#1261 20-01-10 07:38

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ahí está la respuesta....información privilegiada? Sube al comenzar la sesión....

Desconectado

#1262 20-01-10 08:15

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ojo que este asunto de la Ley de pesca puede estar sumamente internalizado:  lleva meses ya con aprobación de comisiones y tres semanas de postergaciones en tabla hasta que se votó en el senado.
Saludos, T.

Desconectado

#1263 20-01-10 09:03

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y todavía falta la revisión de la Cámara de Diputados, en marzo'10.

Obviamente algunos ya se han manifestado en contra de "la privatizacion del mar"...

Desconectado

#1264 21-01-10 09:28

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados,

El día de ayer fue rechazado el proyecto con sus modificaciones por la cámara baja... ahora se deberá crear una comisión mixta... la acción debería caer, ya que la cámara se congela por febrero y la paciencia de la gente es limitada. Recomiendo eliminar las acciones y adquirirlas a fines de febrero a menor precio para quienes quieran seguir navegando en esta acción.

Saludos.

Desconectado

#1265 29-01-10 18:29

claudiogutz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

pero yo creo que el nuevo gobierno no va a querer que esto siga bajando y que el rubro decaiga por lo que creo que se deberia augurar a un buen repunte a partir del mes de Abril

Desconectado

#1266 29-01-10 18:58

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Comprar al son de las campanas y vender al son del violin, en este momento esta el son de las campanas !!!

Desconectado

#1267 29-01-10 19:18

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

gbasc003 escribió:

Comprar al son de las campanas y vender al son del violin, en este momento esta el son de las campanas !!!

Tienes algún argumento para comprar?

Desconectado

#1268 30-01-10 09:52

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, recuerden que los días previos a las votaciones en el congreso, las salmoneras todas coincidían en que los frutos de sus esfuerzos de recuperación se verían el 2011, no haciendo mención a leyes, apoyos, etc. como factores imprescindibles sino que deseables ayudas.

Esto se debe leer como que sus proyectos de recuperación son con o sin la nueva Ley (obvio, son empresarios que quieren construir de todas maneras), es una industria que puede sola y sabe hacerlo bien.  En lo personal no veo apoyos gubernamentales, subsidios, protecciones, etc.   

Por las declaraciones la industria ve que ya bajó lo tenía que decaer o al menos ven muy próximo el piso,  y solo están presupuestando sus repuntes.  Pero, no esperar nada espectacular el 2010.  El mercado recién valorará nuevamente a estos papeles en la medida en que reviertan tendencias de resultados en los primeros T del año.

Mientras tanto, las dejaría para observar y retomar más adelante.

Un saludo
T.

claudiogutz escribió:

pero yo creo que el nuevo gobierno no va a querer que esto siga bajando y que el rubro decaiga por lo que creo que se deberia augurar a un buen repunte a partir del mes de Abril

Desconectado

#1269 31-01-10 18:44

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

adjunto un analisis a algunas empresas salmoneras que encontre en la Tercera de hoy. yo trabajo en produccion en la industria salmonera y por el momento no he escuchado resultados concretos a penas sepa se los indicare para ver si se puede hacer alguna pasadita. Pero por el momento no habria mucho, menos con la discusion pendiente de la LGPA en el parlamento.

como aporte extra recien en el ultimo semestre del 2009 se concretaron algunas siembras de salmon atlantico (SALAR) con vacunas contra ISA, un ciclo normal de SALAR para alcanzar 4 kg de peso prom dura entre 13 a 18 meses (dependiendo de la ubicacion de los centros y de la calidad de los peces sembrados ahora si se cosechara a un peso menor (si le da el costo). Creo que algunos centros de Salar sin vacuna en algunos lugares extremos han tenido un buen rendimiento, averiguare mas en detalle. Pero por el momento no pondria fichas en estos papeles.

http://www.latercera.com/contenido/655_222228_9.shtml


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1270 17-02-10 11:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1271 17-02-10 14:10

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

a pesar de que salio hoy es un tema claramente conocido desde el año pasado. Esto se debe principalmente a que el año pasado producto del ISA se congelo mucho salmon y trucha mientras aparecia el brote lo que obligaba a almacenar por lo que las plantas de proceso tenian trabajo. ahora ese exceso en planta ya no existe y los peces "sembrados" aun no se cosechan lo que debiera suceder en mayor cantidad a partir de ago-sep. por lo tanto esto ya esta internalizado y no es que sea noticia.  aca creo que hay que esperar la aprobacion de la LGPA entiendo en marzo para que este papel repunte, antes creo poco probable que repunte.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1272 19-02-10 11:30

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

Una consulta a los foreros: Puchi esta esperando la aprobación de la ley, para invertir US MM 40, pero de multifoods no hay información muy clara en la red, alguien sabe algo, sobre en que estado esta esta empresa, cuales son sus planes a corto plazo, cual es el nivel de sus stocks de peces ahora  sus proyecciones a futuro? como para analizar si entrar antes de marzo y optar aun buen precio.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1273 19-02-10 17:28

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

mister one_two yo estoy en la industria.. y en general estamos atentos a el desempeño del resto.. por el momento no he escuchado nada muy relevante aun como para pensar en ponerle fichas.. a penas sepa algo les comentare al pueblo forero.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1274 22-02-10 11:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

El fin de semana lei, que el sector salmonero quiere poner mas restricciones a la importacion de ovas, pues sospechan que por esta via, la importacion, llego el virus isa a chile. Esto no tendria frenar la importaciones, sino sólo poner mas control para evitar futuras "infecciones".


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1275 22-02-10 11:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Mr. No son sopechas, esa fue la causa . Los culpables se conocen con nombres y apellidos . La empresa que logre autosuficencia con cepas nacionales libres de enf. y con superavit productivo (para vender) harà un gran negocio .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1276 22-02-10 14:37

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

desde el año 1999 se habla incluso de cerrar la importacion de ovas y permitir un muy escaso ingreso para recmabio y mejoramiento genetico. como dice Tiger esa fue la via de ingreso principal. respecto de la autosuficiencia ya hay quienes saben hacerlo pero los intereses economicos creo que aun prevalecen. quizas, no se, alguno podria señalarlo como hecho esencial el ser autosuficiente y dejar de depender de las ovas importadas pero creo que solo seria para entrar y salir en el evento que fuera señalado por los papeles salmoneros. si llegara a ser informado solo considerar para ganancia en corto plazo.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1277 22-02-10 15:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

pero ya hay planes al respecto, al menos puchi, invermar y multifoods estan trabajando en eso, cad auno por su lado obviamente, y si aesto le sumamos la ya tan comentada ley, que por enesima vez se vera ahor ane marzo, mi pequeño analisis, me dice que seria un buen momento para invertir en estos papeles a mediano plazo (3 o 4 meses), ya qu eno soy de los que compran y venden cada dia o cada semana


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1278 22-02-10 15:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

... mientras analizamos alguien compra y sube casi 3% hoy... deben haber otras señales o informacion por ahi, que deconocemos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1279 22-02-10 16:11

ALL IN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El viernes pasado el MACD dio señales de entrada, además si te das cuenta en la última semana tuvo un aumento considerado en el volumen, si a eso le sumas que la próxima semana se inicia la discusión en la camara mixta de la ya bullada LGP y por último las declaraciones que han estado apareciendo en el periodico mencionando que lo peor ya paso y que se viene un repunte el último trimestre del año.......... esperemos que tanta espera haya valido la pena......suerte a todos los que ya estamos adentro y a los que se animen a entrar......ojo que esta serca de su soporte de $102 y si los pasa con bastante más volumen que los últimos días...ufffffffff

Desconectado

#1280 22-02-10 19:53

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

pero ya hay planes al respecto, al menos puchi, invermar y multifoods estan trabajando en eso, cad auno por su lado obviamente, y si aesto le sumamos la ya tan comentada ley, que por enesima vez se vera ahor ane marzo, mi pequeño analisis, me dice que seria un buen momento para invertir en estos papeles a mediano plazo (3 o 4 meses), ya qu eno soy de los que compran y venden cada dia o cada semana

por el momento no creo que invertec (invermar) tenga lucas para invertir en eso pudiendo aun comprar en el exterior y en el mercado nacional y dejar de depender de las ovas importadas, puede ser q multiexport (multifoods) las tenga pero aun las $$ escasean hasta comprobar a sus acreedores que pueden llegar a la meta en agua de mar (cultivo de salmon del atlantico dura entre 12 a 18 meses) por lo que aun queda por demostrar que son capaces de llegar al objetivo.

se de salmones, no manejo mucho el AT pero creo que por ahora sirven para timbear y si suben es solo por expectativas del mercado y la aprobacion de la LGPA. en todo caso hay q estar atentos.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1281 23-02-10 03:19

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, vuelvo a repetir: comprar al son de los tambores y vender al son del violin. Lo mas importante para una empresa como Multifoods es las expectativas, estas expectativas estan adelantandose como 1 año a lo que pueda pasar con esta y otras empresas del sector, el aumento de precios nos indica que estas expectativas estan en aumento ya que se espera aprobacion de la ley y comenzar a recuperar terreno en produccion el 2010, personalmente no creo que sea una accion como para ganar algo durante una o dos semanas si no mas bien algo a mediano y largo plazo como 6 meses a un año.

Espero sirva este comentario.

Desconectado

#1282 02-03-10 11:22

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esta acción se verán afectadas por el terremoto???? Me imagino que no tanto para la producción, pero más bien para la exportación (aeropuerto y puertos dañados), eso explicaría la baja de esta acción ayer y probablemente hoy?????

Desconectado

#1283 02-03-10 11:57

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:

Esta acción se verán afectadas por el terremoto???? Me imagino que no tanto para la producción, pero más bien para la exportación (aeropuerto y puertos dañados), eso explicaría la baja de esta acción ayer y probablemente hoy?????

El tráfico aereo se normalizará muy rápido (es estratégico a nivle país, desde todo punto de vista) y en los puertos no hubo daños significativos. Las bajas pueden ser por el ruido ambiental en el mercado. Más importante - y aún cuando no tenga mucho que ver con resultados de Cp o MP de las salmoneras - puede afectar una eventual dilatación de las resoluciones respecto a la LGDP que se venía tramitanto en el congreso, porque eso si bajaría las espectativas de corto plazo de muchos que entraron durante ese proceso. 

Hay que tener presente que frente a esta crísis nacional es muy posible que la agenda de ambas cámaras se altere por prioridades contingentes a la ayuda y reconstrucción.

Más razones para observar y esperar un poco.

saludos, T.

Desconectado

#1284 10-03-10 11:08

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

ALguna noticia del congreso por la ley ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1285 10-03-10 12:05

trueguru
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ayer en comisión mixta para boletin nº6365-21 fue despachada en acuerdo.

Desconectado

#1286 10-03-10 12:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

trueguru: que significa despachada en acuerdo? es buena señal ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1287 10-03-10 12:16

trueguru
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

en comisión se solucionaron las controvercias entre ambas camaras,  ahora pasa a diputados y luego al senado para ser votado.  ( www.congreso.cl )

Desconectado

#1288 10-03-10 12:37

trueguru
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

aprovada en camara diputados. Pasa al senado. Mas detalles en noticias de sala de prensa camara de diputados.

Desconectado

#1289 10-03-10 16:09

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

de ser aprobada en el senado, puede este papel tener un aumento, más del que tuvo día de hoy ?????

Desconectado

#1290 10-03-10 17:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Multi está muy cerca testeando resistencia en 105-106.
Si mal no entiendo, si llegara a superar esta resistencia con fuerza (volumen sobre el promedio de 30 días al menos), y además la perfore con cierta notoriedad (+3% o +5% app.), tendría el camino semidespejado hasta la próxima Resistencia conocida que es levemente por sobre los $200, precios que alcanzó por allá por Junio del 2008.-

Les dejo un gráfico para los que se interesen en analizar este papel, del cual por esta razón técnica se ha dicho que un lapso de 6 meses o 1 año, podría doblarse la inversión, como puede apreciarse en el gráfico (upside de 100% aprox. hasta siguiente Resistencia).

Sin embargo, como la sra. Prudencia siempre nos ha dicho, tranquilo calmao nervioso que nunca se sabe en este mundo de las acciones. Los papeles hacen al final lo que les da la gana en compincheo con don Mercado.

Y a nivel fundamental, de todas formas, es probable que tarde o temprano la esperada y polémica LGDP venga a salvar el sector, aunque hay muchos que todavía no creen que con eso baste, puesto que las salmoneras han quedado muy deterioradas patrimonial y productivamente, y podrían variooosss años en levantarse nuevamente al nivel donde estaban pre virus ISA y demases.

Bueno, en todo caso, durante el 1er semestre veremos como se van desarrollando los acontecimientos. Por ahora, al menos yo estoy observando atentamente, listo por si es que hubiera que entrar. Para mí lo de hoy no fue suficiente, pero es cosa de gustos...

GRÁFICO DE 3 AÑOS, CON VELAS SEMANALES, y líneas de Medias de 45 (azul), 30 (Lila), y 15 días (roja):

932_multifoods_weekly-3_years-10032010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB