#1981 02-06-10 09:22

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Felipe0001 da tu argumento porfavor.

felipe0001
Miembro
Calificacion :  creo que mañana baja 5%.


Felipe es super valida tu opinion pero por favor da un argumento fundamentado ya que si apuestas que una accion baja 5% es porque tu sabes algo verdad, ahora , si no es asi por favor limitate a dar ese tipo de opiniones ya que no creo que tengas 15 años como para andar lanzando freses infudamentadas.

saludos y atento a su respuesta


Ojo vean mis primeros post al precio que dije que sucederia algo y me mantengo por el precio sobre $180 y de aqui a fin de año me encontraran la razon.

Desconectado

#1982 02-06-10 09:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Toro la opinión de Felipe0001 no es válida muy por el contrario, tirar números al voleo no conlleva ninguna validez, si se quiere hacer un tema serio aquí ...claramente esos no son aportes, mejor ni pescarlos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1983 02-06-10 09:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Hace muy poco este usuario decia:

felipe0001 escribió:

algun pronostico para hoy?

Y ahora se mando un pronostico, sin ningún fundamente:

felipe0001 escribió:

Yo creo que mañana baja 5%.

Que pasa? el nerviosismo de estar adentro o querer entrar... por favor sugiero conservar los comentarios que aporten.

Saludos


Nada...

Desconectado

#1984 02-06-10 09:42

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

smile Buenos Dias a todos!! Esta acción me esta volviendo loco!(jajajja)
Buenos días aguante, y bueno suerte

Desconectado

#1985 02-06-10 10:53

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El Informe de Estado Finaciero ratifica la subida de esta acción después que fue emitido el 31 de Mrazo, quizás muy rápida al inicio, para luego comenzar a estabilizarse en estos días, pero lo importante es que creo será en forma sostenida hasta llegar a 180 como dice Toro Pereira. Dentro del reporte algo importante tiene que ver con la producción.

Peces en agua dulce para siembra:
40 millones el 01/01/2009
25 millones el 31/12/2009
19 millones el 31/03/2010

Por su parte las Biomasas en agua de mar:
2.849 ton 01/01/2009
2.374 ton 31/12/2009
4.959 ton 31/03/2010

Costo de producción MUS$:
Agua de mar         Agua Dulce
9.617                     38.463
20.486                     9.753
26.850                     9.420

Esto refleja que a inicios del 2009 existió una gran eliminación de peces antes de ingresar al mar y no por mortalidad en el mar, esto por los costos de producción donde son bastante mayores previo al ingreso (agua dulce) y por la delicada e innestable situación sanitaria de inicios del 2009

Por otro lado baja la cantidad de peces en agua dulce desde diciembre de 2009 a Marzo de 2010 y la biomasa en agua de mar sube al doble, lo que refleja el aumento de las siembras durante los últimos meses dadas las condiciones más favorables que existen hoy día que además se ratifica por el incremento de los costo, el cual es solo de 6.850 MUS$.

El valor de la acción el 01/01/2009 era $ 42 y luego en Marzo del 2009 llegó al precio más bajo de $35, luego aumento bastante y se estabilizó a fin de mayo sobre $90 y de ahí en adelante se mantuvo constante hasta que se repite la curva de crecimiento con una importante alza.

El tema que a todos nos preocupa es que si verdaderamente seguirá subiendo o se estancará en un canal a $135.
Mi impresión es que ahora la situación es distinta al 2009 ya que en mayo del año pasado no existían siembras de salmones y no se sabía como evolucionaría el tema sanitario, ni las nuevas modificaciones a la ley Pesca, es decir, el panorama era muy incierto.

Si bien hoy el panorama no deja de tener sus incertidumbres, existen grandes señales respecto a la producción que hacen que el panorama sea mejor, además la empresa muestra un buen estado financiero por lo que debiera esperarse la subida esperada por todos, pero al igual que lo dije anteriormente, no creo que sea con alzas y bajas tan violentas como en el inicio.

Desconectado

#1986 02-06-10 12:36

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LUCHO   calma tu furia, trata de arreglar el problema de otra forma, puede que no seas tú el problema y te cae de rebote.
Yo ví tu post de ayer  y no ví nada fuera de lugar, por eso pienso que la casa vá por otro lado..
Saludos  y calma

Desconectado

#1987 02-06-10 13:10

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MULTIFOODS

y parece que comenzó a irse a la mierda again....

sad

Salu2

Desconectado

#1988 02-06-10 13:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Al parecer si


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1989 02-06-10 13:22

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

que pasara??

Desconectado

#1990 02-06-10 13:24

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pienso que continuas replicas hacia arriba y hacia abajo con menor intensidad, pero con tendencia al alza en el tempo.

Desconectado

#1991 02-06-10 13:28

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hay que seguir comprando..........


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1992 02-06-10 13:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Dejemos que los salmoncitos paren su trayecto aguas arriba para nadar en una pocita o pegarse una cagadit... despues retomaran el camino

Desconectado

#1993 02-06-10 13:49

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

bueno amigos...

yo llevo entrando y saliendo desde que estaba en 103..... asi que las subidas las he tomado casi todas.. como tambien la bajadita...

bueno, he recibido comentarios de peces gordos muy interesados y ya dentro de esta accion... pero por una razon muy simple..
ademas de todas las cosas que dan como las razones de las alzas, esta el interes REAL  de la familia lucksic y el grupo brescia en esta accion....

si me preguntan a mi estoy trankilo por que deberia pasar los 150  si ya no fue hoy, sera antes del viernes..... y obvio que apoyo a pereira con el precio.. llegara sin miedo a equivocarme a los 180 pesos.....

saludos

Desconectado

#1994 02-06-10 13:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Hola amigos,
Para hoy veo una "estrella doji bajista", por lo que a mi parecer, esta acción terminará con una vela roja, es decir, a la baja.
Habrá que esperar mejores condiciones.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1995 02-06-10 13:59

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Creo que la 2ª subida tan esperada se "manoseo" un poco por así decirlo...muchos esperando la subida para vender...los clavados principalmente.

Saludos

Desconectado

#1996 02-06-10 14:07

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

chilebfreire

1 Las velas hay que verla en un contexto , con otras velas .
2 Usando medias móviles, " para contextualizarlas "   , o puntos importantes. 
3 se analizan  cuando cierra el dia.

De lo contrario es una análisis  muy pobre

Gato con botas

Desconectado

#1997 02-06-10 14:11

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Las velas observadas en realidad fueron las de los días 30,31 y 1°, es decir, cerrado el día de ayer, pronosticando para hoy, sin ver lo de hoy todavía.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1998 02-06-10 14:21

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi

se están midiendo fuerzas , me parece que hay que esperar varios dias o semanas para ver se va armando.

Gato con botas

Desconectado

#1999 02-06-10 14:50

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

He comprado desde los 119 multifoods, pensando en MP y con cada bajada he puesto mas fichas dentro (las veces que no he podido escapar de las bruscas caidas). El AF y la situacion actual es favorable. Como analisis tecnico, los soportes son cada vez mas altos: 112; 124; 132,5; y el último de hoy en 142

1996_dibujo.jpg

En la imagen se ve el ultimo soporte en 142 y el típico comportamiento que ha mostrado los ultimos dias, luego del pick en 160

1996_dibujo2.jpg

La mayoría de los días pasa lo mismo, la acción al tener alta volatilidad cae bruscamente, pero al mismo tiempo su tendencia alcista detiene estas caidas en valores cada vez mayores.

Como percepcion mas personal que he seguido día a día la acción, dada la alta volatilidad muchos cortoplacistas escapan apenas toca las resistencias lo que provoca la brusquedad de las bajadas, no obstante el mercado aprovecha para las re-entradas dada la buena percepcion de la accion.
Saludos,
PD: Mucho comentario "ruido" que no aporta nada o que nisikiera tuvo la intencion de aportar. Los que alegan o se quejan generalmente es xq algo hicieron mal y no tienen la humildad de aceptarlo, aprender y mejorar.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2000 02-06-10 14:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Correcto Gato con Botas, siempre se puede "esperar", el tema creo es que cada cual defina si espera adentro o afuera. Ya que, al menos en lo personal, he comprendido que mientras se espera eso que podría estar armándose (como dices), también se puede estar tradeando en otros papeles, y así la espera puede hacerse más llevadera y eventualmente profitable, siempre y cuando se esté atento a la re-entrada, porque en mi opinión al menos sin duda la oportunidad se presentará.
saludos y suerte!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2001 02-06-10 17:19

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Andronet

Asi es

Gato con Botas

Desconectado

#2002 02-06-10 18:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Saliendo en 147. En realidad poca paciencia en estos casos, ganando un poco y volviendo a mirar. le está costando mucho este valor y estar adentro para mi genera una esperanza matematica cercana al 50% y 50% (es un ejemplo no un cálculo), por lo que es mejor salir y esperar otro escenario mas confirmado fuera (que las probabilidades paguen  nuevamente).

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2003 03-06-10 09:15

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Todos los indices internacionales suben el día de hoy S&P 500, Nikkei se dispara 3,24% y las bolsas Europeas todas en verde, lo más probable es que el Ipsa se acople.

http://money.cnn.com/data/world_markets/americas/

Creo que el mercado hoy ayuda y es importante ver la reacción de este papel, ver si vuelve a tomar fuerza como en jornadas anteriores o comienza a lateralizar.    A estar atentos se viene uná jornada de estudio.


Saludos a todos

Desconectado

#2004 03-06-10 13:59

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

parece que el desanimo reina,espero que  mañana cierre mejor, pero aún podría repuntar un poco en la tarde.Hoy escuché en la mañana hablar al gerente de Salmon Chile y el mercado se viene reponedor a mediano plazo, obviamente que no puede decir nada "muy claro" pero me parecio una opinión templada y de todas maneras llamadora a la calma al mediano, pero realmente este ajuste parece que se mantiene y al menos soporta en este valor haciendo harta mantencion sin cambiar tanto.que opinan?
Lei anoche que es demasiado obvio que después de un alza notablle haya un periodo de baja, pero son ciclos que hay que asumir.
quién esta viendo las figuras de velas?
gracias!!

Desconectado

#2005 03-06-10 14:18

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Recién viendo los números. Lo extraño es que primer día que las acciones de Invermar se contraponen a las de Multi, alguien sabe porque puede estar ocurriendo esto? es casualidad o alguna noticia que no sabemos?

Desconectado

#2006 03-06-10 14:48

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

astax escribió:

Recién viendo los números. Lo extraño es que primer día que las acciones de Invermar se contraponen a las de Multi, alguien sabe porque puede estar ocurriendo esto? es casualidad o alguna noticia que no sabemos?

Ni idea, de hecho me había dado cuenta de lo mismo y me ganaste el posteo...  Conociendo ambas industrias, me parece bastante ilógico el comportamiento.

Desconectado

#2007 03-06-10 15:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

astax escribió:

Recién viendo los números. Lo extraño es que primer día que las acciones de Invermar se contraponen a las de Multi, alguien sabe porque puede estar ocurriendo esto? es casualidad o alguna noticia que no sabemos?

Si no fijamos en algunas razones financieras del primer trimestre 2010, podemos observar que Invermar se ve mejor posicionada y con más espacio para un aumento en el valor de la acción:



                                                INVERMAR         MULTIFOODS
utilidad x acción 03 meses         5,3706                 0,0411

margen directo/ventas              0,4900                 -0,0196

utilidad Neta/ventas                  0,2026                  0,0536

relación bolsa/libro                     3,6793                 5,3162



Entonces a priori, Invermar tiene mejores fundamentos que Multifoods, para sostener la tendencia alcista.

Habría que analizar más detalladamente los estados financieros para poder hacerse una mejor idea de que tan mejor posicionada se encuentra una frente a la otra.


Saludos


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2008 03-06-10 16:01

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias Fym por el análisis, pero de igual forma me extraña que justo hoy se desacoplen, porque no antes.

Desconectado

#2009 03-06-10 16:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Esa es buena pregunta... jaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2010 04-06-10 09:52

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

buenos dias.
Invermar va derecho para arriba.alguién tiene alguna idea que me pueda aportar, se lo agradezco!
bueno y multi va inestable  y iansa parece que ya esta.
Yo me quedé en Multi, a MP, y con antiacidos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB