#2491 06-08-10 16:08

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

perdon, los 61,8 me dan cerca de los 250, ahora que esto no se malentienda con "SALGAN A COMPRAR", con suerte un "ánimo" pa los que estamos dentro,
Saludos,

Desconectado

#2492 06-08-10 16:20

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

y ojo que cerro casi en su maximo $211,990,  creo que Multifoods tiene mucho que decir todavia.


no money, no dancing

Desconectado

#2493 06-08-10 20:51

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El_sombrerero_loco escribió:

Me permito repertir un post que hice hace algunos días, pero ahora con el gráfico más completo, el 50% me da cerca de $208, de romperse estos numeros el 61,8% me da cerca de los $240, es difícil en estos momentos no estar tirandose las mechas (tanto si estoy afuera como si estoy dentro). Así que por muchas ganas que tenga de salir corriendo con las lucas ... aún no me da la salida ... ufff cerro a $211.

  http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … agosto.jpg

Oye asi como va, no se sabe si esta dando salida o entrada...jajaja uf!!porque se rompio según tu comentario el tope de 208.si es cerca de los 240 wow. Me mato.

Desconectado

#2494 09-08-10 10:22

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

todavia da leche esta vaquita sres!,  vamos a los $240 esta semana.


no money, no dancing

Desconectado

#2495 09-08-10 10:24

delfo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ojala!! Aunque ya me ha dado harto esta vaquita espero más leche aun.


Saludos!

Desconectado

#2496 09-08-10 10:54

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Creo que hay que tener ojo con los 220.
Slds.

1910_multifoods.jpg

Desconectado

#2497 09-08-10 11:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

alguien tiene info de por que se produjo esa caida hace un par de años?


no money, no dancing

Desconectado

#2498 09-08-10 11:16

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ISA

Desconectado

#2499 09-08-10 11:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Virus ISA...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2500 09-08-10 11:54

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se debe considerar la crisis subprime tambien en ese periodo, que sumo otra gota mas a la baja de los papeles en general
Los indicadores dicen que esto no para por ahora por lo menos, los volumenes estan apaciguandose un poco, pero siempre positivos,
¿Alguien sabe de la entrega de resultados de Multi, es decir para cuando?

SALUDos
GSM

Desconectado

#2501 09-08-10 12:01

LEON
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿ Que locura es esta ? El diario Vision_Acuicola de Pto. Montt inforlma hoy lo siguiente:
Informe sugiere un tardío repunte de la salmonicultura
Lunes 09 de Agosto de 2010 09:52 Desazón es una palabra que se repite en el rubro salmonero, no tan sólo por el poco movimiento en el empleo, sino además por la poca inversión en el sector. Visión Acuícola tuvo acceso exclusivo a un informe que es confirmado por uno de sus creadores, Jorge Mantellero, gerente de Arasemar AG, la Asociación de Armadores de Servicios Marítimos. “El repunte del sector que señalan algunas autoridades dista mucho de la realidad porque hay un espantoso optimismo por algo que no existe. No existe tal repunte de la salmonicultura”, indicó Mantellero.


Segun gente de Puerto montt que conosco dicen de que las acciones valen $ 70 y no mas.
¿ Que esta pasando?
LEON

Desconectado

#2502 09-08-10 12:48

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

como dicen algunos post, y específicamente en el libro de meli-mundi, "La bolsa es una subasta de expectativas FUTURAS del comportamiento de las empresas...", podría haber timba? podría ser que se filtraron los resultados de no se que? el isa en noruega? podría ser que los "leones" esten a punto de comerse a las "gacelas"?, en fin lo unico concreto es que las acciones valen $226 (12:46) y si "deberían" valer 70 o 500 pesos, es harina de otro costal,
Saludos,

Desconectado

#2503 09-08-10 12:52

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado Leon,
efectivamente hubo un descalabro en el sector y esta recién comenzando a recuperarse.  Solucionaron los graves problemas que tenían con el virus ISA y llegaron a acuerdo con los Bancos.
Probablemente el valor que das sea cercano a su valor patrimonial actual, no los se.  Pero como dicen los economistas, una empresa vale el valor presente de sus flujos futuros. El sector comienza a recuperarse luego de graves problemas, estaban con el agua hasta el cuello, pero llegaron a acuerdo con el sector bancario, un tanto forzado, creo que estos tampoco tenían otra salida para recuperar sus créditos.  Ahora tienen financiamiento y todo lo demás son espectativas del mercado.  Hay fundamentos, porsupuesto; hay especulación, obviamente.

Desconectado

#2504 09-08-10 14:06

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pare Chofer!!!! Aqui me bajo.

Pensaba que llegaba hasta 220 y lo de hoy me dio una yapa.......Afuera hasta saber si hay noticias para sostener el alza.


Show me the money!

Desconectado

#2505 09-08-10 14:19

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CRAKEN escribió:

alex2010 aprovecha el momento hay una resistencia en los AT del orden de los 220 por tanto hay holgura para unas lucas.........
tu decides yo me habia cambiado a iansa haciendole caso a otros pero volvi a multi.

Chuta compadre hasta donde va parar esto?? me eché para atrás en la compra en la mañana y compré LAN, mañana tengo otra plata que puedo meter a MULTI , pero no se sabe que esta pasando. Casi me voy de rax cuando la veo a 230!! que pasa?llegará a 250??
Siempre he pensado que esta es LA ACCION, y que a la larga iba a recuperar el precio de sobre 300,...es ahora esse momento???que opinas????????

Desconectado

#2506 09-08-10 15:45

NIBU
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:
CRAKEN escribió:

alex2010 aprovecha el momento hay una resistencia en los AT del orden de los 220 por tanto hay holgura para unas lucas.........
tu decides yo me habia cambiado a iansa haciendole caso a otros pero volvi a multi.

Chuta compadre hasta donde va parar esto?? me eché para atrás en la compra en la mañana y compré LAN, mañana tengo otra plata que puedo meter a MULTI , pero no se sabe que esta pasando. Casi me voy de rax cuando la veo a 230!! que pasa?llegará a 250??
Siempre he pensado que esta es LA ACCION, y que a la larga iba a recuperar el precio de sobre 300,...es ahora esse momento???que opinas????????

Aunque me metí tarde, tambien le tengo fé.
Les recuerdo que hace un par de años (julio 2007) se abrió en bolsa con $280, a la semana estaba en $364, luego vino de los virus y lo demás. Si se recuperaron las condiciones del 2007.........¿porqué no podría pasar los $300?


Camarón que se duerme......no gana lucas

Desconectado

#2507 09-08-10 16:11

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

NIBU escribió:
ALEX2010 escribió:
CRAKEN escribió:

alex2010 aprovecha el momento hay una resistencia en los AT del orden de los 220 por tanto hay holgura para unas lucas.........
tu decides yo me habia cambiado a iansa haciendole caso a otros pero volvi a multi.

Chuta compadre hasta donde va parar esto?? me eché para atrás en la compra en la mañana y compré LAN, mañana tengo otra plata que puedo meter a MULTI , pero no se sabe que esta pasando. Casi me voy de rax cuando la veo a 230!! que pasa?llegará a 250??
Siempre he pensado que esta es LA ACCION, y que a la larga iba a recuperar el precio de sobre 300,...es ahora esse momento???que opinas????????

Aunque me metí tarde, tambien le tengo fé.
Les recuerdo que hace un par de años (julio 2007) se abrió en bolsa con $280, a la semana estaba en $364, luego vino de los virus y lo demás. Si se recuperaron las condiciones del 2007.........¿porqué no podría pasar los $300?

Podría perfectamente pasar los 300, pero como muchos de los grandes actores del sector han dicho, aun no se tiene la misma industria que antes del virus ISA, se rediseñaron las empresas y faltan años para que se vuelva a los mismos niveles de produccion y margenes de utilidad y aun así es una especulación, ya que el futuro no se puede predecir, hay un riesgo intrinseco.

Cerro en +6,66%, el numero del diablo, que opinan para mañana? opinen lo que opinen, para mañana hay que tener nervios de acero.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2508 09-08-10 16:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

FELICITACIONES A LOS QUE ESTÁN IN.  TODO UN ACIERTO!!

Desconectado

#2509 09-08-10 16:26

NIBU
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LEON escribió:

¿ Que locura es esta ? El diario Vision_Acuicola de Pto. Montt inforlma hoy lo siguiente:
Informe sugiere un tardío repunte de la salmonicultura
Lunes 09 de Agosto de 2010 09:52 Desazón es una palabra que se repite en el rubro salmonero, no tan sólo por el poco movimiento en el empleo, sino además por la poca inversión en el sector. Visión Acuícola tuvo acceso exclusivo a un informe que es confirmado por uno de sus creadores, Jorge Mantellero, gerente de Arasemar AG, la Asociación de Armadores de Servicios Marítimos. “El repunte del sector que señalan algunas autoridades dista mucho de la realidad porque hay un espantoso optimismo por algo que no existe. No existe tal repunte de la salmonicultura”, indicó Mantellero.


Segun gente de Puerto montt que conosco dicen de que las acciones valen $ 70 y no mas.
¿ Que esta pasando?
LEON

..........Compro todo mi disponible (que no es mucho) a $70............jaja


Camarón que se duerme......no gana lucas

Desconectado

#2510 09-08-10 16:34

funmovie
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

UFFF !!!:   entré tarde, pero en esto nunca se sabe ... y estuve 2 días dudando si entrar, ahora comenzaré con las dudas para salir ...

Desconectado

#2511 09-08-10 17:26

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mañana a entrar de nuevo a este papel...

esperamos los 250 y de ahi nos kedamos...

Desconectado

#2512 09-08-10 19:41

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que opina Mavry?
Mavry?

esto da pa una lección de que se trata realmente la oferta y la demanda y su valor en la "realidad"
Saludos a todos y felicitaciones porque me sali a 185 y me quiero matar,jajajajjaj.nahhh feliz de estar en esto, aprendiendo a ver

Desconectado

#2513 09-08-10 23:38

grimain
Miembro

Re: MULTIFOODS

si multi sigue subiendo en la mañana del martes 10, habra que meterse con todo.
un ejecutivo con buen olfato comento que esta accion seguirá dando buenas utilidades -por recuperacion de la industria salmonera- de aqui hasta fines de año. claro no con la misma velocidad que en estos dias.

compra con el rumor, vende con la noticia

Desconectado

#2514 10-08-10 10:16

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:

Que opina Mavry?
Mavry?

esto da pa una lección de que se trata realmente la oferta y la demanda y su valor en la "realidad"
Saludos a todos y felicitaciones porque me sali a 185 y me quiero matar,jajajajjaj.nahhh feliz de estar en esto, aprendiendo a ver

somos 2... pero ya entre denuevo hoy para tener lo que me falta de utilidad....

a pujar denuevo...  sobretodo con la confirmacion  que aparecio del virus isa en noruega.

Desconectado

#2515 10-08-10 11:14

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CyberZero escribió:
ALEX2010 escribió:

Que opina Mavry?
Mavry?

esto da pa una lección de que se trata realmente la oferta y la demanda y su valor en la "realidad"
Saludos a todos y felicitaciones porque me sali a 185 y me quiero matar,jajajajjaj.nahhh feliz de estar en esto, aprendiendo a ver

somos 2... pero ya entre denuevo hoy para tener lo que me falta de utilidad....

a pujar denuevo...  sobretodo con la confirmacion  que aparecio del virus isa en noruega.

A  cuanto entraste? cuanto esperas? sobre los 240? smile

Desconectado

#2516 10-08-10 11:18

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

massiño escribió:

La banca, satisfecha con la industria salmonera


Wednesday, June 23, 2010, 15:10 (GMT + 9)

Las entidades financieras relacionadas con la industria salmonera chilena se muestran optimistas con la recuperación del sector y confían en su viabilidad a mediano y largo plazo, tras la crisis ocasionada por la anemia infecciosa del salmón (ISA).

Las compañías salmoneras vienen afrontando desde 2007 las consecuencias de esa enfermedad, y se vieron obligadas a refinanciar sus pasivos por alrededor de USD 1.600 millones.

Las negociaciones entre los bancos y los empresarios salmoneros fueron intensas y prolongadas, pero hoy, gracias a la implementación de un nuevo modelo productivo y de la figura del Inspector Técnico Financiero (ITF) en el interior de las firmas, las ‘aguas están más calmadas’, informó el diario El Mercurio.

“Con la asociación de bancos presentamos, en conjunto, el proyecto de gestión sanitaria. Por lo tanto, las relaciones desde el punto de vista institucional han mejorado”, afirma Carlos Odebret, gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

En su opinión, "la incorporación de inspectores técnicos al interior de las empresas, sin duda, genera mayor información” para la toma de decisiones por parte de los bancos.

En tanto, el presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, sostiene que “aunque se cometieron algunos errores, éstos han sido corregidos en parte importante y, por lo tanto, pensamos que es una industria totalmente viable”.

Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile, destaca que siempre vieron la recuperación de la industria salmonera como "un tremendo desafío".

"Ha pasado un primer año [después del proceso de negociaciones] y me atrevería a decir que ha sido un recorrido razonablemente positivo, en términos que las grandes virulencias que nos tocó ver, paso a paso, han ido desapareciendo", señaló.

Por su parte, el gerente División Banca Corporativa e Inversiones de BBVA, José Ignacio Bordalí, recuerda que a la misma fecha de 2009 “aún había procesos de negociación y se pensaba que más de alguna podía ir a convenio judicial. A un año de eso, todas las compañías están reestructuradas, por ende, su situación es más bien de estabilidad y continúan siendo viables”.

Por otro lado, Odebret informó que en marzo pasado se sembraron en Chile 14 millones de smolts en total, un 7% menos que en marzo del año pasado, cuando se sembraron 15 millones.

Con respecto a las compañías asociadas, el gerente general de SalmonChile detalló que en abril había 187 centros de cultivo de salmónidos operando, mientras que al mismo mes del año pasado 195 trabajaban con normalidad.

En relación con los descansos sanitarios de los barrios de salmónidos, indicó que 25 ya lo terminaron, de un total de 56 que existen a nivel de la industria en general.

esto fue algo que se publico un tiempo atrás...será parte de lo que está  gatillando  .........?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2517 10-08-10 12:13

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

tendremos hoy otro 10% ? que opinan ...................??


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2518 10-08-10 12:15

delfo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo creo que no, me la juego con un 7%. Sea lo que sea, hoy nuevamente se ve bien la cosa.

Desconectado

#2519 10-08-10 12:37

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esta noticia sin duda será decidora con los movimientos de hoy en general
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48027.html
ojalá sea algo positiva
saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2520 10-08-10 12:52

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

EN BREVE - Marine Harvest modifica sistema de manejo de mortalidad

CHILE
Tuesday, August 10, 2010



Con el fin de evitar la propagación de enfermedades de alto riesgo sanitario, como el virus ISA, y que afectan a los recursos como el salmón salar, la noruega Marine Harvest Chile sometió a evaluación ambiental un proyecto valuado en USD 25 millones, que le permitirá modificar el actual sistema de tratamiento de las mortalidades de los ejemplares.

La salmonera explicó que mediante un sistema de ensilaje se pretende disminuir los riesgos de diseminación de virus y patógenos que pudiesen afectar las actividades de la firma y del sector, informó Diario Financiero.

La iniciativa responde a una medida normativa establecida por la autoridad pesquera, que dispuso que se utilice el tratamiento de ensilaje para las mortalidades que se generan en los centros de cultivo antes de ser trasladados los ejemplares hacia plantas de harina y aceite de pescado.

El sistema propuesto transforma la mortalidad en una materia inocua libre de bacterias y virus, debido a que con la adición del ácido fórmico se baja el pH.

Además, detiene el proceso natural de la descomposición, por lo que no produce olor.

Marine Harvest Chile puntualizó que el proyecto se llevará cabo en la región de Los Lagos y su vida útil es de siete años.

PARA LOS QUE DECIAN QUE NO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB