#4771 01-03-13 11:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: MULTIFOODS

Grande multi ademas dio tiempo para aquellos que no entraron ayer para poder comprar temprano hoy.

Que siga asi

Desconectado

#4772 06-03-13 16:20

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Duró menos que un candy......:(

Desconectado

#4773 06-03-13 18:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MULTIFOODS

A observar para entrar....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4774 06-03-13 21:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

A parecer estoy en la equivocada,Inver y Australis resistieron bien.Saludos Lb


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4775 08-03-13 10:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ayu woky buen monto
Un abrazo

Desconectado

#4776 08-03-13 10:58

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CAÑA escribió:

ayu woky buen monto
Un abrazo

tienes el programa zebra estimado caña

saludos

y ojala tire para arriba esta acción


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4777 09-03-13 22:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MULTIFOODS

Les paso el dato hay $ 908.298.008 en ventas cortas de multifoods, el 6º monto significativo despues de cenco,lan, enersis, soqui y chile. 7.943.639 de acciones, influirá en algo?

Fuente: http://www.bolchile.cl/media/recursos/p … 130307.pdf


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4778 10-03-13 01:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Gnomo escribió:

Les paso el dato hay $ 908.298.008 en ventas cortas de multifoods, el 6º monto significativo despues de cenco,lan, enersis, soqui y chile. 7.943.639 de acciones, influirá en algo?

Fuente: http://www.bolchile.cl/media/recursos/p … 130307.pdf

Siempre hay ventas cortas y largas, son equilibrios del mercado, pero una predomina por ahora.

En algunos casos resulta un buen negocio y en otros un desastre....

Esas posiciones vienen de antes de comienzo de año, solo en ese periodo Multifoods a rentado cerca de un 40%, al parecer tuvieron mal ojo.

ventascortas02012013.png

Uploaded with ImageShack.us

ventascortas07032013.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4779 10-03-13 12:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MULTIFOODS

Por otro lado en algun momento deberán hacer stop loss y entrar a comprar para acortar pérdidas, lo único extraño es que casi no hay simultáneas con multifoods, lo cual tambien es extraño considerando el boom salmonero.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4780 10-03-13 12:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Puede ser porque multifoods ya no es lista A. Sólo aguachile esta en lista A de las salmoneras.

Desconectado

#4781 12-03-13 09:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

De rebote cae algo por acá......Ojo está tratando de perforar la zona donde detuvo su alza la última vez.

multifoodsn.png

Uploaded with wink

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4782 15-03-13 15:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

Resultados de Multifoods....acumulado del año 2012 pérdida de US 35,7 millones de dólares..... contra una utilidad de US 20,9 millones de dólares año 2011............ salieron harto malos......... el papel bajando 1,89% a $156 pesotes.......... saludos

Desconectado

#4783 15-03-13 22:31

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

en general para la industria fue malo el  4T. Incremento en el volumen, hicieron bajar precios, (analisis razonado) a ello se agrega el aumento es costos de producción. Una expectativa mas bien moderada para el 2013. mercado con clara tendencia a la concentración, con mas regulaciones y exigencias medio ambientales, seguramente veremos mas de una sorpresa en el camino en el campo de las fusiones y/o adquisiciones.

Desconectado

#4784 28-03-13 10:12

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La expectativa para este año es en realidad muy moderada. Si bien los precios internacionales han tenido buena recuperación y hay buenos volúmenes de producción, la mochila por las pérdidas del 2012 es importante y hay un incremento sustancial de los costos que las empresas no han podido bajar. Alimento, transporte, altas mortalidades x enfermedades y otros gastos operacionales han subido de manera importante.
Esta industria tiene que buscar la manera de hacerle frente a las altas mortalidades. Hay un parásito (piojo de mar) que está causando estragos en truchas y salmones y a pesar de tratarlos, es solo un paliativo.  Si son capaces de disminuir costos, este segundo semestre  y el 2014 podrían ser interesantes en este sector... digo.

Desconectado

#4785 08-04-13 16:38

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados , como yo , todos esperamos buenas cosas de Multi foods , quien ha sido responsable de pasadas Historicas para mi , lo vendi a 240 hace tiempo lo volvi a compar a 100+ y vendi a 155  , miro todos los dias para ver si ha llegado el momento , pero creo que aun no estamos alli .

A pesar de todo esto yo no le veo upside hoy por razones de fundamentos , pero si sigue mejorando el precio del salmo creo que este momento llegara

Desconectado

#4786 10-04-13 09:15

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El $$ sigue subiendo. Hoy se reportó el Noruego... y aquí Multi en escenario ridículo!
http://www.ssb.no/en/utenriksokonomi/st … r/laks/uke

Desconectado

#4787 10-04-13 09:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Importante volumen acompañando a esta caída las últimas 3 semanas........ Por si eso les dice algo, ya que cuando es poco el volumen en una caída, algunos dicen que son solo unas "pocas gacelas arrancando"....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4788 10-04-13 10:08

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

me tinca que esta se levantara con fuerza, pero ....... es riesgosa.

Desconectado

#4789 10-04-13 12:31

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No tiene para cuando levantar , puede que rebote pero entramos en una tendencia negativa , que perdurara hasta la entrega de resultados del 1 Q  dependiendo de estos puede repuntar , pero el mercado y las espectativas son malas para los salmones por ahora

Desconectado

#4790 10-04-13 14:07

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

gurka escribió:

No tiene para cuando levantar , puede que rebote pero entramos en una tendencia negativa , que perdurara hasta la entrega de resultados del 1 Q  dependiendo de estos puede repuntar , pero el mercado y las espectativas son malas para los salmones por ahora

¿Por qué algunos se ponen tan dramáticos cuando el precio de una acción baja?
Eso de que "no tiene para cuando levantar" me parece burdo.
Hay que ser un poco más fríos en los análisis y no lanzar antecedentes sin fundamentos: A mi entender las expectativas del mercado de los salmones son positivas en estos momentos (mayores precios con respecto de año anterior y se proyecta aumento en la demanda).

Desconectado

#4791 10-04-13 14:09

Don-Ben
Miembro

Re: MULTIFOODS

-10,50 % no es menor.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4792 10-04-13 14:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

y seguira........bajando

Desconectado

#4793 10-04-13 14:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Charly Brown escribió:
gurka escribió:

No tiene para cuando levantar , puede que rebote pero entramos en una tendencia negativa , que perdurara hasta la entrega de resultados del 1 Q  dependiendo de estos puede repuntar , pero el mercado y las espectativas son malas para los salmones por ahora

¿Por qué algunos se ponen tan dramáticos cuando el precio de una acción baja?
Eso de que "no tiene para cuando levantar" me parece burdo.
Hay que ser un poco más fríos en los análisis y no lanzar antecedentes sin fundamentos: A mi entender las expectativas del mercado de los salmones son positivas en estos momentos (mayores precios con respecto de año anterior y se proyecta aumento en la demanda).

No puedes taparte los ojos y no ver que algo esta pasando en el sector, todas las salmoneras bajando fuertemente, con todos los argumentos positivos que nos dijas, precio del salmon, espectivas, lo que quieres o inventes.
Hay solo una realidad que nos estan mostrando los graficos y es que esta cosa se esta poniendo muy fea, en realidad ya esta fea.

Desconectado

#4794 10-04-13 14:45

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

BEN-BERNANKE escribió:

-10,50 % no es menor.

Completamente de acuerdo.
La acción viene a la baja desde hace varios días, eso es indiscutible.
También es cierto que dio señales de OUT a comienzos de abril.

Pero lo que me revolvió el estómago es la percepción de que aún hay gente que no entiende que los precios de las acciones se comportan como ciclos, a veces al alza y otras veces a la baja.
Lo siento, pero opino que expresiones como "no tiene para cuando levantar" debieran ser inadmisibles en este foro. ¿Es necesario teñir los comentarios con un manto emocional de negatividad?

Desconectado

#4795 10-04-13 14:47

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:
Charly Brown escribió:
gurka escribió:

No tiene para cuando levantar , puede que rebote pero entramos en una tendencia negativa , que perdurara hasta la entrega de resultados del 1 Q  dependiendo de estos puede repuntar , pero el mercado y las espectativas son malas para los salmones por ahora

¿Por qué algunos se ponen tan dramáticos cuando el precio de una acción baja?
Eso de que "no tiene para cuando levantar" me parece burdo.
Hay que ser un poco más fríos en los análisis y no lanzar antecedentes sin fundamentos: A mi entender las expectativas del mercado de los salmones son positivas en estos momentos (mayores precios con respecto de año anterior y se proyecta aumento en la demanda).

No puedes taparte los ojos y no ver que algo esta pasando en el sector, todas las salmoneras bajando fuertemente, con todos los argumentos positivos que nos dijas, precio del salmon, espectivas, lo que quieres o inventes.
Hay solo una realidad que nos estan mostrando los graficos y es que esta cosa se esta poniendo muy fea, en realidad ya esta fea.

Mi comentario no iba por ese lado.
Yo no le discuto a los números.

Desconectado

#4796 10-04-13 15:07

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estimado Charly, Los argumentos que lance no son ´´SIN fundamentos ¨ son precisamente con fundamentos , yo no soy analista pero la verdad es que el sector no repuntara hasta que tenga que repuntar y eso es exibiendo resultados , yo soy un convencido que la industria tuiene gran futuro , el producto es bueno , y ademas la eficiencia es increible  el punto es que NO es el momento y que el alza que tubo el primer trimestre fue una oleada especulativa de esas que los analistas  de graficos siguen , Yo me subi y me baje a tiempo  fue suerte , en realidad no  si llevas 35% de utilidad en estos tiempos debes tomarlas y ademas la accion no merecia 160 pesos.

Warren Buffet ¨deja que el ultimo dolar se lo gane otro ¨

Desconectado

#4797 10-04-13 15:11

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

gurka escribió:

estimado Charly, Los argumentos que lance no son ´´SIN fundamentos ¨ son precisamente con fundamentos , yo no soy analista pero la verdad es que el sector no repuntara hasta que tenga que repuntar y eso es exibiendo resultados , yo soy un convencido que la industria tuiene gran futuro , el producto es bueno , y ademas la eficiencia es increible  el punto es que NO es el momento y que el alza que tubo el primer trimestre fue una oleada especulativa de esas que los analistas  de graficos siguen , Yo me subi y me baje a tiempo  fue suerte , en realidad no  si llevas 35% de utilidad en estos tiempos debes tomarlas y ademas la accion no merecia 160 pesos.

Warren Buffet ¨deja que el ultimo dolar se lo gane otro ¨

Ok. Fin de la polémica. Me alegro que hayas salido a tiempo.

Desconectado

#4798 10-04-13 15:17

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado Charly

No descalifiques a quien no conoces, creo que la prohibicion de frases tampoco es el camino y creo que por lo que dices el que no entiende de acciones eres tu.

La verdad es que todos estamos aca no para ver como las acciones bajan sino que para invertir  en las  que suben, si te molesta mi apreciacion no me leas,

El precio del salmon si esta subiendo , y me alegro , pero los fundamentos de la Industria estan debiles , fuertes perdidas en el ultimo ejerccicio  , problemas sanitarios de Piojos , y ahora para rematarla un brote de ISA , la verdad es que no es para estar optimista. esa es mi modesta opinion.

Desconectado

#4799 10-04-13 15:19

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Perdon no vi tu comentario los escribimos juntos

Desconectado

#4800 10-04-13 19:18

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:
Charly Brown escribió:
gurka escribió:

No tiene para cuando levantar , puede que rebote pero entramos en una tendencia negativa , que perdurara hasta la entrega de resultados del 1 Q  dependiendo de estos puede repuntar , pero el mercado y las espectativas son malas para los salmones por ahora

¿Por qué algunos se ponen tan dramáticos cuando el precio de una acción baja?
Eso de que "no tiene para cuando levantar" me parece burdo.
Hay que ser un poco más fríos en los análisis y no lanzar antecedentes sin fundamentos: A mi entender las expectativas del mercado de los salmones son positivas en estos momentos (mayores precios con respecto de año anterior y se proyecta aumento en la demanda).

No puedes taparte los ojos y no ver que algo esta pasando en el sector, todas las salmoneras bajando fuertemente, con todos los argumentos positivos que nos dijas, precio del salmon, espectivas, lo que quieres o inventes.
Hay solo una realidad que nos estan mostrando los graficos y es que esta cosa se esta poniendo muy fea, en realidad ya esta fea.

Hola Benjamax, un gusto saludarlo nuevamente master!.

Efectivamente algo esta pasando y es que detectaron ISA nuevamente en dos centros en la XI region de dos empresas distintas, y corresponderia a una cepa virulenta. El tema es que se presume que en esa area hay mas centros involucrados. Lo positivo es que no tiene las caracteristicas que se presentaron en la crisis del ISA pasada pero igualmente genera panico en el mercado.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB