#2011 04-06-10 10:26

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No me explico aún el desacople de las acciones, creo que algo está pasando que no sebemos, la única noticia que encontre fué esta publicada ayer en AQUA:

Las pesqueras elevaron sus ingresos 13,6% en el período, mientras las acuícolas lo hicieron en un 38%, disminuyendo ambos negocios sus costos de venta. En el caso de estas últimas, Multiexport e Itata incrementaron sus ingresos, empujados por las mejores cosechas y ventas de salmones estimadas para los próximos meses, los que se concretan a precios más altos de lo esperado a nivel internacional.

Si alguien sabe algo extra sería interesante lo pueda compartir, quizás puede ser que se sabe internamente que Invermar está próxima a vender, no se...

Desconectado

#2012 04-06-10 10:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

me marché de Multifoods. no da para más, por el momento

entre a 159 y salí a 141.75  Perdida 10.85%

Invertido el  26/05 Desinvertido 04/06

7 días invertido y una perdida de -10.85%

no es para celebrar, me voy mejor.   menos mal que era poca plata. debí vender con el rebote, ya que mi stop loss había saltado antes.  igual el stop loss me saltó al otro día de haber comprado. cometí el error de comprar al preció mas alto del día, una subida de 8%. me calenté con la acción.  la proxima vez me agarrare mas a mi stopp loss, sino salgo con el primer rebote, aunque sea en perdidas.

mal trade esta vez.  la proxima mejoro la puntería

Desconectado

#2013 04-06-10 10:46

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que Lata JP, en todo caso mi impresión es que si Invermar va para arriba y Multi bajando del segundo rebote, por lo que pienso que debiera volver a rebotar, por lo que en tú caso yo habría sacado las lucas es tercer rebote, si bien está bajando, la bajada no es estrepitosa y debeira junatr energía para volver a rebotar nuevamente

Desconectado

#2014 04-06-10 10:52

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

JP,encuentro que es sabio de tu parte haberte retirado, yo tambien entré tarde, y mi SL saltó el viernes pasado sino este lunes,pero me quise quedar a MP, puedo dejar la plata hasta seis meses,...mi riesgo,ahí te cuento. Yo tambien invertí el 26 y te entiendo...a 159...el viernes 1 estaba en un momento a 132...fue de antología (de caliente pensando que podía remontar,pero viendo el grafico,los dos ultimos dias previos subia 7 puntos diarios...), pero los ciclos son así, la toma de utilidades el año pasado ocurriió el mismo día!! hay que ser más olfativo la proxima,... igual ya está llegando 142, no la revisaré todos los días, tengo otra pequeña cartera que obvio que se esta cayendo entera hoy,pero, asi es esto,el lunes, hay que ver si genera algo de lo que hoy compre.

Agradezco la info de Invermar,...
Änimo, hay que aprender
Buen fin de semana, veremos como termina esta tarde

Desconectado

#2015 04-06-10 10:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:

JP,encuentro que es sabio de tu parte haberte retirado, yo tambien entré tarde, y mi SL saltó el viernes pasado sino este lunes,pero me quise quedar a MP, puedo dejar la plata hasta seis meses,...mi riesgo,ahí te cuento. Yo tambien invertí el 26 y te entiendo...a 159...el viernes 1 estaba en un momento a 132...fue de antología (de caliente pensando que podía remontar,pero viendo el grafico,los dos ultimos dias previos subia 7 puntos diarios...), pero los ciclos son así, la toma de utilidades el año pasado ocurriió el mismo día!! hay que ser más olfativo la proxima,... igual ya está llegando 142, no la revisaré todos los días, tengo otra pequeña cartera que obvio que se esta cayendo entera hoy,pero, asi es esto,el lunes, hay que ver si genera algo de lo que hoy compre.

Agradezco la info de Invermar,...
Änimo, hay que aprender
Buen fin de semana, veremos como termina esta tarde

gracias, Alex, así es la cosa, hay que aceptar cuando uno está equivocado, y no ensimismarse o quedarse clavado en un papel. la proxima será mejor, sin duda

Desconectado

#2016 04-06-10 11:36

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

yo aprendi en la universidad MELON,alguien por ahi insistia en poner mas dinero cuando Multi iba en 148   ese error cometi en Melon y la leccion qedo aprendida,tendencias perdedoras abandonar rapidamente

Desconectado

#2017 04-06-10 11:40

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Fue -10%, pero no fue -20% o -30%.   Lo mas dificil es hacerle caso a los stop loss (ya me he quedado clavado en ciertos papeles por lo mismo) pero ya sabemos que es el mal menor.


Suerte en los proximos trade JP


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#2018 04-06-10 16:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Aclaro que no estoy IN. Salí hace unos días, (entré a 135 y salí a 140 / entré a 148 y salí a 148.50), en un trade que no me alcanzó ni para pagar el almuerzo, pero al menos la pérdida fue poca (básicamente se me fue todo lo ganado en comisiones).

Analizando el cierre de hoy, podemos visualizar lo siguiente:

604_multifoods_20100604.jpg

Es cierto que el IPSA hoy estuvo en rojo,  pero mirando el mono salta a la vista que los precios van bajando.. volúmenes bajando... MACD a punto de dar señal de salida.... Si a eso le sumamos un alza de un 60% de la noche a la mañana (entre el 3 de mayo y el 26 de mayo), es más dable pensar que la cosa baje a que suba.

Yo sé que muchos acá me van a decir que los pescaditos, que el precio internacional, que los brescia, etc.. pero se supone que en AT todo esto está incorporado al precio.... por eso, mi análisis es sólo basándome en el mono que puse más arriba. No soy un insider en el tema salmones, ni siquiera me considero un tipo conocer del rubro, pero el mono me dice que lo que hizo JP, aunque doloroso, tal vez no haya sido tan mala idea.

Yo creo que todo esto se define para bien o para mal la próxima semana. Suerte a los salmoneros que siguen dentro.

Comentarios?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2019 04-06-10 16:35

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Claras divergencias el día 1 de junio (ROC y otros)


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2020 04-06-10 17:51

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

1616_sin_titulo.png

Se ve bastante fea la cosa para multi... agujereando una media movil de 13 y derechito a un retroceso de 136... veremos el lunes...

Suerte a todos los que la tengan en su cartera...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#2021 04-06-10 18:20

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:

Aclaro que no estoy IN. Salí hace unos días, (entré a 135 y salí a 140 / entré a 148 y salí a 148.50), en un trade que no me alcanzó ni para pagar el almuerzo, pero al menos la pérdida fue poca (básicamente se me fue todo lo ganado en comisiones).

Analizando el cierre de hoy, podemos visualizar lo siguiente:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100604.jpg

Es cierto que el IPSA hoy estuvo en rojo,  pero mirando el mono salta a la vista que los precios van bajando.. volúmenes bajando... MACD a punto de dar señal de salida.... Si a eso le sumamos un alza de un 60% de la noche a la mañana (entre el 3 de mayo y el 26 de mayo), es más dable pensar que la cosa baje a que suba.

Yo sé que muchos acá me van a decir que los pescaditos, que el precio internacional, que los brescia, etc.. pero se supone que en AT todo esto está incorporado al precio.... por eso, mi análisis es sólo basándome en el mono que puse más arriba. No soy un insider en el tema salmones, ni siquiera me considero un tipo conocer del rubro, pero el mono me dice que lo que hizo JP, aunque doloroso, tal vez no haya sido tan mala idea.

Yo creo que todo esto se define para bien o para mal la próxima semana. Suerte a los salmoneros que siguen dentro.

Comentarios?

Saludos.

RTV. En gran parte concuerdo contigo y solo me resta una duda sobre los volúmenes. En las tres últimas jornadas la caída en el precio (de los cuales dos días prácticamente indefinidos) son con volúmenes bastante bajos y eso lo destacas como una mala señal.

¿Por qué?

Para mí también se podría interpretar al contrario. O sea como algo esperanzador o al menos no tan feo.

En todo caso. Igual soy de la opinión que (si o si) se requiere volumen  para que los precios suban. Para que bajen no importa. Se cae solita.

Quienes están intranquilamente comprados tal vez es mejor salir y preservar la salud. Para los más templados y pacientes me parece que deben esperar un par de señales más claras. Ya sea para vender o comprar.

Desconectado

#2022 04-06-10 21:43

aksionx
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Astax,  en el el informe financiero del Q2, vas a poder ver que se van a invertir los papeles en términos de resultados. Multi va a tener una mejor performance que Invermar. Multi viene como un lomo vetado argentino recién sacado de la parrilla....Se rumorea por otro lado que Invermar está preparando una operación de aumento de capital a través de la emisión de papeles, donde esperarían recaudar unos 20 palitroques de los verdes........yo estoy esperando la reacción del mercado post reporte del Q2 para Multifoods....estoy apostando al MP a que llegamos a 180...entré en promedio a 130.....suerte

Desconectado

#2023 04-06-10 22:50

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

yo estoy esperando a ke perfore la meda de 15 si la perfora vendo y asumo, si rebota, vendo y asumo, mal ke mal perdida ya tengo hace rato tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2024 05-06-10 08:19

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

aksionx escribió:

Astax,  en el el informe financiero del Q2, vas a poder ver que se van a invertir los papeles en términos de resultados. Multi va a tener una mejor performance que Invermar. Multi viene como un lomo vetado argentino recién sacado de la parrilla....Se rumorea por otro lado que Invermar está preparando una operación de aumento de capital a través de la emisión de papeles, donde esperarían recaudar unos 20 palitroques de los verdes........yo estoy esperando la reacción del mercado post reporte del Q2 para Multifoods....estoy apostando al MP a que llegamos a 180...entré en promedio a 130.....suerte

Valiente Astax, (y lo digo por mi también que me quedé((hasta el momento)),cuando sale dicho informe? cuéntanos,...

Desconectado

#2025 05-06-10 12:38

felipe0001
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Yo creo que algunos de ustedes se estan dejando llevar por sus impulsos de demasiado corto plazo. La tendencia actual es a la baja, ha bajado por 3 dias, sin embargo los volumenes no son significativos, ni las bajas tan grandes. En mi opinion va a seguir bajando, pero ni cagando mas alla de 135, y posiblemente se pegue un alza repentina de nuevo, como suele hacerlo esta accion.
Mi humilde opinion.

Saludos.!

Desconectado

#2026 05-06-10 13:24

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hoy en La Tercera el director ejecutivo de Celfin da buenas perspectivas para los salmones y dice que veremos luego negocios en el área. Habla de fusiones, menciona a Brescia y a Luksic como interesados en el rubro y da detalles del aumento de inversión de Invermar. Este gallo ve bien el panorama. Les dejo el link. http://diario.latercera.com/2010/06/05/ … 01_9.shtml

Desconectado

#2027 05-06-10 14:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

JOFA escribió:

RTV. En gran parte concuerdo contigo y solo me resta una duda sobre los volúmenes. En las tres últimas jornadas la caída en el precio (de los cuales dos días prácticamente indefinidos) son con volúmenes bastante bajos y eso lo destacas como una mala señal.

¿Por qué?

Para mí también se podría interpretar al contrario. O sea como algo esperanzador o al menos no tan feo.

En todo caso. Igual soy de la opinión que (si o si) se requiere volumen  para que los precios suban. Para que bajen no importa. Se cae solita.

Quienes están intranquilamente comprados tal vez es mejor salir y preservar la salud. Para los más templados y pacientes me parece que deben esperar un par de señales más claras. Ya sea para vender o comprar.

JOFA, en esto del AT no hay absolutos. Más bien lo que ocurre es que si varias señales te dicen lo mismo, es más probable que estén en lo cierto. Una baja en el volumen siempre significa un menor interés en comprar, y eso sin importar la tendencia.

Si la tendencia es alcista y baja el volumen es una señal que los precios o entrarán en un canal lateral o caerán, porque menos gente está dispuesta a comprar al precio que ofrecen los vendedores... o sea, hay una sensación de que el papel "se está volviendo caro".

Si la tendencia es lateral, y baja el volumen es posible que sea porque los compradores estén entrando en otros papeles.

Si la tendencia es bajista, una baja en volumen casi siempre indica desinterés por el mercado en entrar. Si lo piensas desde el punto de vista del comprador es probable que piense "mmm.. sigue bajando, y si se va a pique? no, mejor no entro por ahora... oye, y ese otro papel que va subiendo? mejor me voy a ese!". Si lo ves desde el punto de vista del vendedor, puede pasar lo que tu dices, o sea, "nadie quiere vender porque este papel va a subir fuerte y me voy a forrar con plata". Al menos lo que yo he visto, es que es más común que realmente ocurra lo primero que lo segundo.

Como dije, es perfectamente posible que en este caso "nadie quiere vender"... pero y si fuera que "nadie quiere comprar"? Tienes que sopesar ese escenario también. Porque será lo que el mercado decida hacer lo que te hará ganar o perder plata. Así que es buena idea ponerse en todos los escenarios y tomar riesgos calculados.

Por ahí escuché una frase una vez que era algo así como "las acciones suben por la escala, y bajan por el ascensor", queriendo decir que las subidas suelen ser más lentas y las bajas pueden ser mucho más rápidas. No sé si sea éste el caso, pero uno nunco sabe!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2028 05-06-10 19:07

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Un elemento que puede ayudar a dilucidar la conducta de compradores y vendedores en este caso sería analizando la presión compradora versus la presión vendedora de éstos últimos tres días no? Con ese fin se pueden utilizar las herramientas que te ofrece el terminal sebra, supongo...ya que lamentablemente no lo poseo.

saludos

Desconectado

#2029 05-06-10 19:21

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

claramente la fuerza vendedora esta siendo protagonista estos días es cosa de mirar las velas, ahora quiza la baja del volumen se debe a que hay muchos atorados que no quieren soltar todavia (algunos ya van soltando ante la presion vendedora), pero lo mas importante creo que hay muchos inversionistas esperando confirmar rumores antes de meterse con mayor jererquia.
salu2

Desconectado

#2030 05-06-10 23:58

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

157_multi.jpg


Como dice RTV el MACD esta a punto de dar señal de salida....Todo depende de este lunes.
Que el precio aùn se mantenga bajo la lìnea roja, me mantiene out a la espera del pròximo movimiento...Pero que en abril, mayo  y agosto del 2008 marco 3 veces piso en 140, me tiene con sensaciòn que aùn puede dar mas. Si cerrara por sobre 146 me entusiasmarìa.


El mercado dira.


Show me the money!

Desconectado

#2031 06-06-10 00:03

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

sorry pegue el gràfico antiguo...este vale

157_mfoods.jpg


Show me the money!

Desconectado

#2032 07-06-10 10:59

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Hola amigos,
Creo que hoy día va a ser un buen día para Multifoods. Parece que practicante84 se preocupó de alimentar a los salmones durante el fin de semana.
Salu2 y suerte.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2033 07-06-10 12:28

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Leí la entrevista de La Tercera que recomendaron y obviamente no dicen nada nuevo... esos artículos están muy pauteados y los bancos/corredoras/asesores llevan todos velas en el entierro.

Hoy 07 MULTIFOODS "estabilizándose? en $140...

Desconectado

#2034 07-06-10 12:56

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

--- soporte sólido  los 140  (hist. 2008) ...........en mi opinión se sostendrá sobre dicho valor,..... concuerdo con Marcelo si supera los 145/146 se pondría interesante..........veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#2035 07-06-10 20:13

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se mantiene en los 140,pero efectivamente va a una espiral bajista que es totalmente claro que esta pasando.
Talvez una nueva puerta de comienzo aparezca pero no lo veo para pronto...,yo me habría salido bien hoy a los 144, porque por ley pienso que si se baja,me bajo.pero fue demasiado vertiginoso el panorama y no pude más que elegir quedarme que era mi opción en segundo plano,pero dentro del plan igual.
todo me hace pensar que esto va a bajar más.me detuvo pensar que a pesar de estar en rojo el IPSA la bajada resistió en un estilo "individual",creo que llegó a estar "en verde" por 2 % en algún momento.
Pero la realidad se ve ...o se verá...en la cancha.

Desconectado

#2036 07-06-10 20:28

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Otro conscejo, para que quedarse sea una buena alternativa, su análisis (tiene que hacerlo y no sólo creerlo) debe indicar que las probabilidades de que suba son superiores a que baje (no se donde calcular eso en este papel ahora pero es de cada uno) y además de que la subida calculada es n veces el stop loss 2:1 por lo menos, "apostar" sin estar seguro o calculado esto es loteria y esto no se trata de eso.

Les recomiendo recorrer otros post con personas clvadas con 20%, 30% u otros mas de pérdidas por esperar diraiamente que mañana suba.

Si un día salen de un papel y luego sube un poco, quedense tranquilos que su análisis fue correcto y analicen reentrar, no mas rollo..Es dificil, pero siempre frio es mejor.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2037 07-06-10 23:01

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A mi me parece que va a ranguear un tiempo entre los 130 y los 150 aprox., fijense en el gráfico. El soporte será la antigua resistencia que había por ahi por el 130. Y los 150 los trató de superar pero no fue capaz.

Yo entraría solo si logra cerrar sobre los 150 o también se podria tradear entrando +- en los 130 (Stop a 126+-, pq podría caer hasta 115) con objetivo en +-150.


622_multifoods.jpg

Desconectado

#2038 08-06-10 09:34

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Administrador buenos dias, creo que no es necesario volver a repetir mis primeros post , creo que al restringuir mi comentario , tambien debeieses ser mas rigurosos con aquellos que dicen cosas sin fundamentos o simplemente no tienen idea  solo ingresan con la masa o cuando ven que algo va en alza...

saludos y buenos dias,

Desconectado

#2039 08-06-10 12:45

LeoM@N
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Acabo de resignarme y salir a 141,5.
Me ire a tomar un cafe a meditar y aprender.

Desconectado

#2040 09-06-10 10:03

felipe0001
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

En menos de 5 minutos paso de negativo a positivo.
Saludos.!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB