#4321 27-07-11 16:44

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que caída del Ipsa, entre ayer y hoy casi un 5% y mañana sigue la tendencia, hace rato que no se veía tan mala la cosa, para que hablar de los salmones, ojalá el panorama mejore en USA por nuestro bien.

Desconectado

#4322 28-07-11 09:53

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

E hay nuevamente multifoods, en que quiere ceder los $150

Desconectado

#4323 28-07-11 12:39

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tropezar por segunda vez con la misma piedra y no haber prevenido un nuevo contagio con el virus ISA. Somos muy mediocres los Chilenos.
¿ Sera la Raza?................Porque nos cuesta tanto hacer las cosas BIEN.

Desconectado

#4324 28-07-11 13:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
imacangel escribió:

alexipp, eso mismo me pasa a mi, desde que descubrí este foro he aprendido harto de la teoría, sin embargo, a pesar de ponerme un % de SL nunca he logrado respetarlos, me cuesta mucho. El año pasado a pesar de eso me fue excelente, pero claro el mercado estaba para eso, este año en cambio ha sido desastre tras desastre. Ahora estoy ultra mega clavada con esta acción y por lo que veo la cosa se ve para largo. Por suerte es plata que no necesito en el corto plazo por lo que me lo puedo tomar con calma sino uf....

Igual que tu imacangel...clavado con esta acción, con perdida de 35% sad, para un super extra LP...

Cuándo irse a LP? Multi en semanal... y ni siquiera aguantar tanto, tomar de referencia un SL móvil como una TMA de 30 semanas o 65 si se entró muy bien... para reflexionar cuándo se aguanta y cuándo no!

multicpolp.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4325 29-07-11 09:37

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Maduro escribió:

Tropezar por segunda vez con la misma piedra y no haber prevenido un nuevo contagio con el virus ISA. Somos muy mediocres los Chilenos.
¿ Sera la Raza?................Porque nos cuesta tanto hacer las cosas BIEN.

Mediocre?? lees solo los lamentos de quienes estan perdiendo, acaso llamaras ganadores a quienes en un par de meses vuelvan a tener rentabilidades > 30%???, esto es riesgo y esperanza de ganancias ..cada uno asume a conciencia el riesgo de su porfolio , mediocre es optar con una accion de alto riesgo y nula informacion que respalde una esperanza de retorno que justifique el riesgo.

El sector salmon puede dar MUCHAS ganancias si sabes calcular bien los parametros de entrada y salida, mediocre es entrar a una accion y creer que por arte de magia te hara ganar, este foro esta REPLETO de datos y conocimiento ,sabiamos que el riesgo del ISA era inminente y que eso haria oscilar la accion nuevamente y eso implicaria que se generarian nuevos margenes ( lo que en si es BUENO)... creo que la mediocridad esta en no informarse bien o quejarse de perdidas cuando se sabia el riesgo que se asumia. Repito el foro esta Repleto de conocimiento mediocre es no informarse.....


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4326 29-07-11 10:50

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Glein...mas humildad. Si tu fueras una persona como la que describes, estarías fumandote un puro en una de tus 20 propiedades y no estarías participando en este foro. Este foro es para gente normal, que muchas veces acierta pero tambien erra. Nadie tiene aquí la uña de la gran bestia o la bolita mágica, por lo cual te pido mas humildad.
Efectivamente si es que llegase a haber un brote generalizado de ISA, opino lo mismo que Maduro, quien se refiere a mediocre a la gente que trabaja en el rubro del salmón y no a los trader.

Desconectado

#4327 29-07-11 12:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Creo que no han leído muchos post anteriores y/o noticias salmoneras, el virus ISA llegó para quedarse, lo único que se puede y se está haciendo es minimizar los impactos de los brotes,


siempre con liquidez

Desconectado

#4328 29-07-11 13:33

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Renato...Renato...parece que el virus del pesimismo ya te ha alcanzado...cuidado amigo.

Desconectado

#4329 29-07-11 13:49

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Emperador escribió:

Glein...mas humildad. Si tu fueras una persona como la que describes, estarías fumandote un puro en una de tus 20 propiedades y no estarías participando en este foro. Este foro es para gente normal, que muchas veces acierta pero tambien erra. Nadie tiene aquí la uña de la gran bestia o la bolita mágica, por lo cual te pido mas humildad.
Efectivamente si es que llegase a haber un brote generalizado de ISA, opino lo mismo que Maduro, quien se refiere a mediocre a la gente que trabaja en el rubro del salmón y no a los trader.

Emperador Disculpa si se mal interpreto solo digo que mediocre es un termino muy "extremo". No es ser exitoso sino saber asumir riesgo y responsabilidades de las propias decisiones.... respecto a la gente del salmon conozco muy bien los esfuerzos que se están haciendo porque soy de la zona creo que es un error tratarlos de mediocre ,se esta invirtiendo mucho capital humano y recursos en controlar el virus ( mas alla de que falta mucho pior avanzar )...no encuentro adecuada la palabra mediocridad en la situación actual..mediocres  fuimos antes porque no invertimos ni un peso y no previnimos como PAIS el inminente riesgo y nos caímos por mediocres, aun falta mucho que avanzar pero tratar de mediocre al sector lo encuentro fuera de foco y un insulto. es por eso el llamado a "informarnos" y asumir las responsabilidades de cada opinión que emitimos asumo lo emocional de la mia y pido disculpas si me exprese mal.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4330 29-07-11 14:31

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Fe de erratas....................Dije "mediocres"   debe decir  "superficiales, livianos o cantinfleros.

Desconectado

#4331 29-07-11 14:37

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y tambien "estupidez"......................(Aporte de nabucodonosor)

Desconectado

#4332 29-07-11 15:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Tsunami,todo lo contrario, mi optimismo radica en las oportunidades únicas que veo ha futuro con dos países monstruosos y demandantes, que hace no más de 15 o 20 años eran pura pobreza y hoy tienen loco al mundo.
Lo del ISA es sólo convivir con ello, si hacen las cosas bien excelente, el problema es que a veces por reducción de algunos "gastitos"se generan contaminaciones cruzadas que afectan al que lo hace bien v/s el indisciplinado, y la cobertura es tán amplia que se hace casi imposible controlarlos a todos y de ahí viene el autocontrol o manual de las buenas prácticas, y cómo estamos en chilito, las desconfianzas son naturales.
Soy optimista, pero pero no hue........
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4333 29-07-11 16:37

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pucha...vendi a 150 y ahora ya subio a 161...casi un 6% de diferencia...

Ahora a invertir en un deposito a plazo a 4 años para recuperar esta plata :S

Desconectado

#4334 02-08-11 10:07

leguleyo68
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien sabe por qué Multifoods sube hoy e Invermar baja? no entiendo.

Desconectado

#4335 02-08-11 19:22

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

leguleyo68 escribió:

Alguien sabe por qué Multifoods sube hoy e Invermar baja? no entiendo.

Puede que sean dos Empresas Distintas.

saludos. smile


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#4336 02-08-11 21:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:

Pucha...vendi a 150 y ahora ya subio a 161...casi un 6% de diferencia...

Ahora a invertir en un deposito a plazo a 4 años para recuperar esta plata :S

Don mercado te preguntaría ¿ porque vendiste en un momento bajista general?........ si aplicaste el S/L, deberías recomprar en la suba............ y por último el negocio de las acciones es de largo plazo de acuerdo con el estomago(perfil) de riesgo del inversor ........ poniendo S/L y recomprando de acuerdo con las tendencias existentes........... en guena......... saludos

Desconectado

#4337 02-08-11 22:08

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Muy buen consejo... = es dificil plicarlo cuando  a dejado un papel por aplicar  el SL, es importante asumir que el stop es para detener  las perdidas, y cuando la tendencia  cambie se puede recomprar el  mismo  u  otro papel.

Hjosé escribió:
Nito escribió:

Pucha...vendi a 150 y ahora ya subio a 161...casi un 6% de diferencia...

Ahora a invertir en un deposito a plazo a 4 años para recuperar esta plata :S

Don mercado te preguntaría ¿ porque vendiste en un momento bajista general?........ si aplicaste el S/L, deberías recomprar en la suba............ y por último el negocio de las acciones es de largo plazo de acuerdo con el estomago(perfil) de riesgo del inversor ........ poniendo S/L y recomprando de acuerdo con las tendencias existentes........... en guena......... saludos

Desconectado

#4338 02-08-11 22:24

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

PATALARRASTRA escribió:
Nito escribió:
imacangel escribió:

alexipp, eso mismo me pasa a mi, desde que descubrí este foro he aprendido harto de la teoría, sin embargo, a pesar de ponerme un % de SL nunca he logrado respetarlos, me cuesta mucho. El año pasado a pesar de eso me fue excelente, pero claro el mercado estaba para eso, este año en cambio ha sido desastre tras desastre. Ahora estoy ultra mega clavada con esta acción y por lo que veo la cosa se ve para largo. Por suerte es plata que no necesito en el corto plazo por lo que me lo puedo tomar con calma sino uf....

Igual que tu imacangel...clavado con esta acción, con perdida de 35% sad, para un super extra LP...

Cuándo irse a LP? Multi en semanal... y ni siquiera aguantar tanto, tomar de referencia un SL móvil como una TMA de 30 semanas o 65 si se entró muy bien... para reflexionar cuándo se aguanta y cuándo no!

http://img5.imageshack.us/img5/6213/multicpolp.png

Uploaded with ImageShack.us

eso es tipico de la mala pasada. la dejo a largo plazo...

Desconectado

#4339 02-08-11 23:08

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

es dificil... yo  tb la  he  cagado  y la sigo  cagando...  pero  me  voy a dar  un consejo para mi mismo  y  espero que tb te sirva. dejar el papel pal LP... tienes la posibilidad de seguir  perdiendo... si paras las pérdidas ahora solo pierdes la comisión....  si  te  gusta el papel...  espera que  baje y entras cuando  vuelva a subir...   si sales y rebota, entra  y solo perderas parte del % en la comisión...  si sales y sigue bajando...  es como haber ganado algo...  por ultimo dejar de perder tb es ganar.

salu2

pd: mañana lo aplico  con iansa  si no cambia  su tendencia.  no las  vendi la semana pasada que  estaba mas o menos decente.




sandov escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Nito escribió:

Igual que tu imacangel...clavado con esta acción, con perdida de 35% sad, para un super extra LP...

Cuándo irse a LP? Multi en semanal... y ni siquiera aguantar tanto, tomar de referencia un SL móvil como una TMA de 30 semanas o 65 si se entró muy bien... para reflexionar cuándo se aguanta y cuándo no!

http://img5.imageshack.us/img5/6213/multicpolp.png

Uploaded with ImageShack.us

eso es tipico de la mala pasada. la dejo a largo plazo...

Desconectado

#4340 02-08-11 23:10

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Febo escribió:

es dificil... yo  tb la  he  cagado  y la sigo  cagando...  pero  me  voy a dar  un consejo para mi mismo  y  espero que tb te sirva. dejar el papel pal LP... tienes la posibilidad de seguir  perdiendo... si paras las pérdidas ahora solo pierdes la comisión....  si  te  gusta el papel...  espera que  baje y entras cuando  vuelva a subir...   si sales y rebota, entra  y solo perderas parte del % en la comisión...  si sales y sigue bajando...  es como haber ganado algo...  por ultimo dejar de perder tb es ganar.

salu2

pd: mañana lo aplico  con iansa  si no cambia  su tendencia.  no las  vendi la semana pasada que  estaba mas o menos decente.




sandov escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Cuándo irse a LP? Multi en semanal... y ni siquiera aguantar tanto, tomar de referencia un SL móvil como una TMA de 30 semanas o 65 si se entró muy bien... para reflexionar cuándo se aguanta y cuándo no!

http://img5.imageshack.us/img5/6213/multicpolp.png

Uploaded with ImageShack.us

eso es tipico de la mala pasada. la dejo a largo plazo...

Tuve que vender por un apuro...cuando inverti el año pasado era con un horizonte de 10 meses y asi se cumplio...tuve toda la mala cuea y la ignoracion de no saber cuando salir...

Desconectado

#4341 04-08-11 09:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

El ranking de salmoneras exportadoras lo lideró AquaChile, compañía presidida por Víctor Hugo Puchi, anotando remesas por US$153,2 millones, que representan un avance de 29,8% en el lapso.
Le secundó Multiexport Foods, que está ligada a José Ramón Gutiérrez, Martín Borda y Alberto del Pedregal, al lograr envíos por US$132 millones en el período, es decir, un crecimiento de 50%. Esto, a raíz de los altos precios promedio que logró, de US$9,61/kg. 

primer semestre


siempre con liquidez

Desconectado

#4342 04-08-11 12:59

leguleyo68
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ups parece que es buen momento para entrar, qué creen?

Desconectado

#4343 04-08-11 13:25

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ya se sabia
esta muy malo todo, los 150 pense que serían soporte pero ahora como esta todo capaz que llegue a los $100

Desconectado

#4344 04-08-11 13:35

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Todo malo... a los que necesitan recursos en CP y no tengan(mos) el "coraje/sabiduria" de aplicar un Stop Loss apalanquence, el pato esta ofreciendo una tasa del 0.9 mensual , mucho mejor que los golpes que hemos recivido.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4345 05-08-11 11:29

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hay alguien que disponga de datos duros para un AT en este papel??.

Desconectado

#4346 08-08-11 13:03

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

CON TAN POCO MOVIMIENTO ES FACIL TIRAR EL PRECIO PARA ABAJO ... ESPERO ENTRAR EN 115.-

Desconectado

#4347 08-08-11 13:18

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Como se ve el panorama yo te las compro en $100 despues

Desconectado

#4348 08-08-11 15:57

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amigos, la cosa está fea afuera y los vientos que soplan siguen empujando hacia abajo. La rentabilidad de este papel en el 2010 fue de un 154% irreal absolutamente para una compañía golpeada por el ISA que vendía muy poco y que estaba en proceso de siembre. Este año, tras una alza sostenida de los precios, hubo una reducción aproximada del 30% de los valores en los mercados externos.

Luego, aparecieron 3 compañías más a bolsa...

No es de extrañar la corrección que tiene. yo perdí más de 100 palos. Hablo con mucho conocimiento de causa.

El escenario externo seguirá turbulento y todo le pegará a los pescados. Sin embargo, ya habrá un punto de ingreso.... Y subirá nuevamente a la barrera pre-crsis.

Es verdad no vale los 250 que costó, pero tampoco $90. si miramos su tendencia hasta Junio, El soporte era entre 188 y 192. ¿Será ese su valor?

Lo que queda claro es que el US será "enorme".

Lo que hay que definir es que compañías muchísimo más sólidas han bajado un 35-40%... ¿¿¿¿????. Decisión personal entonces.

Desconectado

#4349 11-08-11 10:37

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

Si me preguntan a mí, lo peor que podía pasar ya pasó (la crisis del ISA en años anteriores).
No creo que haya ninguna razón de peso para la reciente baja en el precio de la acción. Todo lo contrario, creo que volverá a estar por sobre los 220 $/acción en el corto plazo. Los resultados del 1er semestre de la industria son muy alentadores.

Desconectado

#4350 11-08-11 11:39

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

NO ESTABA TAN EQUIVOCADO...PERO NO LAS VENDO ANTES DE 218

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB