#4801 10-04-13 20:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Hola Dago tanto tiempo man, bueno tenerte de vuelta. Algo habia leido de lo que nos indicas man, pero usted es mas master en el sector, conoce in situ lo que secede ahi, espero verlo mas seguido posteando la informo que usted maneja.

Saludos

Desconectado

#4802 10-04-13 20:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

¿Estaremos tapando el sol con un dedo"

Si bien es cierto que el rebrote del virus ISA va a causar mucho temor, se está tapando un poco el verdadero problema del sector, que es el piojo de mar, el cual ya ha contaminado a una parte de los salmones......

Vamos a ver varios días de volatilidad en el sector con caídas violentas y con rebotes menores, pero la tendencia no cambiará muy luego.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4803 11-04-13 09:28

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hay varias amenazas bajo el agua en la industria salmonera que se complementan y que ya llevan varios años, caligus (piojo) que debilita a los salmones y los hace más suceptibles a sucumbir por el virus ISA, SRS, etc, etc.

El tema es que son cíclicas, a mayor temperatura aumenta la concentracion de caligus y puede haber mayor incidencia de ISA, si esto estuviera pasando en noviembre sería bastante grave porque tendería a empeorar, lo bueno es que estamos en otoño y la temperatura del agua está bajando.

Desde mi punto de vista, si los casos de ISA son aislados y no se masifican, los precios de las acciones deberían rebotar, dado que por ejemplo, en el caso de multifoods, la jaula infectada representa sólo el 0,12% de la producción y ademas los peces están con un peso cercano al término por lo que serán vendidos, estimo, recuperando el costo de producción, dados los precios actuales en USA y Brasil. En Noruega todos loa años se dan casos de ISA que son controlados.

Si los casos se masifican, que no creo por la estacionalidad y las medidas dispuestas por normativa, van a haber cosechas masivas y el precio de venta va a volver a bajar.

Desconectado

#4804 11-04-13 11:01

lyo
Expulsado

Re: MULTIFOODS

Suerte el que compró a 100.....
será el forero QUE SE YO...que juega a los rebotes ???

Desconectado

#4805 17-04-13 08:41

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hoy se informó el noruego en $42,27, muy cerca de su máximo!

http://www.ssb.no/en/utenriksokonomi/st … r/laks/uke

Desconectado

#4806 17-04-13 10:25

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Q opinan??? Al menos me parece una buena pelea...


3943_multi_17-04-13.jpg

Saludos!
Bull.

Desconectado

#4807 17-04-13 10:50

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: MULTIFOODS

Mas que pelea veo indecisión e iliquidez...ademas el ipsa no acompaña..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#4808 22-04-13 17:14

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bull Market escribió:

Q opinan??? Al menos me parece una buena pelea...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-13.jpg
Saludos!
Bull.

La veo bien, ojala mantenga la tendencia alcista.
3943_multi_22-04-13.jpg
Saludos!
Bull.

Desconectado

#4809 13-05-13 11:50

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Paciencia Paciencia yo sali a 160 y creo que el punto de entrada andara por alli esperoq ue todo siga bien para esta industria que representa el futuro de nuetra patagonia y extremo sur

suerte a todos

Desconectado

#4810 13-05-13 14:39

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amigos del Foro; Quién sabe si multi pagará dividendos este año?

Saludos

Desconectado

#4811 14-05-13 11:01

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

cffa63 escribió:

Amigos del Foro; Quién sabe si multi pagará dividendos este año?

Saludos

Según dice la Memoria de Multiexport Foods (página 46):
"La compañía al 31 de diciembre de 2012 no posee utilidades líquidas acumuladas susceptibles de distribución de dividendo".

Desconectado

#4812 14-05-13 11:44

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

OK, Charly,  gracias.

Desconectado

#4813 15-05-13 13:17

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados
Como afectaría al precio de la acción la posible compra Pesca chile por parte de Multi??? según lo que lei la empresa debe mas de US$ 300 millones y con activos de US$ 400 , no seria una mala adquisición considerando que el fuerte de las empresas que componen Pesca Chile Son el Salmon Atlantico y que el nivel de producción aumento mas de un 50% el ultimo año (PM 12 meses). Otra cosa es que el precio del Salmon va en aumento y apunto de llegar al maximo en 5 años que fue en abril 2011 y el tipo de cambio es muy parecido al actual ,en esa epoca teníamos el precio de la acción cerca de 230 ( ouch eso me dolio ) no se como se han comportado los costos solo se que en los últimos 2 años han aumentado ( me parece que por  concepto de transporte y Mano de obra..se agradece detalle) y la demanda es erratica pero pienso que el objetivamente la acción debería estar por sobre los 180 pesos al menos

Datos
Ipc acum abril 2001 a fecha 6.1%
Dolar abrill 2011 app 472
Precio salmon app US 7.82/Kg


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4814 16-05-13 10:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Bull Market escribió:
Bull Market escribió:

Q opinan??? Al menos me parece una buena pelea...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-13.jpg
Saludos!
Bull.

La veo bien, ojala mantenga la tendencia alcista.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-13.jpg
Saludos!
Bull.

y la mantuvo...


multifoods.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#4815 17-05-13 16:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

¿Y ahora? 

multifoods.png

Uploaded with 17/05/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4816 17-05-13 16:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:

y en semanal ??





saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#4817 28-05-13 17:06

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4818 29-05-13 11:15

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Por otro lado hoy se informó el nuevo precio noruego (en máximo histórico) http://www.ssb.no/en/utenriksokonomi/st … r/laks/uke    y con un dólar sobre 490 para cerrar el mes! No entiendo por qué tan poco interés en este papel. Tiene todo para estar volando... creo yo.

Desconectado

#4819 29-05-13 11:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Sera que el mercado general manda...Si bien Ipsa ha disminuido velocidad de caida, sigue para abajo, capaz que si logra rebotar en los 4100 Multi sea una de las opciones...

Desconectado

#4820 04-06-13 23:06

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

El día para entra era hoy, pero espero poder entrar mañana...

Desconectado

#4821 05-06-13 10:06

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A mi parecer el desempeño de multi sera "reguleque" mientras no se den a conocer los resultados de 2T , en el cual se vera si su estrategia de Aumentar la producción dio resultado en una mejor generación y control de su liquides y pasivos.Yo creo que los resultados serán buenos para los 3 últimos trimestres por el aumento de producción el precio del dolar y tipo de cambio, puntos negativos serian el mercado ,control sanitario (biomasa) y mal manejo de costos de prod y pasivos de corto plazo, por lo que lei en el resumen que se encuentra en la SVS del 1T.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4822 05-06-13 10:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

-1,5, porque se debería entrar ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4823 05-06-13 13:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

-1,5, porque se debería entrar ?

Porque ayer se formo un martillito verde, aguanto bien el soporte en estos niveles y porque al final del dia va a confirmar el rebote....

Desconectado

#4824 05-06-13 13:33

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y la gráfica?


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4825 05-06-13 13:50

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

aki va


4684_img046.jpg

Desconectado

#4826 05-06-13 14:19

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hasta el momento este instrumento esta rentando un 1.51 positivo lo cual podría dar validez a tu martillos pero hay que esperar a como cierra el mercado ya que esta demasiado volátil. Como un consejo si quieres lo tomas o dejas , yo que tu solo observaría esta acción debido a la alta volatilidad que vivimos hoy en día, sube y baja lo cual te podría dar una falsa entrada.

Además el Rsi se encuentra en 34,83 lo cual esta aún sobrevendido. Ahora este consejo va, ya que te recuerdo que este instrumento es ilíquida y si sube hoy bien, pero que pasará si mañana tiene una caída violenta, lo cual te puedes quedar atrapado en el precio si piensas invertir a corto plazo.

Bueno es solo un consejo. Yo por el momento pasó, solo estoy observando el comportamiento del mercado y una vez que se defina bien, entraré a esta si me da in o a otro instrumento.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4827 05-06-13 14:27

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Si inicio gracias por tus consejos, pero estoy apostando al soporte en niveles de $ 120 que no rompio, y que por el contrario estaria confirmando un rebote tecnico, ya no apuesto a cambios de tendencia solo a rebotes tecnicos y aca se puede dar, es bien volatil como dices pero soporto bastante bien los $ 120 de soporte. Veamos como nos va.

Desconectado

#4828 06-06-13 16:04

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

http://www.salmonxpert.cl/?page_id=147&article_id=99751

Idem a lo que mencione cuando se presentaron los resultados trimestrales. los contratos a precios desfasados y el aumento de los costos le pegaron fuerte. muy buen explicación de como la acción se ha comportado a la fecha. aun asi un IN no es recomendable vs sus pares.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4829 11-06-13 11:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Como roca, pese a la carniceria del Ipsa, espero sea buena señal...

Desconectado

#4830 21-08-13 20:10

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

sl2 escribió:

Y se dio...

Entre ayer y hoy, casi un -9%... y ahora soporte en?

sl2

Hola estimado.

Espero que estés muy bien. Te quiero ser una pregunta y espero que no te moleste, dada la volatilidad que hay hoy en día, no has pensado en cambiar de estrategia, de corto, por análisis técnico, por otra de mediano a largo plazo. Te lo pregunto, debido a que el mercado parece cepillo de dientes. Sube y baja y viendo como va el Ipsa, quizás pronto lleguemos a los 3500.
Entonces según mi punto de vista veo 2 posibilidades. Esperar quizás aún más bajo para comprar pero estando liquido mucho tiempo, también pierdes la oportunidad de invertir mientras tanto ,en otros instrumentos como ejemplo un dap a 30 días. Estoy de acuerdo que esto paga muy poco, pero puedes ganar un interesillo mientras tanto se arregle el mercado. Hace un tiempo atrás antes del tan anunciado retiro de estimulos de la fed, puedes haber visto ffmm en Usa o tú mismo ver alguna corredora que te permita operar con acciones extranjeras que si han dado rentabilidad.
Me recuerdo el año pasado que habían cierto tiempo malas rachas, pero si te permitía generar buenas rentabilidades con análisis técnico en el corto plazo, pero ahora , este año se paso de malo y estar liquido mucho tiempo, no es lo mejor , debido a que las corredoras no te pagan intereses por mantener el capital en caja.
Además lamento mucha tu perdida de un casi 9% mas los gastos asociados y comisiones, quizás fue un poco más. Pero no es el caso de hacer mención a esa perdida, tan penca que tuviste dado como esta el mercado. Cómo dicen los grandes inversores, sólo hay que esperar la mejor oportunidad para invertir y revertir esa pérdida. Todas estas cosas que nos pasa este año, es una buena enseñanza que nos deja dentro de esta escuela o experiencia que nos deja el mercado.

Bueno , ya vendrá mejores tiempos donde todos estemos con las sonrisa de oreja a oreja y comentando como mucho lo hacíamos antes, analizando gráficos, viendo acciones interesantes, etc.

Un abrazo amigo y mucho éxito en lo que decidas.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB