#1711 27-05-10 12:45

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se recupera nuevamente...es lo más lógico...vamos que se puede, a resistir

Desconectado

#1712 27-05-10 12:48

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estamos llegando a los 150, vamos inversionistas, inviertan en SALMONES....que...puchas que son ricos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1713 27-05-10 12:48

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Vamos muevete hacia arriba Multifoods carajo!! (como diría Bielsa....)

Desconectado

#1714 27-05-10 12:57

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Solitario escribió:

Estamos llegando a los 150, vamos inversionistas, inviertan en SALMONES....que...puchas que son ricos

ojala que bajen un puen precio más, par entrar a buen precio... (140??)

Desconectado

#1715 27-05-10 12:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

Jajajaja, esto da para un grafico


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1716 27-05-10 12:58

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:

Vamos muevete hacia arriba Multifoods carajo!! (como diría Bielsa....)

jajaja


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1717 27-05-10 13:00

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

astax escribió:

Es estraño esta baja, creo será ajuste y la venta por utilidades, pero no veo nada en el ambiente para que sea así. Alguien tiene algún dato concreto que justifique la bajada? sigo creyendo que el rebote será fuerte.

En respuesta a esto... alguien tiene un dato CONCRETO que justifique una subida como la que ha tenido???

es cierto... ISA ya no hay, y estan sembrando pero hoy por hoy no tienen peces para cosecha. Es cierto que el mercado se adelanta a los hechos pero esos salmones que plantan hoy no estaran listos hasta un par de años y el riesgo de que haya otro brote de virus o que haya un tsunami o que las gaviotas aprendan a como levantar las redes o los lobos marinos desarrollen pulgares oponibles existe!

A lo que me refiero es que aun cuando el panorama se ve mas claro en mi opinion personal no hay nada que justifique ni sustente una subida como la que ha tenido, creo que la corrección será más grande que el 5% que bajo.

obvio ojala que me equivoque pero yo ya estoy afuera.

Desconectado

#1718 27-05-10 13:03

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

JP escribió:

ojala que el tiburón o la ballena que me está tragando, sea como la que se tragó a Jonás (biblico)
y después de 3 días le de indigestión, y me vote para afuera sano y salvo.

Es cierto, pero eso sucedió porque Dios le dio la orden a la ballena al ver a Jonás arrepentido, y al parecer en este caso "dios" esta mirando desde Machu Pichu..

Suerte a todos los que estamos adentro...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#1719 27-05-10 13:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

a ver: pongamos seriedad, los salmones se ven bien por:
1. noruega no rpoducira tanto como esperaba debido al frio invierno
2. la ley en chile genera mejores espectativas, falta mas, pero va en buen camino,
3. la situacion actual de la apreciacion del dolar.
4. y algo muy importante es que multi e invermar hace un año tenian valores superires al de hoy, y si las espectativas dicen que el proximo año deberian volver a niveles pre crisis isa, entonces deducimos deberian volver a precios pre crisis tb. y eso es lo que esta sucediendo,
5 si sumamos lo del interes de brescia y los luksic, mas otros en entrar a un mercado con futura buena regulacion, esto hace que sea un pequeño oasis de inversion en estos dias


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1720 27-05-10 13:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

si , pero recuerden que somos salmones, y aqui juegan tiburones.

Desconectado

#1721 27-05-10 13:17

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

a ver: pongamos seriedad, los salmones se ven bien por:
1. noruega no rpoducira tanto como esperaba debido al frio invierno
2. la ley en chile genera mejores espectativas, falta mas, pero va en buen camino,
3. la situacion actual de la apreciacion del dolar.
4. y algo muy importante es que multi e invermar hace un año tenian valores superires al de hoy, y si las espectativas dicen que el proximo año deberian volver a niveles pre crisis isa, entonces deducimos deberian volver a precios pre crisis tb. y eso es lo que esta sucediendo,
5 si sumamos lo del interes de brescia y los luksic, mas otros en entrar a un mercado con futura buena regulacion, esto hace que sea un pequeño oasis de inversion en estos dias

Hay bastante de razon en todo eso pero ¿justificaba un 60% de rentabilidad en el mes?  ademas es cierto, multifoods fue un oasis en los pasados dias, pero ahora el ipsa se ve bien verde por lo que el oasis se vuelve menos necesario y si la bolsas se ponen verdes en el mundo el dolar tambien deja de ser refugio de liquidez.

Y es cierto los jureles valian mucho mas hace un año, pero quizas alcanzar ese precio se dilate mucho. Creo que lo unico que puede mantener a los jureles en rally es las noticias de Brescia y Luksic


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#1722 27-05-10 13:22

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

a ver: pongamos seriedad, los salmones se ven bien por:
1. noruega no rpoducira tanto como esperaba debido al frio invierno
2. la ley en chile genera mejores espectativas, falta mas, pero va en buen camino,
3. la situacion actual de la apreciacion del dolar.
4. y algo muy importante es que multi e invermar hace un año tenian valores superires al de hoy, y si las espectativas dicen que el proximo año deberian volver a niveles pre crisis isa, entonces deducimos deberian volver a precios pre crisis tb. y eso es lo que esta sucediendo,
5 si sumamos lo del interes de brescia y los luksic, mas otros en entrar a un mercado con futura buena regulacion, esto hace que sea un pequeño oasis de inversion en estos dias

Estoy de acuerdo, pero:

1.- Noruega no producira tanto este invierno, pero nosotros tampoco!
2.- Efectivamente esto esta igual desde ... febrero (puede ser que marzo) y aún falta.
3.- El dolar se aprecia pero es circunstancial por que iba subiendo cuando empezo todo esto y ahora va bajando (por como 2 a 3 dias) y la acción se comporta igual en verdad una variación del 5% normalmente no explicaría una variación del 60% del valor de una industria (especialmente cuando al momento no tiene mucho que exportar)
4.-de acuerdo pero esto se sabe desde febrero y hasta ahora no habia pasado nada.
5.- HE AQUI EL GATILLANTE.... un interes de alguien mas... que basta que diga ... nop no me interesa y queda la escoba... es un poco volatil en cuento bajo estos parametros.

saludos y buena pesca.

Desconectado

#1723 27-05-10 13:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En realidad, mientras se siga expandiendo el rumor, y mas que el rumor, porque han salido noticias, de que grupos importantes como BRESCIA y QUINENCO están interesados en invertir en el sector, LAS ACCIONES TIENEN expectativas de seguir revalorizandose, ahora, claro, uno se asusta un poco cuando ve que suben tanto en tan poco tiempo, pero fijense en MELON, IANSA, AXXION, no se que otro ejemplo reciente pueden dar, que cuando uno cree que ya tocaron techo, siguen y siguen SUBIENDO, yo pienso que debe haber EUFORIA antes de que el precio explote, como dijo alguien por ahi, y a eso adhiero por el momento, es posible que VAMOS A LA SEGUNDA OLA, la que más rentabilidad va a dar, ojala esté en lo cierto, pero lo siento, lo siento, mi intuición forera y bursatil me dice que la timba va a seguir por buen tiempo.

Desconectado

#1724 27-05-10 13:27

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

100% deacuerdo JP, justamente ese pesimismo q traen algunos es lo q produce este escape de ventas masivas.

Desconectado

#1725 27-05-10 13:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

ES logico que haya toma de utilidades ,no es mas que eso.Mientras niguno de los grupos interesados aborten la intencion de compra, la especulacion seguira.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1726 27-05-10 13:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Hora de compras

Desconectado

#1727 27-05-10 13:34

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Así es ,mientras los grandes estén interesados, no hay toma de utilidades que valga....

Desconectado

#1728 27-05-10 13:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

cuando la acción sube más de 6 % diariamente,

¿de que proporción piensan que deben ser las correcciónes?

lo encuentro de lo mas normal una correccion de 3 a 4 por ciento

Desconectado

#1729 27-05-10 13:40

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Toma de utilidad, que concepto mas escueto. Esto es una corrección. Las acciones que pierden fuerza o se acercan demasiado a sus resistencias o suben por demasiado tiempo, aumentan el volumen de las ventas, imposibilitando que suba el precio.Ej. P.Venta de 250.000 Acciones. Posteriormente, otra persona baja la punta de venta y se genera y espiral de caidas sucesivas por que se dan cuenta que la fuerza vendedora supera a la compradora , no es una toma de utilidades,que toma de utilidades, si hay gente que comprò a 160 y si se asusta demasiado venta a 145.  Es una correcciòn mas, que como todas, a veces generan pánico para despues continuar la tendencia(o romperla como ocurre con burbujas de todo tipo).

Desconectado

#1730 27-05-10 13:40

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alec escribió:
mr_one_two escribió:

a ver: pongamos seriedad, los salmones se ven bien por:
1. noruega no rpoducira tanto como esperaba debido al frio invierno
2. la ley en chile genera mejores espectativas, falta mas, pero va en buen camino,
3. la situacion actual de la apreciacion del dolar.
4. y algo muy importante es que multi e invermar hace un año tenian valores superires al de hoy, y si las espectativas dicen que el proximo año deberian volver a niveles pre crisis isa, entonces deducimos deberian volver a precios pre crisis tb. y eso es lo que esta sucediendo,
5 si sumamos lo del interes de brescia y los luksic, mas otros en entrar a un mercado con futura buena regulacion, esto hace que sea un pequeño oasis de inversion en estos dias

Estoy de acuerdo, pero:

1.- Noruega no producira tanto este invierno, pero nosotros tampoco!
2.- Efectivamente esto esta igual desde ... febrero (puede ser que marzo) y aún falta.
3.- El dolar se aprecia pero es circunstancial por que iba subiendo cuando empezo todo esto y ahora va bajando (por como 2 a 3 dias) y la acción se comporta igual en verdad una variación del 5% normalmente no explicaría una variación del 60% del valor de una industria (especialmente cuando al momento no tiene mucho que exportar)
4.-de acuerdo pero esto se sabe desde febrero y hasta ahora no habia pasado nada.
5.- HE AQUI EL GATILLANTE.... un interes de alguien mas... que basta que diga ... nop no me interesa y queda la escoba... es un poco volatil en cuento bajo estos parametros.

Mis comentarios:
1.-Si bien hoy no estamos cosechando grandes cantidades es importante considerar que Noruega está en su nivel máximo de producción desde año pasado, ellos no tienen y no tendrán mayor volumen de ventas, por el contrario Chile si y tiene un gran portencial. Por otro lado, la siembra de los peces no ha sido todo en estos meses, ya se comenzaron con siembras desde mayo y junio del año pasado y también durante el segundo semestre de 2009 y verano 2010. El ciclo productivo de estos bichos se supone que es de 14 a 17 meses por lo que a partir de junio y julio debieran comenzar cosechas de salmón. Por otro lado, las siembras de truchas del año pasado fueron importantes por lo que también debieran comenzar las cosechas desde junio en adelante, luego vienen las cosechas de salmón coho que comienzan a partir del septiembre, octubre en fin peces a la venta habrán y acada vez mayor.
2.- La ley se está moviendo más creo yo, existe presión para que se se definan los distintos reglamentos.
3.- Creo que lo del dolar no es circunstancial, ya no bajó con lo que se creia respecto al plan de re-contrucción y la traida de dolares de los ahorros en el exterior, mientras siga situación en europa, no creo que dolar baje. Las proyecciones a inicio de año de todas las empresas incluyendo las salmoneras, creo, se hicieron con un dolar bajo USD 510, por lo que aún hay manga

saludos y buena pesca.

Desconectado

#1731 27-05-10 13:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Percival escribió:

Toma de utilidad, que concepto mas escueto. Esto es una corrección. Las acciones que pierden fuerza o se acercan demasiado a sus resistencias o suben por demasiado tiempo, aumentan el volumen de las ventas, imposibilitando que suba el precio.Ej. P.Venta de 250.000 Acciones. Posteriormente, otra persona baja la punta de venta y se genera y espiral de caidas sucesivas por que se dan cuenta que la fuerza vendedora supera a la compradora , no es una toma de utilidades,que toma de utilidades, si hay gente que comprò a 160 y si se asusta demasiado venta a 145.  Es una correcciòn mas, que como todas, a veces generan pánico para despues continuar la tendencia(o romperla como ocurre con burbujas de todo tipo).

bien franco y directo el hombre, ehhh

Desconectado

#1732 27-05-10 13:47

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

a ver: pongamos seriedad, los salmones se ven bien por:
1. noruega no rpoducira tanto como esperaba debido al frio invierno
2. la ley en chile genera mejores espectativas, falta mas, pero va en buen camino,
3. la situacion actual de la apreciacion del dolar.
4. y algo muy importante es que multi e invermar hace un año tenian valores superires al de hoy, y si las espectativas dicen que el proximo año deberian volver a niveles pre crisis isa, entonces deducimos deberian volver a precios pre crisis tb. y eso es lo que esta sucediendo,
5 si sumamos lo del interes de brescia y los luksic, mas otros en entrar a un mercado con futura buena regulacion, esto hace que sea un pequeño oasis de inversion en estos dias

Mis comentarios:
1.-Si bien hoy no estamos cosechando grandes cantidades es importante considerar que Noruega está en su nivel máximo de producción desde año pasado, ellos no tienen y no tendrán mayor volumen de ventas, por el contrario Chile si y tiene un gran portencial. Por otro lado, la siembra de los peces no ha sido todo en estos meses, ya se comenzaron con siembras desde mayo y junio del año pasado y también durante el segundo semestre de 2009 y verano 2010. El ciclo productivo de estos bichos se supone que es de 14 a 17 meses por lo que a partir de junio y julio debieran comenzar cosechas de salmón. Por otro lado, las siembras de truchas del año pasado fueron importantes por lo que también debieran comenzar las cosechas desde junio en adelante, luego vienen las cosechas de salmón coho que comienzan a partir del septiembre, octubre en fin peces a la venta habrán y acada vez mayor.
2.- La ley se está moviendo más creo yo, existe presión para que se se definan los distintos reglamentos.
3.- Creo que lo del dolar no es circunstancial, ya no bajó con lo que se creia respecto al plan de re-contrucción y la traida de dolares de los ahorros en el exterior, mientras siga situación en europa, no creo que dolar baje. Las proyecciones a inicio de año de todas las empresas incluyendo las salmoneras, creo, se hicieron con un dolar bajo USD 510, por lo que aún hay manga

Desconectado

#1733 27-05-10 13:51

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Un dibujito Intraday

1303_multi.jpg

Buena pesca

Desconectado

#1734 27-05-10 14:27

nero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Quien cree que sube al final de la tarde? No ha cambiado absolutamente nada, excepto el susto de muchos. Voy por la subida tardía, además el volumen esta tremendo y las gacelas estan siendo devoradas.

saludos

Desconectado

#1735 27-05-10 14:31

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Como sea, hoy se ve que la resistencia está sobre 144, creo que cerrará sobre 150, esos espero

Desconectado

#1736 27-05-10 14:33

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

es toma de utilidades, ya se ve.pero, volverá a recuperarse un poco después de esta toma?
QUIEN SE ATREVE A  PREDECIR?

Desconectado

#1737 27-05-10 14:37

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

no existen las predicciones, solo existe la realidad , y de momento pareciera que puede soportar los 144, pero tb es cierto que todos los dias termina bajando un par de pesos


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1738 27-05-10 14:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

como dicen los santos: en canal lateral, es mejor tener cash, y observar


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1739 27-05-10 14:43

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se habría dicho recien en los medios que sería producto de una caida en la produccion del trimestre, cobre, sector pesqueras.pero obviamente no se puede saber la reaccion de mañana.Día fuerte para los que van contra la corriente,....de todas forms un experto por ahi hablo que de ser él se saldría. pero a mi me vala terquedad ...hace un mes los mismos no  daban nada por la Multi, y vieron el alza potente, será que ya llegó a su tope? lo que yo se que entré en el peor momento,aunque pudo haber sido peor, pero me aguanto...podría recuperarse, mantenerse, defenderse por un par de semanas a lo mismo de hoy, y subir ...pero bajar?mm

Desconectado

#1740 27-05-10 14:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

multifoods, ¿quién te crees que eres, carajo?................subí la cotización al cierre.........................

o definitivamente, no llegás de aquí al mundial..............y elijo otra.....................................

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB