#2101 16-06-10 13:45

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ha se me olvidaba un recuerdo de un post anterior

La clasificadora de riesgo Feller Rate estimó que la empresa salmonicultora Multiexport evidencia "indicios de recuperación", al emitir ayer un informe sobre la situación de la compañía nacional.

La noticia publicada hoy por El Llanquihue asevera que la consultora mantuvo la clasificación de solvencia en "B+" con la asignación de perspectivas "estables", la que fundamentó en el hecho que "si bien aún presenta un perfil financiero y operacional debilitado, ha mostrado indicios de recuperación gracias a la implementación de medidas sanitarias y prácticas productivas apropiadas".
saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2102 16-06-10 13:49

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Algunas Noticias que creo hacen vuelva a tomar vuelo acción:
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=37177

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=37176

Desconectado

#2103 16-06-10 13:54

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

astax escribió:

Pero ojo con lo que dice el último párrafo:
El problema es que serán muy pocos los productores chilenos que podrán aprovechar estos mejores precios, precisamente por las bajas siembras realizadas en el 2008 y 2009.

¿Dentro de los "pocos" estarán Invermar y Multifoods?

Desconectado

#2104 16-06-10 13:58

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

esta accion ya me tiene cagado del miedo. ayer asumí la perdida con gran parte vendiendo a 137 y hoy liquidé el resto a 138,8.  luego casi me caigo deespaldas viendo que va a 142. 

ahora ya no será vender o no vender. ahora será entrar o no entrar. en todo caso aun voy positivo con la primera oleada.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2105 16-06-10 13:59

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

cual debiera ser la confirmación?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2106 16-06-10 14:08

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tocó la media móvil de 15 sesiones ($142) y tiende a retroceder.

Desconectado

#2107 16-06-10 14:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Cada día me desayuno con estos comentarios. Y es más, ellos tienen la razón contradiciendo estrategías y libros de experimentados en el tema.

massiño escribió:

es asi la cosa la idea es entrar en baja antes de que se de el alza..........;)

massiño escribió:

....por otro lado los AT sirven para explicar comportamientos para atras y uno o dos dias para adelante por eso la idea es no hacerle mucho caso al ruido de corto plazo.....caso contrario un buen AT es mejor verlo en MP o LP...

Sin comentarios.


Nada...

Desconectado

#2108 16-06-10 14:27

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Chelost escribió:

Cada día me desayuno con estos comentarios. Y es más, ellos tienen la razón contradiciendo estrategías y libros de experimentados en el tema.....

Chelost, tengo un solo comentario.... que envidia desayunar tan tarde.



O eres como los Hobbits que comen más de un desayuno durante el día?

Saludos,

Desconectado

#2109 16-06-10 14:27

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

creo que existió un buen numero de gente que esperó el minuto para entrar a bajo precio. Lo interesante es que vuelve rápidamente en torno a los 140, ratificando las espectativas al MP y LP

Desconectado

#2110 16-06-10 15:13

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:

Esta leyendo un poco de bibliografia y tambien el foro. Me parecio muy interesante el aporte de litio en el foro de ripley con respecto al banderin que se formo y empece a interiorizarme un poco mas de estos, asi se me vino a la mente Multifoods, algo de esto podria estar sucediendo. Pero vamos por parte.

Para lo que no saben un banderin es un patron continuador de tendencias, este se caracteriza por dos lineas que convergen y forman un triangulo simetrico, aqui el volumen es bajo como haciendo una pausa en su recorrido la accion, este periodo dura entre dos a tres semanas. Si miramos el grafico de Multi podria estar sucediendo esto vemos que hubo una tendencia alcista, esta esta formando un banderin, el volumen ha disminuido y se van a completar dos semanas de esto. Asi que a poner ojo aca podria resultar algo bueno.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_mul.jpg

Saludos

Benjamax

Comparto lo q plantea Benjamax............habría ruptura del Pennants en los 139,00 aproximadamente---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2111 16-06-10 16:06

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Volumen razonable (572 palos) y cierre en 144, el mismo nivel de cierre de la gran vela roja del 27 de mayo. Aparentemente, no hubo mucho afán de timba en la media hora final. Y había buenas ganancias para tomar. Ojalá que agarre impulso mañana.

Desconectado

#2112 16-06-10 16:21

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

esto está "incalculable",y esta subida de 8%????
se mantiene o cae mañana??? que sorpresivo,o será de nuevo un momento para tomar utilidad?
me tiene nervioso porque plantea movimientos demasiado complicados para alguién que no esta cerca del mercado como yo, humildemente les pregunto a los que si "estan mas cerca", que se esta sintiendo?hayu un aire de cambio??

Desconectado

#2113 16-06-10 16:24

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mmm la verdad.. no se de donde sacan datos...
hoy entre... por que lei las especulaciones y denuevo gane un 5%.....

ademas... estoy metido con 9 palos.. y sigo tranquilo con eso.. por que recupera...

mañana segun calculos creo que estaremos en algun momento cerca de los 150...

gracias nuevamente multifoods por favor concedido...


Mas atentos a otros datos.. no solo el graficos... un humilde consejo... saludos a todos

Desconectado

#2114 16-06-10 16:30

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buena sesion mañana para terminar de vender y asegurar utilidades...esta demasiado volatil...que otros testeen sobre los $150....

Desconectado

#2115 16-06-10 16:33

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Quizás existe alguna información que no sabemos y se sepa mañana o pasado respecto a compra de salmoneras. Por mi parte aproveche de liquidar algo y parte por si repunta. La situación respecto a la situación sanitaria, percio, noruegos, derrame petroleo, situación financiera de multi, no ha cambiado desde que subió a 160 y luego bajo a 140, pero insisto que ratifica que en algún momento tomará fuerza de nuevo. Si se compra esta u otra salmonera, creo que subirá anticipadamente, de lo contrario subira progresivamente cuando se empiece a evidenciar aumento de ventas fin año y 2011

Desconectado

#2116 16-06-10 16:47

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CyberZero escribió:

mmm la verdad.. no se de donde sacan datos...
hoy entre... por que lei las especulaciones y denuevo gane un 5%.....

ademas... estoy metido con 9 palos.. y sigo tranquilo con eso.. por que recupera...

mañana segun calculos creo que estaremos en algun momento cerca de los 150...

gracias nuevamente multifoods por favor concedido...


Mas atentos a otros datos.. no solo el graficos... un humilde consejo... saludos a todos

CyberZero,y donde "lees las especulaciones?? pásame el dato.
yo estoy con 4 palos,pero sobre 153..por lo que estos días han sido difíciles, pero sigo ahí, creyendo el  la solidez a MP.
Como sacas tus "cálculos"??
Saludos

Desconectado

#2117 16-06-10 18:53

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

un grafiquito de los mas experimentados no sería malo para hacer el análisis. En todo caso rompio la resistencia (soporte) de cuando sale del canal ascendente y tambien ronpio hacia la media movil (20). Pro por qué?

hay que esperar a ver que pasa mañana. He intentado subir un grafico pero no he podido. Que lo haga alguien mas experimentado por favor.

MULTIFOODS  4.080.784  143,100  572.024.802  7,23


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2118 16-06-10 19:59

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: MULTIFOODS

Yo aporto con el gráfico, ustedes interpreten amigos

72_multi.png

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2119 16-06-10 20:21

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

Doble piso ?


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2120 16-06-10 21:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

mmm, de momento observar y esperar confirmacion


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2121 16-06-10 22:01

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

litio escribió:

Doble piso ?

.....mmmm......faltaría una tendencia previa bajista,.........
La razón para considerar ruptura de banderín alcista radica en q ésta por ser una formación de solo unas dos a tres semanas, requiere concederle  una mayor amplitud  (sin considerar sombras), de manera tal q consideraríamos como lado inferior la vela del día 24/05/10 y 15--16/06/10.......
Dicho de otra forma , la primera vela posterior a una baja, pausa etc. y q se encuentre dentro de la formación posterior (banderín)......
La verdad es q despertó sin mucho aviso, salvo por ahí alguna divergencia.......(estaba mas lenta q el asado de chileacciones..jeje)
Saludos...


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2122 17-06-10 08:13

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tal vez sea por el manejo de la información que hoy aparece en el DF:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 43662.html

no sé que decir, que hablen los expertos. Mavry cuál sería tu opinión?

Desconectado

#2123 17-06-10 12:08

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El gap entre la gran vela verde del 25 de mayo y la estrella del atardecer del 26 está funcionando, aparentemente, como resistencia (rango 147,50-153).

Desconectado

#2124 17-06-10 12:41

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:
CyberZero escribió:

mmm la verdad.. no se de donde sacan datos...
hoy entre... por que lei las especulaciones y denuevo gane un 5%.....

ademas... estoy metido con 9 palos.. y sigo tranquilo con eso.. por que recupera...

mañana segun calculos creo que estaremos en algun momento cerca de los 150...

gracias nuevamente multifoods por favor concedido...


Mas atentos a otros datos.. no solo el graficos... un humilde consejo... saludos a todos

CyberZero,y donde "lees las especulaciones?? pásame el dato.
yo estoy con 4 palos,pero sobre 153..por lo que estos días han sido difíciles, pero sigo ahí, creyendo el  la solidez a MP.
Como sacas tus "cálculos"??
Saludos

mmmm noticas.... rumores....
la opcion de compra ya sabida por todos.. del grupo brescia y lucksic
termino de los coletazos del virus isa
rentabilidad positiva del sector despues de 18 meses...
aumento en el consumo de salmones en el mundo (considerable)

etc....

creo que no apunte muy lejos creo... por que anda en los 150..... hoy.... a lo mejor si tu tranquilidad amerita una salida... es buen momento... pero yo que tu esperaria un poco...

tranquilo... con 153 estas bajo su precio techo... esta accion llegara a 180 a final de mes...

si te deja mas tranquilo.... yo estoy dentro con 9 palos.... mitad a 145 y mitad a 155.... igual tengo la suerte de tener guardadas las utilidades desde que comenzo a subir desde 103....

Desconectado

#2125 17-06-10 13:03

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Comparto lo mismo CyberZero yo estoy con 15 palitos esperando fin de mes a los 180......saludos y suerte


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2126 17-06-10 13:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

massiño escribió:

Sebastian DB cada cual tiene su estrategia y nadie asegura las tendencias éstas solo te las dirá el mercado.........por otro lado los AT sirven para explicar comportamientos para atras y uno o dos dias para adelante por eso la idea es no hacerle mucho caso al ruido de corto plazo.....caso contrario un buen AT es mejor verlo en MP o LP pero con más herramientas de análisis que incorporen factores especulativos y de riesgo como por ejemplo métodos de predicción con suavizamiento exponencial simple,doble  etc.......bueno ahi hay mucho paño que cortar.......saludos y suerte.

El mercado hablo favorablemente a los que comprabamos en baja y esta vez le dimos en el clavo. Buena decision Massiño, Inver 16% y Multi 13% en menos de una semana.

Desconectado

#2127 17-06-10 13:42

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CyberZero escribió:
ALEX2010 escribió:
CyberZero escribió:

mmm la verdad.. no se de donde sacan datos...
hoy entre... por que lei las especulaciones y denuevo gane un 5%.....

ademas... estoy metido con 9 palos.. y sigo tranquilo con eso.. por que recupera...

mañana segun calculos creo que estaremos en algun momento cerca de los 150...

gracias nuevamente multifoods por favor concedido...


Mas atentos a otros datos.. no solo el graficos... un humilde consejo... saludos a todos

CyberZero,y donde "lees las especulaciones?? pásame el dato.
yo estoy con 4 palos,pero sobre 153..por lo que estos días han sido difíciles, pero sigo ahí, creyendo el  la solidez a MP.
Como sacas tus "cálculos"??
Saludos

mmmm noticas.... rumores....
la opcion de compra ya sabida por todos.. del grupo brescia y lucksic
termino de los coletazos del virus isa
rentabilidad positiva del sector despues de 18 meses...
aumento en el consumo de salmones en el mundo (considerable)

etc....

creo que no apunte muy lejos creo... por que anda en los 150..... hoy.... a lo mejor si tu tranquilidad amerita una salida... es buen momento... pero yo que tu esperaria un poco...

tranquilo... con 153 estas bajo su precio techo... esta accion llegara a 180 a final de mes...

si te deja mas tranquilo.... yo estoy dentro con 9 palos.... mitad a 145 y mitad a 155.... igual tengo la suerte de tener guardadas las utilidades desde que comenzo a subir desde 103....

Gracias por tus opiniones,son valiosas porque en esto no llevo mucho,y los vaivenes me marearon pero ya con mejor guata. He aguantado estoicamente hasta los 134 de caida  , ahora de verdad con esta subidita me estoy tranquilizando mas, pero seria mejor que subiera mas lento, que esto tan abrupto.
Por qué piensas que llegará a los 180?
Y sobre todo tan pronto??
Saludos!

Desconectado

#2128 17-06-10 13:54

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sres, solo recordar que la vez anterior sin datos de aumento de consumo, aumento de siembra y datos financieros, logro una escalada hasta los $165 y luego corrigio hasta lo que era unos días previos. ¿Podrá en esta oportunidad superar este precio?, ¿siginificará el aumento explosivo de volumen una tendencia alcista siginificativa, como en otras oportunidades?

Desconectado

#2129 17-06-10 14:02

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, para los que tienen consorcio vean la noticia que sale en el resúmen de MUltiexport


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2130 17-06-10 14:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Nosferatu escribió:
massiño escribió:

Sebastian DB cada cual tiene su estrategia y nadie asegura las tendencias éstas solo te las dirá el mercado.........por otro lado los AT sirven para explicar comportamientos para atras y uno o dos dias para adelante por eso la idea es no hacerle mucho caso al ruido de corto plazo.....caso contrario un buen AT es mejor verlo en MP o LP pero con más herramientas de análisis que incorporen factores especulativos y de riesgo como por ejemplo métodos de predicción con suavizamiento exponencial simple,doble  etc.......bueno ahi hay mucho paño que cortar.......saludos y suerte.

El mercado hablo favorablemente a los que comprabamos en baja y esta vez le dimos en el clavo. Buena decision Massiño, Inver 16% y Multi 13% en menos de una semana.

Un tipo de decisión no se evalúa por un acierto o un error. Comprar a la baja es el camino a la ruina en este negocio. Me sorprende que se salga a justificar una decisión como correcta basado en un caso aislado, es una visión tan limitada que no da ni para comentarla.... esto se trata de los resultados generales, si se mide trade a trade casi cualquier cosa podría terminar siendo correcta o incorrecta...  cualquier cosa...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB