#751 03-07-09 13:04

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:
egocsg escribió:

Estimado RTV, yo transo con consorcio y tengo ahí toda la información nevesaria.
Sin embargo en la web de la bolsa www.bolsadesantiago.com salen las puntas (pero la nueva web es muy mala).
Saludos

ecocsg, donde sale eso en bolsantiago? He buscado en el sitio nuevo y en el antiguo, y sólo llego a las últimas transacciones pero no a las puntas.  Me puedes indicar donde es?  Gracias.

metete aqui: http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/preciosacciones  esta la columna compra y la columna venta

Desconectado

#752 03-07-09 14:22

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Aparece mucha fuerza vendedora en los $ 96.
Simplemente, no hay fuerza compradora suficiente (aún)  para absorver  la oferta.....y un volumen de 1/3 el de ayer.
Lento y sorprendente día para este papel.......


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#753 03-07-09 16:05

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

punto aparte, que grato leer posts buenos despues del llamado a ordenar la cosa, cambia demasiado el foro, gracias!

Desconectado

#754 03-07-09 16:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Sin duda el efecto feriado en EEUU freno las inversiones del día. 

Saludos y buen fin de semana.

Desconectado

#755 03-07-09 16:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: MULTIFOODS

Tal vez no fue el dia que muchos esperabamos. Lo ideal hubiese sido un gap importante de 96, volumen similar al de ayer, cierre sobre los 98, etc.

Pero en vez de eso, tenemos una apertura de 94, volumen 1/3 del dia anterior, y un cierre menor de 96. Además de un máximo menor al de ayer que pone nervioso a cualquiera. Como interpretar este día?? Debilidad??? En realidad no lo se. Asi que no queda  otra que esperar el lunes no mas y tendré mi respuesta.

Saludos

Desconectado

#756 03-07-09 16:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

No queda otra que esperar el lunes... efectivamente no era lo que se esperaba, pero casi nunca lo es... veremos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#757 03-07-09 16:39

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Sin duda el efecto feriado en EEUU freno las inversiones del día. 

Saludos y buen fin de semana.

Tambien es un factor a considerar para interpretar este dia.

Desconectado

#758 03-07-09 16:56

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

danvasqar escribió:
Fitonghi escribió:

Sin duda el efecto feriado en EEUU freno las inversiones del día. 

Saludos y buen fin de semana.

Tambien es un factor a considerar para interpretar este dia.

Hola a todos los maestros.

Quer pasa si declaran la quiebra de Aqua Chile....arrastrarà al resto de las salmoneras a una gran caida. Tengo fichas metidas en Multifood, y no se como esto podria presentarse el Lunes. habrà que salir a primera horas si esto sucede???


http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=21229

Desconectado

#759 03-07-09 17:11

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aqua Chile en este caso, es la única que no quiere transar la entrega de sus acciones en garantía a la Banca...No es el caso de Multifoods e Invermar.


Show me the money!

Desconectado

#760 03-07-09 17:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Lalofloyd escribió:
danvasqar escribió:
Fitonghi escribió:

Sin duda el efecto feriado en EEUU freno las inversiones del día. 

Saludos y buen fin de semana.

Tambien es un factor a considerar para interpretar este dia.

Hola a todos los maestros.

Quer pasa si declaran la quiebra de Aqua Chile....arrastrarà al resto de las salmoneras a una gran caida. Tengo fichas metidas en Multifood, y no se como esto podria presentarse el Lunes. habrà que salir a primera horas si esto sucede???


http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=21229

Mejor estar atentos (mira esto: http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=31282 es la misma noticia pero con un lenguaje más "positivo").


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#761 03-07-09 17:19

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Marcelo escribió:

Aqua Chile en este caso, es la única que no quiere transar la entrega de sus acciones en garantía a la Banca...No es el caso de Multifoods e Invermar.

Si mal no recuerdo lei ayer que aqua estaba dispuesta a entregar el 100% de las acciones en garantia, las cuales serian devueltas por los bancos una vez aprobado el proyecto en el senado, o no fue asi?

Desconectado

#762 03-07-09 17:42

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Si me lo permiten, aquí no habrá quiebra ni nada, lo que ocurrió fué una falsa idea de que la ley ya estaría lista el día miercoles, ello sumado al efecto del acuerdo marco de negociación con los acreedores (bancos) que se dió por hecho antes de su firma, lo cual produjo una mescolanza funesta y una disminución de las expectativas de corto plazo.
La ley está ya a punto de ser redactada/perfeccionada/corregida/modificada/etc.etc.  , para luego pasar a Sala, ser allí debatida  , luego de su aprobación llegar a Hacienda y luego de resolver asuntos propios de esa cartera ser promulgada para su publicación en el D.O.
Debería estar dentro de julio , por cuanto éstas presiones precisamente quieren lograr una solución rápida,  lo decía Somerville, como lo comenté en un post anterior "no se como pero tiene que salir la ley lo mas pronto posible para que los bancos tomen el lápiz..."     Esperar solamente y como dijo el chavo del ocho...."que no  .....  ..  ....co"


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#763 03-07-09 19:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

¿ Que pasó con aquachile y la banca?.Saludos,
                                                                         LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#764 03-07-09 20:20

Morgan
Miembro

Re: MULTIFOODS

Para cualquier institución prestamista recibir en garantía del pago de obligaciones una concesión acuicola versus la prenda de las acciones de dicha empresa, no resiste comentario, creo que sería torpe y riesgoso para la banca ceder y aceptar las concesiones, que a mi parecer y perdonando la expresión valen "chanpiñon" como garantía, más encima cuando se trata de renegociaciones, después que el deudor ha caido en cesación de pagos y enfrenta una situación de iliquidez e insolvencia.
Al parecer el Sr. Puchi le tiene poca fe a poder pagar oportunamente durante los próximos 10 años, como sería el acuerdo. Sé que los bancos por lo general no son queridos,  pero debemos entender que en este caso particular el riesgo que asumen es muy elevado.
Francamente no me imagino un acuerdo sin la prenda de las acciones, es curioso que el Sr. Puchi insista en aquello.
Saludos.

Desconectado

#765 03-07-09 20:40

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Está en lo cierto Sr. Morgan,  el presidente de la A. de Bancos dijo que no necesitan jaulas, implementos diversos y/o agua, lo que necesitan es seguridad, y esta solo se las puede dar la ley de pesca que saldrá pronto, por ahora si alguien garantiza con sus carteras accionarias, regio,  pero todo ello quedará asegurado con la nueva ley........


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#766 03-07-09 20:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Es una dificil negociación pero las partes tienen claros sus respectivos poderes y limitaciones. En el auge de la industria la banca bajó su guardia frente a las garantías en préstamos asumiendo que el pago era seguro, netamente con el resultado operacional. Hoy no tienen a que hechar mano ya que son empresas con niveles de activo bajos. Lo único que puede permitirles recuperar la deuda y no pasarla a resultado es que las salmoneras sigan operando. Esto es lo que Puchi tiene claro y por eso se permite no dejar en garantía acciones, evitando asi el riesgo de una liquidación de ellas, frente a cualquier desliz en los contratos. Por otro lado sabe tambien que una destrucción masiva de la industria no es deseado por el gobierno, especialmente antes de elecciones, específicamente por el impacto mediatico de la cesantía masiva en las regiones afectadas.
En definitiva, la única opción de los bancos es ceder y la del gobierno ayudar a la industria, aun si no es justo.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#767 03-07-09 20:59

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

se suponia que hasta las 6 habia plazo para aqua y no aparece nada

Desconectado

#768 03-07-09 22:24

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para quienes siguen el  trámite de la ley general de pesca del senado:    lunes 06/07 y martes 07/07 de 15:00 a 17:45 hrs. y 15:00 a 16:00 hrs. respectivamente, la comisión continúa el estudio del proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#769 04-07-09 09:10

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Negociación sigue el fin de semana:
AquaChile recurre a convenio judicial para evitar quiebra y tener más plazo para negociar.
Parece que habrá alargue.....
La informacion completa aqui------> http://www.prensaescrita.com/diarios.ph … rcurio.com

Desconectado

#770 04-07-09 10:05

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

se cayó el acuerdo

http://latercera.com/contenido/655_150998_9.shtml

¿podría ser que el lunes arranquen muchos y baje el precio?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#771 04-07-09 13:54

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

que malas noticias , de seguro que muchos arrancaran y la accion sera precionada a la baja .
al menos que mañana domingo y lunes temprano halla un cambio en esta negociacion .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#772 04-07-09 14:29

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

yo liquidé el 50% de mi posición con este papel el viernes.
Las razones que doy son:
*la debilidad compradora.
*toma de utilidades (personal con este papel)
*los resultados no tan auspiciosos de las negociaciones
*el proceso de corrección de los mercados USA con la posibilidad de profundización
*la posibilidad de que el mercado chileno se sume a la caida internacional.
Sin embargo, no descarto la posibilidad de recomprar si el mercado va a mi/nuestro favor.
Vuelvo a la estrategia COCODRILO: dormitante, con ojos semi - abiertos, alerta y pronto a saltar ante la inminente acción.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#773 04-07-09 16:56

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En la firma, relata un testigo, y pese al traspié de ayer, se manifestaban tranquilos y confiados en resolver el impasse....articulo: http://latercera.com/contenido/655_150998_9.shtml


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#774 04-07-09 23:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Palo al Gato escribió:

se cayó el acuerdo

http://latercera.com/contenido/655_150998_9.shtml

¿podría ser que el lunes arranquen muchos y baje el precio?

¿Es tan cierto lo publicado?...


Nada...

Desconectado

#775 04-07-09 23:16

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

lo confirma el mercurio , la tercera , aqua.cl , la estrategia etc.


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#776 05-07-09 10:41

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#777 05-07-09 11:00

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#778 05-07-09 13:13

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Salieron muy buenos y tranquilizadores reportajes hoy, despues de las tristes noticias de ayer. Se aprecia mucho mejor los diferente puntos de vista. Lean las versiones digitales que estan al final de la tercera. Parece (esperemos) que habra tranquilidad.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#779 05-07-09 17:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Ahora todo depende de los bancos que cumplan su palabra y coloquen  las clausulas omitidas.Esperemos humo blanco para el lunes si es solo eso.Saludos,
                                                                                                                                                                LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#780 05-07-09 19:56

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No quiero ser el pesimista, pero yo creo que por mientras, solo cae. La ultima subida fue por esta razon y por ahora se torna infundada. Solo una opinion

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB