#2161 17-06-10 18:01

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Estimado LFC, me permito responder.

El objetivo del foro es compartir información y conocimiento con la idea de ganar lukas en el mercado accionario. Y si en un tema (Multifoods) aparecen comentarios sin ningún fudamento, sin aporte, diciendo que compren cuando va a la baja (sin argumentar el por de eso), llevo un % rentabilidad gracias a mi aguante, el AT no sirve en CP, etc, etc. Osea, te preguntas que pasa aquí? Cuál es el aporte (fundamento)?

Creo que te equivocas rotundamente con los moderadores, ellos son las personas que nos han enseñado muchas cosas sobre el trading, y no necesitan andar mofandose de eso, al contrario cualquier pregunta o duda que tengas ellos te responderan.

Cuidado con ver vaso medio lleno...


Nada...

Desconectado

#2162 17-06-10 18:08

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Todas las posturas son respetables. Las acotaciones al margen muchas veces pueden ser pertinentes aunque no trate específicamente del tópico del foro.

Cada uno ve las cosas a su manera y aunque no sea considerado tal o cual consejo debiera agradecerse en vez de tomarse a mal.

En este caso creo que mavry quiso destacar un principio muy relevante y que implica el cuidado de nuestro dinero y tal vez inclusive de la sobrevivencia financiera. El asunto es que nadie es vidente y cuando una acción esta en caida no podemos adivinar hasta dónde llegará. En ese caso me parece lógico aguantarse y esperar el rebote. El riesgo es menor y las ganancias mayores.

Desconectado

#2163 17-06-10 20:18

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Con tanta "discucion" me anduve perdiendo....

Sube o Baja manana?

Desconectado

#2164 17-06-10 21:03

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bueno lo cierto es que esperaba una respuesta educativa corta y simple de como entrar a transar acciones en general en la bolsa electronica...supongo que hay varias formas o no hay una receta..............a mi me han recomendado comprar a precios bajos y eso es lo que siempre he hecho....disculpen compañeros foreros si eso les causa molestia a algunos y si no expongo analisis tecnico porque la verdad no me alcanza el tiempo, y si hay algún experimentado que maneje el tema sería muy beneficioso para todos los que participamos del foro de alguna forma equivocandonos o no porque me incluyo y creo que siempre se aprende cosas buenas y de las malas sacando conclusiones para no cometer errores......y mavry no problem estimado hecho si de menos sus graficos y analisis para este papel........saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2165 17-06-10 21:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

La verdad es que no hay una receta. Varios premios nobel se han quebrado la cabeza con esto, para dar una explicación o una receta. La verdad es que la práctica tiene  veredictos muy distintos a los que predica la academia (no hablo de mi sino de la gran cantidad de traders exitosos que ha escrito libros DESPUÉS de haber tenido éxito por mucho tiempo, tanto fundamentales como técnicos...)... Hay muchas cosas por ahí, varias ideas en las que la mayoría coincide, otras en que no tanto... yo tengo un tema de filosofía de trade, pero la verdad es que nadie o casi nadie lo lee, por lo que no escribo ahí muy seguido.... supongo que no es interesante....La verdad es que son todos temas muy interesantes, pero para eso hay que salir del día a día del mercado o de una acción, hacer la pausa, darse el tiempo de hablar y mirar las series de precio y las distintas situaciones que nos trae este asunto día a día... no hay respuesta sencilla y no hay receta mágica, pero eso no significa que no existan maneras.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2166 17-06-10 22:01

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ok trataré de hacerme el tiempo para revisar los temas que me contabas como leer teoría sobre las expectativas racionales, adaptativas, eficiencia de mercado y economía del comportamiento..........y a todo esto que crees que pasará mañana con multi?


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2167 17-06-10 22:44

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

Estimados, podríamos estar horas, dias, semanas, probablemente eternamente discutiendo acerca de quien tiene la razon, ya que nadie quiere darse cuenta de q está equivocado, nadie quiere sentirse debajo de la media. En este tema hay gente con mas talento que otros, que quizás hacen el mismo analisis, pero sus cerebros están mas adecuados que otros para entender y adaptar posiciones de compra o venta, de valoracion de activos. Es verdad lo que massiño postula; comprar barato y vender caro o comprar caro y vender mas caro, es la idea en este negocio. Defiendo lo que dice Mavry, independiente de la habilidad de otros, hablar x hablar, sin argumentos, es decir sin seguir un patron de trade, no tiene sentido, ya que quizas le apunto 1 vez y al ser un trade sin argumentos, jamas aprendere de mi acierto, ya que este no tenia un patron definido. La idea no es seguir a la mayoría, si no que aportar en forma activa cn ideas y patrones que puedan ser defendidos o bien en su defecto aportar de forma reactiva aprendiendo de los demas que tienen el cuento mas claro.

En fin, escribi este post con afán de que sea el último en multifoods, ya que el tema q nos compete es analizar la accion Multifoods, por favor cualquier discrepancia conmigo o los demas hacerla mediante otro medio.

Veamos algo de análisis:

Gráfico multifoods 3m-diario
1996_multifoods111.jpg

Ayer tuvimos un alza de casi 8%, hoy tuvimos una mañana muy movida, principalmente marcada por el gap de 143,9 - 147,3. Primera observacion, el gap no ha sido cerrado aun, segunda observacion, en los circulos azules se ve la situacion post gap y en el naranjo la situacion actual, tercera observacion, aumento gradual de volumen los ultimos días.

Una ultima observacion es la resistencia que topo hoy (en la sombra), que se ve mejor en la siguiente imagen:

Gráfico multifoods 1m-diario
1996_multifoods22.jpg

Mañana es un día determinante para multifoods, si rompe la resistencia en 151, podriamos verla tratando de alcanzar los 160 en el corto plazo(no sería malo un 8,8%). Por otro lado el gap sin cerrar, la subida de un 8 y 4% aprox los ultimos días y la resistencia fuerte en 151 hacen temblar a los q estan dentro y podría llevar a una toma de utilidades y una bajada dentro del camino alcista. Que pasará mañana? espero comentarios. Yo personalmente hace tiempo he estado haciendo pasadas cortas por multifoods y ahora estoy algo confundido con q posicion tomar.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2168 17-06-10 23:20

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados:

Entre un par de semanas atrás a 141,8 y siguió cayendo... No vendí y volví a entrar a 135,9. Esta mañana rematé todo a 147...
Creo que la volatilidad va a seguir fuerte en este papel hasta que no se defina si salvará el año en "azul". Por lo pronto la incertidumbre es alta y el techo lejano... Se debe recordar que cuando la acción se abrió a bolsa el valor de colocación fué alrededor de 230 si mal no recuerdo... Por lo tanto, todavía queda bastante "precio" por delante si la empresa vuelve a generar como en sus buenos tiempos.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#2169 18-06-10 00:46

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

precio de salida fue de 280 $2000 palos comprado por los trabajadores que siguen clavados no podian vender

solo para recordar
un abrazo

Desconectado

#2170 18-06-10 01:36

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Me parece aun hay que darle un poco mas de tiempo.....    doble piso en $ 130....Arriba estan los $ 163....

Gato con Botas

Desconectado

#2171 18-06-10 06:34

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

oye por que no se dan el msn y siguen la discusion por privado...?

saludos

Desconectado

#2172 18-06-10 09:56

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

---Multifoods de acuerdo a producción pretende quedar como una de las principales firmas del sector............(complemento DF de ayer publicado hoy en aqua)---

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=37221


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2173 18-06-10 09:57

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

Me parece que multi va a buscar cerrar el gap antes de seguir camino alcista, buena oportunidad para entrar?


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2174 18-06-10 10:02

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Fym escribió:
ALL IN escribió:

El gap que se produjo el día 26 de mayo trajo consigo al día siguiente una gran vela roja, se repetirá la historia???????  o será la confirmación de la tendencia alcista???????

Tienes razón el gap trajo una vela roja, pero si te fijas, el estocástico estaba en nivel de sobrecompra, tal vez eso hizo que quienes estaban dentro vendieran al día siguiente...
En el gap actual el estocástico está dando señal de compra con una mejoría en el volumen.... Esto no quiere decir que pueda ser roja la vela de mañana, pero quería comentar que no es la misma situación.


Saludos.

Creo que la resistencia que tendríra que pasar sería la de los 164 en un primer momento y después la de los 177 si nos vamos al 9 de abril del 2008


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2175 18-06-10 12:15

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Puede que se de una opción gap verde cortito por hoy todo dependerá del volumen a invertir y tus retornos esperados...... ojalá cierre en los 149 por hoy por mi lado veo grupos cortos de 5 a 8 transacciones unos comprando otros vendiendo algo equiparada .......saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2176 18-06-10 13:06

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

--- No todos los gaps son necesariamente cubiertos.....a veces resulta q se cubren solo parcialmente o simplemente no se cubren  (ej: Invermar 29/04/09  $9)......en ambos casos reflejan la fortaleza alcista.....(la confirmación es esencial) ---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2177 18-06-10 13:37

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

157_multi2.jpg

El papel pinta para bueno si logran volver a cruzarse las lìneas....Esta a la espera de movimiento.
El MACD y el estocastico con buena señal.

Veamos si antes del cierre logra terminar en verde el papel.


Show me the money!

Desconectado

#2178 19-06-10 00:42

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

NO se ....

Multifood

Potente PISO doble en $ 130

O no ?

Gato con Botas

Desconectado

#2179 19-06-10 00:49

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola Gato con botas: acabo de tomar utilidades a $150, crees que il piso de Multi sea $130 o puede haber uno más bajo a los $125, como para entrar allí a LP???, que me sugieres???

Desconectado

#2180 20-06-10 11:12

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

...adelantando su recuperación?

http://latercera.com/contenido/655_269667_9.shtml


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2181 20-06-10 11:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Emprendedor escribió:

Hola Gato con botas: acabo de tomar utilidades a $150, crees que il piso de Multi sea $130 o puede haber uno más bajo a los $125, como para entrar allí a LP???, que me sugieres???

370_multi100801.png

370_multi100802.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2182 20-06-10 16:09

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

COKKE escribió:

yo estoy en el area salmonera (en produccion) pero no trabajo ni en multiexport (multifoods) ni en invertec (invermar) y puedo decir que ya se toco el piso este primer semestre y ojo creo que todo vendra azul cada trimestre de este año. el año 2008 y 2009 el precio del salmon del atlantico estaba en 5-6-7 dolares la libra y resulta que este año esta sobre 12 dolares!! uff sumado a que las empresas al tener la mitad de produccion le empezaron a dar valor agregado lo que aumenta el precio de venta. por esto entre con el 20% de mi patrimonio,  puede que corrija un poco en el corto plazo pero creo que vendran los toros y por el momento prefiero no quedar afuera por no haber atento a ver la subida inicial.

productivamente les puedo dar bastante informacion del porque este año sera excelente para las empresas que se la jugaron por producir salmondel atlantico (antiguamente 60% de la produccion chilena) entre estas empresas estan multifoods e invermar (esta jugada era la vida o la muerte) y resulta que todo lo que podido averiguar con proveedores (buceo, retiro mortalidad, alimento) es que le esta yendo bastante bien. por supuesto que no estan exentas de problemas pero son los del tipo con los que la industria ha debido batallar todos los años de su historia.

cualquier consulta productiva-sanitaria me la pu4eden realizar sin problemas. personalmente creo que a partir de junio hasta fines de este año las salmoneras seran protagonistas en la bolsa estos meses.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2183 20-06-10 16:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS


Nada...

Desconectado

#2184 20-06-10 18:59

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Me termino por convencer la accion, ahora para mayor seguridad del 40% de mi capital invertire 20 en multi y el otro 20 en invermar big_smile " Aprendi a diversificar las inversiones"

Saludos


Comenzando

Desconectado

#2185 20-06-10 19:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Generalmente diversificar por sectores es mas correcto.En tu caso podemos decir que los huevos siguen estando en la misma canasta.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2186 20-06-10 19:23

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Te sugiero ver primero como se comporta mañana ( despues del partido,,obvio ).....al parecer irá bién,  pero hay que esperar que confirme,....... si nó ...tranquilo por las piedras,.......ya  llegará el momento justo....bueno, lo más justo que se pueda. Si la tienes entre  ceja y ceja hay que estar atento para no quedarse abajo,  o entrar en mal momento.  Lo mismo para Inver. Se ha recomendado en reiteradas oportunidades  no " calentarse " con una acción por si o si.
Saludos  y suerte

Desconectado

#2187 21-06-10 09:33

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

2,72% a media hora del partido, como va hacer despues que ganemos!!!!!!!


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2188 21-06-10 09:34

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

perdon 4,76%


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2189 21-06-10 12:53

ALL IN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Doble GAP + noticias favorables para el sector + MACD apunto de dar entrada = RALLY o sólo lleagremos a la resistencia de 164 para volver a navegar en el canal 130 - 164???????????

Desconectado

#2190 21-06-10 12:59

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Como que le cuestas despegar...veremos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB