo etc.
Que tipo de MM usas?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#314 18-07-11 19:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

Pontifex escribió:

Es interesante el análisis, pero para aquellos que están haciendo sus primeros pinitos en AT, sería bueno y muy explicativo que a tu comentario le agregaras el tipo de trading que harías. En el caso que te decantaras por comprar, basado en tus análisis, seria un trading de corto plazo, mediano plazo etc.
Que tipo de MM usas?
Saludos
Px

Para el análisis diario uso las MM13 y MM65, por lo general uso la primera como entrada cuando la acción circula por un canal ascendente en mercados laterales, cuando el mercado es ascendente la cambio a la MM10 ya que no preciso tanta confirmación para tomar una posición en un tipo de canal mencionado. La MM65 es mi visión de la misma MM13 pero semanal (espero se entienda) y la uso para mirar la acción en un plazo mayor, en un contexto más general del comportamiento de la misma.
  En éste caso en particular mi ingreso pretende ser cuando rebote en la base del canal, que se encuentra con el soporte recién formado y se cruce con la MM13 y mi salida esta fijada en la zona de la resistencia del mencionado canal, por cierto para CP,...pero si el papel no presenta debilidad al llegar a la zona esperada, simplemente alargo mi posición hasta un plazo indeterminado, en este caso la salida la dará el mercado, ante una corrección o una lateralidad que me indique que debo pasarme a otro papel que está en tendencia alcista.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#315 19-07-11 15:36

Don-Ben
Miembro

Re: ENERSIS

me llama la atencion el concepto de ''acciones defensiva''...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#316 19-07-11 15:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

BEN-BERNANKE escribió:

me llama la atencion el concepto de ''acciones defensiva''...

Lo leí aquí en el foro, según lo que entendí, es un tipo de acción muy líquida que no sube mucho en los rallyes, pero que se demanda más cuando los mercados están turbulentos ante la incertidumbre, claro todo es teoría. En todo caso un comentario al análisis también se agradece.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#317 19-07-11 15:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

Las acciones defensivas suelen ser del sector utilities, aunque son en realidad una clase especial de ellas. El tema es de riesgo, como siempre. Una empresa que tiene contratos de largo plazo, con flujos de muy bajo riesgo que en general  aseguran ingresos incluso en situaciones de crisis. El ejemplo típico son las sanitarias, que tienen demanda cautiva. Usualmente este tipo de empresas tienen un bajo potencial de crecimiento (cuando tienen posibilidades de alto crecimiento se desarrollan expectativas que pueden hacer subir o bajar mucho el precio  según el momento de la bolsa, lo que les quita la característica de defensivas). Ahora, estos papeles son para darle estabilidad a las carteras, no es que realmente no bajen. En general la renta variable está bajo la influencia del apetito por riesgo, lo cual afecta a todos (no por igual pero a todos) por lo que en un momento malo de la bolsa puede que bajen menos que el resto, pero igual bajan. Usualmente en momentos buenos, suben mucho menos que las con potencial de crecimiento alto.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#318 19-07-11 16:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

administrador escribió:

Las acciones defensivas suelen ser del sector utilities, aunque son en realidad una clase especial de ellas. El tema es de riesgo, como siempre. Una empresa que tiene contratos de largo plazo, con flujos de muy bajo riesgo que en general  aseguran ingresos incluso en situaciones de crisis. El ejemplo típico son las sanitarias, que tienen demanda cautiva. Usualmente este tipo de empresas tienen un bajo potencial de crecimiento (cuando tienen posibilidades de alto crecimiento se desarrollan expectativas que pueden hacer subir o bajar mucho el precio  según el momento de la bolsa, lo que les quita la característica de defensivas). Ahora, estos papeles son para darle estabilidad a las carteras, no es que realmente no bajen. En general la renta variable está bajo la influencia del apetito por riesgo, lo cual afecta a todos (no por igual pero a todos) por lo que en un momento malo de la bolsa puede que bajen menos que el resto, pero igual bajan. Usualmente en momentos buenos, suben mucho menos que las con potencial de crecimiento alto.

Saludos

Existe la posibilidad de que estos conceptos o definiciones puedan ser guardados en un tema específico, para que no se pierdan y que todos los foreros puedan recurrir a ellos.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#319 19-07-11 16:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENERSIS

Creo que estos conceptos están en "si eres novato parte leyendo acá"


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#320 19-07-11 16:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENERSIS

administrador escribió:

Creo que estos conceptos están en "si eres novato parte leyendo acá"

Debe ser así, la idea que planteo es más específica, crear como un diccionario de conceptos que se usan en el foro, con el fin de que los novatos o uno mismo entienda con más claridad de que se habla, mientras se va estudiando en el camino.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#321 23-08-11 20:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENERSIS

Para el Benja... a ver si tenés ojo smile con sapolator incluido... ta a punta de cañon!

enersis23082011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#322 08-02-12 13:46

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Me llego una recomendacion de compra para ENERSIS.

La razón:
"Históricamente se comporta similar a ENDESA y vemos que deben ajustar. O Cae Endesa o sube Enersis, me parece que la primera está fuerte y con algunas recomendaciones de compra, por lo que debiera corregir al alza Enersis."

que opinan los expertos en electricidad?

lamentablemente no puedo subir el grafico desde acá

Desconectado

#323 08-02-12 20:12

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENERSIS

yo creo que el tema sequía afecta(ó) con o sin razón estos papeles..,

Desconectado

#324 28-02-12 14:38

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Hola. Alquien ha observado Enersis hoy. Logro romper la resistencia de 190. El DMI marca en 30 y el MACD al alza. Tendrà despegado el camino hacia los 200? Yo veo una resistencia en 192.

Queria poner el grafico pero no se como, por favor si alguien me indica en que parte del foro lo explican, lo busque pero no lo encontre.

gracias.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#325 28-02-12 14:40

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENERSIS

katidela escribió:

Hola. Alquien ha observado Enersis hoy. Logro romper la resistencia de 190. El DMI marca en 30 y el MACD al alza. Tendrà despegado el camino hacia los 200? Yo veo una resistencia en 192.

Queria poner el grafico pero no se como, por favor si alguien me indica en que parte del foro lo explican, lo busque pero no lo encontre.

gracias.

Hay que ir a "Subir Imagen" en el menu de arriba, luego la subes y el sistema te tira un script que debes pegar donde postes
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#326 28-02-12 14:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

ojo con esto

http://www.energiaymedioambiente.cl/archives/2537

La siempre rica Marlen Eguiguren lo menciono hoy.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#327 28-02-12 15:34

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Adjunto el Grafico.

Gracias Kliente, leì la noticia. Me gustarìa saber tu apreciacion de la misma. A mi entender puede ser que en el largo plazo sea " malo" para las empresas elèctricas actuales , pues planean dismuir el consumo electrico para el 2020 y agregar nuevos actores al sistema ( mas competencia). Pero mis conocimientos sobre el tema son bastante malos.



[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/
4374_enersis.jpg]


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#328 28-02-12 15:35

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

4374_enersis.jpg[/url]


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#329 28-02-12 20:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENERSIS

Para mejorar la fe en los famosos banderines... (no es para volverse fanáticos...siempre hay mas de una variable...pero la mayoría de las veces funciona)

enersis.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#330 29-02-12 16:11

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: ENERSIS

Muy buen dia de transacciones para Enersis mas de $6.722 millones y solo en los ultimos minutos una sola orden de 2.500.000 acc. por un total de $488 milones.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB