#2041 09-06-10 13:57

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bueno,que pase de negativo a positivo no quiere decir mucho, todos los indices están al alza, lo bueno ,si se quiere ver asi,es que resiste a 141 mas o menos.
saludos

Desconectado

#2042 09-06-10 14:55

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se ve un soporte solido en $140, el problema es que no existe mayor alza y no la veo con cara que vuelva a subir. Pensaba vender una vez que llegue a $150, pero parece que venderé cuando se aproxime a los $145 o el viernes y esperar menos ganacias. Al parecer en el CP hay mejores acciones hoy que quedarse mucho rato en esta, verla un rato de afuera creo no será malo

Desconectado

#2043 09-06-10 15:33

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

parece ke ya a nadie le gusta multi, muuuy poco movimiento.

Diría yo que la timba pasó hace rato y los que quedamos clavados quedamos, almenos yo venderé si solo si baja de la MM de 15.

saludos patos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2044 10-06-10 01:35

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Seguir los  $ 140....

Gato con botas

Desconectado

#2045 10-06-10 10:25

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Anda disciplinadamente afirmadita en la media móvil de 15 sesiones. Vamos a ver cómo termina el día.

Desconectado

#2046 10-06-10 11:02

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estamos más animaditos. A las 11 faltaban sólo 30 palos para igualar todas las transacciones de ayer.

Desconectado

#2047 10-06-10 11:47

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Jueves 10 de Junio del 2010 

(fuente: mundo acuicola)


Precio internacional del salmón seguiría impulsando acciones de productoras chilenas incluso hasta el 2011:


Los precios record del salmón a nivel internacional -ratificado por un estudio de la firma de comercio pesquero Globefish- deberían mantenerse incluso hacia el próximo año.

Los precios record del salmón a nivel internacional -ratificado por un estudio de la firma de comercio pesquero Globefish- deberían mantenerse incluso hacia el próximo año, debido a los bajos niveles de producción que ha tenido la industria chilena como consecuencia del virus ISA y el retraso en las cosechas de Noruega, el mayor país productor, debido al impacto que tuvo el crudo invierno en el crecimiento de sus peces.

Ante esta situación, explican, el interés de los inversionistas debería mantenerse en futuras jornadas, luego de que estas acciones fueran castigadas duramente el 2008.

....a esperar el repunte yo estoy a MP...saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#2048 10-06-10 11:55

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No si el panorama es bueno, solo que mucha gente se asustó con la timba, saludos.

Desconectado

#2049 10-06-10 12:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Los panoramas buenos no solo estàn para el sector salmonicultor, hay muchos sectores con un tremendo potencial y han arrastrado, estàn arrastrando y /o arrastraran a sus acciones relacionadas al Alza . Sin embargo para los que actuan en CORTO PLAZO todo tiene su MOMEMTUM .
El encanto se pierde cunado los profits ya son altos ; el error de los que que se creen traders sin serlo aùn (invirtiendo en corto plazo) es quedarse pegados (leer la historia quien se llevo mi queso) y cambiar su sistema temporal de inversiòn a medio o largo plazo a la fuerza .
LOS Grandes IMPULSOS alcistas No SON ETERNOS, cualquier papel es timbeable y no por eso es Timba . Timba o no timba hay que salir cuando se debe no màs . Los inversores de medio y largo plazo estàn algo inmunes a estas problemàticas .......  Si estudian la relaciòn precio/highs de VOL (melon,cementos,multi,inver,etc) veràn de lo que hablo ....como salen los guatones de puro mientras los flacos de derby entran .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2050 10-06-10 13:42

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Claramente entro en el canal lateral, la medias moviles cruzandose continuamente en el CP. Me parece que la divergencia entre el precio y el volumen debiera marcar el piso alrededor de los 140. A esperar los que estan dentro y los que estan fuera tambien... el mercado decidirá.

Desconectado

#2051 10-06-10 16:03

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Conozco algo del sector y de esta empresa y les digo que hay timba. Las deudas son muy altas, no tiene suficiente salmón hasta para unos 7 meses más. Su valor libro es de 18 pesos. Si alguien la comprara, no creo que pague más de 3-4 veces el valor libro, considerando flujos futuros. Es decir su valor no debiera ser ni de 100 pesos. Mi humilde opinión.

Desconectado

#2052 10-06-10 16:17

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Todo lo que dice jotacele es amplimente conocido por el mercado, ... pero olvidó mencionar la fuerte inversión en infraestrctura que está realizando Multi. Por otro lado si alguien compra, comprará acciones y no la empresa, y hoy la acción está en $ 141  .
Si jotacele quiere entrar que espere su turno al igual que lo hago yo....
saludos

Desconectado

#2053 10-06-10 16:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Puede ser BUFALO, pero cuando alguien quiere el control de una empresa, negocia el precio con el grupo propietario, igual que le pasó a axxion cuando estaba a más de 20 la compraban a 1/4 de ese valor...

En todo caso, éxito a los que están con Multi... yo por mi parte estoy clava'o con Ivermar (uff)


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2054 10-06-10 17:14

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

valor libro?. y a cuantas acciones no les sucede los mismo?. y cuando el 2007 llegó a $369 la acción. ¿cuanto era su valor libro?  realmente sería un dato interesante.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2055 11-06-10 09:18

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Feller Rate estarìa manteniendomanteniendo la clasificaciòn B+...


http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=37101


Show me the money!

Desconectado

#2056 11-06-10 10:53

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

maurrio escribió:

valor libro?. y a cuantas acciones no les sucede los mismo?. y cuando el 2007 llegó a $369 la acción. ¿cuanto era su valor libro?  realmente sería un dato interesante.

El 2007 cuando la accion llegó a más de 300, el valor bolsa libro era cercano a 2. Efectivamente, puenen haber empresas con un valor bolsa libro de 4 o 5, que tienen importantes utilidades y activos no muy abultados. Por ej. SQM. pero Multifoods arrastra una tremenda mochila, no tiene pescado para vender. Porqué la bolsa la valoraría en 7 veces su valor libro? Una posibilidad timba. Otra posibilidad que gran parte de sus pasivos sean para realizar grandes inversiones, pero tampoco. La mayor parte de sus utilidades van a parar a la banca.
Quien podría dar una tercera posibilidad que explique  un valor libro mayor a 7 en esta empresa??

Desconectado

#2057 11-06-10 11:28

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

jotacele escribió:
maurrio escribió:

valor libro?. y a cuantas acciones no les sucede los mismo?. y cuando el 2007 llegó a $369 la acción. ¿cuanto era su valor libro?  realmente sería un dato interesante.

El 2007 cuando la accion llegó a más de 300, el valor bolsa libro era cercano a 2. Efectivamente, puenen haber empresas con un valor bolsa libro de 4 o 5, que tienen importantes utilidades y activos no muy abultados. Por ej. SQM. pero Multifoods arrastra una tremenda mochila, no tiene pescado para vender. Porqué la bolsa la valoraría en 7 veces su valor libro? Una posibilidad timba. Otra posibilidad que gran parte de sus pasivos sean para realizar grandes inversiones, pero tampoco. La mayor parte de sus utilidades van a parar a la banca.
Quien podría dar una tercera posibilidad que explique  un valor libro mayor a 7 en esta empresa??

La más importante..........EL MERCADO.

Desconectado

#2058 11-06-10 16:19

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La noticia publicada hoy por El Llanquihue asevera que la consultora mantuvo la clasificación de solvencia en "B+" con la asignación de perspectivas "estables", la que fundamentó en el hecho que "si bien aún presenta un perfil financiero y operacional debilitado, ha mostrado indicios de recuperación gracias a la implementación de medidas sanitarias y prácticas productivas apropiadas".

Es un estracto de otro informativo


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2059 11-06-10 23:50

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola, no se si a alguien le sirve, pero pero un compañero hizo su tesis de doctorado en base a la industria salmonera chilena y sus proyecciones a nivel mundial, antes del virus ISA apareciera en Chile, ya que en Noruega no es infrecuente ya que el sistema sanitario, de empleo y re-contratación de personal esta formulado de tal forma, de que estas crisis son sostenibles en el plazo de 1 año y se siembra nuevamente al cabo de este; bueno según esto, la empresa salmonera chilena a largo plazo, 2 años, deberia recuperar su potencial productor, comparable al de países como noruega. Por lo tanto como es sabido recupera su capacidad de producción, a partir del 2011, comienzan las cosechas. así que a leer, meditar y esperar un buen momento para entrar pensando a LP.

Desconectado

#2060 14-06-10 00:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Esta leyendo un poco de bibliografia y tambien el foro. Me parecio muy interesante el aporte de litio en el foro de ripley con respecto al banderin que se formo y empece a interiorizarme un poco mas de estos, asi se me vino a la mente Multifoods, algo de esto podria estar sucediendo. Pero vamos por parte.

Para lo que no saben un banderin es un patron continuador de tendencias, este se caracteriza por dos lineas que convergen y forman un triangulo simetrico, aqui el volumen es bajo como haciendo una pausa en su recorrido la accion, este periodo dura entre dos a tres semanas. Si miramos el grafico de Multi podria estar sucediendo esto vemos que hubo una tendencia alcista, esta esta formando un banderin, el volumen ha disminuido y se van a completar dos semanas de esto. Asi que a poner ojo aca podria resultar algo bueno.

1706_mul.jpg

Saludos

Benjamax

Desconectado

#2061 14-06-10 03:23

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:

Esta leyendo un poco de bibliografia y tambien el foro. Me parecio muy interesante el aporte de litio en el foro de ripley con respecto al banderin que se formo y empece a interiorizarme un poco mas de estos, asi se me vino a la mente Multifoods, algo de esto podria estar sucediendo. Pero vamos por parte.

Para lo que no saben un banderin es un patron continuador de tendencias, este se caracteriza por dos lineas que convergen y forman un triangulo simetrico, aqui el volumen es bajo como haciendo una pausa en su recorrido la accion, este periodo dura entre dos a tres semanas. Si miramos el grafico de Multi podria estar sucediendo esto vemos que hubo una tendencia alcista, esta esta formando un banderin, el volumen ha disminuido y se van a completar dos semanas de esto. Asi que a poner ojo aca podria resultar algo bueno.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_mul.jpg

Saludos

Benjamax

Benjamax:

En el post Nº710 de fecha 1/07/09 de este foro CA72 hizo la misma acotación (formación de banderín, disminución de volumen, etc, etc.) lo que teoricamente apuntaba a un alza del precio o continuación de tendencia.....sin embargo, dicha continuación llegó casi un año después.

Ojalá siguiera la tendencia, pero muchas veces la teoría tambien falla.

saludos

Desconectado

#2062 14-06-10 07:33

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

Benjamax, el problema que le veo al banderin de multi, es que estaría rompiendo hacia abajo...

141_multi20100613.jpg

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2063 14-06-10 08:23

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

lamentablemente apoyo a litio, creo que el banderín fué roto por abajo.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2064 14-06-10 08:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

La teoria en realidad es eso, teoria, me parece que utilice la palabra " podria suceder algo ", esto es para que pongamos atencion, son indicadores que algo puede venir, finalmente el mercado lo dira, pero atento a eso .  O quizas el banderin aun no termina de formarce. Veremos que sucede finalmente.
Saludos

Benjamax

Desconectado

#2065 14-06-10 09:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

En eso tienes toda la razón Benjamax, sobretodo en el último punto, tal vez el banderin todavía no termina.

smile

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2066 14-06-10 12:38

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estoy pensando seriamente en asumir la perdida. compre a 143 y no veo que esto repunte. Creo que a mediano o largo plazo esto será bueno pero en la corta no está pasando nada. Hoy a esta hora estpy llegando a mi stop loss de -5%.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????'


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2067 14-06-10 12:40

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

igual aun voy ganando un 8% con la pasada anterior antes de la caida


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2068 14-06-10 12:51

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

that is the question. to sell o not to sell?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2069 14-06-10 14:49

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

que duro ha salido este cuento. En realidad no esta clara la desicion de nada,yo estoy adentro esperando que vuelva a algun punto de recuperacion, se mantiene a la baja como se nota, y creo que sigue ajustandose,puede estar asi por meses.espero que si es asi no llegue a 120.
glup...
saludos a todos los que miran y en especial, a los que estan dentro,

Desconectado

#2070 14-06-10 16:18

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo entrando hoy con la mitad....por sobre los 140 entrarìa con el resto.


Show me the money!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB