#1 06-05-09 19:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Aplicando el análisis técnico: Lan

Sobre este papel se ha hablado mucho, que si la gripe porcina o la baja del petroleo...que si Piñera vende o si no vende. La verdad es muy difícil cuantificar todos esos aspectos y ponderarlos en las proyecciones de ebitda futuros (tarea de los analistas fundamentales), sin embargo el mercado puede darnos alguna luz de qué es lo que esta pensando en torno al papel.
Veamos el gráfico semanal.

64_lan_6-5-09_w.gif

Podemos ver claramente que al menos algo ha cambiado desde lo que el papel venía haciendo. Quizas por que el mercado está bollante, quizas por que no hay mucho temor a los impactos de la gripe en los vuelos, o quizas ya ha pasado algo de moda tratar de adivinar que tan malo es para el papel una posible venta de Piñera El hecho es que algo ha pasado y es positivo, el cambio de visión es positivo

Veamos los gráficos diarios.

64_lan_6-5-09_d.gif

Esto es lo que ha venido pasando en Lan. Como ven, la duda sobre si el doble techo iba a ocurrir entre los máximos de febrero y abril, logró que la acción dudara (también salieron algunas noticias negativas para la empresa), pero eso parece haber quedado atras.
La línea de tendencia al alza es tentativa (estamos uniendo los dos primeros puntos recien) y es posible que, tal como lo hicimos con Cap, tengamos que redefinirla en el futuro, sin embargo, no parece haber razón para pensar que este comienzo de la tendencia es falso. La visión del movimiento es al alza y salvo accidentes en el IPSA, debería continuar sin problemas.

Aprovechemos de mirar uno de los indicadores típicos para definir tendencias: el ADX y sus herramientas +DM y -DM
64_lan_6-5-09_adx_1.gif

Como vemos el +DM (en azul)  es mayor que el -DM (en rojo) lo que es condición básica para tener una visión positiva... El problema empieza cuando vemos que el ADX está aún bajo 25 (mayor a 25 en teoría demuestra tendencia) aunque ya ha girado al alza. Será tarde cuando el ADX nos de la señal? o será el caso en que el ADX nos prevenga de entrar a una tendencia que no va a llegar a ninguna parte. Menda cuestión... Ahí esta la lectura que debe hacer el trader del papel, les parecen las roturas al alza suficiente razón para entrar? Cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos & good luck trading


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 06-05-09 19:36

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

perfecto perfecto perfecto mavry
YO LAS TENGO.
saludos

Desconectado

#3 06-05-09 22:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

También la tengo, aunque soy nuevo pude comprender el mensaje.

Mavry, de que web donde obtienes estos gráfico detallados?

Gracias.


Nada...

Desconectado

#4 07-05-09 15:07

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Hola foreros!
Solo para complementar un poco el asunto, adjunto un grafico diario en compresión semilog .
72_lan.png
Como verán, la rotura del techo tiene un complemento que le hace dar mas fuerza al movimiento, la línea verde es el retroceso del 61,8% que es la zona donde el impulso bajista perdió fuerza y la hace rebotar fuertemente llegando a los niveles actuales.
La línea azul (alrededor de los 5700 puntos) es el retroceso de fibonacci del 38,2%, Este retroceso había sido en el pasado un duro escollo para Lan, esta situación cambio radicalmente, pues como se ve en el circulo azul, el día de ayer este papel  confirmo la rotura, reuniendo dos condimentos adicionales, fuerza en el movimiento acompañada de buen volumen y quizás lo más importante, un IPSA bastante sólido.
De no mediar nada extraño por delante el piso de Lan estaría en su antigua resistencia en los mencionados 5700 puntos y un techo hipotético en la zona de resistencia alrededor de los 6400 puntos. 
Pero como saben, cada uno decide lo que debe hacer.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#5 07-05-09 15:13

alfonsgomes
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Gracias Mavry y Pontifex por hacer las cosas más fáciles a los demás.

Desconectado

#6 07-05-09 20:46

SUREÑO
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

DIGNO DE MAESTROS


DIAS FELICES

Desconectado

#7 07-05-09 20:58

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Se agradece a los profesores.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#8 18-05-09 00:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Lan bien y sin novedad

64_lan_15-5-09_d.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 18-05-09 08:49

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Y además tiene un tremendo ROE de 30% que por lo menos produce gran expectativa al LP, podría ser tambien en el CP.

Desconectado

#10 05-06-09 22:22

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Hola señores, soy nuevo en este foro. Espero encontrar en este foro ayuda y otras visiones para aumentar mis inversiones, no soy financiero, mas bien comercial por lo que para mi los comentarios y datos son lo mejor.
Felicito a quienes continuamente hacen sus comentarios.
Saludos.

Desconectado

#11 09-06-09 10:47

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Que pasa con lan esta en rojo, a pesar que el ipsa esta en verde???


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#12 09-06-09 10:52

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Tecnicamente LAN va bien

Desconectado

#13 12-06-09 00:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Estas son  las virtudes de subirse a una tendencia... a veces pasa algo como Lan y... y sin novedad, nada que pensar...No va tan rápido como uno quisiera pero... va hacia arriba, parejito, pero... pero en estos días debería confirmar que la tendencia es lo que es... no es muy interesante quedarse en una pausa muy larga como la de cencosud o de copec... Lan debe confirmar en estos días o si no DEBE pasar a evaluación


64_lan11-6-09.gif


Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#14 22-06-09 18:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Aquí va el gráfico de Lan actualizado hasta hoy...

64_lan_22-6-09.gif

Deberíamos tomar medidas?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 22-06-09 23:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

¿COMPRAR? NO ENTIENDO A QUÉ MEDIDAS TE REFIERES.

Desconectado

#16 23-06-09 11:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Vender en realidad... lo que debiera confirmar en una tendencia es un escape al alza desde esa zona de consolidación, en cambio hace todo lo contrario, resultado: no está haciendo lo que debería hacer, ergo me retiro a ver que pasa en la seguridad de la liquidez.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#17 23-07-09 23:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Lan ha sido, como decirlo, una de las acciones que ha estado en tendencia pero que no ha calentado a nadie. Dentro de los papeles que hicieron un retracement junto con el ipsa, fue uno de los primeros y que de forma más fácil retomó su tendencia y de las que hicieron algo similar es la única que tiene nuevo máximo. Como eso ha sido así, es una de las pocas en que se puede entrar con n simple stop de old max que debe respetar. Debo reconocer que no es precisamente el sueño de la volatilidad... pero deben reconocer que tampoco es un papel del que sea difícil entrar y salir....
Les dejo el gráfico

64_lan_22-7-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#18 07-09-09 17:14

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

En estos momentos la acción se encuentra cotizando dentro de un pequeño canal lateral entre los $6.500 y los $7.000, cualquier quiebre de estos niveles implicaría fuertes movimientos en la acción.
Al alza, un quiebre de los $7.000 llevaría a la acción hacia los $7.500 en primera instancia. Por el contrario, un quiebre a la baja de la zona de los  $6.500 podría llevar a la aerolínea en búsqueda de un soporte mayor en la zona de los $5.800.
Si vemos las medias móviles, hace unas jornadas corto a la baja la media de 50 días pero logró afirmarme en la de 100 días, sin embargo al alza no ha podido sobrepasar la media móvil de 50 días que por el momento actúa como resistencia de corto plazo con un sesgo lateral. Un quiebre por debajo de la media móvil de 100 días daría fuertes indicios de un cambio de tendencia a la baja en el mediano plazo.
El oscilador estocástico se encuentra saliendo a la zona de sobreventa dando leves señales de recuperación, mientras el indicador MACD sigue a la baja aún en zona negativa en divergencia bajista.

805_landiario.jpg

Para más análisis --> http://mbursatil.blogspot.com

Desconectado

#19 07-09-09 19:38

felixgodoy
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Junto con felicitarles por estos foros que son de gran ayuda para uno que no es economista sino comerciante que desea invertir algo de sus exedentes de utilidades en acciones las cuales son terreno desconocido pero con la ayuda de personas como ustedes se pueden lograr buenas oportunidades de ganancia. Bueno mi pregunta es para rocko1982 el cual hizo un analisis de Lan en la cual yo tengo invertido dinero por lo que quisiera saber si es oportuno vender comprar mas o mantener gracias

Desconectado

#20 08-09-09 00:49

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Hola,
Como decía, a mi parecer Lan se encuentra cotizando dentro de un canal lateral en el corto plazo entre los $6.300 y los $7.000, con un leve sesgo a la baja luego de cortar la media móvil de 50 días. Sin embargo la media móvil de 100 días pudo soportar caídas mayores. En estos momentos se encuentra testeando nuevamente su media móvil de 50 días que ahora actúa como su principal resistencia de corto plazo.     
Señales ... de todas formas depende de cuando compraste, cuanto llevas de rentabilidad acumulada, cual es tu objetivo y tu horizonte de inversión.

Corto Plazo: Sesgo bajista, podria comenzar a lateralizar entre los $6.300 y los $7.000 ... perfecto para los swing traders
Mediano Plazo: Aún mantiene tendencia alcista, principal soporte su media móvil de 100 días. Un quiebre a la baja de la media de 100 días en la zona de los $6.300 podría ser señal para liquidar posiciones de mediano plazo.
Largo Plazo: Al alza, mientras la media móvil de 200 días se mantenga como soporte.

Recomendación bajo un escenario de mediano plazo: Mantener mientras el precio se ubique por sobre la media móvil de 100 días.

Una estrategia que me ha servido muy bien en este papel es la siguiente:
- Señal de Compra: El precio cruza al alza a la media móvil de 100 días
- Señal de Venta:  El precio cruza a la baja a la media móvil de 100 días
¿Qué es un cruce en esta estrategia? ... Cuando una vela completa se forma luego traspasar la media móvil de 100 días
Transar en movimientos alcista, es decir, cuando exista tendencia (definir algún indicador de tendencia)
No transar cuando exista lateralidad

Definí esta estrategia como mi sistema de trading para esta acción en particular a mediados del 2005 y comencé a transarla en octubre del 2005 con buenos resultados como pueden ver en el gráfico. No voy a hacer los cálculos de rentabilidad por que me da lata pero les dejo los cálculo al que quiera probarla, sólo tuve dos instancias de pérdidas (con zoom en el gráfico) que prácticamente no fue mas del 2% creo contando las comisiones.

805_estrategialan.jpg

Saludos

Desconectado

#21 08-09-09 15:09

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Hola,

Buscando, encontré otra estrategia para la acción de Lan dónde mezclan la media móvil de 100 días con el ADX, pero viendo el gráfico de cierres semanales, y por lo que se ve se han dado buenas señales con unas rentabilidades bien grandes.

Les dejo el link ... http://mbursatil.ifitec.cl/index.php?op … iew&id=112

Saludos

Desconectado

#22 01-12-09 18:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Excelente LAN!!!. Muy sólido. smile

Sería estupendo ver algún AT más completo, de esos grossos que hacen varios por acá, sobre todo los de Mavry. Yo no me siento capacitado todavía para ello, por tanto, cedo el paso y se lo damos al que se anime, porque Lan creo lo merece por lo que ha venido haciendo y confirmando sobretodo ayer y hoy.
La tendencia ha estado claramente distante por sobre las medias de 50 y de 100 días.
Adjunto un grafiquillo de los últimos tres años, con velas semanales, por mientras para mirar en el intertanto alguien de buena voluntad se prepara algun análisis más de deveras.
saludos,

932_lan_three_years-weekly_01122009.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#23 02-12-09 14:54

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Paso los $8.000, se viene con todo

Desconectado

#24 02-12-09 15:47

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

shhh.... no seas pajaro de mal agüero, mira que los números redondos tienden a ser típicas resistencias (o soportes).

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#25 02-12-09 18:25

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

que opinan de LAN a 8200 en 2 semanas mas???... Eso es lo que me dijeron en el Security.

Desconectado

#26 12-12-09 21:04

ORDEP
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Y por que esperar tanto ?

Yo entré el Jueves  a 8.000 y miren como sube, como avión. Próxima parada 8.450 y de ahí a los 9.000

Digo yo.

Un saludo

Desconectado

#27 14-12-09 20:01

ORDEP
Miembro
Calificacion :   

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Que tal

Tocando los $ 8.400

Un saludo

Desconectado

#28 14-12-09 22:43

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

No se.. pero yo veo una resistencia ferrea en torno a los 8340... de esas que no se pasan a la primera.. quizá llego la hora de salir..

Desconectado

#29 15-12-09 14:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

Sip. Yo estoy de acuerdo con Met.
Hoy activé salida a los 8.340, y esperaré re-entrar cuando corrija un poco... Si es que lo hace. Pero al menos por hoy, ya he quedado fuera, por ahora.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#30 15-12-09 14:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aplicando el análisis técnico: Lan

out en 3325

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB