#3181 04-10-10 16:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Qué ha pasado en otros aumentos de capital? la acción ha subido o bajado?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3182 04-10-10 16:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

En el caso de Inver bajo dentro del periodo de aumento, partio la opcion a niveles de $ 28 y llego a $ 2, despues repunto a $ 24, no se como cerro finalmente.. En la baja de la opcion pretendo entrar, ahora claro todo puede suceder distinto, pero seria la estrategia. Alguna recomendacion ?? Sldos

Desconectado

#3183 04-10-10 21:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Hola, soy nuevo en el foro pero algo entiendo de lo que hablan.
Quisiera aportar un poco de informacion de la Multi, vivo en pmontt y manejo un poco de informacion(nada q no saben los expertos)
La Multi desde la crisis 2007 igual siguio sembrando atlantico(que es el salmon q da las lucas) los siguientes años a diferncia de la mayoria de las salmoneras y como se demora 18meses en crecer ha tenido pescado para vender en este año a precios records. Si Uds. que han leido algunos articulos que indican que todos estan sembrando este año, Atlantico me refiero, significa que pocos tendran de esta variedad para 2011, por lo tanto  Esta Empresa se ve bien en el MP, pero siempre estaran los riesgos asociados a este rubro.
Por de pronto a medida que aumenten las siembras iran aumentado las enfermedades , pero no es menos cierto q las empresas aprendieron la leccion y ya se estan tomando acciones nunca visto en las cosechas.
Yo veo q a Uds. en general les gusta mucho el cp, pero esta info va para los que les gusta el mp y lp
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3184 04-10-10 23:48

Pologauss
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Cual sera el periodo de opcion preferente?

Desconectado

#3185 05-10-10 10:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

AquaChile y Multiexport Lideraron Envíos de Salmón a Julio

Las exportaciones de salmónidos a julio de este año superaron las 200.000 toneladas y los US$1.146 millones en valor, de acuerdo a cifras elaboradas por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP). El precio promedio de los productos enviados llegó a US$ 5.725 por tonelada.
La firma liderada por Víctor Hugo Puchi, AquaChile –matriz que incluye a Aguas Claras y Salmones Chiloé–, encabezó las exportaciones de salmónidos del país en los primeros siete meses de este año, con 17.186 toneladas anotadas, es decir, cerca de un 10% del total en el período. Asimismo, los montos enviados por la compañía superaron los US$104 millones.
Le siguió Multiexport Foods en el ranking, empresa ligada a los empresarios José Ramón Gutiérrez y Martín Borda, con 13.589 toneladas alcanzadas a julio, lo que significó sobre el 6% de los volúmenes enviados en el lapso. En tanto, los retornos que logró la firma con las remesas fueron por US$99,8 millones.
Un poco más atrás estuvo Pesquera Itata, de la familia Sarquis –por medio de su filial salmonera–, con 9.083 toneladas en exportaciones en el período, representando aproximadamente el 5% del global de envíos. Los montos obtenidos, en tal sentido, bordearon los US$73 millones.


siempre con liquidez

Desconectado

#3186 05-10-10 11:01

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

"El precio promedio............5.725 por tonelada" de la industria
Precio promedio para Multi US$ 7.393 la tonelada
Como se puede ver vienen buenos balances mientras el precio del salmon atlantico siga record
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3187 05-10-10 11:49

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sigue gustándome mucho este papel. Lamentablemente puede andar un poco fome (lateral) mientras no entre el aumento de capital...

Desconectado

#3188 05-10-10 12:31

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

a mi tambien, el tema es que no se a cuanto entrarle, generalmente las acciones suben antes del cierre del aumento, el tema es que no se cuando será, ademas coincide con que ya se deberian empezar a asomar alguna info acerca de los resultados del 3er T. 

Alguien tiene claras las fechas?


no money, no dancing

Desconectado

#3189 05-10-10 12:46

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

OBSERVADOR escribió:

a mi tambien, el tema es que no se a cuanto entrarle, generalmente las acciones suben antes del cierre del aumento, el tema es que no se cuando será, ademas coincide con que ya se deberian empezar a asomar alguna info acerca de los resultados del 3er T. 

Alguien tiene claras las fechas?

En lo personal estoy IN, para tratar de seguirle el timming, trata de entrar en 217 - 218 que han sido los soportes de los últimos días...

Desconectado

#3190 05-10-10 15:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Leer hecho esencial bolsa de comercio indica un poco como viene la colocacion, q creo q va a ser de a poco, ademas 2mil millones para los empleados de la ampresa q los pueden pagar a 5años.,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3191 05-10-10 15:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

El Balnce viene a fines de mes, a los de cp estar atentos a "filtraciones unos dias antes"


siempre con liquidez

Desconectado

#3192 06-10-10 12:50

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien sabe q pasa q esta bajando tanto?

Desconectado

#3193 06-10-10 12:50

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

tengo la sensación de que la pesca se viene buena....

Desconectado

#3194 06-10-10 12:51

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

está tomando aire para despegar.....

Desconectado

#3195 06-10-10 12:52

fexolop
Miembro

Re: MULTIFOODS

ni idea, estoy IN entre a 217 y ya va en 213 tocando mi SL.

Desconectado

#3196 06-10-10 12:54

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ni idea que está pasando con Multifoods tampoco, pero no sé, todo en general está mal. IPSA no acompaña.

Desconectado

#3197 06-10-10 12:54

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

jolo3 escribió:

Alguien sabe q pasa q esta bajando tanto?

Quizas tenga algo que ver con esto:

http://www.americaeconomia.com/negocios … explotacio

Desconectado

#3198 06-10-10 12:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

Nada que ver, eso es para pesca industrial y artesanal, y aca es producción, debe ser otro el motivo, toma de utilidades, miedo, gacelas corriendo, o capaz que multifoods desaparezca, vaya uno a saber


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3199 06-10-10 15:00

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

paciencia srs,  recuerden que se viene el aumento de K


no money, no dancing

Desconectado

#3200 06-10-10 15:36

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

multifoods no puede desaparecer, por el momento¡¡¡¡
Me parece logico que baje ya que por ejmplo los empleados de esta empresa pueden estar vendiendo para despues comprar a 190.
La espera de la subasta traera bajas y ahi mi modesta recomendacion es comprar otro poco para mejorar sus promedios de compra.
a futuro el balnce viene azul e insisto mientras el precio del atlantico siga igual(Record) esto es musica para los oidos de los accionistas.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3201 06-10-10 16:14

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola, estaré muy loco si digo que es solo acumulación?

Desconectado

#3202 06-10-10 17:23

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

pcmoncho escribió:

Hola, estaré muy loco si digo que es solo acumulación?

Si es acumulación o distribución, sólo el tiempo nos lo dirá.
Lo mejor es mirar con excepticismo y sin sesgos de ningún tipo todo lo que haga el mercado (ya sea para arriba o para abajo), y estar atento a las oportunidades.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#3203 06-10-10 17:52

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

la formación que se encuentra realizando Multifoods es de consolidación y continuación de tendencia en la que lleva consolidando un buen par de meses. Existen tres potenciales formaciones, todas ellas con sesgo alcista.

la primera es un triangulo descendente a precio de cierre en la que el soporte crítico está en los 215. Dado que hay un amplio poste, la formación puede ser un banderin alcista

La segunda es un un canal bajista, que si se mide a precios de cierre tendría una base sobre los 200, mientras si es por máximos/mínimos estaría sobre los 175-180.

La confirmación de entrada se da sobre los 226, pero creo que por si la formación es bastante atractiva como para asumir un 25% de la posición total para este activo...especialmente porque después del alza tan fuerte, la corrección ha sido menor.

Saludos

2mzzmhj.png

Desconectado

#3204 06-10-10 18:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Estas alzas escalonadas se dan de diversas formas, incluyendo banderines, triángulos, etc. lo importante es que la zona de consolidación aguante, y luego, tratar de obtener buena confirmación. Usualmente eso no es problema ya que se nota claramente cuando el papel retoma. Para quienes son de plazos amplios, todo es razonable mientras la zona de consolidación se mantenga... mientras eso sea así, lo que más se pierde es tiempo, pero no todos lo valoran de la misma forma. Para los de corto plazo, solo a observar hasta que la zona de consolidación sea rota hacia arriba... en el corto plazo el tiempo es oro, y no se está para perderlo en una zona de consolidación que puede durar meses.
Ahora, bajo esos términos... qué parece más probable? una salida de la zona de consolidación hacia arriba o hacia abajo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3205 06-10-10 22:20

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo tengo dudas, porque si sigo esperando que deje de lateralizar, se me van a escapar todas las otras opciones que están pasando por el lado y cuando eso pase las otras ya estarán caras.
Y eso en el evento que deje de lateralizar.
No sé si una duda será más potente que una certeza.
A ppios de septiembre nos decían que había que esperar hasta fines de septiembre. Ahora recomiendan fines de octubre. Otros esperar un par de meses.
A mí me da lo mismo esperar meses si veo que hay una tendencia alcista, pero esperar lateralizando me deja con úlcera.
Lo malo es que compré a 237, así que es alto el riesgo para salirse.
Si es que aparece una acción estilo "hipermarc" yo creo que la cambio, jajajajja


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#3206 06-10-10 23:07

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

me la juego hacia arriba Mavry...igual que Invermar (Ambas estan en condiciones de AT parecidas) . La tipica...cuando el Ipsa este en rojo vivo...estas 2 cantaran como canarios !..solo una idea .

Desconectado

#3207 06-10-10 23:10

Pologauss
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, sabemos que este papel tiene muy buenos fundamentos para el próx. año, en la medida que la recuperación económica global siga su camino, pero en este momento la acción está tentando un posible cambio de tendencia bajista, probablemente ligado al aumento de capital, que se acordó a un precio de $190 por acción (11% más abajo del nivel actual). Esto hace olvidar en el corto plazo los fundamentos porque hay un lógico temor de que la acción caiga hasta cerca de esos niveles, tal como pasó con invermar. Yo esperaría por el momento, y consideraría entrar después de la fecha límite para el aumento de capital, y estaría atento los días previos a esa fecha, pues es posible que haya una breve subida, antes del desplome que ocurre  normalmente al día siguiente a la fecha límite para la opción preferente. Cualquier información que alguien pueda aportar se agradece (fechas, entrega de resultados....).

Desconectado

#3208 06-10-10 23:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Lo que puedo decir es que es que tube acciones de Invermar unas dos semanas antes de su aumento de capital, en ese periodo no recuerdo mucha exitación del mercado, cuando recibi las acciones preferentes el mercado hizo vajar bastante las acciones, hasta el punto que no valía la pena comprar las acciones preferentes porque eran mas caras que las que se transaban en la bolsa. Posteriormente las mantuve unos días más, pero el alza no fue significativa.
    Ahora veo una diferencia con Multifoods, esta tiene mejores volumenes de venta, y actualmente esta mucho mejor valorizada que su precio preferente, además tiene mayor publicidad.
   
   En todo caso no necesariamente tiene que ser igual.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3209 06-10-10 23:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

la colocacion seguira contaminando, el hecho esencial indica un plazo de 3años y eso parece demasiado.
Los resultados fines de octubre
Por de pronto el ipsa tb esta flojito y estar atentos a cualquier cambio economico en usa, si suben las tasa po alla que nos pillen confesados
No es alarma, es lo que dicen los que saben
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3210 06-10-10 23:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

De hecho creo que si suben la tasa en Norteamérica, sería un muy buen empuje a los mercados financieros... sería una señal de que la Fed está viendo luz al final del camino.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB