#2221 07-07-10 19:52

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Cokke, esto se re-sabe. no hay informacion nueva aun.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2222 07-07-10 20:26

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Dago escribió:

Cokke, esto se re-sabe. no hay informacion nueva aun.

saludos

http://latercera.com/contenido/655_225524_9.shtml

                                   V/S

http://economia.terra.com.co/noticias/n … I_79142103


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2223 08-07-10 06:32

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

COKKE escribió:
Dago escribió:

Cokke, esto se re-sabe. no hay informacion nueva aun.

saludos

http://latercera.com/contenido/655_225524_9.shtml

                                   V/S

http://economia.terra.com.co/noticias/n … I_79142103

entiendo lo que indicas. Respecto de la entrega historica de informacion por parte de la industria salmonera te puedo indicar que siempre se guardan algo bajo la manga por un tema estrategico, comercial, imagen y si no hay problemas sanitarios, ambientales como industria siempre aparecen con mayor produccion que la estimada. Ahora el aumento de la produccion estimada para 2010 se debe solamente por una correccion en las menores mortalidades ya que el numero de siembra por la asociacion "es medianamente conocido". En la industria un % de mortalidad para efectos de calculos inicial podria ser un 15%, pero en la actualidad hay muchos centros de cultivo bajo eso en las tres especies (salmon atlantico(salar), salmon pacifico(coho) y trucha arco iris).


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2224 08-07-10 09:08

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A esta hora, 9.07, una punta de compra por 200.000 acciones a $148. Son 30 palos. Puede que esté movidito el día.

Desconectado

#2225 08-07-10 14:51

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Dago o Cesar creen que vendrá una reactivación mejor de lo esperado en este segundo semestre para multifoods ?......si tienen una proyección o algún gráfico actualizado que puedan mostrar....... sería muy útil para todos....gracias desde ya....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2226 08-07-10 15:23

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

yo tengo buenas perspectivas para multifoods e invermar. Estoy claro que los resultados del 2do trimestre seran azules los que debieran mostrarse durante las proximas semanas, a penas se filtre algo se notara de inmediato en los papeles. yo estoy mirandola de reojo siempre para no perder el alza.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2227 08-07-10 15:29

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

encontré una noticia aunque de algunos dias atras sobre multifoods a nivel regional en latinoamerica


http://www.ceret.cl/noticias/multiexpor … a-en-2010/
saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2228 08-07-10 15:38

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mmm el IPSA en linea con DJ ojalá estimule compras en esta acción yo ya estoy adentro.........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2229 09-07-10 08:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

CRAKEN escribió:

Dago o Cesar creen que vendrá una reactivación mejor de lo esperado en este segundo semestre para multifoods ?......si tienen una proyección o algún gráfico actualizado que puedan mostrar....... sería muy útil para todos....gracias desde ya....

Si buscas fundamentos, debes saber que esta temporada 2010 v/s la anterior (2009) la industria toda sembrò solo 200.000 peces màs . Con ese dato puedes proyectar todo lo que quieras . Los asuntos positivos de mercado (muy ciclicos) vendrìan en mi opiniòn por el lado de los efectos de movimientos en las adquisiciones y cambios de controladores y por supuesto en los resultados dadas las bajas bases de comparaciòn . Los costos de producciòn ya son màs acotados y esas mejoras van directo a la vena . Coyunturas sin cambios de corto plazo ....nada nuevo en todo caso, esto es un proceso lento .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2230 09-07-10 09:14

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

ALEX TIGER escribió:
CRAKEN escribió:

Dago o Cesar creen que vendrá una reactivación mejor de lo esperado en este segundo semestre para multifoods ?......si tienen una proyección o algún gráfico actualizado que puedan mostrar....... sería muy útil para todos....gracias desde ya....

Si buscas fundamentos, debes saber que esta temporada 2010 v/s la anterior (2009) la industria toda sembrò solo 200.000 peces màs . Con ese dato puedes proyectar todo lo que quieras .
Los asuntos positivos de mercado (muy ciclicos) vendrìan en mi opiniòn por el lado de los efectos de movimientos en las adquisiciones y cambios de controladores y por supuesto en los resultados dadas las bajas bases de comparaciòn . Los costos de producciòn ya son màs acotados y esas mejoras van directo a la vena . Coyunturas sin cambios de corto plazo ....nada nuevo en todo caso, esto es un proceso lento .

los 200.000 peces mas sembrados no los creo. conozco el area y hace algunos meses atras estaban vueltos locos buscando mas smolts para "sembrar" (alevines aptos para ingresar a mar) por lo que es probable que lo que antes se eliminaba por no cumlir el 100% de los requerimientos de calidad igual se considere para la siembra (la calidad es un termino relativo ya que cada empresa tiene sus parametros). Ahora porque quieren ingresar mas de lo planificado; los altos precios internacionales de Salar y Trucha y los muy buenos resultados productivos que se estan obteniendo.

En esta industria salmonera como en otros tipo de industria (la salmonera la conozco por dentro) se guardan siempre datos bajo la manga ya que hay un tema estrategico-comercial ya que el mercado objetivo esta definido (oferta-demanda), por lo que muchas veces no se indica el total sembrado o el total a cosechar para tener una ventaja competitiva (oportunidad) en los mercados o para no afectar los precios.

Estoy seguro que el total sembrado este año 2010 superara por varios millones lo indicado.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2231 09-07-10 09:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Que bueno, eso te llevara a mirar las cifras de ingreso en sernap .
superara por varios millones lo indicado ? millones ? Sabes cuanta biomasa se ingresa por tenmporada a engorda ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2232 09-07-10 12:29

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

200.000 smolts de ingreso es un numero bajo para una empresa salmonera ya que un solo centro de cultivo puede tener 600.000 peces de ingreso hasta 3 millones (creo que hay algunos casos con mas). Creo que la cantidad q indico Obredet anteriormente busca mostrar un crecimiento en la siembra (para el mercado), busca dar un numero que eventualemente por algun evento igualmente se cumpla y si no hay ningun evento mostrar a final del año o ciclo un aumento significativo lo que marcaria "definitivamente" el nuevo despegue de la industria. Ahora cuanto mas se ingresara esta año yo estimo que al menos un 2-5% mas de lo indicado a principio de año.

Por otra parte, el numero exacto que se despacha desde los centros de agua dulce a mar (n°smolts ingresados) cada empresa lo informa al Sernap pero nunca he visto que dispongan esa informacion (estadistica digital) para consultarla un mes despues o dos meses despues, creo que no existe, no se si hoy. Por lo que cuando se sabe algo es algo desde la asociacion (salmonchile) que tampoco reune a todas las empresas productoras ya que recientemente se creo una asociacion de Coho y Trucha.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2233 09-07-10 12:37

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, recuerden que el año pasado la mayoría de las empresas reemplazo el Salmón del Atlantico por la Trucha y Multifoods no fue la excepción, por lo que este año probablemente ha existido un cambio en la especie a sembrar o más bien dicho volver a los % de siembra por especie pre-crisis que no tienen porque ser muy diferentes a los número ingresados el año pasado. Y claramente cosechar y vender trucha no tienen nada que ver con sembrar y cosechas Salmón hay varios USD de diferencia en la rentabilidad esperada

Desconectado

#2234 09-07-10 14:20

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

multiexport e invermar estan cosechando salmon del atlantico..  fue la jugada del año pasado.  Es cierto que tienen un gran porcentaje de trucha (reemplazando el salar anterior). ahora en la siembra cada vez aumenta la participacion del salar.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2235 09-07-10 16:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Dago y cuanto crees que podría llegar el precio de la acción de aquí a fin de año con todo lo que se ha comentado.......(en porcentaje +-)


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2236 09-07-10 16:47

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Me parece que GOLD tiene el conocimiento para calcular cuando valdria la accion a fines del 2010 0 2011 (creo que el ha realizado valorizacion de multifoods e invermar ya que eso corresponde a Analisis Fundamental lo cual yo no realizo). Pero sin dudas pondre fichas en Multifoods en unos dias o semanas mas a penas de el IN por el conocimiento de los resultados del 2T.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2237 12-07-10 16:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Hoy bajó bastante a ultimo minuto,alguna noticia.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2238 12-07-10 18:36

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bajó tambien Invermar....!!!

Desconectado

#2239 12-07-10 21:09

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hay algunas noticias dando vuelta:

Más antivirales y vacunas para la salmonicultura   noticia +
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0

‘La recuperación de la salmonicultura tomará unos cinco años’, asegura SalmonChile  noticia -
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0


Marine Harvest informa producción del segundo trimestre noticia -
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0

a eso le podemos sumar la baja exportacion de Multifood  e invermar... ver prochile.cl, seccion estadistica de exportacion en abril
veremos si se revierten los numeros


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2240 12-07-10 21:11

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

y tb

Nuevo virus amenaza al salmón silvestre noticia -
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2241 12-07-10 21:11

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

y como dice mas por menos.... es menos... comercial errado de d...y...s


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2242 12-07-10 22:11

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

edi_91 escribió:

hay algunas noticias dando vuelta:

Más antivirales y vacunas para la salmonicultura   noticia +
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0

‘La recuperación de la salmonicultura tomará unos cinco años’, asegura SalmonChile  noticia -
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0


Marine Harvest informa producción del segundo trimestre noticia -
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews. … ndb=1&df=0

a eso le podemos sumar la baja exportacion de Multifood  e invermar... ver prochile.cl, seccion estadistica de exportacion en abril
veremos si se revierten los numeros

Primero aun estoy out de multifoods e invermar esperando el IN. Conociendo el area de los salmones solo podria decir que para el mercado podria ser una noticia negativa lo de Marine Harvest para Multifoods e Invermar pero para estas empresas no deberia tener ningun impacto ya que son modelos y estrategias productivas distintas pero si lo consideran podrian estar metiendo todo en un saco haciendo caer los papeles de las salmonicultoras (para quienes quieran investigar habria que ver que paso con la accion de marine harvest en Noruega).

ahora lo de la menor produccion en abril de Multifoods e Invermar seria totalmente comprensible ya que generalmente hasta marzo se cosecha el salmon del pacifico (coho) que fue sembrado entre enero y abril del año anterior (2009) su cultivo es estacional y no abarca todo el año. A esto se suma tambien la cosecha estacional de trucha de ovas nacionales que serian ingresadas hasta abril de cada año (2009) y son cosechadas entre diciembre y abril de cada año (con una cola en abril). Por lo que en abril, mayo, junio por lo que muy probablemente podrian haber bajado la produccion de estas empresas por elo efecto estacional de estas dos especies (cosechadas principalmente entre noviembre y marzo de cada año). Habria que ver cual es la participacion del Salmon del Atlantico (salar) en lo cosechado en abril, mayo y junio cuya especie actualmente tiene mas del doble de precio de las dos especies nombradas anteriormente.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2243 14-07-10 16:33

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien sabe cuando seria el aumento de capital y cuando salen los resultados 2T 2010?????

Desconectado

#2244 20-07-10 15:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

al parecer están haciendo bajar la acción con poco monto alguien sabe por qué?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2245 20-07-10 15:41

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

encontre esta noticia ....será algo positivo para Multi??



Mejores precios aminoran baja de exportaciones de salmón

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Wednesday, July 21, 2010, 02:20 (GMT + 9)

Chile envió al exterior 129.436 toneladas de productos de salmón en los cuatro primeros meses de este año, un 36,6% menos que en el mismo lapso de 2009. Estas ventas generaron USD 709,6 millones en ingresos, monto que representa una baja interanual del 21,3%.

Fuentes del sector atribuyen estos descensos a una disminución de la producción como consecuencia de la aparición del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA) en varios centros de cultivo desde 2007.

De todos modos, la baja en el valor exportado fue compensada en parte por una mejora del 24,2% en los precios promedio de cada kilogramo de salmón: de USD 4,4 a USD 5,5.

Salmones Pacific Star se posicionó como el primer exportador en este período, con 16.255 toneladas enviadas entre enero y abril de 2010.

El segundo lugar lo ocupó la principal firma del sector, AquaChile, con 15.325,7 toneladas.  AquaChile congrega a las compañías Salmones de Chiloé, Salmones Maullín y Aguas Claras.

En el tercer puesto se ubicó Mainstream, con 11.481 toneladas de salmones; y más atrás, Multiexport, con 7.402 toneladas.

Mientras que en el quinto lugar se situó Pesquera Itata, con el envío de 6.476 toneladas de salmones al exterior.

La filial del gigante salmonero noruego Marine Harvest quedó relegada al puesto 17, con sólo 1.757 toneladas exportadas.

Con respecto al valor de las exportaciones, AquaChile continuó liderando el ranking, al acumular en el primer cuatrimestre de 2010 retornos por USD 85,2 millones.

Le siguieron Mainstream, con USD 60,6 millones; Salmones Itata, con USD 50 millones y Multiexport, con USD 49,5 millones.

Más atrás se ubicaron Salmones Pacific Star, con USD 38,3 millones; Salmones Antártica, con USD 42 millones; Marine Harvest, con USD 16 millones y Friosur, con USD 14 millones.

La menor producción de Chile se reflejó en el mercado de Estados Unidos, que en el primer cuatrimestre de este año adquirió 34.639 toneladas menos de salmón chileno. Esta brecha no pudo ser llenada por los productores de Canadá, Noruega y Reino Unido, que en conjunto enviaron a este destino 17.677 toneladas, informó Diario Financiero.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2246 20-07-10 15:58

LOBITO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola,
Para mi fue una oportunidad de entrada, pero mi valor para entrar estuvo bajo el minimo de hoy... Saludos....

Desconectado

#2247 20-07-10 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Oportunidad de entrada para posicionarse en qué movimiento?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2248 20-07-10 17:10

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

hace rato no hay movimiento !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2249 21-07-10 10:16

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry escribió:

Oportunidad de entrada para posicionarse en qué movimiento?

Se puede jugar algo en el canal 140-150.

Desconectado

#2250 23-07-10 12:54

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tal parece que los salmoneros de Multifoods se van a posicionar cerca de los $150 para esperar resultados del 2T2010. Yo, por mi parte, quedé "posicionado" en 151 hace rato. Vamos a ver.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB