#3421 17-11-10 23:42

Jhovi
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Me parece que si llega a los 24 o 25 rompiendo el canal lateral se va para arriba ...

mañana es un buen día para saberlo.

Saludos,
Jhonny

Desconectado

#3422 17-11-10 23:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Hoy  parte en 190.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3423 18-11-10 06:52

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LB escribió:

Hoy  parte en 190.

---Supongo que te refieres al valor de colocación (suscripción)---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#3424 18-11-10 11:11

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

LB escribió:

Hoy  parte en 190.

Has dicho eso en varias oportunidades dias atrás , quieres generar pánico en novatos?

Chao pesca'o

Desconectado

#3425 18-11-10 11:36

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

macuco escribió:
LB escribió:

Hoy  parte en 190.

Has dicho eso en varias oportunidades dias atrás , quieres generar pánico en novatos?

Chao pesca'o

Hace algunos post atras mostre el triangulo bajista que se estaba formando, parece que los 190 son un poca exagerados pero posibles

Desconectado

#3426 18-11-10 11:53

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

knossos2 escribió:
macuco escribió:
LB escribió:

Hoy  parte en 190.

Has dicho eso en varias oportunidades dias atrás , quieres generar pánico en novatos?

Chao pesca'o

Hace algunos post atras mostre el triangulo bajista que se estaba formando, parece que los 190 son un poca exagerados pero posibles

El problema es decir "hoy parte a 190"!!!!

Si baja a 190 o menos por ejemplo pero los fundamentos Asi lo dicen, cambia la cosa. 
Pero para eso pasara por 210, 200, 190 e intermedios(como diría la chica del terminal de buses)

Saludos

Desconectado

#3427 18-11-10 12:25

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Macuco: Observa el soporte que esta por $ 213 Aprox..

Desconectado

#3428 18-11-10 12:47

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amigo knossos , lo q dice macuco y digo yo .. era q JP queria sembrar panico o era un ignorante en la materia, diciendo que el precio iba a partir a 190, siendo que 190 es el precio de suscripcion de las osas!!! .. solamente eso, ahora lo q haga el precio de multifoods es cosa del mercado, que se vaya al soporte o se dispare lo dira el mercado... Saludos

Desconectado

#3429 18-11-10 13:16

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien con experiencia que me diga que podria hacer

tengo no mas de 1000 acciones osas.... las sucribo ahora o espero hasta el 15-12

gracias

Desconectado

#3430 18-11-10 13:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Me alegro que no haya bajado ,yo tengo multifoods ;lo que ocurre es que siempre la Bolsa de Santiago corregia el valor alprecio indicado .
No fue mi intención generar panico ,solo indicaba lo que tecnicamente ocurria con todas las Osa.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3431 20-11-10 11:54

CK
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimdos, disculpen por la ignorancia. Pero, pq estan las Multi-OSA a $35? Eso significa que si las compro ahora a $35, el 17/12 voy a tener que suscribirlas a $190? (es decir que la final voy a pagar 190 + 35 = $225 por una accion)? O significa que si las compro hoy a $35, estas el 17/12 automaticamente se transforman en una accion corriente de Multifoods que la puedo vender a precio de mercado?
Slds y gracias or adelantado por su respuesta.

Desconectado

#3432 20-11-10 13:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

CK escribió:

Estimdos, disculpen por la ignorancia. Pero, pq estan las Multi-OSA a $35? Eso significa que si las compro ahora a $35, el 17/12 voy a tener que suscribirlas a $190? (es decir que la final voy a pagar 190 + 35 = $225 por una accion)? O significa que si las compro hoy a $35, estas el 17/12 automaticamente se transforman en una accion corriente de Multifoods que la puedo vender a precio de mercado?
Slds y gracias or adelantado por su respuesta.

Hola CK, tu primera apreciación es la correcta, si compras OSAs a $35, pagas el derecho de suscribirlas a $190, es decir terminas pagando $225, no sé si hay algún otro veneficio o impuesto poserior una vez que las vendas, eso te lo debería explicar quién lo sepa con seguridad.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3433 22-11-10 14:59

danny
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A mi la corredora me dio esta explicacion al preguntarle si es que terminaba pagando 225 por la accion (que no me conviene para nada):
"No solo paga para que sean nuevas multifoods 190 pesos, lo que vale 34.99 son las que se transan en bolsa, estas se las regalaron por lo que solo tendría que pagar 190"

La verdad que me aparece una cantidad de Multi-OSA a 34,99 dentro de mi balance y sale incluido en mis haberes, por lo que confio en eso de que las regalaron, el porque es lo que no entiendo.

es asi? alguien que sepa de las OSAs me podria ilustrar con una explicacion un poco mas profunda?

Se agradece,

Desconectado

#3434 22-11-10 15:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

danny escribió:

A mi la corredora me dio esta explicacion al preguntarle si es que terminaba pagando 225 por la accion (que no me conviene para nada):
"No solo paga para que sean nuevas multifoods 190 pesos, lo que vale 34.99 son las que se transan en bolsa, estas se las regalaron por lo que solo tendría que pagar 190"

La verdad que me aparece una cantidad de Multi-OSA a 34,99 dentro de mi balance y sale incluido en mis haberes, por lo que confio en eso de que las regalaron, el porque es lo que no entiendo.

es asi? alguien que sepa de las OSAs me podria ilustrar con una explicacion un poco mas profunda?

Se agradece,

Danny, creo que lo mejor es que leas esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Luego haz las consultas según las dudas que te queden.

No está demás recordar a quienes se integran al foro pasar por el siguiente este link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059 donde encontrarán definiciones de varios conceptos necesarios para entender y estimular el estudio del mundo bursátil. (es uno de los temas destacados del foro "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ" Spam Erwing)

Saludos

FiTo

Desconectado

#3435 22-11-10 15:12

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien sabe cuando salen los resultados de Multi?

Desconectado

#3436 22-11-10 15:13

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Danny,


Nada se regala en la vida, efectivamente te las dieron (se las dan a todos los que efectivamente tenian multifoods al momento de que se ponen las OSAs) lo que sucede es que efectivamente el precio de la acción baja un poco entonces no te las regalan como tal... la explicación detallada esta en un poct más atras...

en fin, para ser claros: a todos los que tenbian multi (en la fecha estipulada) les dieron OSAs y pueden "suscribir" (comprar) la acción mas barata, la OSA es el derecho a adquirir la acción a 190 y ese derecho se puede comprar y vender.

salu2

Alec

Desconectado

#3437 22-11-10 15:28

danny
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias por las aclaraciones

Desconectado

#3438 23-11-10 16:07

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Controladores suscribieron sus acciones preferentes a las que tenían derecho.....buena noticia! Era la duda que circulaba ....que iba a pasar con los palitos verdes que había recadudado en subasta de septiembre 2010.

A esperar como se desarrolla esto.....mientras tanto aún no salen los resultados....algo se vendrá?  ó la cosa va por ahí no más

Desconectado

#3439 23-11-10 17:59

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS


no money, no dancing

Desconectado

#3440 23-11-10 18:42

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Estan cortos de noticias en la Tercera... Donde pongo el punto negativo a ellos?  repiten una y otra vez las mismas entrevistas haciendo perder el tiempo a la gente.

P.d. sugiero su bloque deportivo smile


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3441 23-11-10 19:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Si te sirve, estos son los "mentirosos" ......de las que estàn en la bolsa actualmente.
35_salmones.gif


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3442 24-11-10 08:24

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alex Tiger, terminado proceso de suscripción preferente....cómo ves la evolución del precio de la acción, de acuerdo a estimaciones de producción que muestras?

Desconectado

#3443 24-11-10 08:36

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

"mentirosos"? no entendi el "mensaje".. me falto sueño hoy. smile

Me parece curioso que en multi solo aumente en 4.000 tonelas el 2011 lo que seria haber sembrado en el mar solo un adicional de 1 - 1,2 millones de smolts de salar el 2010 (cosecha 12-16 meses post siembra) y luego el 2011 solo planearian sembrar un adicional maximo respecto del año anterior de 2 - 2,5 millones de salar, me parece poco para el tamaño de la empresa y para lo que se espera de esta (el 2013 creceria solo un 20%?? y el 2014 menos de un 5%? poco). Para invermar algo similar entre el 2011 y 2014 (10% de crecimiento los ultimos 2 años, poco).

saludos, dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3444 24-11-10 08:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

El cuento no es el volumen total, si no el dràstico golpe de timòn en el mix de especie. Leed bien la info.
¿Que genera mayores retornos? ¿Que especie es la que està y debe recuperar niveles?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3445 24-11-10 10:41

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

No si claramente aumenta la produccion de Salar lo que va a favorecer en gran forma sus ingresos y creo que se ajusta al camino para su recuperacion total. Pero me llama la atencion que bajaran casi a la mitad la produccion de trucha lo que en el global genera un aumento solo de un 14% el 2011 o quizas se estan guardando algo bajo el colchon ( Old Salmon Industry´s way) ya que solo indican un 50% de crecimiento al 2014 (baja tasa para esta industria) mientras que Invermar es mucho mas agresivo en su plan (crec de 200% al 2014).. me da la impresion que el resultado de trucha este año no fue bueno en multi decidiendo bajar su participacion cumpliendo solo con exigencias de clientes.

Como sea que sea... es interesante lo que enviaste Alex.. esta para seguir esta info y ver como se comportan las empresas.

saludos, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3446 24-11-10 11:03

jecoc
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola buenos dias, recien me incorporo a estos foros.
En relación a este año creo que el resultado de trucha sera bueno, el precio de la trucha este año a sido muy bueno esto influenciado por la escases de Salar. Por lo mismo creo que Multi disminuira su crecimiento en toneladas de trucha, ya que el proximo año habra mas salar en el mercado y el precio sera menor al de este año.

Desconectado

#3447 25-11-10 12:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Vamos pescaditos!
subieennddooooo!!!!!!
smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3448 25-11-10 13:16

lyo
Expulsado

Re: MULTIFOODS

me parece que es el efecto Camanchaca.....para que salgan más caras al ruedo....si así fuera...de aquí a fin de més .....

Desconectado

#3449 25-11-10 13:31

Dudamel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hola soy nuevo aqui y sin mucha experiencia

solo preguntas..

en relacion a las OSAS de multi, es preferible esperar a comprar hasta el ultimo dia valido de suscripcion??? pensando que los resultados salen en esa fecha de diciembre
puedo comprar y vender de inmediato las OSAS para recoger la ganancia en el caso que las acciones suban despues de conocer los resultados??
entiendo que la OSAS no tienen mucha liquidez y no estoy muy seguro cuanto demorare despues en venderlas..

saludos

Desconectado

#3450 25-11-10 14:18

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguna explicación o noticia para este 3% de multi???..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB