#1321 05-05-10 22:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Desconozco la razón de la subida de Multifoods, por ahí leí que hablaban de ganacias...en el primer trimestre...no sé...pero no me incomoda smile

Pero que un papel como este, que no ha dado mucho hace rato, suba con estas condiciones de mercado...da para pensar.


Saludos

Desconectado

#1322 06-05-10 02:28

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Creo que hay que esperar que rompa los $ 105

Pero bueno hay que recordad en el pasado que cuando las salmoneras suben....suben....

Tenerla en el radar

Gato con Botas

Desconectado

#1323 06-05-10 11:02

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Noticia, ojo esto no lo hago con el afan de causar sensacion pero creo que se debiese saber antes de los mismos de siempre, un cliente mio la semana pasada me comento que traia la solucion para el famoso Virus ISA lo cual le tome atencion pero no pense que pegaria de esta forma si esto es  lo que promuebe esta alza, El famoso porducto se llama ACIDO PERACETICO el cual mata 100% y la licencia la adquirio este personaje, y en un mes aproximado llegan de EEUU a dar conference sobre esta solucion al Virus en varias partes sde Chile pero focalizado en el sur donde es nuestra Produccion espero ayudar un poco con esta inmformacion y sea de buen uso.

saludos

Desconectado

#1324 06-05-10 11:51

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Caballeros, el precio del salmón esta por las nubes, debido precisamente a la gran baja de producción del mismo en Chile como consecuencia del ISA, y eso provocó que INVERMAR y MULTIFOODS se anotaran con utilidades por primera vez en los últimos dos años....además de que se aprobara la nueva ley de pesca que regula el sector. De esta forma, la situación no podrá estar peor que en los ultimos años, así que es una acción a tener en cuenta en el mediano y largo plazo, ya que la alza debería ser sostenida en razón de las expectativas que provoca en dicho plazo....

Desconectado

#1325 06-05-10 12:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Estimados foreros que siguen a MULTIFOODS, o le tienen ganas, smile

Recordar que el 10 de marzo de este año, mientras se tramitaban modificaciones a la LGP en el Congreso, MULTI estaba dando señales positivas que finalmente terminaron siendo falsas, pues en definitiva no fue capi de superar la férrea resistencia que hay en 105-106 como sabemos, y a los dos días empezó a desinflarse, y quedarse como ya está siendo habitual en lateralidad por casi dos meses.- Ya lo comentábamos varios en este mismo foro hace dos o tres páginas atrás (se sugiere revisar)...
Sin embargo, pese a la necesaria cautela que hay que tener por el estado actual del sr. Mercado, lo que sí creo importante destacar y quizás también sería oportuno traerlo a colación ahora, es que si los 105 son superados con fuerza y notoriedad (volumen y al menos +3 o 5%), las posibilidades de upside cercano a 100% a fin de año, no creo sean para nada locas. Pero aun no se dan las condiciones mencionadas, pero a estar atentos por si ahora sí que sí llegó la hora... o tal vez aun no?... bueno esto puede despejarse en pocos días. Veremos qué pasa.

Comparto el gráfico semanal de los tres últimos años para poder apreciar mejor el comentario...

932_multifoods_weekly-3_years-06052010.jpg

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1326 06-05-10 12:53

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

empezo la timba

Desconectado

#1327 06-05-10 13:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Salmoneras al alza sin retorno, bien para los que estamos adentro, sin ser demasiado optimista, como menciona Andronet encontrarnos con Inver a $ 330 y Multi a $ 165 al cierre de año no seria nada de extraño.

Voy a comer mas ceviche

Desconectado

#1328 06-05-10 13:21

LOBITO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Al fin aparece algo interesante... Tanto tiempo apostando a Multifood porque observaba buenas politicas para reactiar  esta industria y hoy empezamos a ver algunos resultados... Ojala esta mejora continua se mantenga y como dice NOSFERATUS, también me voy a comer ceviche...

Desconectado

#1329 06-05-10 13:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

al menos la teoría dice que luego de un canal, cuando este se rompe el up side o down side es del tamaño del alto de canal, en este caso alrededor de 140 pesos, no es malo!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1330 06-05-10 14:20

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

El canal era como de 20 $ (82-102)... o sea, según la premisa, la acción puede llegar cerca de los 130 pesos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1331 06-05-10 14:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Concuerdo con litio...

Saludos

Desconectado

#1332 06-05-10 14:42

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola, por lo que he revisado de este tema, no se ha comentado algo que a mi parecer es muy importante, se trata de la aprobación de, si mal no recuerdo, de 46 conceciones para colocar pisiculturas en la XII entre Puerto Natales y Puerto Eden. El comentario me lo dijo el administrador del PN Bernardo O'Higgins, Conaf a principios de febrero de este año. Creo que tiene mucha relevancia para éste papel. Yo voy a esperar como cierra éste semana y como comienza la proxima, para ver si entro o no.

Desconectado

#1333 06-05-10 15:16

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Concuerdo con litio...

Saludos

epale, ke yo dije primero lo de la teoría del canal, que no lo midiese en números es otra cosa tongue
s2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1334 06-05-10 15:17

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Concuerdo con litio...

Saludos

epale, ke yo dije primero lo de la teoría del canal, que no lo midiese en números es otra cosa tongue
s2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1335 06-05-10 16:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

gané 7% en dos días, asi, que pa'fuera no mas.

Desconectado

#1336 06-05-10 17:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Wena JP!, te felicito.
Yo tengo unas pocas acciones acá desde marzo, y al revés, tenía puesta una OV de esas de 30 días en Consorcio a 105, y la anulé, para cambiarla a 112, y obvio no llegó...
Si mañana baja, claramente me voy a arrepentir un tanto de no haber vendido hoy como tú, pero como igual fue inesperado para mí esta alza abrupta en un momento del día, mejor voy volver a la actitud de origen de cuando compré y no estaba pensando en CP.
Va a ser interesante observar qué hará MULTI mañana, con este ambiente que hay... ufffff...
En una de esas pueden haber varios que como suele ocurrir en bajas, salen a timbear, o a buscar algo diferente al paradigma normal esperable...
¿?¿?
mmmmhhhh... si no, bueh! la posición no es muy grande tampoco, y tiene manga para esperar.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1337 07-05-10 10:46

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

el mercado no ´puede ser tan bipolar luego de lo sucedido ayer, esto ya se transforma en algo poco serio, ahora no se asusten y mantengan los pies en el agua no salgan a la arena ya que segun lo informado ayer sobre el ACIDO PERICIATICO es real y ara que etso suba como espuma, los que alcanzaron buena rentabiliadad lo felicito los que estan con dolor de colon tomense un ibupofeno de 400 jajajaja y tranquillo que etso rebota si o si

Desconectado

#1338 07-05-10 11:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

TORO PEREIRA escribió:

el mercado no ´puede ser tan bipolar luego de lo sucedido ayer, esto ya se transforma en algo poco serio, ahora no se asusten y mantengan los pies en el agua no salgan a la arena ya que segun lo informado ayer sobre el ACIDO PERICIATICO es real y ara que etso suba como espuma, los que alcanzaron buena rentabiliadad lo felicito los que estan con dolor de colon tomense un ibupofeno de 400 jajajaja y tranquillo que etso rebota si o si

¿y cuando rebotarìa?

¿hasta donde caería primero sería interesante prever?

Desconectado

#1339 07-05-10 15:30

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados Salmoneros buenos para la timba

que opinan de sta notiicia?

Viernes 07 de mayo de 2010, 5:00 AM Empresas

grupo peruano espera tener acercamientos en los próximos meses
Brescia reafirma interés en adquirir una salmonera en Chile
Firme en su objetivo de ingresar al negocio salmonero en Chile está el grupo Brescia.

Esto, porque al interés que ya han demostrado algunos miembros del holding peruano, presente en Chile a través de la Cementera Melón, el asesor de Alta Gerencia de Tecnología de Alimentos (TASA), pesquera del grupo, Humberto Speziani, señaló a medios peruanos que la firma planea adquirir una salmonera en nuestro país.

"Lo que estamos haciendo es una evaluación del negocio salmonero (en Chile). Un área del grupo está haciendo una evolución económica en general, pero todavía no hemos tenido contacto con ninguna salmonera en específica", dijo el ejecutivo al diario Gestión.

La promulgación de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura, que incluye medidas sanitarias más estrictas, es uno de los factores que impulsan su interés por ingresar al negocio salmonero, dijo Speziani.

Agregó que su entrada sería a través de la compra de una empresa "especializada" en el rubro.

Actores de la industria reconocieron el interés del grupo Brescia, pero indicaron que aún no ha tenido contactos "concretos" con empresas.

Mientras que Speziani indicó a medios peruanos que "esperamos que en los próximos meses podamos sentarnos con alguna de ellas a conversar".

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40350.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1340 07-05-10 15:34

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=29695

“no se descarta una nueva incursión económica en Chile. Tenemos un gran interés en poder ver el desarrollo de la industria pesquera chilena, con el cual tenemos muchas afinidades. El área salmonera no la conocemos, pero estamos dispuestos a ver cualquier alternativa”.
Al mismo tiempo, entre los candidatos que más suenan en tal apuesta, figuran compañías de capitales nacionales como Granja Marina Tornagaleones, controlada por Ramón Eblen; AquaChile, de los hermanos Fischer y Víctor Hugo Puchi, y Multiexport, ligada a José Ramón Gutiérrez, a Martín Borda y a Alberto Pedregal.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1341 10-05-10 11:09

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

puntas de compra y venta en torno a los 105, muy buena pelea entre los q entran y los antiguos q hacen rentabilidad. Todavía es clara la resistencia pero hay varios entrando a ese precio, creo q hay que seguir atento al lupo.

Desconectado

#1342 12-05-10 10:59

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

podra ser el dia en q cierre sobre los 105 ???

Desconectado

#1343 12-05-10 11:43

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

El volumen es bajo aún...ojo con eso.

Cerrar sobre $106 es la meta del día...con eso estamos sobre le techo del canal. Si eso ocurre junto con un buen volumen acompañante...sería bastante más clara la ruptura, aunque la confirmaciones siempre es posterior.

Ya ocurrio la semana, llego hasta $109 y cerró bajo 106...

Saludos

Desconectado

#1344 12-05-10 11:47

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

comprar a 107 resultaria muy arriesgado?. o debo esperar mayor volumen transado?. Si alguien me explica seria genial.gracias

Desconectado

#1345 12-05-10 12:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

No hay bola de cristal, nadie controla mercado, para que te hagas una idea esta accion llego a cortar mas de $ 330 hace 4 años y en su peor momento de la crisis llego a menos de $ 35, hoy esta a $ 107. Le queda por subir o le queda bajar ?? Yo creo que le quede por subir, mientras Europa y China no se vayan a la mier...

Desconectado

#1346 12-05-10 12:05

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Aprendiz05, $106 ha sido un techo bastante duro de romper. Ahora, en mi caso, he aprendido que es mejor entrar una vez confirmadas las rupturas, comprar en niveles de resistencia puede ser tragico....

Multifoods puede jugar muy feo...mira la gráfica de la semana pasada...llegó a $109, volumen espectacular y cerró el mismo dia bajo $106 (aunque condoro USO influyó, creo yo).

Las condiciones pueden ser distintas hoy, es de mi gusto,...y como recomendación siempre ten un plan para evaluar ingresos y salidas...harto estudio.

Saludos

Desconectado

#1347 12-05-10 13:41

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias por las aclaraciones.

Desconectado

#1348 12-05-10 14:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

A esta hora la cosa va así:

479_multifoods_12052010.jpg

Bueno, de cerrar el día sobre $106 ya hay un gran avance, pero sin olvidar que los $109 del otro día pueden ser el nuevo techo, aunque los $108 de hoy no lo han hecho nada de mal.

Puede ser un gran momento para el papel y para el trade...

Saludos

Desconectado

#1349 12-05-10 14:37

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Señores recuerdan la Noticia pasada sobre el ACIDO PERACETICO bueno se pueden infomar aca mas sobre el tema pero es la solucion al virus el cual lo elimina 100% http://acidoperacetico.com/
es mas si le suman la aprobacion de la nueva ley mas ciertos rumores de integracion de peruanos al Mercado salmonero en Chile podriamos pensar que es una buena oportunidad, favor leer con atencion las Noticias y recuerden que hay que comprar con el rumor y vender con la noticia.

saludos.

Desconectado

#1350 12-05-10 15:17

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

A esta hora la cosa va así:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 052010.jpg

Bueno, de cerrar el día sobre $106 ya hay un gran avance, pero sin olvidar que los $109 del otro día pueden ser el nuevo techo, aunque los $108 de hoy no lo han hecho nada de mal.

Puede ser un gran momento para el papel y para el trade...

Saludos

Hay un error en los datos del gráfico, el upside nos es $26 ..son $16, o sea,sería hasta $122 aprox. El error se produjo porque tome como mínimo $90 no los $80, que también son un low.

Si tomo $80 como piso del canal el upside teorico son $26, y con $90 son $16. Sería cosa de agregar una linea base más abajo. Trataré de corregirlo despues del cierre.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB