#901 13-07-09 20:34

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Perdón.  Aun me queda por aprender a que los grafico salgan mas grandes.
Alguien podría darme una mano?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#902 13-07-09 21:10

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

Johnza, Cuando subes el grafico debes seleccionar lo siguiente:

redimensionar la imagen ?  640x480 (para el foro)


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#903 13-07-09 21:20

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: MULTIFOODS

Braulitro$ escribió:

Johnza, Cuando subes el grafico debes seleccionar lo siguiente:

redimensionar la imagen ?  640x480 (para el foro)

Pero asi igual no queda tan grande, para mi lo ideal es no selecionar esa opcion y subirla con el tamaño original. Asi despues los demas hacen click sobre la imagen y la ven bien.

Johnza, en todo caso de cualquiera de las dos formas te quedan imagenes mas grandes que las que subiste.

Espero haberte ayudado.

Desconectado

#904 14-07-09 08:07

pato31
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Morgan escribió:

La industria del salmón chileno pierde importantísimo cliente de EEUU, nada menos que Wal-Mart.
Leer economiaynegocios.cl  (19:03 hrs).

Este cliente lo perdimos hace tiempo, lo relevante es el 21% que ha aumentado el precio del producto (histórico) que ayudaría a compenzar el 35% que se espera baje la producción para este año de salmon Chileno.

Desconectado

#905 14-07-09 10:10

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Probando:
824_dibujo_2.gif

La idea es mostrar la tendencia alzista mediante la linea de tendencia
y las lineas de soporte en $ 90


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#906 14-07-09 10:14

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Disculpenme foristas por las molestias del aprendisaje.
Todavia no esta bien. Necesito cortar (crop) el chart para mostrar solo desde marzo 1 en adelante.
gracias.
Favor comentar para ayuda.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#907 14-07-09 10:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

johnza escribió:

Disculpenme foristas por las molestias del aprendisaje.
Todavia no esta bien. Necesito cortar (crop) el chart para mostrar solo desde marzo 1 en adelante.
gracias.
Favor comentar para ayuda.

370_ejem.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#908 14-07-09 10:53

sushiman
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

También las noticias ayudan, de Aguamarket de 13-07-09 (Fuente la Tercera)

Los bancos proyectan cerrar las negociaciones con las salmoneras antes de que termine Julio y esta semana se reunirán los presidentes de las entidades. En la banca indican que ya tienen un acuerdo con Multiexport.

Esperemos que firmen pronto.

Atte.

Sushiman

Desconectado

#909 14-07-09 10:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Oprime las flechas al lado de las lupas. Ademas ponte encima del grafico y aprieta boton derecho del mouse. Tiene varias opciones utiles.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#910 14-07-09 11:22

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Estimados esto es una prueba:

824_dibujo_4.jpg


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#911 14-07-09 11:26

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

CREO SE VE MEJOR AHORA:
ESTÁ LEGIBLE
LOS COLORES SON ATRACTIVOS.
LOGRÉ CORTAR LO QUE NO ERA RELEVANTE.
Y LAS NOTAS QUE ESCRIBÍ SE ENTIENDEN.

ME PARECE UN POCO BORROSO O POCO NITIDO  LOS COLORES. USARE GIF EN VEZ DE JPEG.

GRACIAS A LOS QUE ME ASISTIERON.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#912 14-07-09 12:05

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Quiero hacer notar la aparación de un TRIANGULO SIMETRICO ( en el grafico lo llamo CUÑA) que considero importante  por la posibilidad de un quiebre de la tendencia.
El triangulo se define como una figura con LOWER HIGHS ( maximos más bajos) y HIGHER LOWS (minimos más altos).
Es necesario observar el desarrollo del  triangulo para determinar hacia donde se produce el quiebre.
Puede ser alzista o bajista.
Adjunto grafico:

824_dibujo_5.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#913 14-07-09 12:09

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Acabo de escuchar en Bio Bio la radio que 3 parlamentarios quieren sacar la ley general de pesca para que no sea aprobada. No tengo los nombres de los parlamentarios, es que quede helado con la noticia.

Esperemos que no se de este caso.

Desconectado

#914 14-07-09 12:18

Alberto
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Con respecto a Wal-Mart quiero aclarar que esta compañia nos dejo de comprar hace mucho tiempo ya que producto del ISA la producción del salmón del Atlántico (salar), cayo considerablemente . Cerca del 70% de la producción de salar del pais se la llevaban los gringos. Hoy no hay que vender y no es otra cosa. La industria se reoriento a la producción de trucha y coho, pues no sufren con el ISA y su mercado es asiatico, Corea, Japón principalmente. Para el reinicio de producción de salar se esta esperando el funcionamiento de lotes vacunados hace 4 meses y si todo sale bien solo a principios del 2010 se empezará a sembrar.

Desconectado

#915 14-07-09 12:42

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Quienes tenemos posiciones largas creo que debemos esperar el curso de los acontecimientos, quienes quieran tomar alguna posición en este momento debe tener cautela , por cuanto el día 27/07 termina el plazo para hacer indicaciones, es decir si hay opiniones discordantes con determinados puntos que deban ser reevaluados etc. , no sabemos si se presentarán indicaciones al proyecto, y si es así  no es que la ley no vaya a aprobarse en algún momento sino mas bien ésta sufriría algún retraso, de lo contrario podría estar promulgada dentro de los primeros 15 días de agosto (como dijo el ministro).    La óptima decisión es siempre esperar como reacciona el papel y tomar posiciones , segun volumen etc...etc.  En el caso de muchos nos hemos jugado una posición y esperemos nos dé utilidad............


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#916 14-07-09 12:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

johnza escribió:

Quiero hacer notar la aparación de un TRIANGULO SIMETRICO ( en el grafico lo llamo CUÑA) que considero importante  por la posibilidad de un quiebre de la tendencia.
El triangulo se define como una figura con LOWER HIGHS ( maximos más bajos) y HIGHER LOWS (minimos más altos).
Es necesario observar el desarrollo del  triangulo para determinar hacia donde se produce el quiebre.
Puede ser alzista o bajista.
Adjunto grafico:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/824_dibujo_5.gif

Depende . AT permite vislumbrar opciones de actuación del mercado , caminos probables , y siempre se pueden ver VARIAS opciones , todo depende .

35_mfoods.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#917 14-07-09 13:13

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: MULTIFOODS

Estimados, ayer mencioné que se estab perforando le media movil triangular de 13 días pero el precio cerró justo arriba de esa media. Pero hoy la situación es un poco mas dramatica, a esta hora la media movil se rompio. Aunque no con mucho volumen, pero se rompio. Ver grafico, media movil es de 13 dias linea roja.

Pero aún queda el gap anterior de 90 (2 de Julio), que a la vez coincide con el 23,6% del retroceso de fibonacci. Lo que nos dice que la cosa se pondría mas dramatica aún si bajar los 90, sinceramente pense que la noticia le afectaría un poco mas y que veriamos precios bajos los 90 pero hasta ahora no ha pasado. Aún queda toda la tarde para ver que pasará, pero claramente se esta en una posición dificilisima. Además, personalmente, no me gusta esta situación donde el Ipsa/Igpa positivo y este papel este negativo.



541_multifoods.gif

Saludos.

Desconectado

#918 14-07-09 13:22

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

sushiman escribió:

También las noticias ayudan, de Aguamarket de 13-07-09 (Fuente la Tercera)

Los bancos proyectan cerrar las negociaciones con las salmoneras antes de que termine Julio y esta semana se reunirán los presidentes de las entidades. En la banca indican que ya tienen un acuerdo con Multiexport.

Esperemos que firmen pronto.

Atte.

Sushiman

De acuerdo a lo informado por el presidente de Multiexport (J.R. Gutierrez), a los ejecutivos de Multiexport, el acuerdo con los bancos estaría listo, y se está en proceso de revisión de la documentación por parte de los abogados.  Se estima que la próxima semana se podrían firmar los acuerdos. Multiexport no ha hecho público este hecho, hasta no tener todo firmado (pudieran haber cambios en la revisión que retrasen la firma).

Desconectado

#919 14-07-09 14:18

mjcanonp
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Puedes llevarlo a paint y ahí dibjas los soportes, resistencias, tendencias.....etc y finalmente lo editas al tamaño que tu desees.
saludos

johnza escribió:

Perdón.  Aun me queda por aprender a que los grafico salgan mas grandes.
Alguien podría darme una mano?

Desconectado

#920 14-07-09 14:24

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Alex Tiger, aprecio la amplitud de tu visión de tu A.T.
Todas tus interpretaciones son válidas a mi juicio.

Claramente las lineas de tendencia son mas amplias si se toman de puntos más posteriores en el tiempo, en este caso.
Me parece también válida la interpretación de FIBERNACCI junto con la existencia de un soporte claramente establecido. (en este caso $90)

El canal LATERAL, con los techos de $103, el soporte $90 y el piso de $80 son interesantes pero en mi situación no me sirven,por ahora.

Mi visión del papel en este instante, es que estan apareciendo compradores con cierto volumen, aprovechando algunas  posiciones liquidadoras de aquellos que no soportan más bajas.

Igual hay voluntad de no bajar de los $92.

Decía en mi post,  que la figura TRIANGULAR SIMETRICA, reflejaba la indecision en la TENDENCIA de este momento.
Para ilustrar: podría no ceder en los $ 92 (soporte) y tal ves retomar el alza o tambien aflojar a precios mas bajos.
Eso.
Gracias.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#921 14-07-09 14:29

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Me olvide agregar que tambien aparecen posiciones compradoras  tipo TAPONES con muy pocas $ pero que sirven para TAPAR
las posiciones de compras con mas volumen y más bajas que hacen peligrar el precio del papel.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#922 14-07-09 16:35

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

FELICITO A LOS VALIENTES QUE DIERON LA LUCHA PARA QUE EL PAPEL NO CAYERA.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#923 14-07-09 16:43

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado Johnza, te veo demaciado involucrado sentimentalmente con este papel.
Eso no es recomendable en el mercado bursátil.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#924 14-07-09 17:05

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

es verdad.
Gracias


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#925 14-07-09 19:31

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Estimado Johnza espero que no tengas todas tus fichas metidas en este papel...

De todas maneras quiero cooperar con es AT. Primero que todo los R son 103, 96 y 88 (segun fibonacci). Actualmente estamos $92.9 superando la resistencia de los $96, su volumen se a mantenido siendo que el peak ($102) fue el 8/07 cuando se cerró el acuerdo con los bancos.

Creo que está acción repuntará cuando se concreté la ley u otro evento como la firma de está empresa con los bancos.

533_multi.gif


Nada...

Desconectado

#926 14-07-09 22:38

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Gracias Chelost:
el tema pasa que hoy se me gatilló el stop loss y experimenté con mucha claridad como un leon me devoraba
sin misericordia.
Así es este juego y perdi la batalla.
Imaginate como me sentía cuando justo rebotó de donde liquidé.
Fue una caída de $ 103 a $ 91 en cuatro seciones.

Hay tambien un tema sicologico que quiero ventilar en el foro creando un espacio poara que comentemos, analisemos los errores que cometemos y las posibilidades de aprender de ellos para perfeccionarnos.
Aprecio tu gesto empático.
gracias


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#927 15-07-09 10:03

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#928 15-07-09 10:39

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

No está demás un poco de historia.
http://www.mundoacuicola.com/noticias/n … ticia=2970

Desconectado

#929 15-07-09 11:34

sushiman
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados salmoneros y en especial a johnza:

En mi opinión esta es una acción que se mueve mediante las noticias, las novedades son su motor, y si no existen esta bencina, este ferrari va a ir en primera o en reversa. Hay que ser paciente como en todas las cosas. Un buen tiempo estuvo estancado entre 80 y 90 hasta que se firmo el acuerdo con Aquachile, y por el momento esta entre 90 y 100 posiblemente hasta que se firme el acuerdo con la banca y después estará estancada hasta que se apruebe la Ley y posiblemente después hasta que halla una fusión. Son barreras que tiene que ir pasando y cada obstáculo tiene su recompensa.
Es una acción más pensando en mediano-largo plazo, porque para corto es muy volátil y hay que tener nervios de acero y esto se lo dejo a los más experimentados.
Esta acción necesita tiempo asi que este feriado nos va a venir muy bién, para que siga avanzando los acuerdos de firma con la banca mientras la bolsa se toma un fin de semana largo.

Espero aportar en algo, y gracias por sus opiniones que son de gran ayuda.

Atte.

Sushiman

PD: Por suerte también tenemos las experiencias de los Noruegos  que estuvieron en la misma situación y ahora están mejor que nunca, con los precios del Salmón por las nubes y con menos competencia que antes.

Desconectado

#930 15-07-09 11:39

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

muy cierto. Agradecido a todos los que aportan en esta EXCELENTE COLUMNA.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB