#2761 19-08-10 10:19

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Empresas salmoneras recuperan valor

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Thursday, August 19, 2010, 23:00 (GMT + 9)

Entre enero y agosto de 2010, los títulos de las empresas Multiexport Foods e Invertec Pesquera Mar de Chiloé (Invermar) acumularon fuertes alzas luego de que sus producciones fueron afectadas por el virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA).

Esta enfermedad, aparecida en varios centros del país en 2007, no sólo ocasionó una alta mortandad de peces si no también un descenso en el valor de los papeles de las salmoneras.

Por un lado, los títulos de Multiexport subieron un 147% en los primeros ocho meses de este año, mientras que los papeles de Invertec ascendieron un 136%.

A pesar haber recuperado parte de lo perdido por el virus ISA, los papeles de ambas salmoneras que cotizan en la Bolsa cayeron un 10% en las dos últimas jornadas, informó El Mercurio.

De acuerdo con las agencias clasificadoras de riesgo Humphreys y Feller Rate, el negocio salmonero chileno tiene potencial para recuperarse de la reciente crisis sanitaria, laboral y económica.

“La industria salmonera como un todo, más allá de cada situación en particular, tiene la capacidad para revertir en el mediano plazo los magros resultados que se han dado últimamente, aunque con cambios en relación al modelo de negocio desarrollado hasta la fecha”, indicó Humphreys en un informe de clasificación de Invertec.

La clasificadora aclaró que los cambios en el sector y el acceso a capital de trabajo determinarán la rentabilidad de largo plazo, la que “es probable que disminuya en relación con lo exhibido en el pasado”.

Por su parte, Feller Rate explicó sobre si bien Multiexport aún presenta un perfil financiero y operacional debilitado, muestra indicios de recuperación gracias a la implementación de medidas sanitarias y prácticas productivas adecuadas.

"Esto, unido a una positiva renegociación de sus pasivos bancarios, la tendencia alcista de los precios de los salmónidos y una demanda estable en sus principales mercados, contribuiría a continuar con la recuperación de sus flujos de caja con la flexibilidad financiera necesaria”, continuó la agencia clasificadora.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2762 19-08-10 10:22

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ojo creo que esta dando entrada a 233 como al inicio del dia buenas compras............


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2763 19-08-10 10:27

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CRAKEN escribió:

ojo creo que esta dando entrada a 233 como al inicio del dia buenas compras............

¿Que te hace pensar eso?
Pregunto porque los volumenes no me acompañan
Saludos

Desconectado

#2764 19-08-10 10:34

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado entre hoy a 232....a afirmarse!!!!!!!!!!

Desconectado

#2765 19-08-10 10:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:

Estimado entre hoy a 232....a afirmarse!!!!!!!!!!

Correcto, afírmate, porque va en $226.90 tongue

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2766 19-08-10 10:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

raptorrex escribió:
CRAKEN escribió:

ojo creo que esta dando entrada a 233 como al inicio del dia buenas compras............

¿Que te hace pensar eso?
Pregunto porque los volumenes no me acompañan
Saludos

bueno ultimamente los volumenes han andado en 1600 a 1800 millones +- si ahora ha habido una baja probablemente sea de los que estan viendo el intraday pero hay varios que estan por mas tiempo a la espera de mejores precios es algo ciclico que no ha dado solamnete en este papel......subida en la mañana baja al medio dia subida en la tarde.......en todo caso esto es algo momentanio y a esta hora van como 1/3 de lo transado.........veamos como se comporte el dia.....ojala se den los 1800 mmillones con mas proporción de compras.....saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2767 19-08-10 10:49

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:
Rivoli escribió:

Estimado entre hoy a 232....a afirmarse!!!!!!!!!!

Correcto, afírmate, porque va en $226.90 tongue

Saludos.

Jejeje...si......la verdad todavía no entro....la orden de compra solo esta en curso...ojala compre más barato...jeje....

Desconectado

#2768 19-08-10 10:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

del lo que aprendi con multifoods:

- Cuando sube meterse.
- Cuando se queda mucho rato parada. Salirse
- Si entraste en una subida del dia anterior, lo mas probable es que tengas que arrancar tempranito al otro dia.
- Igual que con el futbol, siempre da revancha.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2769 19-08-10 10:58

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿Que dicen las velas japonesas?

Desconectado

#2770 19-08-10 11:18

CUERVO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado... recurriendo a su sabiduria..

Saben ustedes si CB y Corpbanca tienen intraday???

Entiendo que consorcio si.

Desconectado

#2771 19-08-10 11:19

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Euclides escribió:

¿Que dicen las velas japonesas?

momentaniamente hay una baja pero veamos y ojala se de... que pasemos por perinolas para dar en la tarde una velita verde.........es lo que todos esperamos verdad   o que queremos que así sea...............sld


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2772 19-08-10 11:29

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Vamos Multi......que te quiero ver!!!!!!!!

Desconectado

#2773 19-08-10 11:35

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:

Vamos Multi......que te quiero ver!!!!!!!!

rivoli al final entraste a 226????


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2774 19-08-10 12:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Creo que la baja de invermar por proceso Osa afectatará  sicologica% a Multifoods frenandola


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2775 19-08-10 12:16

cmolina
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, entré el martes a 212,99 y creo que cuando llegue a 250 me saldré, por un tema de tranquilidad mental...Ahora, si existe información confiable respecto de que la acción podría llegar a los 300... se puede corroborar con un análisis más técnico?

Gracias y suerte !

Desconectado

#2776 19-08-10 14:39

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alguien sabe donde puedo ver las acciones en línea? todos los sitios como el de celfin por ej, van desfasados...se me  estan ecapando las multifoods!!!jja gracias! y relajen u mi colon...

Desconectado

#2777 19-08-10 14:46

radiola
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola:

www.bolsadesantiago.com

y mejores gráficos online en:

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/, pincha el banner Análisis Técnico

Saludos

Desconectado

#2778 19-08-10 14:57

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

radiola escribió:

Hola:

www.bolsadesantiago.com

y mejores gráficos online en:

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/, pincha el banner Análisis Técnico

Saludos

y este otro tambien   http://mercados.corpbancainversiones.cl/


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2779 19-08-10 14:57

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:

alguien sabe donde puedo ver las acciones en línea? todos los sitios como el de celfin por ej, van desfasados...se me  estan ecapando las multifoods!!!jja gracias! y relajen u mi colon...

radiola dijo:

    Hola:

    www.bolsadesantiago.com

    y mejores gráficos online en:

    http://www.consorcio.cl/ccbolsa/, pincha el banner Análisis Técnico

    Saludos

y este otro tambien   http://mercados.corpbancainversiones.cl/


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2780 19-08-10 15:20

radiola
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Craken:

Bueno el sitio de Corpbanca. ¿No muestra las puntas de mercado?

Saludos.

Desconectado

#2781 19-08-10 16:09

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CRAKEN escribió:
Rivoli escribió:

Vamos Multi......que te quiero ver!!!!!!!!

rivoli al final entraste a 226????

Sí, ojala que a partir de  mañana se mande una subida hasta los 260 al menos y me salgo! multi es una acción no apto para cardíacos!!

Desconectado

#2782 20-08-10 09:33

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:
CRAKEN escribió:
Rivoli escribió:

Vamos Multi......que te quiero ver!!!!!!!!

rivoli al final entraste a 226????

Sí, ojala que a partir de  mañana se mande una subida hasta los 260 al menos y me salgo! multi es una acción no apto para cardíacos!!

Al final entre a 229...

Desconectado

#2783 20-08-10 09:45

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:
Rivoli escribió:
CRAKEN escribió:

rivoli al final entraste a 226????

Sí, ojala que a partir de  mañana se mande una subida hasta los 260 al menos y me salgo! multi es una acción no apto para cardíacos!!

Al final entre a 229...

Rivoli, entré otra vez a229, pero creo tendremos que esperar.hay que sujetarse si, porque nunca se sabe, aqui si aguantas las bajadas fuertes y las recuperaciones "misteriosas", siempre estan los que esperan que la accion se caiga al suelo,para comprarla en el mismo día pa venderla un rato más(lo que no esta nada mal..), asi que vuelve a la normalidad rapidamente,..
Exito, y a esperar guata dura...lo de invermar retiene creo una mejor espectativa cercana o inmediata para multi. pero a MP podriamos estar ok. Exito!

Desconectado

#2784 20-08-10 09:59

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alex: es verdad hay que tener nervios de acero con esta acción, pero confío más en la tendencia alcista (por las buenas proyecciones para el sector salmonero), sin fijarme tanto en la variaciones intraday.......suerte para tí igual....!!

Desconectado

#2785 20-08-10 10:00

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se que hay varias salmoneras , pero hay alguna relación con lo que está pasando con esta noticia?
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48894.html


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#2786 20-08-10 10:13

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

lordvader escribió:

Se que hay varias salmoneras , pero hay alguna relación con lo que está pasando con esta noticia?
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48894.html

siempre pasa cuando no se llegan a acuerdos de platas pactadas en ciertos periodos......ya saldra otro con un poco mas de vision a largo plazo no hay porque alarmarse....sld


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2787 20-08-10 10:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

probabilidades de un buen IN !!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2788 20-08-10 10:17

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

entrndo con mas a 229................vamos multi que se puede!!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2789 20-08-10 12:52

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

los montos son bajos, en general en todo hoy, como día viernes, mejor tomarse el finde, suerte CRAKEn, Rivoli, y los que estan adentro.Incluso pienso que si baja más conviene meterle mas fichas, ya que con el diita que se esta mandando la bolsa en general, se mantiene multi, no quiere ceder!
más que suerte:Éxito! a todos y todas

Desconectado

#2790 20-08-10 15:38

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alex, esperemos que así sea......opino parecido a tí en todo caso....saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB