#1381 14-05-10 17:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Saraste:

Entiendo tu posición, mi comentario se debió a que pusiste como fundamento a tu "cuasi arrepentimiento" que invermar hoy a "X" hora estaba en verde y multi en rojo....me dio la impresión que entraste hace muy poco, si es que no fue hoy, y que esperabas una nueva alza para hoy, solo eso.

Como te decía, no se que dice el AF para multi, el año pasado hablaban de pérdidas para este 2010. Me imagino que para el 2011 debe venir una mejoria.... por ahora, mi AT (el que he podido adquirir) dice que debería seguir subiendo.
Saludos y éxito

Desconectado

#1382 14-05-10 17:40

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Gracias Fitonghi: Y Como decía Lucas ¡Estás en lo cierto Chaparrón!   

Saludos y un buen fin de semana

Desconectado

#1383 14-05-10 19:26

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Lo de hoy fue marginal y analizando la vida del papel no veo nada de resistencia antes de los 150 y bastante antigua, si alguien puede aportar algo adicional se lo agradecería.
1763_multi.gif

Hoy estoy con SQM-B en LP entré cuando comenzó a subir cerca del piso y me aguanté la semana pasada (ni les cuento la angustia), con provida hasta el 19 esperando el efecto dividendo y con este papelito que es entre riesgo y esperanza, ya que el techo se ve lejos pero la caída puede ser fea también…


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1384 15-05-10 17:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hola

http://www.mer.cl/?lun=

En la pagina B5  de hoy aparecio un articulo bastante interesante sobre las salmoneras chilenas.
Seria interesante saber que tanto cosecho multifoods anticipadamente porque si fue mucho lo resultados venideros podrian venir bien malitos y la accion se podria ir a las pailas.
Ademas seria interesante saber como le afecta el tipo de cambio a multifoods. La depeciacion del euro y la apreciacion del dolar le pega positivo o negativo al balance de la compañia.

Saludos

Desconectado

#1385 15-05-10 21:33

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es ampliamente conocido que las salmoneras cosecharán muy poco este año,repuntando considerablemente a partir del 2011, llegando a niveles similares o superiores a previo virus ISA. No se  espera un dividendo por el ejercicio de este año,pero cuantos de nosotros invierte en la Bolsa esperando recibir al año solo un 2  ó  3 % ?. Por el solo hecho de presentir una reactivación en la industria, en lo que vá del mes las acciones de las salmoneras han subido más de 15 %. Pero hay que estar atentos, podría venir un ajuste. En el MP y LP creo que es buena alternativa, por sus bajos valores actuales y sus proyecciones a LP.

Desconectado

#1386 15-05-10 21:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Es muy posible que las salmoneras cosechen poco este año, pero al saber que al LP va a repuntar el sector salmonero, el mercado de la bolsa se va a anticipar, entonces esto sugiere que ahora es el mejor momento para entrar y que se puede esperar un crecimiento alto por los precios sobre-castigados. Recomiendo comprar a MP y LP. Multifoods/invermar 50 y 50%. saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1387 15-05-10 23:35

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

California.
Concuerdo 100%.
Estas compañias van a subir en el MP - LP.
Hoy es el momento de tomar posiciones.

Desconectado

#1388 16-05-10 14:50

taz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, muy buenas a todos, este es mi primer mensaje después de leer más de 9 meses... Con respecto a Multifoods, según AT, estaría pasando de etapa 1 (con harto tiempo en esta) a etapa 2, con volúmenes por lo menos 4 veces superiores al promedio, rompiendo su EMA de 10, 20 y 30 semanas, sin tener resistencia (antigua de más de un año y medio) hasta los 150. Vendría estirón? que opinan?

SALUDOS A TODOS¡¡¡


PD: Dejen de pelear por tonteras, ya que el foro es de extrema calidad.

Desconectado

#1389 17-05-10 15:48

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hace rato vengo diciendo ojo con el Grupo Brescia
http://www.peru-retail.com/noticias/gru … chile.html

Mas la ley  mas antidoto para el Virus.

uffff

Desconectado

#1390 17-05-10 16:12

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Alegría, alegría...!!! smile
Un espectáculo lo de hoy en Multi.
felicidades a todos!
wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1391 17-05-10 16:13

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ESPECTACULAR!!!... gran dia...
Saludos.

Desconectado

#1392 17-05-10 16:29

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ufff la sufri a ratos bastante...  entre a 115 apalancado trate de vender a 120 pero parece que muchos estaban igual que yo y quede muy atras, asi es que me quede fuera hoy... espero que mna continue igual, por ultimo para devolver el apalancamiento...
Suerte a todos


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#1393 17-05-10 17:03

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

compraste a 115 y querias salir en 120 ?

Desconectado

#1394 17-05-10 18:04

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

iperion escribió:

Ufff la sufri a ratos bastante...  entre a 115 apalancado trate de vender a 120 pero parece que muchos estaban igual que yo y quede muy atras, asi es que me quede fuera hoy... espero que mna continue igual, por ultimo para devolver el apalancamiento...
Suerte a todos

mmmm personalmente creo que el riesgo es muy alto para un premio de un 4%, restando comisiones queda en un 2,5% aprox.

Desconectado

#1395 17-05-10 20:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Multifoods, ha sido y posiblemente continuará siendo el papel más detacado durante Mayo, donde hemos tenido más rojos que verde gracias a la zona del euro.

Junto a invermar han sido las más rentable durante el mes, con Multi un 23,53% e invermar 26,45%...

Mirando el chart de Multi podemos ver que despertó después de un año casi sin mostrar mucho y teniendo un resistencia recién a los $135, es decir, más de un 10% al precio de hoy.


533_multi.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1396 17-05-10 20:53

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

bono escribió:

mmmm personalmente creo que el riesgo es muy alto para un premio de un 4%, restando comisiones queda en un 2,5% aprox.

Había que ver como estaba la cosa, como bien dices un 2,5% libres de comisión en un día no es malo,si mna esto continua como estuvo hoy.. seria Fantástico!!! y así sucesivamente...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#1397 17-05-10 21:35

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Chelost escribió:

Multifoods, ha sido y posiblemente continuará siendo el papel más detacado durante Mayo, donde hemos tenido más rojos que verde gracias a la zona del euro.

Junto a invermar han sido las más rentable durante el mes, con Multi un 23,53% e invermar 26,45%...

Mirando el chart de Multi podemos ver que despertó después de un año casi sin mostrar mucho y teniendo un resistencia recién a los $135, es decir, más de un 10% al precio de hoy.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/533_multi.png

Saludos.

Clarisimo!!, hace días que "pseudo post" como este , con gráfico y fundamentos, indicaban claramente lo que el papel podía hacer...y el resultado...a la vista.

Bien Chelost...!!

Saludos

Desconectado

#1398 18-05-10 00:10

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Premio mayor o nada.....

Para un 4% es mejor nada..... , dado el momento gráfico....

Gato con Botas

Desconectado

#1399 18-05-10 08:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

www.estrategia.cl

Grupo Luksic a Punto de Cerrar Compra de Salmones Camanchaca


Las conversaciones entre representantes de los Luksic y Camanchaca se habrían extendido ayer hasta altas horas de la noche, desde muy temprano en la mañana.


Hasta el cierre de esta edición seguían adelante las negociaciones mediante las cuales el Grupo Luksic adquiriría el área salmonícola de Pesquera Camanchaca, firma ligada a las familias Fernández y Cifuentes. En cuanto a los detalles, las conversaciones para cerrar la compra entre representantes de ambas partes se habrían sostenido ayer desde primeras horas de la mañana, y según trascendidos el cierre del negocio sería inminente.
Lo anterior concuerda con lo dicho en la última junta de accionistas de Quiñenco por su presidente, Guillermo Luksic, quien indicó que “estamos permanentemente identificando oportunidades de negocios, tanto en Chile como en el exterior, para invertir esos recursos de la mejor manera posible”.
Al mismo tiempo, el dinero que suma el grupo alcanza para este tipo de negocios y mucho más. Tras recibir el pago por la venta de Telefónica del Sur a GTD (US$112,8 millones) y el traspaso de un 17% adicional de la controladora de BancoChile, LQIF, a Citigroup (cerca de US$1.000 millones), el grupo Quiñenco cuenta con una caja cercana a los US$1.400 millones, antes de impuestos. De acuerdo a analistas, el holding de la familia Luksic (83,1%) sondea con cautela oportunidades de inversión.
En tanto, Salmones Camanchaca prevé un buen futuro para sus operaciones, lo que corroboró su gerente general, Francisco Cifuentes, el que aseguró el año pasado a ESTRATEGIA que “esperamos volver a sembrar el salmón salar en 2011, una vez que estén probadas las vacunas y se avance en el rubro pesquero en general hacia un buen puerto. No estamos interesados en participar en la primera ola de reanudación de este producto, que ya comenzó en todo caso, sino en la segunda, y nos va a ir bien, sin duda, porque es un sector sano en nuestra operación”.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1400 18-05-10 10:36

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La profesia se esta cumpliento, ahora creo que un buena resistencia es de $135 segun comenta Chelost y con un upside de llegar a $200 todo tiene fundamento.

saludos

Desconectado

#1401 18-05-10 10:49

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

De acuerdo con fuentes financieras, la mayor valorización alcanzada por la salmonicultora chilena se basaría en la decisión de vacunar sus smolt de salmón Atlántico con una vacuna contra ISA y por los positivos pasos que están siguiendo las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura en el Congreso del país, instancia que permitiría reformular al sector y enfrentar de mejor forma los desafíos sanitarios. Finalmente, también se debe considerar que la menor oferta de salmónidos desde Chile potenciará los precios de estos en los mercados internacionales

Desconectado

#1402 18-05-10 11:24

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MULTIFOODS

Buen momento para entrar ahora? Proyeccciones a 200 para cuándo, más-menos?

Desconectado

#1403 18-05-10 11:31

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Edoher..mira los gráficos y analiza el comentario.

Hay resistencia en $135..no queda mucho espacio..ojo.

Saludos

Desconectado

#1404 18-05-10 11:34

grimain
Miembro

Re: MULTIFOODS

Menos comentarios y entren a Multifoods, chiquillos, o mañana estarán arrepentidos.

En sólo 2 días llevo 12% y me arrepiento no haber entrado con más pesitos.

Desconectado

#1405 18-05-10 11:40

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Edoher..mira los gráficos y analiza el comentario.

Hay resistencia en $135..no queda mucho espacio..ojo.

Saludos

Duda como novato que soy:
Hay una resitencia en $135  pero con la velocidad y volumen con la que está subiendo ¿no rompera la resistencia? siempre que veo acciones que chocan con sus resistencias vienen en alzas menos abruptas, quizas es solo optimismo cegador de mi parte al verla subir 6% diario, pero así como viene no debería romper?


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#1406 18-05-10 11:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Subotai escribió:
Fitonghi escribió:

Edoher..mira los gráficos y analiza el comentario.

Hay resistencia en $135..no queda mucho espacio..ojo.

Saludos

Duda como novato que soy:
Hay una resitencia en $135  pero con la velocidad y volumen con la que está subiendo ¿no rompera la resistencia? siempre que veo acciones que chocan con sus resistencias vienen en alzas menos abruptas, quizas es solo optimismo cegador de mi parte al verla subir 6% diario, pero así como viene no debería romper?

todo puede pasar.........nada está escrito........

Desconectado

#1407 18-05-10 11:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Podría... la verdad es que las resistencias son menos respetadas de lo que la gente cree. Lo importante es estar atentos a la reacción del papel para ahí tomar una decisión, con info de su comportamiento en mano. Ni hay que adelantarse a los sucesos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1408 18-05-10 11:49

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es tentador pensar que rompera esa barrera, yo creo q es mejor estar atento para ver como se comporta en lo que queda de semana. Que pruebe la resistencia y entrar con un buen stop loss en caso favorable, y obvio que con volumenes como los de hoy da para pensar en proyecciones a MP. Ojo que muchos de los que entraron entre 100 y 110 estan haciendo rentabilidad hoy.

Desconectado

#1409 18-05-10 12:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Paulop escribió:

Es tentador pensar que rompera esa barrera, yo creo q es mejor estar atento para ver como se comporta en lo que queda de semana. Que pruebe la resistencia y entrar con un buen stop loss en caso favorable, y obvio que con volumenes como los de hoy da para pensar en proyecciones a MP. Ojo que muchos de los que entraron entre 100 y 110 estan haciendo rentabilidad hoy.

todos los días los papeles cambian de mano, porque cada uno tiene sus expectativas.

Desconectado

#1410 18-05-10 12:32

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

bueno es por eso que hay q estar muy atento a los numeros de esta acción (mirar anteriores alzas y volumenes), porque veo que la reacción del papel es buena pero creo que dada la ebullición que esta teniendo estos días (y espero siga así) es posible que haga algun ajuste, mi opinion es que si alguien piensa entrar considere eso. Creo que muchos perdemos objetividad cuando vemos un papel q se dispara demasiado.
Suerte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB