#1441 18-05-10 20:17

Bonusman
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Después de un tiempo partado he vuelto para invertir. Y QUIERO ENTRAR
Veo harto furor con Multifoods, pregunto, será muy tarde para entrar? algunos dicen que no,,
he revizado el precio internacional del salmon y esta en su punto mas alto desde el 2006, y hasta 1987 nunc habia estado tan alto, asi podriamos decir que estamos en el punto mas alto, pero no sabemos. Pareciera que en Chile la bolsa se mueve por la "masa" de gente que se mueve dentro de ella, en un momento axxion, dps melon, ahora se movieron a éstas.. en fin...

bueno, consejos para donde entrar??,  Multifoods?, y porque no INVERMAR? YA ES MUY TARDE?   ALGUNA  OTRA?

SLDS

Desconectado

#1442 19-05-10 08:34

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

trauco71 escribió:

Y ahora fuera de toda seriedad, cuando llegué de la oficina fui a la cocina, busqué un salmón ahumado que tenía y le di un tremendo beso, incluso estoy pensando en comprarme un cojín o un peluche de salmón y dormir con él...Bueno cosas extrañas que le pasan a uno en este jueguito JeJeJe!!!

Un abrazo a todos

jajajaja....
y te acostaste con el salmon anoche???


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1443 19-05-10 08:36

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estimados

en mi caso:
yo estoy entrando con cautela... llevo dos dia entrando de apoco...vendiendo otras acciones para comprar mas de invermar o multifoods..
invermar cuando sali a la bolsa partio como avión... me recuerda estos momentos


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1444 19-05-10 08:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Yo ya entré 50 y 50% multi e invermar, todavía es tiempo. Hoy los mercados van a estar rojos por problemas en europa, a esta hora están -2,37% promedio. Y muchos inversionistas corto plazo (fuera de este foro) a veces se van a la acción del día y en estos momentos es esta timba. Todavía hay tiempo para entrar, sólo que si la acción tiene un día un gran peak de  rentabilidad, hay que fijarse si el otro día no va a caer mucho, entonces en esos casos es recomendable vender y después entras de nuevo.

Pero son mucho los factores de esta timba:

1) Resurgimiento perspectivas LP sector del Salmón, por vacunas ISA y por mejoramiento volúmenes de producción.
2) Buen precio a nivel internacional del salmón.
3) Las perspectivas a la baja del salmón son cambiadas al alza (por eso el furor).  Es decir, una acción muy castigada ahora empieza a ver su "recompensa", y le falta mucho por subir.
4) Más encima el grupo Brescia tiene interés en comprar una salmonera, entonces esto le da más interés a este  sector. Imáginate si cumpra multi y ocupan la modalidad de OPA, pondrían un precio más alto q el actual, y como no va a ser atractivo¿?
5) Si las salmoneras se recuperan bien, entre 3 a 5 años, pueden tomar el liderazgo mundial de volúmenes de producción y ventas del salmón. Superando a noruega.

6) Como dije, actualmente con la crisis griega los mercados están tendientes a negativo o con poco optimismo y por eso para muchos que compran en el día, esta es una acción de refugio.
7) Al tener un volúmen alto te dice que la tendencisa alcista es seria y no es mera especulación. Tiene solidez.

PD: este año conversé con unfuncionario del indap de la región de los lagos y  me dijo q chile importó unos pescados de noruega q ven´´ian con isa y noruega lo hizo  a propósito para derribar a su competencia. eso me dijo.

La recomendación es comprar a MP, pero si un día tiene un peak de 15%, habría que vender al otro día para no sufrir una corrección del día. Pero a MP y LP esta acción tiene harto interés. lo importante es aprovechar bien esta timba.saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1445 19-05-10 08:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Concuerdo que generalmente "la causa buscada" es una sumatoria de causas . Pero de las 7 razones hay 6 que NO explican el TIMMING actual o explosiòn actual . Todos conocimos de esas cuestiones hace rato ya .
En mi opiniòn , te falta el ìtem màs relevante : >> El factor Luksic << . Eso marcarìa el precedente acerca del Momemtum de entrada de los inversores "frescos" al sector . Que el grupo ingrese en la divisiòn salmones de CPCamanchaca es muy potente Especulativamente hablando . Sùmale lo del grupo Brescia.....puede ser cualquier empresa, hay muchas pequeñas vendibles y màs sanas que MFoods & INV .

PD: Ref , a lo de indap ....la causa del isa la conoce el sector y la banca (en detalle) ....la importaciòn de ovas infectadas desde Noruega tiene culpables impunes y su ignorante/irresponsable masificaciòn tambièn (vista gorda) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1446 19-05-10 09:29

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ojo alex que la con mas problemas financieros es MULTIEXPO... la cual si lees los articulos peruanos dijieron no tenemos problemas que tengan problemas financieros es una ventana, ahora lo rraro es que INVERMAR Y MULTI se esten moviendo a la par y por los montos uqe se mueven imagina que ayer solo se registraron en multi $2.008.497.641  y hoy la punta de compra a las 9:15 ya estaba en 130,10 y dudo que los montos sean solamente de este foro, asi que ojo con esos comentarios , yo hace rato cuando la accion estaba en $95  sabia algo de un cliente mio y no habia querido emitir algo sin respaldo o fundamento concreto ya cuando me dijo metete que algo pasara y no te puedo decir en claridad compartir esta noticia con ustedes a ($102) los cuales varios se an visto ayudados y favorecidos, ya que lamentablemente este pais solo se aseguran un tipo de gente con montos muy altos no los que invertimos $$15-10-5-2,5-1 8(ya la comision es mala ), aqui pasara algo grande y dos salmoneras saldran favorecidas o quizas solo una pero en estricto rigor va mas aya  de compra de brescia que es algo demasiado importanmte, son al menos tres aspectos.

les deseo muy buen dia

Desconectado

#1447 19-05-10 09:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

¿ojo con cual comentarios? S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1448 19-05-10 09:41

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pero de las 7 razones hay 6 que NO explican el TIMMING actual o explosiòn actual . Todos conocimos de esas cuestiones hace rato ya .


solo esa , yo creo que hoy vermos algo con fundamentos y no una timba sin fundametos,

un abrazo alex amm y lo de luksic shuta no sabria decirte nada ...

Desconectado

#1449 19-05-10 09:43

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Entonces era imposible saber esto con AT habia razones externas.

Desconectado

#1450 19-05-10 09:58

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

al parecer toma de utilidades?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1451 19-05-10 10:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

SHUU.....VAJA -1.25%

Desconectado

#1452 19-05-10 10:17

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

que cantidad de lucas rompieron el chanchito gordo

un abrazo el LOCO CAÑA

Desconectado

#1453 19-05-10 10:31

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Falta una razón: Las lucas de piñera, a algún lado van (fideicomiso tue)

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1454 19-05-10 10:35

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es normal que haya baja después de la subida que tuvo en los últimos días, algunos están conforme con esta progresión, y están tomando utilidades....el asunto es que este como ya lo dije en varias ocasiones es un acción muy interesante en el mediano y largo plazo....así que hay tener visión global y no solo del día a día, salvo por cierto para lo que se especializan en pasadas cortas....

Desconectado

#1455 19-05-10 11:53

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aguantaba bien pese a la caida del Ipsa hace 1 hr, pero cae -3,21% a las 11:46, Toma de utilidades???, arrastrada por el Ipsa??  Ambas??  que opinan.

Desconectado

#1456 19-05-10 12:05

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

toma de utilidades
muchos dias de alza.. y el temor de los mercados

doble peso.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1457 19-05-10 12:05

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

aunque hoy en $$$$ vale más un salmon... ya que el dolar por las alturas. Desconosco los tipos de contratos que realizan


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1458 19-05-10 12:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

green-spam escribió:
grimain escribió:

mañana parte el rally de verdad, como el de axxion o el de melon, mas reciente.

hola grimain, como llegas a esta conclusion? sale alguna noticia???

PLOP !!!! No veo Rally.

Desconectado

#1459 19-05-10 13:45

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Parece que la baja va mas por el Ipsa y la caga en Europa, ahorita está recuperandose de la mano del Ipsa

Desconectado

#1460 19-05-10 13:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Re-ingresandoooo...
dedos cruzados... jejej... :X


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1461 19-05-10 14:03

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aumentando la posicion metiendo las maltrechas fichas que tenía en madeco.

Muti ha tenido buen volumen, está firme aun con dia malo y el ultimo argumento es solo una gran cuota de fe (espero que no sea fe ciega).

Hasta los dedos de las patas los tengo cruzados!  mis vacaciones estan en juego


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#1462 19-05-10 14:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nosferatu escribió:
green-spam escribió:
grimain escribió:

mañana parte el rally de verdad, como el de axxion o el de melon, mas reciente.

hola grimain, como llegas a esta conclusion? sale alguna noticia???

PLOP !!!! No veo Rally.

otro ejemplo, de aseveraciones sin ningun fundamento, ni un grafico siquiera

Desconectado

#1463 19-05-10 14:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

En mi opiniòn , te falta el ìtem màs relevante : >> El factor Luksic << . Eso marcarìa el precedente acerca del Momemtum de entrada de los inversores "frescos" al sector . Que el grupo ingrese en la divisiòn salmones de CPCamanchaca es muy potente Especulativamente hablando . Sùmale lo del grupo Brescia.....puede ser cualquier empresa, hay muchas pequeñas vendibles y màs sanas que MFoods & INV .

2 cosas:

Respuesta a ALEX TIGER:
Creo que tienes razón, me faltó comentar sobre lo del grupo Luksic. Sin duda esta compra de este holding muestra que invertir en el sector salmonero tiene buenas perspectivas, ¿Por qué? Porque la industria ya pasó el low-peak y está saliendo de a poco en la economía real pero en la bolsa ya está absorbiendo las buenas perspectivas y esto de la compra de Luksic + posibilidad de Brescia= confirma las buenas perspectivas y la buena rentabilidad futura y esto se refleja en las acciones. Estas decisiones de ambos grupos mueven a inversionistas tradicionales (que se van a acciones con mayor volumen y liquidez) a todo el mercado a ponerle atención a este sector, porque sin duda está 'resucitando' del ISA.

-grimaim dijo que hoy había rally. Personalmente es sano que esta acción tenga una caída por las grandes utilidades, de hecho cuando no tiene estas pequeñas tomas de utilidades son más riesgosas las timbas. Yo pensé que ayer iba a ser la toma de utilidades, pero igual sigue siendo un buen momento a MP y en Junio el precio puede llegar a $155 sin problema como va todo.
Ojo que cuando el grupo brescia se decida por qué empresa comprar, si no es invermar o multifoods, pueden caer por no ser las elegidas, pero hay que estar atentos.

Recomendación comprar CP, pero con más fuerza MP-LP.  SALUDOS


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1464 19-05-10 14:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

No creo que la posible compra sea el principal fundamento para las alzas...mencionas mejores perspectivas y rentabilidades....Y si no son las elegidas del grupo Brescia las perspectivas cambian??

Saludos

Desconectado

#1465 19-05-10 15:04

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿qué opinan de la próxima resistencia en $142 ? Si la supera cuando el IPSA acompañe un poco, ¿cuáles podrían los siguientes niveles a testear?

686_dibujo.jpg

Desconectado

#1466 19-05-10 15:11

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

No creo que la posible compra sea el principal fundamento para las alzas...mencionas mejores perspectivas y rentabilidades....Y si no son las elegidas del grupo Brescia las perspectivas cambian??

Saludos

ALEX TIGER dijo que el timing actual de multi/invermar era por compra luksic. Yo digo que dentro del % de rally sí es, pero las perspectivas a largo plazo son buenas, el interés está dentro de todas las posibilidades. Pero si brescia compra una que no sea invermar/multi al corto plazo puede q baje un poco y al contrario si pasa con la elegida que tendría un mejor rally.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1467 19-05-10 15:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

para sintetisar compra luksic sazona aun más perspectiva al CP.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1468 19-05-10 15:54

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

Oliver escribió:

¿qué opinan de la próxima resistencia en $142 ? Si la supera cuando el IPSA acompañe un poco, ¿cuáles podrían los siguientes niveles a testear?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/686_dibujo.jpg

Ayer con Chelost revisando hacia atrás se llega a una posible resistencia en 135, por mínimos de 2 soportes en la baja del 2008, y a 138 si se toma el precio de cierre de ambos soportes.

Por otro lado según la regla de la altura del canal previo a esta subida, debiera parar en 130, que son los 106 de la salida más los 24 de la altura del canal.

Por lo tanto, la teoría dice que las posibles pausan serían 130, 135-138.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1469 19-05-10 16:25

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

si se fijan la vela de hoy es roja siendo que cerró en 0.31% verde


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1470 19-05-10 16:39

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

litio escribió:

Ayer con Chelost revisando hacia atrás se llega a una posible resistencia en 135, por mínimos de 2 soportes en la baja del 2008, y a 138 si se toma el precio de cierre de ambos soportes.

Por otro lado según la regla de la altura del canal previo a esta subida, debiera parar en 130, que son los 106 de la salida más los 24 de la altura del canal.

Por lo tanto, la teoría dice que las posibles pausan serían 130, 135-138.

Saludos.

Gracias Litio y Chelost por este dato!
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB