#3301 21-10-10 08:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

estimado, la multi viene bien, ya q como lo he dicho en dias anteriores siguio sembrando atlantico(q es el salmon q da las lucas),cuando todos dejaron de hacerlo 2008 con una apuesta arriesgada q le dio frutos, ya q al bajar la produccion de esta variedad el precio esta a niveles records, si tu divides la el precio de la tonelada de salmon con las producciones en forma individual para cada  salmonera, encontraras que el promedio de venta de la multi es superior y esto indicaria que seguiran mejorando los balances, y tiene pescado tb para 2011, cuando la mayoria esta sembrando este año, para cosechar 2013.El riesgo de este negocio son sus enfermedades,y la ambicion de sus dueños que fueron advertidos de lo que pasaria al insistir en tener una alta densidad por jaula y muy cercanos entre ellos. Ahora estan haciendo leyes, pero esto estaba advertido de mucho antes.Parece q todos aprendemos cuando perdemos plata, igual q con las acciones.
Balance bueno accion sube un poco, balance superior y el papel saltara, pero mi unica inquietud, es que pasa con los 65 millones verdes q tienen en caja al vender el 12%, suscribiran a 190 o no.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3302 21-10-10 08:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alexipp escribió:
CRAKEN escribió:

alexipp saco los datos del resumendiario de consorcio y voy calculando el oscilador estocastico agregandole tambien el volumen acumulado diario............

El oscilador estocástico analiza la posición relativa del precio de cierre de un valor bursátil con respecto al mínimo y al máximo de un determinado rango o periodo, habitualmente el de las últimas cinco sesiones, aunque puede aplicarse a otro  número de días, semanas o meses.
Como el resto de osciladores nos facilita señales anticipadas de compra o de venta, funcionando bien en series sin tendencia, circunstancia a tener en cuenta en su aplicación.
El modelo Excel calcula la linea %K y %D, la señal de compra o venta, el análisis gráfico y las fórmulas empleadas, a partir de los datos de cierre, máximos y mínimos, de un valor, durante un periodo determinado.

la paguina la puedes ver en  http://economia-excel.blogspot.com/2010 … stico.html
me ha funcionado con varias acciones.........para trabajarlas a CP
slds y espero que te sirva...................hay cualquier forma de hacer analisis........

Gracias CRAKEN, tengo otra pregunta, resulta que encontré el histórico de multifoods en consorcio. Luego revise el Link que publicaste, ingrese a la hoja de excel, pero me encontré con un problema, pero, respecto al Excel. El histórico de multifoods esta en un orden invertido respecto a la hoja de excel del oscilador estocástico, revise los menú para poder invertir los valores y no encontré como.                                                                      ¿sabes como invertir los valores en excel?, es decir:

colocar:                                 en un orden invertido en la planilla de excel:
               1                                                                                                   5
               2                                                                                                   4
               3                                                                                                   3
               4                                                                                                   2
               5                                                                                                   1

ok es solo invertir los datos....la planilla excel tiene un icono que denota de la AaZ(orden ascendente)    marcas todos los datos junto con los titulos aprietas el icono y te invierte los datos.......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3303 21-10-10 09:00

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

MUY BUEN VOLUMEN HOY.....

Desconectado

#3304 21-10-10 09:12

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buenos Dias

Hasta el momento la accion se esta moviendo segun lo que esperabamos ayer. Estamos en plena evervescencia matutina pero ya se marca lo que seria la tendencia del dia. En lo personal esperaré un poco mas antes de entrar aunque creo que ya se encuentra en un nivel que seria el de entrada para hoy. Los volumenes son buenos pero bajos, lo que a mi juicio indica que no se necesitaran cifras muy grandes para mover al alza esta accion.

Saludos

Desconectado

#3305 21-10-10 11:43

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aprendiz y Principiante escribió:

Buenos Dias

Hasta el momento la accion se esta moviendo segun lo que esperabamos ayer. Estamos en plena evervescencia matutina pero ya se marca lo que seria la tendencia del dia. En lo personal esperaré un poco mas antes de entrar aunque creo que ya se encuentra en un nivel que seria el de entrada para hoy. Los volumenes son buenos pero bajos, lo que a mi juicio indica que no se necesitaran cifras muy grandes para mover al alza esta accion.

Saludos

Me pregunto que va a pasar cuando aparezca volumen...

Desconectado

#3306 21-10-10 12:59

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buenas Tardes

Segun mi apreciacion, si la accion se mueve positivamente con pocos volumenes, provocaria interes en comprarla, de modo que un aumento de volumen corresponderia a compras lo que debiera impulsar al alza el valor de la accion.

Saludos.

Desconectado

#3307 21-10-10 13:04

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

o...un aumento de volumen podría corresponder a ventas

Desconectado

#3308 21-10-10 13:12

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Puede ser tambien, pero si se mantiene la tendencia alcista yo no me retiraria aun, por lo que volumenes altos de salida no creo que se den por lo menos en estos dias, de todos modos es una opcion que puede darse. Ojala que no sea asi y que logre romper la resistencia de los 240, hacia donde ha amenazado hoy en la mañana, de ser asi tendriamos la posibilidad de ver un rally alcista quizas no muy largo pero serviria para pasadas cortas. Recordemos tambien que despues de 240 la siguiente resistencia esta en 250 lo que seria un muy buen horizonte.

Saludos.

Desconectado

#3309 21-10-10 13:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Aprendiz y Principiante escribió:

Buenos Dias

Hasta el momento la accion se esta moviendo segun lo que esperabamos ayer. Estamos en plena evervescencia matutina pero ya se marca lo que seria la tendencia del dia. En lo personal esperaré un poco mas antes de entrar aunque creo que ya se encuentra en un nivel que seria el de entrada para hoy. Los volumenes son buenos pero bajos, lo que a mi juicio indica que no se necesitaran cifras muy grandes para mover al alza esta accion.

Saludos

¿ ¿?? Bien lo dijiste con lo de la efervescencia matutina. Siepre hay que esperar que la cosa decante un poco al medio dia para saber para donde va la cosa, no tomar decisiones apresuradas empezando la mañana, o cuando el meracado esta muy bullante, a veces hay que esperar la pausa del dia para tomar desiciones.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#3310 21-10-10 14:17

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo creo que la entrada fue hoy...si no entraste hay ke esperar a que llegue a las resistencias ke están súper cerca y limitan su UP.

Desconectado

#3311 21-10-10 15:55

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bueno. Hoy vimos esta accion subir nuevamente. Como sospechabamos se calmó el panorama a eso del mediodia permitiendonos entradas razonadas. Los indicadores naturalmente siguen indicando buenas perspectivas. Tal vez mañana sea aun un buen dia para entrar, esperemos que siga subiendo.

Saludos.

Desconectado

#3312 21-10-10 18:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Aprendiz y Principiante escribió:

Buenos Dias

En lo personal esperaré un poco mas antes de entrar aunque creo que ya se encuentra en un nivel que seria el de entrada para hoy. Los volumenes son buenos pero bajos, lo que a mi juicio indica que no se necesitaran cifras muy grandes para mover al alza esta accion.

. Como sospechabamos se calmó el panorama a eso del mediodia permitiendonos entradas razonadas. Los indicadores naturalmente siguen indicando buenas perspectivas. Tal vez mañana sea aun un buen dia para entrar, esperemos que siga subiendo.

Bueno aprendiz  y principiante, entonces cuando es el dia para entrar hoy o mañana ?? Hay que analizar bien en que plazos estamos hablando, mira que el timing para corto plazo es muy importante. Entrar bien es asegurar una buena probabilidad de hacer buena ganancia.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#3313 21-10-10 18:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Aprendiz y Principiante escribió:

Bueno. Hoy vimos esta accion subir nuevamente. Como sospechabamos se calmó el panorama a eso del mediodia permitiendonos entradas razonadas. Los indicadores naturalmente siguen indicando buenas perspectivas. Tal vez mañana sea aun un buen dia para entrar, esperemos que siga subiendo.

Saludos.

Aprendiz y Principiante escribió:

Buenos Dias

Hasta el momento la accion se esta moviendo segun lo que esperabamos ayer. Estamos en plena evervescencia matutina pero ya se marca lo que seria la tendencia del dia. En lo personal esperaré un poco mas antes de entrar aunque creo que ya se encuentra en un nivel que seria el de entrada para hoy. Los volumenes son buenos pero bajos, lo que a mi juicio indica que no se necesitaran cifras muy grandes para mover al alza esta accion.

Saludos

Saludos

Desconectado

#3314 21-10-10 20:43

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

870_multifoods_21-10.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#3315 21-10-10 22:40

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buenos Dias.

Lamento la confusion Benjamax, lo que quise decir y no supe, es que segun mi pensamiento habia que entrar jueves cerca de las 12 del dia, pero que, viendo la tendencia que está tomando la accion, se puede entrar tambien hoy viernes ya que pienso que seguira subiendo por lo que los que entren hoy viernes tambien podran ganar.

Saludos.

Desconectado

#3316 22-10-10 09:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS


siempre con liquidez

Desconectado

#3317 22-10-10 09:32

Iva1
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CRAKEN escribió:

alexipp saco los datos del resumendiario de consorcio y voy calculando el oscilador estocastico agregandole tambien el volumen acumulado diario............

El oscilador estocástico analiza la posición relativa del precio de cierre de un valor bursátil con respecto al mínimo y al máximo de un determinado rango o periodo, habitualmente el de las últimas cinco sesiones, aunque puede aplicarse a otro  número de días, semanas o meses.
Como el resto de osciladores nos facilita señales anticipadas de compra o de venta, funcionando bien en series sin tendencia, circunstancia a tener en cuenta en su aplicación.
El modelo Excel calcula la linea %K y %D, la señal de compra o venta, el análisis gráfico y las fórmulas empleadas, a partir de los datos de cierre, máximos y mínimos, de un valor, durante un periodo determinado.

la paguina la puedes ver en  http://economia-excel.blogspot.com/2010 … stico.html
me ha funcionado con varias acciones.........para trabajarlas a CP
slds y espero que te sirva...................hay cualquier forma de hacer analisis........

Buenísimo el dato Craken, muchas gracias.

Desconectado

#3318 22-10-10 09:50

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Excelente CRAKEN.

Iva1 escribió:
CRAKEN escribió:

alexipp saco los datos del resumendiario de consorcio y voy calculando el oscilador estocastico agregandole tambien el volumen acumulado diario............

El oscilador estocástico analiza la posición relativa del precio de cierre de un valor bursátil con respecto al mínimo y al máximo de un determinado rango o periodo, habitualmente el de las últimas cinco sesiones, aunque puede aplicarse a otro  número de días, semanas o meses.
Como el resto de osciladores nos facilita señales anticipadas de compra o de venta, funcionando bien en series sin tendencia, circunstancia a tener en cuenta en su aplicación.
El modelo Excel calcula la linea %K y %D, la señal de compra o venta, el análisis gráfico y las fórmulas empleadas, a partir de los datos de cierre, máximos y mínimos, de un valor, durante un periodo determinado.

la paguina la puedes ver en  http://economia-excel.blogspot.com/2010 … stico.html
me ha funcionado con varias acciones.........para trabajarlas a CP
slds y espero que te sirva...................hay cualquier forma de hacer analisis........

Buenísimo el dato Craken, muchas gracias.

Desconectado

#3319 22-10-10 13:59

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para no volver a quotear el Post de Craken, agradezco el aporte. Siempre es bueno tener una herramienta mas de analisis.

Desconectado

#3320 25-10-10 06:55

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Dago escribió:

copio lo comentado en invermar, tiene relacion con multifoods igualmente.


gonza13 dijo:
falto leer tercer parrafo ...
"Recuperación, no antes de 2013"


Estimado Gonza13, tu "retranscripcion textual" esta cortada ya que la frase completa es "no vemos una recuperación A LOS NIVELES PRE CRISIS no antes del 2013". Que quiere decir esto.. que en el 2007 (pre crisis) la mayoria de las empresas salmoneras pensaban crecer no menos de un 20% a 30% anual (algunas crecian efectivamente mas que eso) varias empresas duplicaron o triplicaron su produccion en apenas 5 años con capacidad de seguir o pensar doblando su produccion dada la disponibilidad de concesiones no utilizadas en la XI region principalmente.

Entiendo que a ese nivel de recuperacion se refiere el sr. Barros (presidente de salmonchile) que es por lo que estan trabajando ya que no es imposible, pero requiere de mucho trabajo y es por eso que muchos inversores decidieron ingresar lucas  entre el 2000 y 2007 esperando un alto retorno dado tambien el riesgo que tiene este tipo de negocio (enfermedades, depredadores, ambientales, robos, etc).

La recuperacion se esta desarrollando este año (2010) y ya se ha visto en los resultados trimestrales de este año, se cimentara el 2011 (se requiere agregar inversion este año y el 2011) y si consideramos que un ciclo de cultivo del salmon y trucha esta entre 10 meses y 12 meses (fase agua dulce) mas 12 a 18 meses (fase agua de mar) tenemos un total app entre 22 a 30 meses la concrecion de la produccion post planificacion por lo que la recuperacion total se espera terminada el 2013. Por ahora los resultados trimestrales nos indicaran si lo esperado se cumplira.

saludos

El aumento de capital en multifoods se realizaría aparentemente mas hacia final de año segun lo que indico el presidente de multifoods. Por otro lado lo que se ha indicado en post anteriores estaria en linea con lo que estaria ocurriendo en la industria salmonera por lo tanto frente a un resultado azul en este trimestre permitiria seguir en la senda de las metas planteadas.

adjunto el link del reportaje de hoy en diario financiero.


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 54203.html

Lunes 25 de octubre de 2010, 5:00 AM Empresas

en el marco de la nueva etapa del sector Industria salmonera atrae a inversionistas y empresarios locales esperan nuevos actores
María Eugenia González, Corresponsal Zona Sur

El renacimiento que vive la industria salmonera, según sus principales actores, debiera seguir traduciéndose, en el corto plazo, en la llegada de inversionistas, que le inyecten capitales frescos. Así lo proyectan, porque sólo de esta forma, aseguran, el sector podrá retomar sus niveles de crecimiento pre crisis del virus ISA.
No por nada, según el analista de DnB NOR Bank, Klaus Hatlebrekke, en lo peor de la crisis la producción chilena de salmones cayó 70% y las compañías perdieron el 90% de su valor de mercado. El sector, aseguró durante la V Conferencia Aquasur realizada la semana pasada en Puerto Varas, "requiere capital de trabajo por US$ 400 millones para recuperar la biomasa y tiene cuentas por cobrar por US$ 600 millones".

Este es el camino que está siguiendo MultiexportFoods. Su presidente, José Ramón Gutiérrez, dijo que "estamos en un proceso de aumento de capital importante que esperemos que quede concluido de aquí a final de año, en un plan de reestructuración financiera y, en una segunda etapa, reuniendo nuevos recursos para financiar el plan de desarrollo de la compañía".


saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3321 25-10-10 16:25

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Multi bajó 1,27% con un movimiento 3 veces mayor que el viernes.

Que opinan los expertos?

Justó entré de nuevo el viernes pensando que el repunte ya era un hecho.

Será el momento de olvidarse de Multifood y asumir las pérdidas?

Desconectado

#3322 25-10-10 16:26

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Cuándo se entregarían los resultados del tercer trimestre y cómo vendrían, alguien sabe?

Desconectado

#3323 25-10-10 17:51

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

highlander escribió:

Multi bajó 1,27% con un movimiento 3 veces mayor que el viernes.

Que opinan los expertos?

Justó entré de nuevo el viernes pensando que el repunte ya era un hecho.

Será el momento de olvidarse de Multifood y asumir las pérdidas?

Aún no veo razones para arrancar de multifoods, está dentro de su canal a menos que tu estrategia sea de un trading más corto. Como están en proceso de aumento de capital, probablemente se moverá poco y dentro de su canal. No veo fundamentos tampoco para abandonar el papel, al contrario, el sector se ve mejorando y hay ruidos de extranjeros buscando compras en el sector. Durante este año viene la colocación de Camanchaca y podría darle otro impulso al sector.

Desconectado

#3324 25-10-10 18:06

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿Sería bueno entrar ahora?
Saludos cordiales.

Desconectado

#3325 25-10-10 18:09

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola Masterjlm

Mi estrategia no es trading corto. Prefiero horizonte de varias semanas o meses. Pero en este mismo foro se
discutía que Multi debiera despegar en octubre. Alguien por ahi hablo de 280 para este mes. Hasta ahora anda
laterizando mucho.

Quizas cambie de tendencia con los resultados del 3T2010.

Saludos

Desconectado

#3326 25-10-10 20:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

para el que le gusta el riesgo, esta accion hacia fines de octubre tiene a mi juicio 2 rumbos
1 si el balance viene positivo dentro de lo esperado subira un poco hasta el proximo balance fines de enero
2 se el balance viene por sobre lo que espera elmercado la accion saltara para que los que esten in hagan su pasadita,
Estos argumentos a mi entender(vivo por aca y soy pyme de salmonera), vienen dados por los datos de produccion y ventas a julio de 2010, donde la segunda en ventas es la multi y la n1 en precio promedio de la  tonelada, que da un indicio de que sus ventas promedio son superiores a las del mercado. mientras la mayoria de las salmoneras cerraban centros en plena crisis,la multi siguio sembrando(atlantico ) con un riesgo enorme, pero que hoy da sus frutos por el precio record para esta especie.tiene bastante salmon atlantico para 2011,tiene todo para seguir mejorando.
Pero sedebe tener en cuenta que la suscripcion esta contaminando el precio, por que se suscribira a 190, pero nadie sabe en que minuto se hara.
Yo estoy in y es tercera vez que entro.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3327 25-10-10 20:11

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se anduvo desinflando y queda bien fome para el CP....ahora no es nada de malo esperarla y tomarla por los 212 aprox

Desconectado

#3328 26-10-10 08:11

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Al parecer sin novedades en el frenre "isa", según sernapesca
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=39591
Saludos

Desconectado

#3329 26-10-10 08:29

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Esta noticia claramente esta influyendo en el precio de la acción, lo  unico que podría mover a Multifood hacia arriba es que los resultados sean por sobre lo esperado.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 54341.html


no money, no dancing

Desconectado

#3330 26-10-10 08:46

millenium
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buenos dias.

Alguien sabe cuando entregan los resultados?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB