#781 05-07-09 22:30

Morgan
Miembro

Re: MULTIFOODS

Creo que se ha llegado a una situación extrema, con resultado incierto, y una muy "mala onda" entre las partes. No lo veo posible a estas alturas, pero hubiera sido bueno reemplazar a los negociadores antes.
En el mejor de los casos si se llega a acuerdo durante el convenio, quedarán heridos que tarde o temprano pasarán las cuenta, (me refiero principalmente a los banqueros).
Peor negociación de esta naturaleza, no conozco. (Opinión 100% personal).

Desconectado

#782 05-07-09 23:29

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Invermar, Multifoods y una que otra salmonera relativamente de igual tamaño que las anteriores mencionadas, sobreviviran y existen altas probabilidades que superen sus problemas. Aqua... el dueño perdio el rumbo, no veo que hicieron con los millones que entraron, 20 años y en 1 se esfuma todo? Por favor smile
Lo he creido del primer dia, aqua chile no son ni mas ni menos que sinverguenzas.

Desconectado

#783 06-07-09 08:58

The Sage From Nowhere
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo creo que fundamentalmente no debiese bajar pues la noticia de que aqua estaba negociando sus pasivos afectaba a multifoods pues estos junto a invermar esperaban la resolucion de la compañia supuestamente "grande" de los salmoneros para comparar condiciones del pacto. El jueves donde se conocio la noticia, multifoods e invermar estan casi listos con sus acuerdos y no les molesta dejar las acciones en garantia por lo que deberian firmar prontamente sus acuerdos. Ahora me quedan 2 preguntas.

1.- Si aqua quiebra no seria beneficioso para invermar y multifoods ya que tendrian mas cuota de mercado donde meterse??

2.- Esta es para Mavry. El dijo que su criterio de salida era ir mirando las rentabilidades diarias al precio de cierre o si ocurria un reversal day. Todos los AT han dicho que teoricamente el miercoles se entro a un terreno donde convenia comprar multifoods, sera hoy un reversal day y habra que salir corriendo ? ¿O habra que apretar los dientes y seguir firme?. La decision es de cada uno pero hay varios maniaco depresivos que me tinca saldran corriendo a las primeras. Que opinan?

Desconectado

#784 06-07-09 09:26

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Puntas: $ 93,5 y $ 89
Cierre viernes: $ 95,53


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#785 06-07-09 09:53

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

hay fuerza compradora en los $ 90- $ 91


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#786 06-07-09 10:34

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Apretar los dientes y seguir firme compadre, esa es mi visión.
92,5 esta volviendo, ojo!

Desconectado

#787 06-07-09 11:41

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

$93,100 /  $94,000   se ve bien ...

Ojala los alarmistas de siempre no la hagan bajar ...

Desconectado

#788 06-07-09 11:50

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

APASIONANte  la relación entre el duelo que se libra en estos momentos entre los OSOS y los TOROS reflejando la realidad de la negociación que se libra entre los banqueros y los salmoneros..... Me gusta como la ola vendedora de las primeras horas ha ido
cediendo a la gradual fuerza de compra: de $ 90 a $ 91 y ahora a $ 93.....


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#789 06-07-09 11:51

Alberto
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, me he integrado a este foro para poder aportar en cuanto a Multifoods, pues he comprado recientemente acciones y creo que hay que estar bien informado, por las turbulencias que esta pasando el sector salmonero donde trabajo. Pasando al tema y respondiendo la pregunta si con la desaparición de Aqua, otras empresas ocuparan este nicho dejado y así hacerce más fuertes en el mercado, creo que no pues Aqua tiene otra empresa filial que es Aguas Claras, empresa que en los últimos meses se ha potenciado por el traspaso de bienes y peces de Aqua, por lo que Puchi no va a desaparecer y no dejará de ser el más grande. Veo con preocupación este movimiento. A pesar de esto a la banca no le conviene que quiebren las empresas, pues con los bienes que estas tienen, no pagan la deuda existente ej Patagonia Salmon, deuda total U$42 M, activos a rematar $14 M y hoy quien va a comprar jaulas, pontones etc si no tenemos plata. El mejor negocio es seguir produciendo bajo estandares seguros y pagar lo que debemos.

Desconectado

#790 06-07-09 12:29

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

te preocupa la transferencia de bienes de Aqua a Aguas Claras por que razón?
Puchi va a declararse en quiebra con Aqua?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#791 06-07-09 13:24

Alberto
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Creo que es una opción que esta viendo hace tiempo....., incluso proyectos que estaban bajo Aqua, hoy los coordina y paga Aguas Claras. Pero es correcto tener un plan B. Saben algo de como van las conversaciones con los bancos?.Tensa espera entre los 93 y 94.

Desconectado

#792 06-07-09 13:57

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

La transferencia de bienes no debe ser mirado como algo preocupante ya que dada las condiciones actuales de publico conocimiento, tirarse a quiebra luego de haber transferido bienes a otra empresa, se consideraria fraudulento.

Desconectado

#793 06-07-09 14:04

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

....................puros amagos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#794 06-07-09 14:18

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

me estoy preguntando , si  aunque este papel pudiera negociar favorablemente sus deudas:
tendría más valor del que tiene en este momento?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#795 06-07-09 16:07

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

lo correcto sería preguntar si el mercado consideraria más valioso a este papel, (del precio actual) si pudiera negociar favorablemente su deuda.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#796 06-07-09 17:21

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lamentablemente, pequè de novato en esto, me asustè y vendì todo lo que tenia invertido. No perdì mucho, pero me hago la misma pregunta que johnza....alguien puede dar una opinion al respecto...se los agradecia mucho...de mas està decir que he parendido bastante en el foro...!!!

Desconectado

#797 06-07-09 23:50

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alberto escribió:

Estimados, me he integrado a este foro para poder aportar en cuanto a Multifoods, pues he comprado recientemente acciones y creo que hay que estar bien informado, por las turbulencias que esta pasando el sector salmonero donde trabajo. Pasando al tema y respondiendo la pregunta si con la desaparición de Aqua, otras empresas ocuparan este nicho dejado y así hacerce más fuertes en el mercado, creo que no pues Aqua tiene otra empresa filial que es Aguas Claras, empresa que en los últimos meses se ha potenciado por el traspaso de bienes y peces de Aqua, por lo que Puchi no va a desaparecer y no dejará de ser el más grande. Veo con preocupación este movimiento. A pesar de esto a la banca no le conviene que quiebren las empresas, pues con los bienes que estas tienen, no pagan la deuda existente ej Patagonia Salmon, deuda total U$42 M, activos a rematar $14 M y hoy quien va a comprar jaulas, pontones etc si no tenemos plata. El mejor negocio es seguir produciendo bajo estandares seguros y pagar lo que debemos.

No es menos cierto que la filial de aquachile, Aguas Claras siempre fue fuerte en truchas, y no en salares.  Me parece muy lógico que hayan estado potenciandola, ya que como todos saben el virus Isa sólo afecta a los salares y no a las truchas ni cohos.

Creo que este tema debe ser visto con cautela.

Lamentablemente no tengo noticias de como van las negociaciones de Multiexport ni Invermar con la banca.

Desconectado

#798 07-07-09 08:09

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

La tercera hoy.
Faltan detalles de redaccion del acuerdo Aquachile listo para firmarse. Buena noticia.
Sigue Multifoods y los otros que esperaban esta pauta.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#799 07-07-09 08:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#800 07-07-09 08:44

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: MULTIFOODS

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 16478.html

Noticia con respecto a la modificación de la Ley General de Pesca. Mañana se definiría en la sala.

Saludos

Desconectado

#801 07-07-09 08:50

Don-Ben
Miembro

Re: MULTIFOODS

El mercurio dice que ya se firmo acuerdo con aqua chile y los bancos   http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=64966


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#802 07-07-09 09:11

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Por fin  se logrò el esperado acuerdo entre aqua y la banca...

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 16488.html

Desconectado

#803 07-07-09 09:19

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

k buena noticia ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#804 07-07-09 09:24

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

...se había dicho "solo amagos",  ahora lo importante es la reforma a la ley de pesca.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#805 07-07-09 09:30

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

hoy aparece una señal de compra en el MACD del chart de este papel en CONSORCIO


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#806 07-07-09 09:33

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

entonces aparecen los que quieren comprar para  ganar $ y los que noquieren vender para ganar más.
Explosiva combinacion= 4.49% up!!!


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#807 07-07-09 09:40

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

de seguro no romperá ningun esquema hoy , será en unas semanas mas...


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#808 07-07-09 10:27

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

jajajaj hasta en terra sale: http://cl.invertia.com/noticias/noticia … V_78206103
Porque dices que no rompera ningun esquema hoy Cokke?
Saludos!

Desconectado

#809 07-07-09 10:31

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

creo que el mercado es el que habla.....


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#810 07-07-09 10:42

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

...porque este aparente tropiezo en las negociaciones, al quedar resuelto, no hará que las cotizaciones se empinen por sobre los montos conocidos de la sesion del 02/07 (vuelta a fojas cero, o mas bien a "fojas uno") -ya que no existe la foja cero-   , debido a que  era de muchos asumido que quiebra no habría.        Ademas porque la consolidacion de todo este proceso quedará determinado por la nueva ley , para entonces "otro gallo ......."          obviamente y de todos modos,  es de esperar que siga subiendo..........


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB