#2401 02-08-10 10:07

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

creo que la ley de oferta y demanda funciona sólo con incertidumbre eso hace que las transacciones a ratos sean de a grupos irracionales mezclados con grupos racionales ....al fin es como se mueve el mercado.....saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2402 02-08-10 10:09

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ah y además añades en tu cita: que los chartistas no se ocupan de razones (JJMurphy)"El chartista sabe que hay razones por las que los mercados suben o bajan, pero no cree que sea necesario conocer esas razones para realizar su pronostico."
por lo cual actuar "racionalmente" como dices no tendría sentido,...humildemente creo que hay que llegar a una autonomásia del racional o del emocional,algo asi como un automata. "compra cuando sube, vende cuando da señales de baja" lo importante creo yo, es aprender a VER donde estan esas señales...y eso es lo que no logro aprender....

Desconectado

#2403 02-08-10 10:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alex2010 una señal podria ser por un lado el despegue del ipsa y una buena proyección del Imacec aunque no tengan que ver directamente con este papel por ejemplo


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2404 02-08-10 10:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ahora viendo lo que pasa en EEUU con el indice DJI si este se cae ...hay un 80% de probabilidades que el ipsa también lo haga por un rato ya que estan desarrollandose en línea..... ojalá no suceda...............y todo esto sin estar analizando lo que pasa con multi.........pero la gente igual compra pensando algunos en lo que podría suceder más adelante en cuanto a las buenas perspectivas de las empresas salmoneras..............en definitiva una mezcla de cosas que te llevan a la incertidumbre de qué va a suceder y asi unos compran lo que otros venden..........lo importante es darle al clavo creo yo, comprando antes de que se produzca la subida y vendiendo cuando lo estimes conveniente y para eso hay que estar un buen tiempo revisando comportamientos, gráficas, y noticias relacionadas........ mi humilde opinión...saludos.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2405 02-08-10 10:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

APROXIMADONSE A ZONA DE RESISTENCIA.

Desconectado

#2406 02-08-10 10:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

APROXIMANDOSE*

Desconectado

#2407 02-08-10 10:54

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MULTIFOODS

Alex2010 hechale un vistazo a los post de la semana pasada, cuando comenzo el alza de multifoods, hubimos varios que escribimos el porque de la compra en esos días...


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#2408 02-08-10 11:16

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ojala de aqui a las 13 horas tengamos los 200 puntos que creen??


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2409 02-08-10 13:16

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

pytytuz escribió:

Alex2010 hechale un vistazo a los post de la semana pasada, cuando comenzo el alza de multifoods, hubimos varios que escribimos el porque de la compra en esos días...

Vale, lo hare.Por ahora me sorprendo como van manejando todos el valor "esperado" que creo son 200? a cuanto sería bueno entrar de nuevo? o ,no se sabe??
Gracias por los tips, voy a hechrles un ojo, aunque creo me leí todos los movimientos d eeste foro la semana pasada...voy a hacerlo otra vez. Creo en este papel, me gusta, y me gustó desde el principio.Creo que tiene fundamentos como para volar en un largo plazo.
Saludos a todos y a estar atentos

Desconectado

#2410 02-08-10 13:23

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:
pytytuz escribió:

Alex2010 hechale un vistazo a los post de la semana pasada, cuando comenzo el alza de multifoods, hubimos varios que escribimos el porque de la compra en esos días...

Vale, lo hare.Por ahora me sorprendo como van manejando todos el valor "esperado" que creo son 200? a cuanto sería bueno entrar de nuevo? o ,no se sabe??
Gracias por los tips, voy a hechrles un ojo, aunque creo me leí todos los movimientos d eeste foro la semana pasada...voy a hacerlo otra vez. Creo en este papel, me gusta, y me gustó desde el principio.Creo que tiene fundamentos como para volar en un largo plazo.
Saludos a todos y a estar atentos

Si mal no recuerdo uno de los motivos que se esgrimieron la semana pasada por el alza fue la aparición de ISA en Noruega, aunque en el foro se dieron distintas posiciones frente a este tema....unos a favor otros en contra.....sea como sea...el valor ha ido en un alza permanente, pero ojo que nada es eterno y estamos llegando (a mi parecer) al punto máximo (por lo menos en el CP)

saludos.

Desconectado

#2411 02-08-10 13:57

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LFC escribió:
ALEX2010 escribió:
pytytuz escribió:

Alex2010 hechale un vistazo a los post de la semana pasada, cuando comenzo el alza de multifoods, hubimos varios que escribimos el porque de la compra en esos días...

Vale, lo hare.Por ahora me sorprendo como van manejando todos el valor "esperado" que creo son 200? a cuanto sería bueno entrar de nuevo? o ,no se sabe??
Gracias por los tips, voy a hechrles un ojo, aunque creo me leí todos los movimientos d eeste foro la semana pasada...voy a hacerlo otra vez. Creo en este papel, me gusta, y me gustó desde el principio.Creo que tiene fundamentos como para volar en un largo plazo.
Saludos a todos y a estar atentos

Si mal no recuerdo uno de los motivos que se esgrimieron la semana pasada por el alza fue la aparición de ISA en Noruega, aunque en el foro se dieron distintas posiciones frente a este tema....unos a favor otros en contra.....sea como sea...el valor ha ido en un alza permanente, pero ojo que nada es eterno y estamos llegando (a mi parecer) al punto máximo (por lo menos en el CP)

saludos.

Y la tendencia sería mantenerse en este precio o volver a bajar un poco? que crees? me interesa para entrar nuevamente, pero no cacho cuando sería la señal de entrada.Algunos todavia sostenian que ayer era hora para entrar. tu comenta sque ya el corto plazo cede para dar paso a MP seguramente. a que precio sería bueno entrar, en tu opinión?

Desconectado

#2412 02-08-10 14:11

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MULTIFOODS

Yo por mi parte ya me salí, entre a los $150 así que ya quede conforme con la ganancia, así que me voy a seguir a la manada que se esta metiendo a Iansa...


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#2413 02-08-10 14:32

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

pytytuz escribió:

Yo por mi parte ya me salí, entre a los $150 así que ya quede conforme con la ganancia, así que me voy a seguir a la manada que se esta metiendo a Iansa...

Ya.pero Iansa está tocando los 47, y me parece que en un año no ha tenido precio más alto que este...mmm, y que cree la manada,jajajaj, subirá más que 47? 50 tal vez? Saludos y suerte, tendré en el ojo al azúcar.

Desconectado

#2414 02-08-10 14:43

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

60 segun e escuchado por banchile, larrain, y adwisor...

Ahora la rabia es que dicen cosas pero no sacan estudios hasta cuando ya es tarde y ellos compran y no en las mimas cantidades que nosotros....

saludos,

Desconectado

#2415 02-08-10 14:53

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:
LFC escribió:
ALEX2010 escribió:

Vale, lo hare.Por ahora me sorprendo como van manejando todos el valor "esperado" que creo son 200? a cuanto sería bueno entrar de nuevo? o ,no se sabe??
Gracias por los tips, voy a hechrles un ojo, aunque creo me leí todos los movimientos d eeste foro la semana pasada...voy a hacerlo otra vez. Creo en este papel, me gusta, y me gustó desde el principio.Creo que tiene fundamentos como para volar en un largo plazo.
Saludos a todos y a estar atentos

Si mal no recuerdo uno de los motivos que se esgrimieron la semana pasada por el alza fue la aparición de ISA en Noruega, aunque en el foro se dieron distintas posiciones frente a este tema....unos a favor otros en contra.....sea como sea...el valor ha ido en un alza permanente, pero ojo que nada es eterno y estamos llegando (a mi parecer) al punto máximo (por lo menos en el CP)

saludos.

Y la tendencia sería mantenerse en este precio o volver a bajar un poco? que crees? me interesa para entrar nuevamente, pero no cacho cuando sería la señal de entrada.Algunos todavia sostenian que ayer era hora para entrar. tu comenta sque ya el corto plazo cede para dar paso a MP seguramente. a que precio sería bueno entrar, en tu opinión?

Alex2010:

Si supiera todo eso.....ya sería millonario.

Todo depende de tu estrategía y el riesgo que estés dispuesto a correr....pero al mirar el gráfico existe una resistencia en el rango de los $200-$215 (junio 2008), pero como se ha comentado en otros post...nada es predecible.

saludos y suerte.

Desconectado

#2416 02-08-10 15:11

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo he estado con el dedo en el gatillo todo el dìa... pensando en los 200.

Pero si tiro lìneas tengo salida en el entorno de los 220 para multi y 350 para invermar. De hecho aùn no hay un gran volumen que me indique salir...no se.

de aqui a las 16:00 lo pienso.


Show me the money!

Desconectado

#2417 02-08-10 15:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

VENDÍ LA MITAD EN LA MAÑANA A $ 194 Y LA RECOMPRÉ A $ 185 .... ESPERO QUE VUELVA A INTENTAR LOS $ 196 - $ 200.

Desconectado

#2418 02-08-10 15:54

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo puse la orden en 192 pero aùn no se si se ejecuto.....recomprando invermar.


Show me the money!

Desconectado

#2419 02-08-10 15:57

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MULTIFOODS

Un consejo: los salmones cualquier ganancia que tengan sobre lo que ya hay actualmente está asumida en el precio. Por eso varios se están yendo a Iansa, con un potencial de llegar a los 60 - 70 de aquí a fin de año. Saludos!

Desconectado

#2420 02-08-10 16:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

????


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2421 02-08-10 16:14

JOHANNS
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

?????

Desconectado

#2422 02-08-10 16:21

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

van a seguir?...


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#2423 02-08-10 16:24

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

edoher escribió:

Un consejo: los salmones cualquier ganancia que tengan sobre lo que ya hay actualmente está asumida en el precio. Por eso varios se están yendo a Iansa, con un potencial de llegar a los 60 - 70 de aquí a fin de año. Saludos!

Estimado

Favor mantener el orden del tema, si quieres hacer "propaganda" a Iansa existe un foro de dicha acción.

Por otra parte recuerdo hace algunos meses haber leido un post (en algún tema...no tengo tpo para buscarlo) en donde tu contabas que por hacerle caso a la corredora compraste Iansa a un precio X muy por debajo los 30 y tantos que estaba el momento que contaste tu historia....por lo cual tu comentario me hace pensar que aún sigues "pegado" y tratas de que otros se metan para llegar a tu PO.

saludos.

Desconectado

#2424 02-08-10 16:26

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LFC escribió:
edoher escribió:

Un consejo: los salmones cualquier ganancia que tengan sobre lo que ya hay actualmente está asumida en el precio. Por eso varios se están yendo a Iansa, con un potencial de llegar a los 60 - 70 de aquí a fin de año. Saludos!

Estimado

Favor mantener el orden del tema, si quieres hacer "propaganda" a Iansa existe un foro de dicha acción.

Por otra parte recuerdo hace algunos meses haber leido un post (en algún tema...no tengo tpo para buscarlo) en donde tu contabas que por hacerle caso a la corredora compraste Iansa a un precio X muy por debajo los 30 y tantos que estaba el momento que contaste tu historia....por lo cual tu comentario me hace pensar que aún sigues "pegado" y tratas de que otros se metan para llegar a tu PO.

saludos.

ACLARACION: donde dice "muy por debajo..."  debe decir "Por sobre...."

Desconectado

#2425 02-08-10 16:36

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MULTIFOODS

Si por pegado te refieres a más de 36% de ganancia, mmmm, sí, sigo pegado. Además, más que hacerle propaganda gratuita a Iansa, lo que hice fue simplemente un aporte a algunos comentarios que leí en este mismo foro de gente que decía que cuando Multi empezó a guatear, muchos vendieron para irse a Iansa. Eso. Saludos y sin mala onda, todo lo contrario, si fuera mala onda les diría que se quedaran en Multi.

Desconectado

#2426 02-08-10 16:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MULTIFOODS

Ah, y por cierto, tengo el orgullo de decir que entré a Iansa por iniciativa propia, luego de un poquito de AF y lectura del foro. Las corredoras nunca dan buenos consejos.

Desconectado

#2427 02-08-10 16:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

EDOHER, YO CREO QUE NO ES CORRECTO ESTO DE "INDUCIR" DICIENDO ESO DE....... VARIOS SE ESTAN YENDO A IANSA CON UN POTENCIAL..........¿DE DÓNDE PODRÍAS SACAR TAL INFORMACIÓN?

Desconectado

#2428 02-08-10 16:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

En realidad mis signos de interrogación eran por ésta frase.

Un consejo: los salmones cualquier ganancia que tengan sobre lo que ya hay actualmente está asumida en el precio.

No la entiendo en lo más mínimo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2429 02-08-10 16:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

edoher escribió:

Un consejo: los salmones cualquier ganancia que tengan sobre lo que ya hay actualmente está asumida en el precio. Por eso varios se están yendo a Iansa, con un potencial de llegar a los 60 - 70 de aquí a fin de año. Saludos!

Chuta, voy a vender los salmones altiro.....

Desconectado

#2430 02-08-10 16:58

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que tal Estimados en conjunto con saludarlos;

Quisiera comentarles que hasta el momento encuentro el papel con una fortalecida tasa de acenso a MP y LP.

En mi opinión a corto plazo la tasa de ascenso se mantiene, pero en este día en particular he visualizado tres señales relevantes:

1- Baja de Volumen

2- Cierre de Gap durante el cierre de sesion con la apertura a 188,2 y el cierre a 186,43.

3- High del día 30-7-2010 = 188 > 186,43 de hoy. En mi post anterior se encuentra la explicación de este fenómeno.

Espero que les ayude

Saludos a todos los seguidores del papel.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB