#2131 17-06-10 14:07

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Algo pasa con la pag que no puedo entrar, puedes dar un resumen de la news please

Desconectado

#2132 17-06-10 14:09

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Multiexport proyecta aumento de siembra de smolts de salmón atlántico a 9,5 millones


17/06/2010 13:20

ValorFuturo
SANTIAGO.- En una presentación a inversionistas, la salmonera Multiexport anunció que incrementará fuertemente la siembra de smolts.

Esto porque la siembra proyectada por la firma alcanza los 9,5 millones de smolts de salmón atlántico. En 2009, fueron sembrados 5,17 millones.

En cuanto a trucha, se contempla la siembra de 4,4 millones de smolts.

Además, para 2010 proyectó una cosecha de 14 mil toneladas de salmón atlántico, y de 13 mil toneladas de trucha.

Por otra parte, Multiexport informó en la misma presentación que tiene 82 concesiones otorgadas, y hay otras diez que se encuentran en trámite, cuyo resultado debería saberse en un corto plazo.

En cuanto a las perspectivas, Multiexport afirma que habrá un "creciente interés de inversionistas para invertir en la industria chilena motivados por su recuperación y bajo crecimiento de Noruega y demás países", y que "los buenos precios internacionales se mantendrían en período 2010-2011".


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#2133 17-06-10 14:12

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Dice que Multiexport va a aumentar la, siembra de salmón de 5,17 millones a 9,5 millones y que tiene 82 concesiones y está a la espera de 10 mas y que esperan que habrá un creciente interes por parte de inversionista ya que noruega y demás paise están con poca producción y el precio es muy bueno hasta el 2011


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2134 17-06-10 14:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Mavry escribió:
Nosferatu escribió:
massiño escribió:

Sebastian DB cada cual tiene su estrategia y nadie asegura las tendencias éstas solo te las dirá el mercado.........por otro lado los AT sirven para explicar comportamientos para atras y uno o dos dias para adelante por eso la idea es no hacerle mucho caso al ruido de corto plazo.....caso contrario un buen AT es mejor verlo en MP o LP pero con más herramientas de análisis que incorporen factores especulativos y de riesgo como por ejemplo métodos de predicción con suavizamiento exponencial simple,doble  etc.......bueno ahi hay mucho paño que cortar.......saludos y suerte.

El mercado hablo favorablemente a los que comprabamos en baja y esta vez le dimos en el clavo. Buena decision Massiño, Inver 16% y Multi 13% en menos de una semana.

Un tipo de decisión no se evalúa por un acierto o un error. Comprar a la baja es el camino a la ruina en este negocio. Me sorprende que se salga a justificar una decisión como correcta basado en un caso aislado, es una visión tan limitada que no da ni para comentarla.... esto se trata de los resultados generales, si se mide trade a trade casi cualquier cosa podría terminar siendo correcta o incorrecta...  cualquier cosa...

Muchos compramos en baja (efectuando AF e intuicion) y no estamos arruinados (otros lo estaran..), yo no quiero hablar de mis utilidades generales porque despues me catalogan de guru o arrogante, desde mi punto de vista nadie tiene la verdad, los resultados finalmente indican si una decision ha sido mala o buena, en mi caso varias veces he comprado en baja y en poco menos de un año mi patrimonio bursatil ha aumento considerablemente (cartera compuesta por 17 acciones).... a lo mejor soy caso aislado y extraño, pero me ha dado resultados... y buenos resultados.... y como nunca siento mas lejos la ruina.

Desconectado

#2135 17-06-10 14:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Jjajaja, ok... no tiene mucho sentido discutir así, cuando no se trata de ideas si no que todo se toma personal. Whatever.

Lo que sí es totalmente equivocado es salir a decir que algo es correcto por un resultado particular... Es inexcusable en términos lógicos. Pero bueno, supongo que nunca vamos a llegar a discutir en ese nivel...... pasa siempre, no hay problema.

P.D Te has dado cuenta que eres el único que argumenta con qué tan bien le va? que no hay absolutamente nadie más? Tal vez por eso puedes sonar arrogante... Consideras que todo al que le va bien debería ponerlo y recalcarlo en cada defensa que realiza de una idea?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2136 17-06-10 14:50

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ok cada cual con sus estrategias...nada mas...saludos wink


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2137 17-06-10 14:56

ALL IN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El gap que se produjo el día 26 de mayo trajo consigo al día siguiente una gran vela roja, se repetirá la historia???????  o será la confirmación de la tendencia alcista???????

Desconectado

#2138 17-06-10 15:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Mavry escribió:

Jjajaja, ok... no tiene mucho sentido discutir así, cuando no se trata de ideas si no que todo se toma personal. Whatever.

Lo que sí es totalmente equivocado es salir a decir que algo es correcto por un resultado particular... Es inexcusable en términos lógicos. Pero bueno, supongo que nunca vamos a llegar a discutir en ese nivel...... pasa siempre, no hay problema.

P.D Te has dado cuenta que eres el único que argumenta con qué tan bien le va? que no hay absolutamente nadie más? Tal vez por eso puedes sonar arrogante... Consideras que todo al que le va bien debería ponerlo y recalcarlo en cada defensa que realiza de una idea?

No tiene nada de malo decir que a uno le va bien, si alguien considera arrogante eso, es problema del receptor y no del emisor. Creo que a varios le gustaria mencionarlo, pero a esta altura creo que les incomoda hacerlo ... porque seran atacados por tener una postura distinta a la mayoria de este foro, a mi no me incomoda. Saludos

Desconectado

#2139 17-06-10 15:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

No, en realidad la pregunta va por otro lado... creo que a muchos les va bien... el tema es si deberían argumentar con eso cada idea que tienen sin ningún respaldo lógico detrás... ? es válido?
"ummm, se mi olfato y mi AF (que nunca ha tenido siquiera un múltiplo mencionado... dudo que sea AF) me dice que esto sube, y a mi me va bien así que bien"... te suena a argumento?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2140 17-06-10 15:07

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

parecen chicas discuti0endo, favor aportar al tema mejor.

Desconectado

#2141 17-06-10 15:09

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

uta y yo fui el causante de esta trifulca y eso que hablo poco o nada en el foro....jajaja


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2142 17-06-10 15:11

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amigos, sin ofender, por favor dense alguna dirección de chat y siguen chateando esta filosofía, o quizás otro foro. Yo veo aquí gente que volvió a sacar tajada del movimiento y otra que se quedó mirando, a alegrarse y a resignarse y seguir aprendiendo, sobretodo de este papel que como ninguno trata con peces y no con clavos. Ojalá alguien haga un buen análsis técnico que nos muestre alguna idea de la tendencia en CP, puesto que LP serán buenos, cual será el soporet ahora 145? o volevra a 140?

Desconectado

#2143 17-06-10 15:12

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

lo que pasa mavry es que muy pocos revelarán recetas y argumentos lógicos en un mercado fluctuante.......


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2144 17-06-10 15:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

astax escribió:

Amigos, sin ofender, por favor dense alguna dirección de chat y siguen chateando esta filosofía, o quizás otro foro. Yo veo aquí gente que volvió a sacar tajada del movimiento y otra que se quedó mirando, a alegrarse y a resignarse y seguir aprendiendo, sobretodo de este papel que como ninguno trata con peces y no con clavos. Ojalá alguien haga un buen análsis técnico que nos muestre alguna idea de la tendencia en CP, puesto que LP serán buenos, cual será el soporet ahora 145? o volevra a 140?

Ok, mis disculpas, hasta aqui llego

Desconectado

#2145 17-06-10 15:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

La verdad es que la forma de argumentar sí es importante, y sí ha sido importante en este foro históricamente, y siempre le he prestado mucha atención (desde hace muchos años). Es algo molesto por que interfiere en los temas, pero es lo que mantiene el nivel del foro. Obviamente no se hace siempre, pero sí se hace, y lo voy a seguir haciendo, cuando hay personajes que después se ufanan de dichos... No sabes cuantos "a mi me va bien y mi olfato me dice que" hemos tenido, no sabes cuantos genios técnicos que no saben dibujar una miserable tendencia, o cuantos analistas fundamentales que nunca han sabido qué es un multiplo..... Casi siempre se dejan pasar, pero a veces no es lo correcto. Lamento si a alguien le molesta, pero se va a seguir haciendo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2146 17-06-10 15:24

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

ALL IN escribió:

El gap que se produjo el día 26 de mayo trajo consigo al día siguiente una gran vela roja, se repetirá la historia???????  o será la confirmación de la tendencia alcista???????

Tienes razón el gap trajo una vela roja, pero si te fijas, el estocástico estaba en nivel de sobrecompra, tal vez eso hizo que quienes estaban dentro vendieran al día siguiente...
En el gap actual el estocástico está dando señal de compra con una mejoría en el volumen.... Esto no quiere decir que pueda ser roja la vela de mañana, pero quería comentar que no es la misma situación.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2147 17-06-10 15:27

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry una consulta y con todo respeto que te mereces por llevar años en este tema....¿ A tu modo de ver como crees que funciona un mercado hoy en día? ojalá respondas, que es algo que nos puede servir a muchos de los que estamos acá...saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2148 17-06-10 15:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

En qué sentido?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2149 17-06-10 15:38

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

en el sentido de compra y venta de acciones y/o  divisas .........


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2150 17-06-10 15:38

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yo no entender, la mayoria de los foristas decir que esta accion ya no esmrentable que se retiran, que no da para mas, y la veo todos los dias en los primeros lugares de las alzas. no entiendo. sera por que faller rate la califico como estable que sube y sube??? volumenes bajos???

que tendencia tiene ahora???


Comenzando

Desconectado

#2151 17-06-10 15:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

massiño escribió:

en el sentido de compra y venta de acciones y/o  divisas .........

Aún no entiendo el sentido de tu pregunta. Podrías acotarla?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2152 17-06-10 15:57

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

bueno como funciona el mercado de la compra o venta de acciones.........o mejor dicho como se dan las transacciones de acciones en la bolsa........


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2153 17-06-10 16:09

ALL IN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

fym quote

Gracias FYM, esa era justamente la duda que tenía, quiero creer que ahora el MACD estaría dando la posibilidad de entrada, se nos viene un posible rally.

Saludos

Desconectado

#2154 17-06-10 16:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Bueno, la verdad es que considero demasiado amplia tu pregunta massiño. En ese sentido es muy largo de tratar acá. Te sugiero leer teoría sobre las expectativas racionales, expectativas adaptativas, eficiencia de mercado y economía del comportamiento... el tema da para demasiado como para ponerlo en una respuesta simple.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2155 17-06-10 16:47

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado moderador (Mavry):

Muchas veces se critica a usuarios de este foro por "ensuciar" los temas con opiniones que no corresponden a la acción de la cual se está hablando o por dar opiniones sin fundamentos, etc, etc, etc. pero al leer hoy tus comentarios (creo que 7 en lo que va del día) en ninguno observo una opinión respecto a Multifoods y a lo que está pasando actualmente con sus movimientos.

Por lo anterior y sin el ánimo de polemizar, agradecería que el orden empiece por casa y dejen las peleas, descalificaciones, malas onda, etc, etc. fuera de cada acción y nos enfoquemos en el papel del cual se está discutiendo.

Yo no soy para nada un experto en AT, AF, velas japonesas, etc....he leido bastante respecto del tema y trato de aprender de cada lectura que hago, pero por muy conocedores del tema que sean algunos miembros de este foro creo que hay que respetar las opiniones de todos y no tirarse con la caballería y "jinetas" encima cuando alguien da una opinión contraria a lo que dice el ánalisis técnico.....ya que muchas veces se sacan conclusiones positivas de los comentarios que a simple ojo parecen fuera de lugar.

En el caso particular de esta acción...soy uno de los que entró arriba en la primera vuelta y quedé pegado (por un descuido en realidad), pero aguanté la bajada y cada día leia y analizaba todos los comentarios que se hacen en este foro, en los cuales la única conclusión era "vender"....al final me quedé y salí afortunadamente casi sin daño del papel y una de las opiniones que me hizo desistir de mi posible venta (a un precio muy bajo por lo demás) fue la que hizo massiño el 15/06/10 (post Nº2087) que decía:

"Hora de comprar nuevamente.........jiji el que quiera me sigue.......siempre a MP..."

Si se analiza no tiene fundamento, pero si lo juntamos con los post que hablaban de la formación del banderín, del soporte en $130, etc. etc.....llegas a la conclusión que era la hora de entrar...en mi caso era la hora de no vender.

Por lo tanto mi humilde opinión es que si Uds. como moderadores y experimentados en el tema, creen que alguien está equivocado, no tiene fundamentos, etc, etc...se lo hagan saber, pero a la vez que sus comentarios no sean sólo críticas y peleas...sino que se transformen en una retroalimentación que al cabo nos beneficiará a todos, en especial a muchos de nosotros que estamos recién empezando en esto.

Saludos

Desconectado

#2156 17-06-10 17:20

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

lfc casi llore , aplausos estimado


desde pto montt
Un abrazo

Desconectado

#2157 17-06-10 17:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

LFC escribió:

Estimado moderador (Mavry):

Muchas veces se critica a usuarios de este foro por "ensuciar" los temas con opiniones que no corresponden a la acción de la cual se está hablando o por dar opiniones sin fundamentos, etc, etc, etc. pero al leer hoy tus comentarios (creo que 7 en lo que va del día) en ninguno observo una opinión respecto a Multifoods y a lo que está pasando actualmente con sus movimientos.

Por lo anterior y sin el ánimo de polemizar, agradecería que el orden empiece por casa y dejen las peleas, descalificaciones, malas onda, etc, etc. fuera de cada acción y nos enfoquemos en el papel del cual se está discutiendo.

Yo no soy para nada un experto en AT, AF, velas japonesas, etc....he leido bastante respecto del tema y trato de aprender de cada lectura que hago, pero por muy conocedores del tema que sean algunos miembros de este foro creo que hay que respetar las opiniones de todos y no tirarse con la caballería y "jinetas" encima cuando alguien da una opinión contraria a lo que dice el ánalisis técnico.....ya que muchas veces se sacan conclusiones positivas de los comentarios que a simple ojo parecen fuera de lugar.

En el caso particular de esta acción...soy uno de los que entró arriba en la primera vuelta y quedé pegado (por un descuido en realidad), pero aguanté la bajada y cada día leia y analizaba todos los comentarios que se hacen en este foro, en los cuales la única conclusión era "vender"....al final me quedé y salí afortunadamente casi sin daño del papel y una de las opiniones que me hizo desistir de mi posible venta (a un precio muy bajo por lo demás) fue la que hizo massiño el 15/06/10 (post Nº2087) que decía:

"Hora de comprar nuevamente.........jiji el que quiera me sigue.......siempre a MP..."

Si se analiza no tiene fundamento, pero si lo juntamos con los post que hablaban de la formación del banderín, del soporte en $130, etc. etc.....llegas a la conclusión que era la hora de entrar...en mi caso era la hora de no vender.

Por lo tanto mi humilde opinión es que si Uds. como moderadores y experimentados en el tema, creen que alguien está equivocado, no tiene fundamentos, etc, etc...se lo hagan saber, pero a la vez que sus comentarios no sean sólo críticas y peleas...sino que se transformen en una retroalimentación que al cabo nos beneficiará a todos, en especial a muchos de nosotros que estamos recién empezando en esto.

Saludos

LFC, te di una calificacion negativa por error, era positiva por este mail, mañana corrijo o bien quien administra pueda borrarla, sorry

Desconectado

#2158 17-06-10 17:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

LFC escribió:

Estimado moderador (Mavry):

Muchas veces se critica a usuarios de este foro por "ensuciar" los temas con opiniones que no corresponden a la acción de la cual se está hablando o por dar opiniones sin fundamentos, etc, etc, etc. pero al leer hoy tus comentarios (creo que 7 en lo que va del día) en ninguno observo una opinión respecto a Multifoods y a lo que está pasando actualmente con sus movimientos.

Por lo anterior y sin el ánimo de polemizar, agradecería que el orden empiece por casa y dejen las peleas, descalificaciones, malas onda, etc, etc. fuera de cada acción y nos enfoquemos en el papel del cual se está discutiendo.

Yo no soy para nada un experto en AT, AF, velas japonesas, etc....he leido bastante respecto del tema y trato de aprender de cada lectura que hago, pero por muy conocedores del tema que sean algunos miembros de este foro creo que hay que respetar las opiniones de todos y no tirarse con la caballería y "jinetas" encima cuando alguien da una opinión contraria a lo que dice el ánalisis técnico.....ya que muchas veces se sacan conclusiones positivas de los comentarios que a simple ojo parecen fuera de lugar.

En el caso particular de esta acción...soy uno de los que entró arriba en la primera vuelta y quedé pegado (por un descuido en realidad), pero aguanté la bajada y cada día leia y analizaba todos los comentarios que se hacen en este foro, en los cuales la única conclusión era "vender"....al final me quedé y salí afortunadamente casi sin daño del papel y una de las opiniones que me hizo desistir de mi posible venta (a un precio muy bajo por lo demás) fue la que hizo massiño el 15/06/10 (post Nº2087) que decía:

"Hora de comprar nuevamente.........jiji el que quiera me sigue.......siempre a MP..."

Si se analiza no tiene fundamento, pero si lo juntamos con los post que hablaban de la formación del banderín, del soporte en $130, etc. etc.....llegas a la conclusión que era la hora de entrar...en mi caso era la hora de no vender.

Por lo tanto mi humilde opinión es que si Uds. como moderadores y experimentados en el tema, creen que alguien está equivocado, no tiene fundamentos, etc, etc...se lo hagan saber, pero a la vez que sus comentarios no sean sólo críticas y peleas...sino que se transformen en una retroalimentación que al cabo nos beneficiará a todos, en especial a muchos de nosotros que estamos recién empezando en esto.

Saludos

La verdad se que es molesto desviar la atención del tema, pero debe hacerse.... Como ves a massiño no le hice ningún alcance a pesar de no haber argumentado nada. En general el tema es otro. Una persona puede opinar x o y y es válido, pero cuando se argumenta sobre algo como cierto, correcto, la forma de hacerlo, etc. hay que poder defender el argumento. La mayoría de las veces ese argumento no existe, o se aboga a cierto olfato o análisis fundamental (de los cuales no se da ni la más mínima muestra de estar haciendo) al cual nunca se alude... es decir, nada. La idea siempre ha sido que cada uno argumente lo que ve, especialmente cuando va a ufanarse de ello o va a decir que los demás están equivocados y el tiene razón o se ponen a hacer recomendaciones a los demás o cualquier cosa de esa índole. Como ve, eso le sucede a un mínimo de foristas  (muy inferior al 1%) y en casos bastante particulares... Las criticas van a cierto tipo de comportamiento en particular que muy muy muy pocos sostienen (aunque en general son insistentes en hacerlo y usualmente son los mismos, y muchas veces son personajes con otros nicks que han tenido el mismo problema en el pasado), y previene que el foro termine siendo como los demás, un despelote de afirmaciones de argumentos basados o en nada o en que supuestamente el personaje sabe mucho (cosa que sin argumentos es fácil de defender cuando simplemente se dice "me va bien")... en general lo que se pide son argumentos, y yo al menos soy bastante reacio a decirle a alguien que está equivocado de plano, salvo para tratar de sacar esos argumentos a la luz (cosa que por supuesto nunca ocurre, nunca vienen los argumentos, no importando cómo se traten de sacar).   En mi caso, como moderador, yo debo proteger el nivel de la discusión en general, a pesar de que se provoque una salida de atención en un momento particular, el beneficio no es en el momento, pero mejora el nivel de discusión en el tiempo.  Es lo que he hecho desde el principio del foro, y es lo que he seguido haciendo y seguiré haciendo... Lamentablemente pasa, no es tan seguido como antes, pero lamentablemente siempre que ocurre es bastante visible, pero supongo que eso es inevitable.


Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2159 17-06-10 17:52

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

como fue a incrementarse tanto el monto transado??!!por qué???perdón mi ignorancia,pero,...fue esto una situación...como la del 26 de mayo??
espero sus opiniones

Desconectado

#2160 17-06-10 17:59

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Estimado LFT, lo único claro es que fue correcto salir por los 150 cuando bajaba y dependiendo del nivel de riesgo aceptable de cada uno, había que comprar ayer a unos 139, lo otro es correr riesgos innecesarios, se puede hacer, pero otra cosa es recomendar a otros, que pueden saber muy poco de esto, que lo hagan y es eso lo que defienden los moderadores.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB