#3331 26-10-10 08:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

En este caso si caen las ventas es porque hay menor oferta, no porque la demanda ha caido.....
A pesar de que el precio del salar se triplico a mediados de este año (respecto precio pre-Isa) y por razones obvias deberìa irse inclinando a la baja y a niveles mas razonables, la demanda persiste no es un producto de facil sustituciòn.   
Lo de los resultados ......no creo en las verdades absolutas . Solo bastarìa que el mercado empieze a ver el inescondible aumento de los costos de produccion, aumento del ciclo productivo (instauracion de barrios) y un ajuste de precios cuando la oferta aumente y caput! ¿Que paso? El mercado es de futuro, no de pasado. A pesar de las bajas bases de comparacion y que podrìan seguir mostrando numeros mentirosos, lo futuro es un mayor costo de produccion y un precio menor .
Accion influenciada por su aumento de K , comprotamiento erràtico .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3332 26-10-10 09:05

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para los que saben más de AT. La resistencia de 220, actuará ahora como soporte o no era una resistencia fuerte ?
Saludos!!

Desconectado

#3333 26-10-10 09:40

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

renato escribió:

para el que le gusta el riesgo, esta accion hacia fines de octubre tiene a mi juicio 2 rumbos
1 si el balance viene positivo dentro de lo esperado subira un poco hasta el proximo balance fines de enero
2 se el balance viene por sobre lo que espera elmercado la accion saltara para que los que esten in hagan su pasadita,
Estos argumentos a mi entender(vivo por aca y soy pyme de salmonera), vienen dados por los datos de produccion y ventas a julio de 2010, donde la segunda en ventas es la multi y la n1 en precio promedio de la  tonelada, que da un indicio de que sus ventas promedio son superiores a las del mercado. mientras la mayoria de las salmoneras cerraban centros en plena crisis,la multi siguio sembrando(atlantico ) con un riesgo enorme, pero que hoy da sus frutos por el precio record para esta especie.tiene bastante salmon atlantico para 2011,tiene todo para seguir mejorando.
Pero sedebe tener en cuenta que la suscripcion esta contaminando el precio, por que se suscribira a 190, pero nadie sabe en que minuto se hara.
Yo estoy in y es tercera vez que entro.
slds

Me deja Bien conforme tu informacion, aun asi no niego el riesgo intrinsico de la accion.Si estas adentro es porque se supone asumimos el riesgo. en lo personal Creo que es una accionde Plazos Cortos donde hay que aprovechar ganancias moderadas y salir en numeros azules ,10% de ganancias es un buen margen yo me voy feliz ya con esta seria mi 4° vuelta corta azul con margenes cercacos al 10%(necesioto.

smile


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3334 26-10-10 10:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Mi unica duda es que pasa con la suscripcion, ya tienen en caja 65 m verdes y todavia no hay luces, es muy rara la actitud de los dueños, que pasaria si la suscripcion finalmemte no se hace y con los 65 mverdes compran algo????? ES ESO POSIBLE DE ANULAR LA SUSCRIPCION????
SLDS


siempre con liquidez

Desconectado

#3335 26-10-10 10:52

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En cosa de minutos el monto transado pasó de MM$270 a más de MM$900 y el valor de la acción bajó de 223 a 220

What is going on?

Alguna idea?

Desconectado

#3336 26-10-10 10:55

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

hace dias que esta pasando lo mismo,  compras normales y derrepente entran muchas lucas de golpe que hace bajar el precio,  desconozco quien esta entrando pero al parecer son montos pactados previamente


no money, no dancing

Desconectado

#3337 26-10-10 11:08

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Si alguien invierte tanto debiera ser porque tiene buenas razones para hacerlo...

Desconectado

#3338 26-10-10 11:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

OBSERVADOR escribió:

hace dias que esta pasando lo mismo,  compras normales y derrepente entran muchas lucas de golpe que hace bajar el precio,  desconozco quien esta entrando pero al parecer son montos pactados previamente

Acciones salmoneras bajan mas de 1% por alza en costos......http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101026/cont_154415.html

slds.................no se puede pedir todo el sueño del pibe........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3339 26-10-10 11:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

esto ya se sabia, es evidente que subirian los costos, no es novedad


siempre con liquidez

Desconectado

#3340 26-10-10 13:43

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En articulo de hoy de El Mercurio titulado "Envíos de salmón a Estados Unidos caen 3,6% a 157 mil toneladas en enero-agosto " llama la atencion el segundo parrafo que versa:
"A pesar de la disminución en la cantidad de envíos, el monto desembolsado por el gigante norteamericano para la adquisición de salmónidos aumentó en un 8,2%, pasando de US$ 1,12 billones en los primeros siete meses del 2009 a US$ 1.21 billones en igual período de este año."
Si los precios suben, mayores costos se pagan!!!!!

Desconectado

#3341 26-10-10 13:59

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

hay que estar atentos y tener claro el SL , yo aún creo que puede retomar el camino alcista, hoy probó soporte en $220.


no money, no dancing

Desconectado

#3342 26-10-10 15:22

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

OBSERVADOR escribió:

hace dias que esta pasando lo mismo,  compras normales y derrepente entran muchas lucas de golpe que hace bajar el precio,  desconozco quien esta entrando pero al parecer son montos pactados previamente

Disculpen la ignorancia......pero en vez de que alguien esté entrando ......acaso no podría estar saliendo????


vamos que se puede

Desconectado

#3343 26-10-10 15:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Siempre al transar en una accion alguien entra y otro sale .Lo que interesa saber cual es la fuerza que domina el movimiento la oferta o la demanda.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3344 26-10-10 16:01

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LB escribió:

Siempre al transar en una accion alguien entra y otro sale .Lo que interesa saber cual es la fuerza que domina el movimiento la oferta o la demanda.

Disculpa mi ignorancia.. pero como determinas que fuerza es la que predomina?

Desconectado

#3345 26-10-10 16:05

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

jolo3 escribió:
LB escribió:

Siempre al transar en una accion alguien entra y otro sale .Lo que interesa saber cual es la fuerza que domina el movimiento la oferta o la demanda.

Disculpa mi ignorancia.. pero como determinas que fuerza es la que predomina?

Estimado, normalmente la fuerza que predomina es la que le da la variación a la acción. Hoy multifoods cerró negativo, por lo que hubo más oferta que demanda en términos brutos.

Desconectado

#3346 26-10-10 16:19

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

No se den tantas vueltas, mi comentario iba a que hubo una sola compra de 440 min a $221 mucho menor del que se transaba en ese minuto $223,  obviamente alguien vendio una buena parte de la torta a alguien que debe estar muy interesado en estrar a los salmones.


no money, no dancing

Desconectado

#3347 26-10-10 17:22

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

esas transacciones "fuera" de las puntas son mas normales de las que uno cree, pueden ser OD, o alguien transando a precios pactados con la corredora, el asunto es que son tan comunes que no vale la pena pensar mucho en eso

Desconectado

#3348 28-10-10 09:23

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

adjunto algunas noticias de resultados trimestral de un proveedor de alimento de la industria salmonera (skretting). Podria ser la antesala de los resultados de este trimestre, quizas no de este nivel (ya que parte de este alimento corresponde a produccion futura) pero pueden al menos estar en la linea de lo positivo. Lo que puedo asegurar es que en el Mediano Plazo se viene mas que interesante.

1457_sketting_chile.jpg

1457_skretting_2.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3349 28-10-10 10:58

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se están ahogando los salmones...

Desconectado

#3350 28-10-10 12:24

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

no pasa ná


vamos que se puede

Desconectado

#3351 28-10-10 13:06

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yo creo que el barquito de vapores los mató

Desconectado

#3352 28-10-10 13:07

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo que falta en este link un poco de politica accionaria ja ja
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=39649
Saludos

Desconectado

#3353 29-10-10 05:22

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguna noticia de los resultados del 3T2010?

Desconectado

#3354 30-10-10 15:31

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

doji.sakata dijo:
Mavry dijo:
Ya pasó gran parte del triángulo por lo que ya las conclusiones de él no tienen validez.

Saludos

Eso se refiere a los 3/4 de la figura verdad......????

Lo que ocurre es que la figura no debe considerar las sombras , en consecuencia ésta tiene vigencia ya que justamente está por llegar a los 2/3 aún de ella.

En el caso de Multifoods , se reformuló la figura debido a las cotizaciones de los días 21 y 22 ........por lo que hoy tiene plena vigencia al aproximarse a los 2/3  del nuevo triángulo.

Saludos

pegue estas acotaciones de invermar, donde se hable de la figura de un triangulo en multifoods, plenamente valido.
Tengo dudas con el volumen y la figura misma...


Less is more

Desconectado

#3355 30-10-10 19:47

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

What does it mean?
Que podemos esperar para el martes?

Desconectado

#3356 30-10-10 20:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

por de pronto te puedo decir q salmon ahumado slice de multi muyyyyyy bueno


siempre con liquidez

Desconectado

#3357 30-10-10 21:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Aranuiz escribió:

doji.sakata dijo:
Mavry dijo:
Ya pasó gran parte del triángulo por lo que ya las conclusiones de él no tienen validez.

Saludos

Eso se refiere a los 3/4 de la figura verdad......????

Lo que ocurre es que la figura no debe considerar las sombras , en consecuencia ésta tiene vigencia ya que justamente está por llegar a los 2/3 aún de ella.

En el caso de Multifoods , se reformuló la figura debido a las cotizaciones de los días 21 y 22 ........por lo que hoy tiene plena vigencia al aproximarse a los 2/3  del nuevo triángulo.

Saludos

pegue estas acotaciones de invermar, donde se hable de la figura de un triangulo en multifoods, plenamente valido.
Tengo dudas con el volumen y la figura misma...

En el caso de que no se tomen las sombras no hay triangulo alguno...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3358 30-10-10 21:09

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

podríamos decir que no obstante los buenos resultados del tercer trimestre que se esperan, seguirá laterizando ó a la baja?

Desconectado

#3359 30-10-10 21:16

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

el problema de esta accion a mi juicio esta contaminada con la suscripcion a 190, donde nadie sabe aun cuando sera y tampoco se sabe q pasa con los 65m verdes que vendieron el 12% hace mas dos meses atras.Que pasaria si no suscriben??????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3360 02-11-10 07:02

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Aseguran que nueva tecnología podría evitar crisis como la del ISA en la industria del salmón

SANTIAGO, noviembre 02. Una nueva tecnología llegó a Chile y promete revolucionar la industria del salmón y sus estándares de salubridad, dejando atrás incluso, amenazas tan severas para el sector como lo fue la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA).
Se trata de una avanzada tecnología de radiación UV no tradicional, que fue desarrollada por la empresa israelí Atlantium y que según dicen desde la compañía, protege los cultivos de cualquier amenaza y ha sido la única en asegurar cultivos 99.9% libres de patologías.
Según Oscar Garay, Senior Adviser Atlantium Technology, "los equipos de Atlantium funcionan desinfectando agua combinando dos tecnologías bastante conocidas, la radiación ultravioleta por una parte, pero también la reflexión total interna, que es lo que se ocupa en la fibra óptica".
"De esta manera -agregó el experto- se incrementa la radiación dentro del sistema haciéndola mucho más eficiente que la radiación ultravioleta convencional. El ultravioleta destruye el ADN de los virus y bacterias eliminándolos del agua".
Al respecto, Garay también explicó que "el salmón tiene un ciclo de vida en el cual pasa un año en agua dulce, donde su crianza en dicha etapa es principalmente en estanques en tierra y otro año o año y medio en agua de mar en balsas-jaulas. Estos sistemas se utilizan en la etapa de cultivo de agua dulce, en donde es posible desinfectar el agua que ingresa y sale de los estanques".
En el mar, por estar en un sistema abierto y circulando grandes masas de agua, no es posible utilizar este sistema, "ya que no se puede desinfectar el mar, pero al utilizarlo en la etapa inicial se logra cortar el ciclo de enfermedades, especialmente las que se trasmiten a través de las ovas o de padres a hijos", agregó el experto.
PROTECCIÓN ANTE EL ISA
Cabe destacar que en el año 2007, la industria del salmón en Chile sufrió una de las peores crisis sanitarias de su incipiente historia. El virus ISA apareció en los centros de cultivos, frenando las exportaciones y mermando de forma considerable el desarrollo de la salmonicultura.
Una de las razones que permitió la propagación del virus ISA, fue la poca preparación de los productores para mantener sus cultivos aislados del patógeno, especialmente en el proceso de traslado de los smolts (pez entre 7 a 12 meses y de 30 a 60 gramos) desde los cultivos a las granjas de crecimiento, siendo clave la inadecuada sanitización del agua donde se trabajaba.
Es en ese contexto donde aparece la tecnología de Atlantium y que según Garay, ha funcionado con particular éxito en otros mercados y sectores.
"Esta tecnología es una herramienta más, una excelente herramienta, pero por sí sola, de no existir este trabajo coordinado y conjunto con los otros factores, no se puede garantizar la erradicación de esta o ninguna otra enfermedad. Lo único que Atlantium puede garantizar con certeza, es que elimina el 100% de los patógenos del agua que pasa por su sistema", concluyó Garay.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB