#4351 11-08-11 17:40

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bonita vela la de Multi la de hoy, bajo mi humilde parecer, pasó sin mayor inconveniente por una zona en que a lo mejor podría haberse frenado un poco, ya que durante el 2010  algo de congestión tuvo ahí y otro poco el 2011.  Se montó nuevamente al canal bajista anterior, después de haber caído al mismo infierno como le pasó a varias, de acuerdo a este canal propuesto si la el entorno y el IPSA acompaña podría perfectamente llegar a 170 en el muy corto plazo, manteniendose dentro del canal bajista todavía a ese nivel. Siendo muy optimista, podría llegar a los 180-190 (¿en cuanto tiempo? quien sabe...) pero rompiendo el canal, cosa que como sabemos requerirá hartas lucas y "esperenzas" de los inversionistas en el papel, por ahora no lo veo probable pero ojalá me equivoque y el mercado acompañe. Tener en cuenta además que entre los 180 y 200 representa una zona que tuvo bastante congestión hasta hace muy poco.

En cuanto a los indicadores, tanto el RSI como el DI+ con pendientes positivas y sólidas, en el gráfico no aparece pero el RSI ha roto la tendencia bajista que traía  a partir de abril 2011. DI+ todavía lejos de cruzarse con DI-, pero bien encaminado. Volumen muy bien en relación con el promedio para una velita como la que mostró hoy el papel.

Saludos.

1548_multif11_08.gif

Desconectado

#4352 11-08-11 17:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Y fue casi con la misma facilidad que la pasó para abajo..............

Desconectado

#4353 12-08-11 10:35

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es interesante comparar la situación del día de hoy con la de comienzos de 2009.
Ahora estamos dentro de una tendencia bajista que comienza, mientras que aquella vez estábamos al final de una (precios bajo media móvil de 200 días). Tanto en 2009 como ahora, el precio había pasado de estar bajo esa media a estar MUY por debajo de esa media.
En los dos rebotes de comienzos de 2009, la acción rompió su media móvil de 30 días. En el primero de ellos, también pasó la de 45. Esta mañana, la acción de Multifoods casi tocó su media de 30 días.
Si tratamos de aprender del pasado, tenemos dos alternativas: una es esperar que siga subiendo hasta acercarse a los $180, esto es, su media móvil de 45 días. La otra, más conservadora, indica que sería el momento de vender ahora (como algunos lo han hecho... cuando copié la imagen estábamos en $167 y ahora ya volvió a $161)... ambas opciones, suponiendo que nos hemos atrevido a comprar en este rebote (digo, el martes o a lo más el miércoles, esto último fue lo que hice yo, y acabo de vender a $163).
Saludos.
4039_multifoods_120811.png

Desconectado

#4354 12-08-11 13:19

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

uffff, no me arriesgue el martes, que pena, solo arriesgue en papeles con peso, para la proxima.

Puede que forme un H-C-H

2806_sin_titulo.jpg

Desconectado

#4355 25-08-11 11:46

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que opinan?, indicador Salmón en contra del IPSA, Multi liderando el indicador, si hacemos un gallardete hoy haciendo ruptura .... y lo que es más interesante, pareciera estar terminando de formar el HCH.

A mirarla de cerca.... Saludos, Romano


http://img845.imageshack.us/img845/7551/multifoods.jpg

PD: Para los foreros nuevos, el HCH es una figura de cambio de tendencia más importante por la fiabilidad que proporciona como por el significado de la misma, que es un cambio de tendencia a largo plazo. Señala un final de ciclo ya sea alcista o bajista. En el caso de multi, fin tendencia bajista.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4356 25-08-11 12:17

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Romano escribió:

Que opinan?, indicador Salmón en contra del IPSA, Multi liderando el indicador, si hacemos un gallardete hoy haciendo ruptura .... y lo que es más interesante, pareciera estar terminando de formar el HCH.

A mirarla de cerca.... Saludos, Romano


http://img845.imageshack.us/img845/7551/multifoods.jpg

PD: Para los foreros nuevos, el HCH es una figura de cambio de tendencia más importante por la fiabilidad que proporciona como por el significado de la misma, que es un cambio de tendencia a largo plazo. Señala un final de ciclo ya sea alcista o bajista. En el caso de multi, fin tendencia bajista.

Ahora si va la imagen
multifoods.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4357 25-08-11 15:30

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Disculpa, ¿dónde están los hombros y la cabeza ahí?
No veo la figura que mencionas, no la tengo muy asimilada aún.
Saludos,

Romano escribió:
Romano escribió:

Que opinan?, indicador Salmón en contra del IPSA, Multi liderando el indicador, si hacemos un gallardete hoy haciendo ruptura .... y lo que es más interesante, pareciera estar terminando de formar el HCH.

A mirarla de cerca.... Saludos, Romano

PD: Para los foreros nuevos, el HCH es una figura de cambio de tendencia más importante por la fiabilidad que proporciona como por el significado de la misma, que es un cambio de tendencia a largo plazo. Señala un final de ciclo ya sea alcista o bajista. En el caso de multi, fin tendencia bajista.

Ahora si va la imagen

Desconectado

#4358 25-08-11 15:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Es un HCh invertido.

1706_capaz.jpg

Saludos

Desconectado

#4359 25-08-11 15:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

La zona importante corresponde al neckline que en el dibujo concuerda con el 38,2 de fibo.

Desconectado

#4360 25-08-11 15:41

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ve este link adjunto en que se explica simple, en el caso de multi, si se da es un HCH invertido que si rompe se va al alza. La cabeza en el punto más bajo del gráfico del 8/08 y los hombros son los puntos de los cierres del 27/07 y 18/08.

Saludos, Romano

http://www.enlacesfinancieros.com/anali … acion3.htm

Joven aún escribió:

Disculpa, ¿dónde están los hombros y la cabeza ahí?
No veo la figura que mencionas, no la tengo muy asimilada aún.
Saludos,

Romano escribió:
Romano escribió:

Que opinan?, indicador Salmón en contra del IPSA, Multi liderando el indicador, si hacemos un gallardete hoy haciendo ruptura .... y lo que es más interesante, pareciera estar terminando de formar el HCH.

A mirarla de cerca.... Saludos, Romano

PD: Para los foreros nuevos, el HCH es una figura de cambio de tendencia más importante por la fiabilidad que proporciona como por el significado de la misma, que es un cambio de tendencia a largo plazo. Señala un final de ciclo ya sea alcista o bajista. En el caso de multi, fin tendencia bajista.

Ahora si va la imagen


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4361 25-08-11 15:44

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Efectivamente, lo bueno es que el alza de hoy vino acompañada de buen volumen respecto de los anteriores (315 palos)

benjamax escribió:

La zona importante corresponde al neckline que en el dibujo concuerda con el 38,2 de fibo.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4362 25-08-11 15:51

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias, creo que aprendí.
Aquí va una noticia.

Jueves 25 de agosto de 2011 | 15:15
Multifoods obtiene ganancias semestrales por casi US$ 16 millones
Los beneficios de la empresa alimentaria aumentaron 12% con respecto al primer semestre del año anterior.

Diario Financiero Online

La empresa salmonera Multiexport Foods informó hoy sus resultados consolidados para el primer semestre de este año, los cuales ascendieron a US$ 15,9 millones, lo que equivale a un incremento de 12% en sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2010.
Al respecto, la salmonera explicó que el aumento se debió principalmente a un crecimiento en el margen de ganancias en la producción de salmón, que ayudó a compensar los números rojos en las ganancias de su división de mejillones.
Por otra parte, las ventas consolidadas para el periodo ascendieron a US$ 159,4 millones, un incremento de 57% en relación a las ventas del primer semestre de año anterior.

Desconectado

#4363 25-08-11 21:43

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Romano, 315 millones en transacción no es nada. Bajo mi humilde opinion, creo que el alza de hoy no tiene fundamentos concretos, considerando el comportamiento del IPSA y mercados internacionales. Creo que el alza fue sólo por especulacion de los traders que se basan en A.T que ven la figura HCH, que de acuerdo a mi percepción, no sirve.

Desconectado

#4364 26-08-11 08:33

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado, lo que pasa es que soy seguidor de la corriente del AT en donde el HCH Invertido si sirve (los fundamentos o noticias bienen después), PERO HAY QUE ESPERAR A QUE SE CONFIRME.
En cuanto al monto, es el más alto en las últimas 7 sesiones.

Lo que planteo es que hay que estarla mirando porque podría cambiar su tendencia bajista .... según AT.

Saludos,

Romano

Emperador escribió:

Romano, 315 millones en transacción no es nada. Bajo mi humilde opinion, creo que el alza de hoy no tiene fundamentos concretos, considerando el comportamiento del IPSA y mercados internacionales. Creo que el alza fue sólo por especulacion de los traders que se basan en A.T que ven la figura HCH, que de acuerdo a mi percepción, no sirve.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4365 26-08-11 08:51

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Romano escribió:

Estimado, lo que pasa es que soy seguidor de la corriente del AT en donde el HCH Invertido si sirve (los fundamentos o noticias bienen después), PERO HAY QUE ESPERAR A QUE SE CONFIRME.
En cuanto al monto, es el más alto en las últimas 7 sesiones.

Lo que planteo es que hay que estarla mirando porque podría cambiar su tendencia bajista .... según AT.

Saludos,

Romano

Emperador escribió:

Romano, 315 millones en transacción no es nada. Bajo mi humilde opinion, creo que el alza de hoy no tiene fundamentos concretos, considerando el comportamiento del IPSA y mercados internacionales. Creo que el alza fue sólo por especulacion de los traders que se basan en A.T que ven la figura HCH, que de acuerdo a mi percepción, no sirve.

Esto solo "volatilidad" nada mas.

Desconectado

#4366 26-08-11 08:56

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Uff... qué hacer... estando 5% arriba pero a la vez a punto de romper ese "neckline"... ¿vender o no vender?, porque se está devolviendo en este minuto a $161 pero también es factible que con una sesión más alcance los $168 y su media de 45 días...

Desconectado

#4367 26-08-11 09:14

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Puede ser, por eso hay que esperar confirmación y no tirarse a ciegas... Saludos.

alexipp escribió:
Romano escribió:

Estimado, lo que pasa es que soy seguidor de la corriente del AT en donde el HCH Invertido si sirve (los fundamentos o noticias bienen después), PERO HAY QUE ESPERAR A QUE SE CONFIRME.
En cuanto al monto, es el más alto en las últimas 7 sesiones.

Lo que planteo es que hay que estarla mirando porque podría cambiar su tendencia bajista .... según AT.

Saludos,

Romano

Emperador escribió:

Romano, 315 millones en transacción no es nada. Bajo mi humilde opinion, creo que el alza de hoy no tiene fundamentos concretos, considerando el comportamiento del IPSA y mercados internacionales. Creo que el alza fue sólo por especulacion de los traders que se basan en A.T que ven la figura HCH, que de acuerdo a mi percepción, no sirve.

Esto solo "volatilidad" nada mas.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4368 26-08-11 09:17

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En mi caso, como esta el mercado con +5 en CP yo me salgo y espero confirmación para entrar por otra pasada. Pero claro sería mi estrategia.

Joven aún escribió:

Uff... qué hacer... estando 5% arriba pero a la vez a punto de romper ese "neckline"... ¿vender o no vender?, porque se está devolviendo en este minuto a $161 pero también es factible que con una sesión más alcance los $168 y su media de 45 días...


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#4369 26-08-11 09:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Que!!! HCHI?? de dónde sacaron soberana estupidez? esto no cumple las reglas de un HCHI, a leer mejor bien los libros ...HCHI pfff!!


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4370 26-08-11 09:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

No po'... ni por el periodo considerado (muy corto), ni por la formación del volumen....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4371 26-08-11 20:40

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Igual se ve bien Multifoods, sean hombros, cabezas u otras presas...

Desconectado

#4372 26-08-11 21:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Joven aún escribió:

Igual se ve bien Multifoods, sean hombros, cabezas u otras presas...

Todavia tiene tendencia bajista muy marcada y el Ipsa nunca se sabe para donde se dirige

2806_multifoods2.jpg

Desconectado

#4373 27-08-11 03:10

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Romano escribió:
Romano escribió:

Que opinan?, indicador Salmón en contra del IPSA, Multi liderando el indicador, si hacemos un gallardete hoy haciendo ruptura .... y lo que es más interesante, pareciera estar terminando de formar el HCH.

A mirarla de cerca.... Saludos, Romano


http://img845.imageshack.us/img845/7551/multifoods.jpg

PD: Para los foreros nuevos, el HCH es una figura de cambio de tendencia más importante por la fiabilidad que proporciona como por el significado de la misma, que es un cambio de tendencia a largo plazo. Señala un final de ciclo ya sea alcista o bajista. En el caso de multi, fin tendencia bajista.

Ahora si va la imagen
http://img683.imageshack.us/img683/7551/multifoods.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Respecto a la concurrencia o no de un posible HCHI. Postulada por ROMANO ( post #4356),  es entendible su postura,  y no necesariamente una soberana estupidez. De todas formas, siempre agradezco las intervenciones de Erwin, porque su opinión inmediatamente me hace reflexionar.   ¿es un periodo suficientemente largo? Y sino lo es, pierde toda validez? Lo más correcto sería decir que es un hchI, que al tener un periodo tan breve, tenga una fuerza alcista pero con poca implicancia. Por lo tanto dicha fuerza ( de poca implicancia), sólo podría revertir tendencias bajistas leves.  ¿ la tendencia bajista de multi iniciada a mediados de mayo es leve? Su periodo es de tan sólo 2 meses y medio. Razón para pensar podría ser revertida por un hchI de corto periodo.  Pero por el contrario, podríamos decir que su tendencia bajista es fuerte porque venía acumulándose de un largo periodo lateral y rompió su canal, además como la baja fue en un periodo corto, tiene fuerza  por su velocidad en caer.

ahora respecto el volumen,  el 1° hombro es con harto volumen,  la cabeza con menos, y  el ultimo hombro con menos volumen aún, condición que se da en el gráfico. Luego la fuga necesita mucho volumen, cosa que aún no sabemos.
Stan le resta importancia al volumen,  diciendo que no es algo tan gravitante. Pero si le da importancia a que la media de 30 semanas comience a ascender.  Y esto no esta se da en multi. Pero nuevamente alguien podría rebatir eso, porque Stan basa su sistema en las gran ganadoras y analiza a plazos mayores.

Extracto del libro de stan donde explica la teoría del HCHI:

Yo estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos
casos_ en los que unas bases a corto plazo, unidas a unos ingredientes
"victoriosos' producen unos resultados excelentes, pero manténgase siem-
pre a la búsqueda de una fuga  a partir de una formación  de base grande. Ésto
es especialmente importante, ya que, generalmente, estas formaciones
llevan a unos avances largos y extensos. De modo intuitivo, la teoría tiene
mucho sentido. Del mismo modo que una casa grande, necesita unos grandes
cimientos, una gran base puede hacer que un valor suba cada vez más durante
un extenso período de tiempo. También tiene mucho sentido desde el punto
de vista técnico. Lo que realmente significa  una base grande, es que ha
habido muchos títulos que han cambiado de manos durante la formación  de
etapa 1. Muchos vendedores desanimados, que mantuvieron el valor cuando
éste caía con la esperanza de salir ilesos, finalmente,  vendieron el valor de
mala gana a un nuevo grupo de compradores y a este nuevo mínimo de
precio. Esto disminuye la cantidad de resistencia sobre la cabeza. Muchos de
ios primeros vendedores potenciales que estaban desanimados y querían
salir ilesos se habían deshecho de sus títulos. Los nuevos accionistas estaban
dispuestos a tener más paciencia y a esperar a que el valor avanzara sig-
nificativamente  antes de vender.



Ahora, mi opinión subjetiva es que el mercado global esta malo, y si repentinamente mejorará el global. No entraría en multi, porque ese canal lateral, ahora, sería un potente techo y buscaría una acción con un camino alcista con menos piedras.

Desconectado

#4374 29-08-11 10:30

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿Y ahora?

4039_multifoods_290811.png

alexipp escribió:
Joven aún escribió:

Igual se ve bien Multifoods, sean hombros, cabezas u otras presas...

Todavia tiene tendencia bajista muy marcada y el Ipsa nunca se sabe para donde se dirige

Desconectado

#4375 29-08-11 10:35

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Habria que esperar el cierre del dia, para ver si queda sobre la linea y la posterior confirmación!

Saludos

Desconectado

#4376 29-08-11 10:43

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Demás, pero el que se arriesga, saca una tajadita extra...

jolo3 escribió:

Habria que esperar el cierre del dia, para ver si queda sobre la linea y la posterior confirmación!

Saludos

Desconectado

#4377 29-08-11 10:59

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: MULTIFOODS

Joven aún escribió:

Demás, pero el que se arriesga, saca una tajadita extra...

jolo3 escribió:

Habria que esperar el cierre del dia, para ver si queda sobre la linea y la posterior confirmación!

Saludos

No necesariamente saca una tajadita extra, también puede darse el caso de que compre en el peak del precio antes de que vuelva a bajar. Para no poner en riesgo el capital, lo ideal es esperar confirmación, pero cada cual es dueño de tomar los riesgos que estime pertinente.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#4378 29-08-11 11:18

InsideJob
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Concuerdo con Betozamo, pero ¿Qué confirmación es relativamente suficiente además de que hoy cierre sobre la línea de resistencia y la SMA 30?

Pregunta newbie pero válida... gracias

Desconectado

#4379 29-08-11 19:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: MULTIFOODS

InsideJob escribió:

Concuerdo con Betozamo, pero ¿Qué confirmación es relativamente suficiente además de que hoy cierre sobre la línea de resistencia y la SMA 30?

Pregunta newbie pero válida... gracias

Normalmente debe haber volumen significativo al romper la resistencia, esta ultima debe ser al menos una resistencia probada unas 3 veces (idealmente), y lo mas importante no debes olvidar la tendencia del mercado, del sector y obviamente del papel. Si te fijas de las condiciones que te menciono hay varias que no se cumplen, por lo que considero apresurado para hablar de confirmación.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#4380 29-08-11 20:43

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Por lo menos debiera transar $1.000.000.000, montos que normalmente acompañan las tendencias en esta accion

Todavia se encuentra debajo de la tendencia


2806_multifoods3.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB